Extret de http://cntbarna.sakeos.net/?p=83
Despedida la Delegada de la Sección Sindical de CNT en el Rte. Euskal Barea (Sagardi)
La Compañera Cristina, harta de la precariedad laboral en su centro de trabajo, decidió (junto a otr@s compañer@s) crear la Sección Sindical de CNT-AIT en el Rte. Euskal Barea el 22 de Septiembre.
El sabado 1 de Octubre, como respuesta de la empresa, a nuestra Compañera se la invita a abandonar su puesto de trabajo. Cristina se niega a abandonarlo y aguanta unos dÃas más hasta que le llega un Burofax haciendo efectivo el Despido, cabe recalcar que “legalmente nulo y sujeto a readmisión forzosa de la empresaâ€?.
A dÃa de hoy, hemos hablado telefónicamente con responsables de la empresa haciendoles sabedores de esto y sugiriendoles que se retracten de su “metedura de pataâ€?, nos responden que hablemos con la responsable de RRHH de la empresa, cosa que haremos mañana mismo dado que la oficina, en la Calle Doctor Dou, al parecer estaba cerrada. Depende de la respuesta que nos dé, seguiremos adelante con la concentración informativa y de boicot que tenemos ya prevista para el Sabado 8 de Octubre a las 12 h. en la puerta del Restaurante en la Calle ArgenterÃa, 62, haciendoós conocedores/as de tal concentración a tod@s l@s que visitáis nuestra web y leáis esta noticia, animaros tod@s a venir en pro de los legÃtimos derechos de l@s trabajadores/as, como Cristina y la Sección Sindical a la que pertenece, nos lo vamos a pasar pipa poniendo las cosas en su sitio y enseñándoles que con nuestra dignidad no se juega.
Evidentemente no será lo único que hagamos si la empresa se niega a readmitir a nuestra Compañera, la Represión a la Libertad Sindical nos la cobramos cara en la CNT y legalmente hablando hay muchas posibilidades de que se les caiga el pelo (Más o menos) pero la Solidaridad siempre ha sido nuestra fuerza y la Acción Directa nuestra arma y en Euskal Barea ya lo saben aunque parezca que no.
A Iñaki Lopez a Ekaitz Saenz a Francisco-Javier Ayuda a la tal Beatriz de RRHH les queremos decir que han sido un@s incaut@s, además de un@s desaprensiv@s, desafiando de éste modo a la CNT-AIT.
¡Contra el Terrorismo Patronal y sus cómplices CNT-AIT!
¡Euskal Barea Tiembla! |