|
Notícies :: criminalització i repressió |
Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
|
per OCPV (Organització Comunista del PaÃs Valencià ) Correu-e: ocpv_ceoc@yahoo.es (no verificat!) |
28 gen 2006
|
|
|
COMUNICADO
La Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, examinará en sesión plenaria, a partir del 25 de enero, un proyecto de resolución con el tÃtulo de “La necesidad de una condena internacional de los crÃmenes de los regÃmenes comunistas totalitariosâ€?.
Este proyecto, elaborado por un grupo ultra reaccionario del Parlamento europeo, es una nueva tentativa para criminalizar el comunismo. No es la primera. Ya en mayo de 2005 el comisario europeo Fantini intentó que se prohibieran “los sÃmbolos comunistasâ€?. Ahora se trata del pasado comunista y de los pueblos de la URSS y la contribución esencial de los partidos comunistas a la lucha victoriosa contra el nazi-fascismo.
Pero el texto va aún más allá, al pretender prohibir a los trabajadores referirse a ese ideal comunista; al tratar de prohibir los partidos y organizaciones que se definen como comunistas. Quieren borrar el concepto de “lucha de clases�, lo que equivale a criminalizar al mismo tiempo al movimiento obrero y sindical. Y como se afirma y subraya, el texto va dirigido esencialmente a los jóvenes.
Es una nueva ofensiva ideológica que se inscribe en el marco de los ataques en todos los terrenos, en todos los paÃses de Europa, y más aún, del capital, de los monopolios, de los imperialistas, contra las conquistas sociales, polÃticas y democráticas arrancadas por los trabajadores y los pueblos, concretamente las que el sistema imperialista mundial se vio obligado a conceder después de la victoria sobre el nazifascismo.
Esta ofensiva surge en momentos en que el imperialismo es denunciado en todo el mundo, como el sistema responsable de las hambrunas, de la miseria y de la guerra; en momentos en que la clase obrera, los trabajadores de la ciudad y los del campo, los jóvenes, los pueblos, buscan una alternativa de ruptura con ese sistema. La burguesÃa teme que se inclinen hacia el socialismo, hacia los partidos y organizaciones que lo defienden.
Nosotros, partidos y organizaciones marxista-leninistas de Europa, miembros de la Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas, denunciamos enérgica e indignadamente, ese proyecto reaccionario y revanchista; llamamos a las personas decentes y con sentido común, a las organizaciones democráticas, progresistas, a manifestar su repulsa a esta nueva tentativa de ataque.
Enero de 2.006
Primeros firmantes:
- Partido Comunista Revolucionario del Brasil (PCR)
- Partido Comunista de Colombia Marxista Léninista (PC de C m-l )
- Partido Comunista de los Obreros de Dinamarca (APK)
- Partido Comunista del Ecuador Marxista Léninista (PCMLE)
- Comité Estatal de Organizaciones Comunistas de España (CEOC),
( compuesto por: la Organizacion Comunista de Cataluña, Organizacion Comunista Octubre, Colectivo Communista 27 de Septiembre -Castilla y Leon- y Organizacion Comunista del Pais Valenciano.)
- Partido Communiste de los Obreros de Francia (PCOF)
- Organización para la Reconstrucción del Partido Comunista de Grecia
- Organizacion Marxista Léninista Révolucion de Noruega
- Partido Comunista del Trabajo, Républica Dominicana (PCT)
- Partido Comunista Révolucionario de Turquia (TDKP)
- Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT)
- Partido Comunista Revolucionario del Volta (PCRV) |
Mira també:
http://es.geocities.com/ocpv_ceoc http://www.ococtubre.org |
 This work is in the public domain |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per KT |
28 gen 2006
|
El cartel es diseño de www.kaosenlared.net
BUENOS DIAS LENIN!!! |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per strasser |
28 gen 2006
|
COMUNISMO ASESINO!!!!
Y si no lo es, el Fascismo tampoco.
Basta de demagogias.
viva el fascismo de izquierdas. |
ni estalinistas ni fascistas!!!
|
per chekas no!!! |
28 gen 2006
|
Contra todo tipo de fascismo, sea rojo , pardo o azul... Viva Kronstand, viva Camilo Cienfuegos, Viva la majnovichina, viva el comunismo libertario, bolches asesinos: CASTRO, Camboya, URSS, MAo , Trsotky... a la mierda los bolches....!!!! |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per kt |
28 gen 2006
|
LOS EXTREMOS SI ES QUE LO SON SE TOCAN!! |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per strasser |
29 gen 2006
|
Si, y los anarcas no mataban con los paseos ¿verdad? FAI asesina!!! ¿NO asesinaban a personas sistematicamente en todos los pueblos por el mero hecho de no pensar como ellos?.
Todas, sí TODAS, las ideologias han matado. Basta de hipocresias. |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per kuku |
29 gen 2006
|
KT, gracies per deleitarnos amb el TEU cartell.
I sobretot per els teus comentàris, plens de referències que ens ajuden a reflexionar i evolucionar.
Mil gràcies, no decaiguis mai, ets el millor, volem un fill teu. |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per ... |
29 gen 2006
|
...el capitalismo no se si se considera una ideologia, pero si sabemos que mata de hambre a los mas débiles sin que sus organismos hagan nada para evitarlo...asesinos!!! |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per cobardes demagogos |
29 gen 2006
|
Strasser=Hitler
FEIXISME MAI MÉS!!!! |
Re: Comunicado urgente ante el intento de criminalización del comunismo
|
per Comunista |
29 gen 2006
|
SEGUIREM LLUITANT, NO ACABARAN AMB NOSALTRES
FIS LA VICTORIA !!
VISCA EL COMUNISME !! |