Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Honduras: El Fin de la Historia
06 ago 2009
Quiérase o no Zelaya se ha convertido en el defensor de la democracia en el mundo.
Francis Fukuyama en los años 80 había profetizado que la historia había llegado a su fin. La historia sin fin de las dictaduras había pasado a la historia junto con el hacha, la rueca y tren de vapor al museo de la historia. Las dictaduras en el mundo civilizado se habían convertido en bazofia, basura enterrados, en el estercolero de la civilización Humana.

“El Estado que emerge al final de la historia es liberal en la medida que reconoce y protege, a través de un sistema de leyes, el derecho universal del hombre a la libertad, y democrático en tanto existe sólo con el consentimiento de los gobernados….”(1)

El entendido consentimiento se daba en las urnas mediante el voto popular. El golpe militar de Honduras demuestra la terrible equivocación de Fukuyama. Los militares criminales, asesinos que lideraron los escuadrones de la muerte desde los años 60 hasta los 90 en todo Honduras y que a parte de regar de sangre de indefensos pobladores y empobrecieron a su nación, han vuelto a tomar el poder mediante la fuerza de las armas, derrocando al presidente que el pueblo eligió democráticamente. Demostrándole a Fukuyama que las dictaduras todavía están al orden del día una vergüenza para la humanidad civilizada.

Los siniestros militares hondureños, cobardes en extremo, que mediante los armamentos sofisticados amenazan a la población indefensa que protestan, envalentonados por que tienen el apoyo de las bases norteamericanas instalados en Honduras, creen tener todo el poder para cometer todo tipo de abusos a la población indefensa hondureña. Estos siniestros hombres uniformados escudados en el poder de las armas controlan la vida económica, política y social sin mayor respeto de los derechos humanos, asesinado a toda voz opositora que exige el respeto a los derechos humanos.

La comunidad internacional civilizada ha repudiado y protestado por este golpe sangriento en Honduras, y viene exigiendo el restablecimiento de la democracia y respeto a los derechos humanos.

Es así que la Historia no ha finalizado, pero tarde o temprano el fin de la historieta habrá finalizado en Honduras y los golpistas tendrán que dejar el poder, con fusil o sin fusil, por la presión de mundo civilizado y la opinión pública mundial que los repudia con firmeza la acción salvaje del golpe militar en contra la democracia.

Quiérase o no Zelaya se ha convertido en el defensor de la democracia en el mundo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Honduras: El Fin de la Historia
06 ago 2009
el fin de las dictaduras n es el fin de la historia segun ese indeseable de Fukuyama. Según él las ideologías estan muertas. Cabe mencionar que ese hombre escribia novelas, en este caso una de contra-utopia. El problema es que esa gente crea mitos (el fin de la historia y las ideologías, el pensamiento único, etc.) mitos que hay que destruir, igual que el capitalismo neoliberal y la globalización, causantes del malestar, destrucción, pobreza y crisis social e ambiental en que vive el mundo. Viva el socialismo! Viva la resistencia obrera y popular internacional contra el capital!
Re: Honduras: El Fin de la Historia
27 ago 2009
Micheletti, los militares y los empresarios hijos de las mil putas las van a pagar despertaron a un gigante dormido
Sindicato Sindicat