|
Notícies :: corrupció i poder |
II Carnaval alternativo en Zaragoza
|
|
per Radio Topo/Aragón-Info |
02 feb 2008
|
Por segundo año consecutivo, asociaciones vecinales, colectivos y centros sociales celebraron en Zaragoza su propio carnaval, con el slogan por un fin del Mundo Ecológicamente Sostenible. |
Aunque con una participación inferior a la de la primera edición, que congregó a 500 personas, unas 200, disfrazad@s y no, carnavaleras salieron a la calle para dar una visión crÃtica de lo que nos afecta en el dÃa a dÃa muy especialmente desde el punto de vista del urbanismo salvaje, la Expo o las tropelÃas ecológicas.
La comparsa que partÃa del barrio de Torrero se encontró con una identificación policial por parte de unos malencarados nacionales que pararon el cortejo compuesto por unos peculiares árboles, un leñador malvado, algún mutante Fluvi y una excavadora donde se leÃa Expo No y que tenÃa cerveza por combustible.
Sin más contratiempos pudieron llegar a la pza San Miguel, punto de partida de las comparsas, encabezadas por los peculiares Blues Brothers de Aragón No se Vende y os dulzaineros de A Enrestida.
Tras ellos varios tanques de cartón en recuerdo de la base OTAN que nos quieren instalar en nuestra ciudad y una legión de prostitutas y matones recordando el despropósito de construir en Monegros una ciudad del juego que portaban carteles con la leyenda “trabaja en Aragón de puta o de matónâ€?. Al mismo tema aludÃan l@s integrantes del colectivo Estrela Negra que iban disfrazados de naipes. Y acompañando a la charanga no faltó un año más EspeculÃn, mascota de los anti-Expo.
Para dar la nota de la Zaragoza en progreso, un grupo de indigentes acompañados de cartones y briks de vino iban pernoctando en cajeros automáticos, pasos de cebra o la puerta del Corte Inglés, lo que pareció no hacer mucha gracia a la Poli Local.
Al cortejo se unió un peculiar alcalde Belloch, acompañado de varios gramos de cocaÃna andantes, sustancia que además iba lanzando con un hisopo a modo de bendición. Y cerrando la comitiva la industria del golf, con su carrito de caddy y todo, pedÃa más campos de golf, con los últimos modelitos del pijerÃo golfista.
El pasacalles duró casi dos horas y recorrió buena parte del centro de Zaragoza, escoltado por la PolicÃa Local, que, aunque con su habitual mala leche, no molestaron demasiado. El tono fue festivo en todo momento y no faltaron bailes diversos, cánticos populares y muy buen humor, ante la mirada atónita de los miles de zaragozanos que estaban paseando o consumiendo en esos momentos.
Reseñar sólo un breve incidente con un cretino que llamó guarros a la comitiva, pero que no aguó la fiesta.
Tras recorrer la peatonal c/Alfonso, se leyó el pregón en la Pza Sas y con una pequeña traca se dio por concluido el carnaval, esperando ansiosamente la tercera edición. |
 This work is in the public domain |