Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
bretols? o activistas?
10 ago 2011
justificacion y analisis, de los hchos de los jovenes ingleses en londres y otras ciudades
Justificación y análisis

Aunque arrasar negocios de familias y agredir a vigilantes y empleados de centros comerciales tenga difícil justificación, es hora de que los grandes medios de comunicación, junto con las grandes multinacionales y gobiernos, dejen de practicar la política del miedo y los jóvenes de nuestra sociedad actual, aquéllos que hoy por hoy parecen tener pocas perspectivas de futuro, sean escuchados. No se puede seguir ninguneando a una importante proporción de la sociedad.

Es hora de decir «basta». Basta a la explotación de las millones de personas que trabajan duro y carecen de un sueldo digno. Basta a la estereotipación racial y el abuso de poder. Basta a la división social que cada día se hace más grande. Basta a no poder trabajar y no tener la opción de ganar dinero de forma digna. Basta a este sistema que poco a poco nos está quitando las ganas de hacer lo que deberíamos hacer todos los días: vivir sin miedo y con optimismo.

Si después de adentrarnos en un discurso constructivo sobre nuestra sociedad plural seguimos viendo que, a pesar de haber hecho esfuerzos en su mejora, hay gente que todavía quiere quemar y avasallar, entonces podremos preguntarnos por qué hay gente que quiere cometer actos tan «descerebrados».

Al menos hasta entonces y sin haber escuchado a quienes componen una gran parte de la población, es cobarde, vago y sobre todo contraproducente tachar de sinsentido actos tan peligrosos y de tan gran magnitud. Démosles, por lo menos y por una vez, el beneficio de la duda a quienes nunca dejamos aparecer en las noticias

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more