Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Don Piso y Fincas Corral.
06 abr 2010
Rafael del Barco Carreras



Los dos grandes fabricantes de HIPOTECAS NINJA O SUBPRIME para cajas y bancos, el CRÉDITO TOTAL, la venta a insolventes hasta con nombres y nóminas falsas se quitaron de encima sus aparentemente muy rentables empresas poco antes de que estallara la gran burbuja. La última peseta que la gane otro… aunque para el otro no quedaba más que el “levantamiento” de los pocos activos de relleno para la ficticia operación de venta del “negocio”.

Lo que yo ignoraba cuando a finales del 2008 escribía sobre HABITAT-DON PISO es que las dos grandes intermediarias flirtearan para su unión, pero los Figueras, muy conocedores del “mercado”, habiendo intentado la salida a Bolsa para colocar el muerto (al que añadieron para más empaque y cifras el DON PISO que a su vez sirvió a su comprador en 2001 FERROVIAL para hinchar su globo), prefirieron el Juzgado a un fantasmal, impredecible y posiblemente muy caro “comprador ful”, José Xicola y su joven director general Juan Batalla, como apenas dos meses antes hizo su competidor y colega Calixto Corral.

El “hombre de paja” resultaría menos efectivo para Calixto que un oficial y legal “concurso de acreedores”. Habitat-Don Piso se pudre en silencio en los juzgados, de donde saldrá vacía tras muchos años de escritos y recursos (el gran negocio de los “concursos de acreedores”, antigua “suspensión de pagos” siempre reales y fraudulentas quiebras), y Fincas Corral genera denuncias penales con busca y captura. Por el momento se desgaja por subasta DON PISO, que de nuevo a manos de sus antiguos ejecutivos se pondrá al servicio de inmobiliarias y bancos o cajas, para enderezar en lo que se pueda el gran fiasco con la misma demagogia con que lanzaron sus “productos”.

Las dos grandes redes de oficinas de venta muestran la historia del FRAUDE INMOBILIARIO que arrasa el País. El apéndice necesario entre los financieros y sus inmobiliarias, la red de vendedores. Unas 800 oficinas con decenas de miles de agentes a sueldo más comisión (empleos de rápida rotación), que en definitiva pagaban los bancos y cajas otorgando las hipotecas. Representan el modo de operar de una época, los últimos quince años, y su tramposo y delictivo final retrata su trayectoria. Son la consecuencia de la avaricia de los directivos de banca y cajas con quienes compartieron dobles empleos repartiéndose comisiones y ganancias. Era frecuente la mujer o familiar del cercano director de una agencia bancaria o caja dirigiendo el chiringuito inmobiliario. Dicen que cerraron unos 40.000. Los banqueros propiciaron la rápida desaparición de unas oficinas muy peligrosas para ellos. Su final un preámbulo del total crack.

Intercalo mis escritos de hace más de un año en www.lagrancorrupcion.blogspot.com con revelaciones en INTERNET que como es lógico no tienen más credibilidad que la propia de todos los autores, bancos y cajas, inmobiliarias e intermediarios, es decir, ninguna. Pero a diferencia de épocas anteriores donde la Prensa solo reflejaba una parte de la historia, la más o menos oficial, ahora en la Crisis actual, que se inició con la gran mentira del Gobierno de que no existía, seguida de la fantasía culpando a los americanos, se puede valorar desde muy diferentes ángulos. Incluso de las evidentes mentiras de abogados, bancos, dueños, prensa pagada, o el propio Gobierno, casi siempre responsable por activa o pasiva, se extrae el panorama lógico, la verdad, que siempre es la misma, NADIE COBRA, estafa. Y el ángulo de las quiebras es tan descriptivo como el desarrollo de los casos de corrupción política.

Primero las recalificaciones (fuente de la primera financiación y reparto de cada inútil promoción), ahora toda la Tele se dedica al Caso Gürtel por representar el lado débil del Partido Popular, pero los hay para todos los colores, gustos y multimillonarias ganancias. El gran negocio, la promoción inmobiliaria, acabará con TODO QUEBRADO, pero debiéndose a Hacienda inmensas cantidades. El pez que se muerde la cola.

Por primera vez oigo que la entrega del sumario a las partes, del juzgado a los procuradores, abogados y acusadores, se hace a través de INTERNET. 50.000 folios en una descarga. En el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona se envía, que sepa, por mail. El inmenso papeleo de la Justicia Española convertida en carpetas Windows, ¡gran modernización!
...

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat