Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia]Estalla una artefacto casero fuera de la casa de parlamentario del PASOK en Atenas + Movilización de masas en las prisiones griegas
16 nov 2009
Estalla una artefacto casero fuera de la casa de parlamentario del PASOK en Atenas

El viernes 13 de noviembre se atacó con una bomba de fabricación casera las inmediaciones del edificio en el que vive el parlamentario e intergante del gobernante partido PASOK, Mimis Androulakis, en el distrito central ateniense de Kareas.

Como en ataques anteriores una persona anónima realizó una llamada telefónica de advertencia a la policía.

Apenas unos minutos antes de que estallara la bomba, una persona de servicio doméstico retiró la bolsa en la que se encontraba la bomba de la entrada del departamento de Androulakis y la llevó a la entrada del edificio.

En los últimos dos meses se realizaron, entre otras, otros ataques similares contra las casas del Ministro de Economía, Competitividad y Navegación Louka Katseli y de la ex ministra de Educación Marietta Giannakou en distritos del centro de Atenas.

::::::::::::::::

Movilización de masas en las prisiones griegas (Segundo asalto)

Un año después de las movilizaciones multitudinarias que se llevaron a cabo en las prisiones griegas, en las que participaron cerca de 10.000 presos de los 12.000 que se encontraban en aquel momento encarcelados, nada ha cambiado.

Un año después de las movilizaciones multitudinarias que se llevaron a cabo en las prisiones griegas, donde participaron cerca de 10.000 presos de los 12.000 que se encontraban en aquel momento encarcelados, nada ha cambiado. A pesar de las múltiples promesas que hicieron tanto políticos como ministros de justicia las condiciones de estos lugares de mala muerte siguen siendo horrorosas y el hacinamiento continua siendo la norma.

Un año después los presos vuelven a movilizarse. En los dos últimos días 3.176 presos de siete de las treinta y seis prisiones que existen en la actualidad han rechazado la comida de la cárcel para exigir mejoras en las condiciones de la prisión así como su pronta liberación. El Estado teme que se produzca un efecto domino y que pronto otros presos se unan a la movilización. Solo podemos desear que sus peores temores se conviertan en realidad.

Solidaridad con la lucha de los presos

Hasta la destrucción de todas las prisiones


Algunos anarquistas al azar de Atenas.
Mira també:
http://klinamen.org/article6966.html
http://klinamen.org/article6967.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat