|
Notícies :: altres temes |
El pare de D. Estacio denuncia la responsabilitat de l'Estat
|
|
per . |
20 gen 2007
|
«Su novia avisó que estaba dentro veinte minutos antes»
El padre de Diego Armando Estacio, muerto en el atentado, ha declarado a www.ecuadoruniversal.com que la novia del joven avisó a la Policía más de veinte minutos antes de la explosión de que éste se encontraba en el interior del aparcamiento. Winston Estacio añade que ni dejaron que la novia pasara a avisar a su hijo ni ningún agente trató de dar con él. |
En una entrevista grabada en vídeo y que puede consultarse en http://www.youtube.com/watch?v=nFWLYTHE9Ds, el padre de Diego Armando Estacio lamenta que en el parking del aeropuerto no hubiera sistema de megafonía para dar la alerta de evacuación, y sostiene que las fuerzas de seguridad no recorrieran el aparcamiento coche por coche, lo que cree que hubiera salvado a su hijo.
Winston Estacio afirma que «ellos dicen que no sabían en qué parte estaba la bomba». E insiste en que «no recorrieron todos los coches. Tuvieron tiempo».
Estacio denuncia que más de veinte minutos antes de la explosión los policías no dejaran entrar a su novia a avisarle. Preguntado sobre si eso lo hubiera salvado, el padre del fallecido señala: «Claro que lo hubiera salvado, porque iba directamente adónde estaba él». «Si hubiera habido más preocupación, se hubiera sal- vado mi hijo», concluye.
«Ecuador Universal» es un diario digital que se edita en Machala ciudad de Ecuador donde nació Diego Armando Estacio. Está basado en un proyecto universitario con estudiantes de Comunicación Social de la Umach y periodistas independientes. |
Mira també:
http://www.youtube.com/watch?v=nFWLYTHE9Ds |
 This work is in the public domain |
Re: El pare de D. Estacio denuncia la responsabilitat de l'Estat
|
per . |
20 gen 2007
|
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy que el pasado 30 de diciembre ETA llamó siete veces desde un teléfono móvil para alertar de la colocación de la furgoneta-bomba en el aparcamiento de la T4 de Barajas.
http://noticias.ya.com/espana/18/01/2007/rubalcaba-eta-gara.html |
Padre de Diego Estacio planea demanda
|
per Padre de Diego Estacio diegoestacio@yahoo.es |
21 gen 2007
|
El padre de Diego Estacio Sivisapa, Winston Estacio, contempla la posibilidad de demandar al Estado español por negligencia de los organismos de protección civil, socorro, policía, etc. quienes no cumplieron con las directivas de emergecias |
Mira també:
http://www.youtube.com/watch?v=nFWLYTHE9Ds |
Padre de ecuatoriano muerto en Barajas censura la actuación de la policía y planea demanda
|
per x |
21 gen 2007
|
Mireu el vídeo a:
http://www.youtube.com/watch?v=nFWLYTHE9Ds |