|
Notícies :: corrupció i poder : sense clasificar |
Una situación inaguantable.COSAL denuncia
|
|
per Cosal-Uviéu Correu-e: cosaloviedo@yahoo.es (no verificat!) |
17 set 2009
|
El Comité de Solidaridad con América Latina (COSAL) denuncia públicamente el reiterado incumplimiento de las obligaciones del Llar Solidariu, y especialmente de los miembros de su Junta Directiva. |
COMUNICADO Nº 2 DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA
Celebrada la forzada Asamblea del Llar Solidariu para la expulsión del COSAL el pasado 23 de Mayo, la Junta Directiva viene negándonos, tras reiteradas peticiones por nuestra parte, el Acta de la Asamblea con los votos delegados. La negativa a mostrarnos las acreditaciones de los votos delegados nos hace dudar hoy de su legitimidad y existencia.
Ya han pasado cuatro meses desde que se celebró la “Asamblea” de la Federación de asociaciones Llar Solidariu, en la que la Xunta pola Defensa de la Llingua (XDLLA), Sos Racismu-Asturies y Xente Gai Astur (XEGA), decidieron de manera despótica expulsarnos del Llar y de los locales que compartíamos.
Del proceso de degradación política y organizativa vivido en el llamado Llar Solidariu y denunciado reiteradamente en su seno por parte del COSAL hasta llegar a forzar la celebración de una Asamblea por nuestra parte, donde se acuerda nuestra expulsión, ya hemos hablado en un comunicado hecho público en Junio.
COSAL venía pidiendo la celebración de una Asamblea tiempo atrás. Cuando decidimos exigirla formalmente obtenemos como respuesta la propuesta de expulsión de nuestro colectivo por impago de cuotas. En su momento, proponemos en la Junta Directiva del Llar un acuerdo de salida negociada exigiendo la celebración de una Asamblea a la que pudieran acudir todas las personas integrantes del Llar Solidariu, aceptando nuestra expulsión por impago de cuotas y renunciando a nuestros derechos en el seno de la Federación, lo que incluye lo referido a los locales e infraestructura, Topu Fartón, etc.
Hemos cumplido nuestra parte y nuestras exigencias fueron burladas: la Asamblea fue una farsa.
La “Asamblea” a la que asistimos fue una farsa patética. Siendo numéricamente nuestro colectivo el más pequeño, acudimos 13 personas (por supuesto, no llevamos votos delegados) y, salvo alguna honrosa excepción, mantuvimos a nuestro pesar el monopolio del uso de la palabra ante el vergonzoso silencio ajeno. Los restantes grupos muestran su claro desinterés en dialogar acudiendo en un número reducido previo fomento de la no asistencia y la delegación de voto. Éstas son las cifras:
32 asistentes y 59 votos delegados
Miembros presentes del COSAL: 13
Miembros presentes de XEGA: 5
Miembros presentes SOS-Racismu: 2
Miembros presentes de XDLLA: 12
Votos supuestamente delegados aportados por Julián Alonso (XEGA): 24
Votos supuestamente delegados aportados por Eve (XDLLA): 29
Votos supuestamente delegados aportados por MªCarmen Prado (SOS): 6
Cuatro meses han pasado ya desde que padecimos este lamentable espectáculo. Cuatro meses llevamos reclamando que la Junta Directiva nos de lo que nos pertenece: el Acta de la “Asamblea” con el correspondiente pliego de votos delegados. ¿Por qué no lo hacen? ¿De qué tienen miedo?
En estos cuatro meses ha sido infructuosa la comunicación con los responsables de la elaboración del Acta de la Asamblea y de su entrega junto con la relación de votos delegados debidamente acreditados: Avelino Fernández González (Presidente), MªCarmen Prado (Secretaria) y Eve (Tesorero e Instructor del Expediente de expulsión del COSAL).
Durante esta larga espera hemos tenido que soportar, además de raudos contestadores telefónicos, excusas y mentiras: ante nuestra insistencia se nos ha dicho que nos lo iban a entregar más adelante, y luego más adelante, y luego más adelante.
Esto contrasta con la diligencia demostrada para convocar al cerrajero, que cambió las cerraduras con tal prontitud que cuando en la fecha acordada (15 días después de la Asamblea) fuimos a recoger nuestro archivo para desocupar el local común, tuvimos que depender de que nos abrieran con sus nuevas llaves.
En una reunión de la Coordinadora Federal se ha acordado no entregar esta documentación al COSAL. Esta decisión, que no nos ha sido comunicada, resulta, además de inaudita, ilegal. Por lo demás, nos vuelve a demostrar cuál es la manera de funcionar del LLar.
Estamos cansados de que nos mientan, de que nos denigren por la espalda en chigres y por Internet escudándose en un precario anonimato.
Nosotros no tenemos nada que ocultar.
Ya hemos hecho públicas las confrontaciones ideológicas y organizativas entre COSAL y Llar Solidariu. Hoy denunciamos legítimamente las irregularidades que siguen cometiendo.
COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA
18 de Septiembre de 2009
(Para más información se puede leer el primer Comunicado de COSAL-Uviéu aquí:
http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=analisis&id=1731
o también aquí: http://llarinsolidariu.blogspot.com/ ) |
 This work is in the public domain |