|
|
Notícies :: antifeixisme |
Irán da alas a la extrema derecha europea
|
|
per ANA CARBAJOSA |
15 ago 2006
|
La negación del Holocausto forja una alianza entre los 'ultras' de Europa y el islamismo antisionista
El fanatismo provoca extrañas compañías. Los negacionistas europeos, como el recientemente condenado en Austria David Irving por negar la existencia del Holocausto, han encontrado apoyo y aliento en sus supuestas antípodas ideológicas y religiosas: el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, otro apasionado defensor de que la muerte de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis es una invención occidental para justificar la creación del Estado de Israel. Ahmadineyad prepara una gran conferencia en Teherán sobre el asunto a la que estarán invitados "destacados pensadores europeos", que no serán otros que la crema de los negacionistas y algunos de los principales miembros de la ultraderecha. |
ANA CARBAJOSA - Bruselas
EL PAÃ?S - Internacional - 26-02-2006
Israel cree que es "un acercamiento entre un presidente criminal y otros criminales"
La extrema derecha europea viajará a Teherán para debatir sobre el Holocausto
Los 'negacionistas' funcionan, según algunos expertos, como una sectaLas iniciativas del presidente iranà Mahmud Ahmadineyad para poner en tela de juicio el Holocausto han supuesto un balón de oxÃgeno para los negacionistas europeos, justo cuando uno de sus lÃderes, el británico David Irving acaba de ser condenado en Austria a tres años de cárcel por apologÃa del nazismo. Después de calificar de mito la muerte de seis millones de judÃos, el régimen iranà prepara ahora una conferencia internacional para "clarificar la verdadera extensión del Holocausto". Destacados miembros de la extrema derecha europea son invitados de excepción al cónclave, que aún está por decidir en qué fecha se celebrará.
"TodavÃa estamos decidiendo dónde y cuándo se celebrará. Queremos que sea una conferencia cientÃfica a la que por supuesto asistirán pensadores europeos", explica desde Teherán Mehdi Fazaeli, secretario polÃtico de la asociación de periodistas islámicos de Irán, los organizadores del encuentro. Fazaeli explica que la idea surgió "después de que Ahmadineyad dijera que el Holocausto es un mito, y después de ver la reacción de Occidente, y las limitaciones legales que Occidente establece para poder hablar de esta cuestión. Eso es lo que ha provocado que queramos clarificar la situación".
Junto a la conferencia, Teherán baraja otras iniciativas como el envÃo de una misión de investigación a Auschwitz o la creación de un instituto de estudios del Holocausto en Irán.
Varios negacionistas consultados por este diario, aseguran tener "muy buenos amigos" en el régimen iranà y se sienten satisfechos al ver que un lÃder polÃtico, Mahmud Ahmadineyad abandera su causa: la negación del Holocausto. "Parte del Gobierno iranà está totalmente convencida de que el Holocausto es una invención. Ese Estado reconoce ahora las tesis de los negacionistas y eso da nuevas fuerzas a este movimiento", considera Jean-Yves Camus, autor de Los extremismos en Europa (Editorial Aube) y miembro del Centro Europeo de Investigación sobre el Racismo y el Antisemitismo, quien explica que hace tiempo que el Gobierno iranà goza de popularidad entre los cÃrculos de extrema derecha europea por su oposición a la existencia del Estado de Israel.
"Si se celebra, iremos todos los revisionistas", asegura Ahmed Rami, destacado negacionista marroquÃ. Refugiado en Suecia, Rami forma parte del cÃrculo de los negacionistas europeos y como ellos, piensa que el Holocausto "es parte de la propaganda judÃa". Rami explica que no mantienen una "relación orgánica" con el Gobierno de Teherán, pero dice que ambos luchan por la libertad de expresión. "Occidente critica a Irán porque no hay libertad de expresión e Irán hace suyo el revisionismo para demostrar a Occidente que aquà tampoco hay libertad de expresión. Se puede decir que la tierra no es redonda, pero no se puede cuestionar el Holocausto", dice Rami, quien desde su web, Radio Islam, lanza encendidas arengas antisionistas.
Los negacionistas son un conjunto de individuos cuyo nexo de unión es la negación del Holocausto, y sobre todo, de la existencia de las cámaras de gas nazis. Estos militantes funcionan, según algunos expertos, como una secta. Están esparcidos por todo el mundo y se relacionan sobre todo a través de Internet, donde cuelgan sus publicaciones (otros publican libros) y mantienen abiertos foros de debate. Algunos de ellos como Irving o Erns Zundel están en prisión por apologÃa del nazismo. Otros como el suizo Jürgen Graf, fueron condenados en su paÃs y acabaron refugiándose en Irán. Pero todos sienten que existe una conspiración mundial capitaneada por Israel.
