|
Notícies :: criminalització i repressió |
Stephen Marshall no es un preso por la liberación animal.
|
|
per kol |
31 gen 2006
|
(Nota de PdG) |
Recientemente se ha hecho pública en EE UU una carta sobre el preso, ahora en libertad condicional, Stephen Marshal, en la que también se hace referencia a Arthur Jordan. En esta misiva se desmiente el motivo de su entrada en prisión y su compromiso polÃtico.
Hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte de los grupos de apoyo a pres@s o el movimiento por la liberación animal. Debido a la gravedad de los hechos y en espera de más noticias sobre el caso, hemos decidido traducir las partes más relevantes de la misma.
Según una carta escrita por una persona cercana a Stephen Marshall y que le apoyó tanto durante el tiempo que estuvo en prisión como cuando fue puesto en libertad, ni Stephen Marshall ni Charles Jordan son Presos PolÃticos. La razón de que esta persona haga pública la noticia es evitar que se les preste apoyo si volvieran a entrar en prisión.
“...Se cree que Stephen Marshall era un preso vegano pero no es asÃ. Stephen me dijo que el no era vegano, y que nunca ha sabido lo que es el veganismo. Me dijo que alguien le escribió y hablaron a cerca del tema. A raÃz de esto pensó que serÃa “una buena ideaâ€? decir que era vegano. Y asà lo hizo. Gracias a esto recibió cartas de todas partes [...] también me dijo que no era una persona polÃtica antes de entrar en prisión. Me contó como le rompió el cuello a un gato el dÃa antes de entrar en prisión, según el le estaba acariciando en el porche de la casa de un amigo, cuando el gato le mordió y Stephen le rompió el cuello; cuando lo hizo estaba borracho. Su acción de destruir la granja no fue polÃtica, simplemente querÃan destruir algo.
[...] Organicé un grupo de apoyo a Stephen, asà que cuando salió de prisión le dije que podÃa vivir conmigo (hasta que encontrara un trabajo que le permitiera buscar otro lugar) porque después de haber estado un año en prisión no tenia donde ir. Realmente me quedé petrificada a medida que me iba contando cosas sobre él y su pasado y sobre como pensaba. Me enfrenté a él cuando se quitó su camisa y vi que tenÃa tatuada una esvástica sobre su cuello. Me dijo que tuvo que unirse a un grupo supremacista blanco en prisión o le habrÃan dado una paliza. Desconozco que situaciones pueden darse en prisión, asà que le creÃ. En varias ocasiones durante el tiempo que vivió conmigo perdió los nervios. Al final, le eché de mi casa.
Para mi es frustrante que nos haya mentido a tod@s diciéndonos que sus acciones eran polÃticas y que era vegano. Creo que esto puede hacer más difÃcil para otr@s pres@s vegan@s recibir apoyo y una dieta adecuada en prisión. Yo le introduje en la comunidad polÃtica de Pórtland. Fue a fiestas y a protestas conmigo. Es un racista, un sexista y asesino de animales. Ojalá hubiese sabido todo esto antes. Ahora ya esta fuera de mi vida. Si tenéis cualquier pregunta podéis escribirme a: nakedpixie23[arroba]yahoo.com
Traducción Palabras de Guerra |
 This work is in the public domain |