Carta enviada por Shaipul a sus compatriotas de Bangladesh y las organizaciones y entidades de apoyo desde Melilla:
Estimado pueblo bengalí residente en España, hermanos y hermanas,
Salam-a-laicum.
Nosotros bengalís, provinentes de la misma patria que ustedes, somos 63 hermanos que viven en Melilla desde hace más de 3 años en una degradante situación, hemos cruzado tanto el Sáhara, cómo Mali, cómo Algeria y Marruecos en busca de una vida mejor, pero desgraciadamente, varios de nuestros compañeros murieron por hambre y deshidratación. Seguidamente, intentamos entrar en la Península Ibérica a través de "cayucos" ilegales, en los quales lo único que conseguimos fué que murieran más personas ahogadas a manos del Mar Mediterráneo.
Actualmente, estamos acogidos en CETI (Centro de Estancia Temporal en Melilla), dónde nos proporcionan alimento, un sitio dónde dormir y un mínimo de necesidades básicas. Esta situación, no es justamente la que nosotros, el pueblo bengalí, vinimos a buscar a este lugar, en el qual no cotizamos, lo que causa que tengamos todos una fuente de ingresos nula, lo que no nos permite ni tan sólo comunicarnos con nuestra família en Bangladesh, ya que no disponemos del dinero suficiente para esto.
Queremos que de una vez por todas, el Estado Español nos reconozca y nos propocione la documentación necesaria para poder disponer de un trabajo digno y tener la oportunidad de entrar dentro del territorio europeo.
Hermanos y hermanas bengalís, asociaciones humanitarias españolas a favor de este llamado, queremos pedirles que nos ayuden a conseguir esta meta, ya que sin ustedes esto no sería posible.
Si ustedes nos ayudan, nosotros podremos gozar por fin de una vida digna y regulada.
Gracias, atentamente:
"Pueblo bengalí residente en Melilla" |