Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Ofensiva represiva contra el moviment
11 jun 2011
Según El País (sábado 11-06-2011)

La Policía ha dispersado con contundencia esta mañana a los manifestantes concentrados en las inmediaciones de la plaza de la Villa de Madrid. Allí se ubica el antiguo Ayuntamiento, donde se celebraba la sesión de investidura del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Los agentes han dispersado en algunos momentos con violencia (a patadas, puñetazos y empujones) a los manifestantes que protestaban con una cacerolada desde antes del inicio del pleno. La policía había bloqueado todos los accesos a la Plaza de la Villa, pero no la parte trasera en la que se sitúa la entrada del aparcamiento.
Los incidentes han comenzado tanto en la calle de Sacramento como en la de Pretil de los Consejos, poco antes de la salida de los coches oficiales tras finalizar la toma de posesión. En esa zona un grupo de manifestantes habían bloqueado la salida del aparcamiento y han sido desalojados con dureza por la Policía Nacional.
Aproximadamente un millar de personas habían acudido en Madrid a la convocatoria del Movimiento 15-M, que ha organizado caceroladas ante las sedes de todos los Ayuntamientos del país. La Policía mantenía cerrados todos los accesos a la plaza de la Villa desde primera hora de la mañana, y un cordón policial ha cortado la calle Mayor, desde la calle del Factor hasta el Mercado de San Miguel.
Los indignados han optado entonces por dividirse en varios bloques: en la parte abierta de la calle Mayor, en la plaza del Mercado de San Miguel, en la calle del Pretil de los Consejos y en la de Sacramento, donde las autoridades han encajonado a un grupo, de forma que solo se podía salir pero no volver a entrar. Una treintena de los manifestantes se han sentado ante el aparcamiento de la sede del Consistorio municipal para bloquear la salida. Los antidisturbios han tratado entonces de desalojarlos y los agentes se han lanzado a patadas contra los concentrados.
En el momento de la salida de los coches oficiales por Pretil de los Consejos es cuando se han producido los momentos de mayor tensión y algunos manifestantes han arrojado botellas de plástico contra los vehículos. La policía ha vuelto a intervenir en ese momento.
Después, los indignados se han dirigido hacia Cibeles, donde está la nueva sede del Consistorio, y han cortado el tráfico en el tramo entre la fuente y las puertas del Ayuntamiento.
Fuentes del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Madrid aseguran que no hubo violencia en ningún momento y que la policía intervino para retirar a una parte de los manifestantes que bloqueaban la salida del aparcamiento, por el que debían salir los coches oficiales, y destacan que en el parte de incidencias no figura ningún herido. El Samur ha explicado que atendió a tres heridos muy leves -dos con un golpe, uno con una torcedura de tobillo- y fueron dados de alta en el mismo lugar.
Carga en Salamanca, heridos en Valladolid
Las concentraciones de los indignados el día de la toma de posesión de los nuevos equipos de Gobierno municipales en más de medio centenar de Consistorios no han estado exentas de incidentes. En Salamanca, los indignados acampados en la Plaza de la Constitución denuncian una carga policial que se saldó anoche con cinco personas heridas, una de ellas con una posible fractura en la nariz. La policía local de la ciudad reconoce el enfrentamiento y lo califica de "rifirrafe". El movimiento, por su parte, ya habían convocado para hoy por medio de Twitter (#acampadasala y @salasinmiedo) y Facebook una concentración a las once de la mañana en la Plaza de la Constitución para denunciar, bajo el lema "No tenemos miedo", lo sucedido.
En Valladolid, tres jóvenes indignados han resultado heridos esta madrugada, después de que un grupo ajeno al colectivo haya golpeado a varios manifestantes. Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que se trataba de dos personas "pasadas de copas" que han entrado en el campamento y se han enzarzado en una pelea con los manifestantes, por lo que han sido identificadas, aunque no detenidas dada la "levedad" de los hechos.
También se han producido detenciones. Dos personas fueron detenidas este mediodía en la protesta a las puertas del Ayuntamiento de Burgos. Fuentes de la Policía Nacional aseguran que uno de ellos propinó un golpe en la espalda a uno de los agentes, mientras que otro fue detenido por sacar fotografías a los policías, según testigos presenciales.Tres "indignados" del Movimiento 15-M han sido detenidos hoy por la Policía Local por trepar hasta el balcón del Ayuntamiento de Palma después del acto de constitución del consistorio celebrado esta mañana, han informado fuentes policiales. 
En otros casos, como en Alicante, se han producido desalojos sin mayores incidentes. Frente al Ayuntamiento alicantino una veintena de indignados que pasaban la noche para protestar contra la "corrupción" y "acompañar" en su investidura a la alcaldesa entrante, la popular Sonia Castedo, fueron obligados a abandonar la plaza a las 7.30 de la mañana.

De Kaos en la Red:
En Salamanca:
La policía ha secuestrado cámaras de foto y video.
Desde Twitter piden que quienes tengan fotos o cualquier material audiviosual lo publiquen sin demora.

Puede que haya detenidos.
Una compañera herida (ver foto), probablemente tenga la nariz rota.
Los perros del Capital han usado gas pimienta, porras, patas, cercad, y algunos se han quitado el número de identificación a la hora de actuar.
Nuestrxs compañerxs, tras un acto en una charla de Intereconomía, han encontrado a Julián Lanzarote (PP) y lo han seguido pacíficamente. La policía ha cogido a una compañera que estaba grabando con el móvil, se lo han quitado y le han retorcido el brazo, mientras empezaban a cargar al resto. Han usado spray de pimienta, porras y han dado patadas.5 compañerxs están en el centro de salud, unos por contusiones y otros por el gas.

AGRESIÓN INDISCRIMINADA DE LA POLICIAL LOCAL Y SECRETAS (Policia Nazional) DE LANZAROTE PARA LOS CIUDADANOS EN CALLE TORO (SALAMANCA)

En Madrid

Más de medio centenar de antidisturbios han tratado de disolver la sentada de los 'indignados' del 15M en la calle Sacramento, con la que pretendían impedir la salida de los coches oficiales, entre los que se encuentra el del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, una vez finalizado el Pleno de constitución en la Casa de la Villa.
    Sobre las 13.15 horas han llegado hasta la calle Sacramento personal de refuerzo tanto de la Policía Municipal como Nacional para tratar de disolver la concentración, que ocupaba toda la calle. Los agentes han tratado de sacar a los cabecillas, sentados junto a la salida del aparcamiento donde están los coches oficiales, arrastrándoles de pies y manos.
    Todo ello bajo los gritos permanentes de "vergüenza", "los ladrones están ahí dentro (en la Casa de la Villa" y con cánticos a los policías como "no te pagamos para que pegues". Poco a poco se han ido sumado manifestantes que durante la jornada habían estado apostados en distintos puntos de la calle Mayor, cortada por la Policía. La concejala de IU Milagros Hernández se ha sumado a la protesta de la calle Sacramento pasadas las 13.30 horas.
    A las 13.37 horas los coches oficiales empezaban a salir del aparcamiento municipal de la calle Sacramento ante los ensordecedores abucheos de los concentrados, que no han parado de gritar "ladrones" y "ayuntamiente" haciendo sonar las cacerolas con las que iban 'armados'.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more