Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : xarxa i llibertat : altres temes
Mayo/2007: Plataforma Internacional de Entidades Ciudadanas partidarias del Software y el Conocimiento Libres
24 abr 2007
Free Knowledge Foundation
http://libre.org

Fundación Utopía Verde
http://utopiaverde.org

Estimados/as amigos/as,

Recientemente, nuestras dos fundaciones han llegado a un acuerdo de colaboración que, entre otros puntos, incluye la creación de una plataforma internacional de entidades ciudadanas sin ánimo de lucro partidarias de apoyar el Software Libre y el Conocimiento Libre, así como la promoción de la Libre Organización.

Dicho acuerdo será materializado formalmente con su firma y presentación a los medios de comunicación durante el próximo LibreMeeting 2007, que se celebrará en Miraflores de la Sierra (Madrid) los días 10 y 11 de mayo: http://www.libre.org/libremeeting

Nos gustaría aprovechar la ocasión para reunirnos con un grupo de representantes de organizaciones ciudadanas interesadas en constituir y formar parte de la citada plataforma de entidades, al objeto de poder explicaros con detalle nuestro proyecto, objetivos y forma de organizarnos para su consecución. Dado que el espacio con el que contaremos para esta actividad tiene una capacidad limitada (alrededor de 20 personas), os animamos a confirmar vuestra asistencia a la mayor brevedad posible escribiéndonos a la siguiente dirección de correo electrónico: 2007[ARROBA]utopiaverde[PUNTO]org (si no pudiérais asistir a la reunión y quisiérais formar parte de la plataforma, también podéis escribirnos a la misma dirección de correo).
A modo de aperitivo, os adelantamos qué entendemos por:

A) Software Libre

Aquel que garantiza la libertad de sus usuarios y, concretamente, aquel que aporta cuatro libertades:
Libertad 0: la libertad de usar el programa sin restricciones
Libertad 1: la libertad de examinar el programa y modificarlo (el acceso al código fuente del programa es un requisito previo)
Libertad 2: La libertad de realizar copias del programa sin restricciones para ayudar a los demás
Libertad 3: La libertad de distribuir las modificaciones y ayudar así a la comunidad.

B) Conocimiento Libre

Aquel que permite su uso, examen, modificación, copia y redistribución, de manera análoga al Software Libre.

C) Libre Organización

Aquella que garantiza que todos sus miembros puedan, en todo momento y en régimen de absoluta libertad e igualdad:
1.- Proponer asuntos a tratar por la Organización.
2.- Seleccionar aquellos que deban ser tratados por el conjunto de la Organización.
3.- Debatir y decidir sobre estos últimos.
4.- Cuestionar, debatir y decidir acerca de la continuidad o no en sus cargos, de aquellas personas que, en su caso, desempeñen alguno.

Se trataría por tanto, de crear una plataforma internacional de entidades ciudadanas sin ánimo de lucro partidarias de apoyar el Software Libre y el Conocimiento Libre, y que funcionara bajo los principios de la Libre Organización.

Gracias por la atención y, en su caso, participación:

Pablo Machón Valbuena
Presidente de la Free Knowledge Foundation

Manuel Gualda Caballero
Director-Gerente de la Fundación Utopía Verde
Mira també:
http://www.libre.org/libremeeting
http://utopiaverde.org/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat