Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Pepa salió ayer martes
29 mar 2006
Pepa (Alarcon), salió ayer martes día 28 de marzo de la cárcel de Soto del Real a las 5 de la tarde.
Pepa, salió ayer martes día 28 de marzo de la cárcel de Soto del Real a las 5 de la tarde.
Militante comunista y de la solidaridad con los presos políticos, Pepa es un buen ejemplo de dignidad de la lucha antifascista.
Detenida en 1978, pasó 17 años en la cárcel por su militancia en los GRAPO. Ya en la calle, pasó a militar en la solidaridad con los represaliados políticos y con el movimiento antirepresivo. En una operación de guerra sucia y maquillaje antiguerrillero y anti PCE(r), y "que de paso" y sobre todo arrasó con parte de las AFAPP y SRI, fue detenida en noviembre de 2002, dentro de un fantasmal sumario que llevó a la cárcel a 21 personas, detuvo a otras varias y puso patas arriba 30 locales en España, Francia e Italia. Además de los malos tratos y guerra sucia inflingida a varios de los detenidos.
Fue juzgada en los anteriores meses de diciembre 2005, enero y febrero de 2006, y aunque el Fiscal ha pedido para todos los encausados penas de 8 años a 14, por pertenencia a la inexistente banda armada "AFAPP-SRI-CNA-ALA-PCE(r)-GRAPO", en el desarrollo del juicio-farsa quedó patente que tal acusación carecía totalmente de verosimilitud y prueba alguna.
Ahora, y cuando ni siquiera se ha hecho pública la sentencia contra los 13 militantes comunistas y antifascistas recientemente juzgados, Pepa vuelve a la calle de la que nunca debió ser secuestrada.
Exigimos la inmediata libertad de los demás encarcelados, pues está quedando claro que dicho sumario se sujetaba en "tres palitos" y mucha criminalización, y se les ha venido abajo.
Pepa Alarcón tiene 57 años y es vecina del proletario barrio madrileño del Pozo del Tio Raimundo. 21 años de cárcel, 21 años de dignidad.
¡Bien Venida Pepa!
¡Amnistía total y ahora!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat