|
Notícies :: especulació i okupació |
VÃctimas de la especulación, la esperanza es lo último que se pierde
|
|
per anonimo |
29 jul 2005
|
|
El juzgado de instrucción número 5 de Madrid ha dictado orden de desalojo contra varios pisos okupados en el barrio de Lavapiés. Concretamente en la calle Esperanza número 3. Una nueva expulsión, sin derecho a defensa alguna, de un@s vecin@s que llevamos habitando este barrio desde hace años. Otra vez más la “justicia� del lado de las inmobiliarias y los especuladores, que sin pudor alguno van conquistando y adquiriendo, a golpe de talonario o porrazos, los derechos ciudadanos de vivienda digna. La “alternativa democrática� es clara: vivir bajo el yugo de las hipotecas asfixiantes o los alquileres imposibles.
Aún asà no nos resignamos. Nos desalojan, pero nos vamos con la cabeza alta, conscientes de que la lógica del mercado es inhumana, las leyes se adaptan a la economÃa y no a la Justicia, pero seguros de que no podrán desalojar nuestras ideas ni nuestras ganas de vivir insumiso.
Son ya muchos los desalojos que se han producido en Lavapiés en los últimos años. Muchas de aquellas casas que fueron habitadas desde el afecto permanecen vacÃas o con una nueva clase inquilina ajena al tejido popular de lo que fue este barrio. La administración pretende barrer de precarios este distrito y convertirlo en una marca gestionada por inmobiliarias, especuladores y demás espÃritus olÃmpicos.
Hoy nos vamos de estos pisos, apoyados por vecin@s que quieren Lavapiés, que quieren un barrio donde poder vivir y construir unas relaciones colectivas no mediadas ni por la infamia del dinero ni por el tedio de la negación constante de los deseos de sus habitantes.
El martes 2 de agosto, a las 9 de la mañana hemos quedado para desayunar en la calle Esperanza y admirar la maravillosa efectividad de especuladores-magistratura y policÃa juntas. Un despertar democrático... |
 This work is in the public domain |