Esta mañana hemos estado en el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica (dependiente de la Universidad de Jaén) informando del conflicto que nuestros compañeros y compañeras de Codex mantienen contra la empresa por incumplir los derechos laborales.
La idea era dar difusión del conflicto en un centro vinculado a la investigación arqueológica y alrededor del cual se mueven muchos estudiantes, becarios y trabajadores que ya trabajan en el sector o que empezarán a trabajar en breve.
Se han puesto carteles en los tablones de anuncios haciendo un requerimiento a la solidaridad de los y las arqueólogas de Jaén. Aunque el acto ha sido modesto, entendemos que este puede ser el primero de todo una serie de actos de apoyo que pretenden situar a la empresa Codex en la palestra de la vergüenza pública por el trato que da a sus trabajadores y trabajadoras.
Para finalizar, nos felicitamos por la iniciativa de la sección de Codex que puede servir como referente de cara a posteriores movilizaciones de un sector sabidamente precario en donde los niveles de sindicalización son mínimos y en donde la pasividad es la tónica generalizada.
Animamos a la sección en conflicto a resistir y pelear hasta las últimas consecuencias y desde aquí reiteramos el apoyo de nuestro SOV.
Salud.
CNT de Jaén |