"El Holocausto es la mentira más grande de la historia", dice Horst Mahler, antiguo militante de la Baader Meinhof, la Fracción del Ejército Rojo, y hoy miembro de la ultraderecha alemana. Las autoridades alemanas le han retirado a Mahler el pasaporte, después de que anunciara a la prensa su intención de viajar a Teherán para asistir a la conferencia sobre el Holocausto. "El Gobierno tÃtere me impide ir a Teherán porque el enemigo sabe lo que voy a decir". Por tÃtere se refiere Mahler al Ejecutivo alemán, y por enemigos a "las agencias judÃas". Este hombre piensa que "la raza blanca y toda Europa" han sido las grandes perdedoras de la caÃda del Tercer Reich y que "la Comisión [que pretenden formar los iranÃes y los negacionistas] funcionará como un cristal ardiendo. Pondrá fuego a esa montaña de mentiras".
El francés Robert Faurisson, lÃder venerado del movimiento, piensa sin embargo que muchos de los suyos no podrán viajar a Teherán por motivos legales y espera "que al menos se organice una videoconferencia". Faurisson es de los que piensa que "nunca ha existido una cámara de gas". "HabÃa hornos crematorios adonde se llevaba a los cadáveres. Eran necesarios porque habÃa muchas infecciones".
Para el Gobierno israelà los vÃnculos entre Irán y la extrema derecha europea no es más que "un acercamiento entre un presidente criminal y otros criminales de Europa", en palabras del portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, Jackie Eldan, quien asegura que "Israel piensa que todavÃa no es tarde y que a través de presiones diplomáticas se pueden frenar estas iniciativas del presidente iranÃ".
Deborah Lipstadt, historiadora estadounidense y buena conocedora del movimiento negacionistas, acabó en los tribunales, demandada por Irving después de afirmar que "era un peligroso negador del Holocausto". Los tribunales acabaron por dar la razón a esta experta en el Holocausto que ahora se muestra preocupada por los últimos acontecimientos. Piensa que no sólo la conferencia de Teherán reforzará a los extremistas. "El conflicto en los suburbios franceses y el tema de las viñetas de Mahoma podrÃan producir una cierta reacción entre esa gente", opina Lipstadt quien se manifiesta en contra de que el negacionismo se considere delito en paÃses como Francia, Alemania o Bélgica. "Los dibujantes y los negacionistas tienen que ser libres para decir lo que quieran. Creo en la libertad de expresión", añade. La condena de Irving -"el resurgir de la inquisición", según Mahler- ha avivado el victimismo de los negacionistas.
Como Lipstadt, Hajo Funke, politólogo de la Universidad Libre de BerlÃn, coincide con ella en vaticinar tiempos oscuros y también piensa que la polémica sobre la publicación de las viñetas de Mahoma es gasolina para el motor de los neonazis. "La escalada del debate entre Oriente y Occidente, generará un mayor odio al extranjero. Pero no sólo en Alemania, también en Italia y en Austria", dice este experto en grupos de extrema derecha, quien insiste que "no hay que subestimar el impacto de estos debates". De momento, esta misma semana, el debate ha llegado a las puertas del Parlamento Europeo, después de que el eurodiputado italiano, Luca Romagnoli, de la neofascista Llama Tricolor, cuestionara por televisión la existencia de las cámaras de gas.
La caÃda de un revisionista de la historia
El negacionista británico David Irving reconoció esta semana ante los tribunales austriacos la existencia de las cámaras de gas para exterminar judÃos en un intento por lograr una rebaja de su condena. De poco le sirvió. Irving, de 67 años, fue condenado a tres años de prisión gracias a la unanimidad de los ocho miembros del jurado que no creyeron en el arrepentimiento del escritor y le consideraron culpable. "Ya no niego el Holocausto", dijo Irving en el tribunal. "He cambiado de opinión, la historia es un árbol en constante transformación y cuanto más conoces y mejor te documentas, más aprendes. He aprendido mucho desde 1989", dijo en alusión a las conferencias que impartió ese año y en las que negó que los nazis hubieran utilizado cámaras de gas para asesinar judÃos.
