Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
IU quiere que diputados y senadores se dediquen al Parlamento en exclusiva
08 nov 2008
AMUNT EL PARLAMENTARISME BURGÉS!

La formación pide que estén "bien pagados" para que no tengan que ejercer ninguna otra función
La espantada de diputados en la última sesión de control al Gobierno, celebrada el martes de la semana pasada, parece haber provocado algún que otro sonrojo.

Así, Izquierda Unida (IU) e Iniciativa per Catalunya (ICV) han presentado en la Cámara Baja una iniciativa para imponer la dedicación exclusiva a diputados y senadores de tal forma que, estando "bien pagados", no puedan ejercer ninguna otra función ni percibir pensiones ni sueldos complementarios.

Así lo resumió el diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien defendió esta "filosofía exigente" porque "en la responsabilidad de diputado ya hay mucho que hacer como para compatibilizarla con otra actividad".
Incompatibilidad

"Es un buen momento para dignificar la labor de la Cámara", enfatizó Llamazares.

Según explicó, IU-ICV quiere aplicar la incompatibilidad en funciones y también en sueldos, por lo que "el diputado tiene que estar bien pagado y no debe necesitar ningún tipo de financiación complementaria".

La iniciativa de IU-ICV, que se promoverá tanto en los trabajos de reforma electoral como en la futura Reglamento del Congreso, incluye también la prohibición de que diputados y senadores puedan percibir al mismo tiempo su sueldo parlamentario y las pensiones indemnizatorias por haber sido ministro o alto cargo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: IU quiere que diputados y senadores se dediquen al Parlamento en exclusiva
08 nov 2008
Jo m' ofereixo, quan pagueu? visca Marx i el che!
Re: IU quiere que diputados y senadores se dediquen al Parlamento en exclusiva
09 nov 2008
Referències?
Fonts?
Dates?
Re: IU quiere que diputados y senadores se dediquen al Parlamento en exclusiva
09 nov 2008
No sé si això és cert, en tot cas..."Quadres professionals" us sona? Lenin? tampoc segurament, no?

Bah, aneu a fer la revolució
Sindicato Sindicat