Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: sense clasificar |
[Belgrado] Anarquistas reivindican ataque contra la embajada griega
|
|
per http://www.nodo50.org/anarcol/ |
27 ago 2009
|
Contribuido por Alexandre Jacob
martes, agosto 25, 2009 |
El grupo anarquista “Elías negro” ha reivindicado la autoría del ataque con bombas incendiarias contra la embajada de Grecia en Belgrado, ocurrido la pasada madrugada.
Según la prensa serbia, el grupo asumió la responsabilidad del ataque, que no causó víctimas, mediante el envió de correos electrónicos a varios medios de Belgrado.
En ese mensaje, los autores mostraron su solidaridad con sus correligionarios de Grecia y demandaron la liberación del griego Thodoris Iliopulos, detenido desde la “insurrección popular de diciembre pasado”, en referencia a los graves disturbios que vivió el país tras la muerte de un adolescente a manos de la Policía.
El ataque sólo causó leves daños materiales. Una ventana rota y daños en la fachada por el fuego.
En su comunicado, el grupo anarquista denunció el “proceso montado” contra Thodoris, y aseguró que “seguirán sus actividades hasta su puesta en libertad”. |
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11397 http://www.nodo50.org/anarcol/index.php?option=com_content&task=view&id=2491&Itemid=44 |
 This work is in the public domain |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more