Pero, años más tarde, y con el agua al cuello, el venerado referente de la ultraderecha europea reconoció la existencia de las cámaras de gas, cuya negación habÃa sido su bandera, como la de muchos de sus seguidores. Ese reconocimiento, aunque seguramente por razones tácticas, y con objeto de evitar una condena aún mayor, le ha costado al negacionista británico el respeto de los suyos. "Irving no es un verdadero revisionista, porque cambia de idea según el interlocutor al que se enfrente. Las cámaras de gas no han existido nunca y si dice lo contrario, está calumniando. Él lo sabe muy bien, pero ha actuado por oportunismo". El que habla es Robert Faurisson, otro de los referentes del movimiento ultraderechista, decepcionado por el comportamiento de su compañero de filas. |
Mira també:
http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20060226elpepiint_1/Tes/internacional/Iran/da/alas/extrema/derecha/europea |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: Irán da alas a la extrema derecha europea
|
per david |
16 ago 2006
|
tambe es curios notar com partits europeus de tradicio feixista com el cas d'Alleanza Nazionale a Italia o el Partido Popular a Espanya esdevenen els millors recolzadors de les politiques israelianes... |
Re: Irán da alas a la extrema derecha europea
|
per Baader Meinhoff |
17 ago 2006
|
El Partit Popular tradició feixista? jajaja, si home.que em diguis que està trufat de ex frranquistes i demès fachas es innegable, però, feixistes a palo seco, nazis?o falangistes de la vella guardia? no ho crec pas.Es mes, aquesta gent el PP han portat a terme politiques propies del que son ells dreta o extrema dreta, ultracatolicisme, beneficis monstruosos per la banca, politica neoliberal i capitalista tipica, chauvinisme i centralisme aberrant contra els demès pobles d´Espanya.Si coneixes be per exemple la historia i la forma d´actuar del feixisme (ja sigui la Guardia de Ferro Rumana, la Falange de la primera epoca, La Conquista del Estado de Ramiro Ledesma, o el Partit Feixista Italià)entendras que la dreta es apart de antagonica es enemiga.Ja Jose Antonio va dir en els seus Discursos Politicos:" Si me dieran a elegir entre que me mataran los bolcheviques o la tipica palmadita en la espalda derechoide,elegiria lo primero.Ya que prefiero morir de bala que morir de náuseas." El PP son amiguets dels yankis, dels jueus i del gran capital, res a veure amb els nazis i els feixistes, ja que ells representen el Sionisme a Espanya mes agressiu i la seva politica ho deixa clar, son antifeixistes per naturalesa. En el cas del corrupte i masó Gianfranco Fini i la seva Alleanza Nazionale es un clas tipic de traició o de rendició davant l´enemic sense precedents.Cosa que està passant en multitut de partits ultres europeus que no han pogut aguantar la pressió.Pero encara n´hi ha molts de partits del que es podria considerar com neofeixistes que resisteixen i segueixen agredint el Sionisme sense retrocedir ni un centimetre a pesar de la repressió que sofreixen, exemples: El Movimiento Social Republicano(MSR), El Partit Nacional Democrata Alemany(NPD), FE LA FALANGE, Fiamma Tricolore, Noua Dreapta(Rumania) el British National Front(BNP), el Svenska Demokraterna(Suècia) i encara que minvant pero segueix aguantant el tipus, el Front National de Le Pen. |
Re: Irán da alas a la extrema derecha europea
|
per QAS |
18 ago 2006
|
Feixistes com els d'AN donen suport a Israel mentre que idiotes que van d'esquerres coincideixen amb nazidiotes [al final ens demostren que son iguals] donant suport als fanàtics embogits de Hezbollà i Hamas i AlQaeda pels que Europa va després d'Israel en la seva llista d'objectius a anihilar en nom del seu déu.
Indymedia està saturada per nazidiotes que fan servir la judeofòbia per vomitar les seves collonades.
Arriben fins i tot a donar suport als islamistes que són, objectivament, una amenaça infinitament més greu per Europa.
Pero la seva obsessió patètica contra els jueus, creient en conspiracions sorgides alhora que els contes sobre bruixes de la inquisició fa cinc-cents anys, els impedeix de veure-ho.
Cap problema si no fos perque gent que preten ser d'esquerres i antifeixista es deixa encomanar aquesta histeria antijueva que estenen aquest parell de nazidiotes d'Indymedia.
Que ridícul. |
|
|