Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Petición on line para la libertad del preso político Georges Ibrahim Abdallah
05 mai 2005
Llamada al mundo por parte de la familia del preso político Georges Ibrahim Abdallah, encarcelado desde hace 21 años en las prisiones francesas

Petición de firmas por la libertad del preso político Georges Ibrahim Abdallah:

http://www.petitiononline.com/1680GA/petition.html
A su Excelencia el Presidente de la República Francesa Sr. Jacques Chirac,
Al Secretario General de las Naciones Unidas Sr. Kufi Anan,
Al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra,
Al Comisionado de los Derechos humanos a las Naciones Unidas,
A las organizaciones humanas mundiales,
   

    El 24/10/1984, las autoridades francesas encarcelaron al combatiente libanés Georges Ibrahim Abdallah después de que un grupo de Mossad israelí lo persiguió en Lyon en Francia, debido a su pertenencia a los resistentes contra la ocupación israelí al sur libanés desde 1978.

    Las hostilidades israelíes hicieron nacer una revolución en su corazón, lo que le había impulsado a perseguir a los criminales de guerra israelíes en el extranjero como una respuesta a las masacres de los dos pueblos libaneses y palestinos realizado por los israelíes.
   
    Las autoridades de seguridad y jurídicas francesas justificaron su arresto a la vista de su detención en unos papeles de identidad falsificados.

    En 1985, las autoridades francesas prometieron al Gobierno argelino soltar a Georges Abdallah y liberarlo, dado que estaba provisto de un pasaporte argelino y enviaron a tal efecto al director de los Servicios Secretos franceses a Argelia; pero las autoridades francesas no cumplieron su compromiso.

    El 10/ 7/1986, Georges fue juzgado por posesión de armas y explosivos de una manera ilegal, y más tarde fue condenado a cuatro años de prisión. Rechazó el pleito y no recurrió. Del mismo modo, las autoridades francesas retiraron su compromiso de liberarlo.

    El 1/ 3/1987, las autoridades francesas lo juzgaron de nuevo: esta vez, la acusación fue conspiración de actos "terroristas", y dictaron la abusiva sentencia de condenarlo a perpetuidad. Una vez además, rechazó el pleito y no recurrió por razones políticas.

    En esos momentos, la opinión pública francesa estaba sometida por el grupo de presión americano. El Presidente Reggan había discutido el tema del juicio de Georges Abdallah en una reunión con el difunto Presidente François Mitterrand, como había tenido varias intervenciones americanas con el fin de forzar a las autoridades francesas a no liberarlo. Los Estados Unidos eran miembro principal en la acusación civil. Además de lo que presionaban la influencia israelí de Francia.

    En esta época, la opinión pública francesa estaba influida por la serie "de explosiones" que habían tenido lugar en París entre 1986 y 1987, a consecuencia de las cuales se habían producido un enorme número de víctimas francesas. Las autoridades francesas acusaron, sin pruebas auténticas, a Georges Abdallah de estar detrás estos "atentados".
   
    Señalemos que Georges Abdallah fue encarcelado solo en una celda a lo largo de algunos meses. Además, el juez había puesto una pistola sobre su cabeza amenazándolo de muerte si estas explosiones no se detenían; sin embargo, tras algunos años, Francia declaró haber detenido al grupo responsable de estas explosiones; así pues, la acusación de Georges Abdallah no era realmente más que un acto tejido de mentiras.

    En esto, la condena a perpetuidad de Georges Abdallah lo convertía en el "cabeza de turco" y que tenía por objetivo confundir a los franceses y satisfacer a los americanos y a los israelíes, y de hacer parecer a Francia como un país capaz de luchar contra el "terrorismo".

    En la actualidad, Georges Abdallah cumple su 21 año en prisión, sabiendo que estaba en las manos del Ministerio de Justicia francesa liberarlo exactamente en cuanto ya terminara su 15 año en prisión, y eso por un simple decreto administrativo por parte del Ministerio mencionado anteriormente de acuerdo con la ley francesa según el cual él estaba condenado.

    La liberación del militante Georges Abdallah es un derecho legal garantizado por la misma ley francesa; es que él cumple todas las condiciones necesarias para su liberación, hace cinco años y es esta situación que obligó a las autoridades jurídicas francesas a reabrir de nuevo él expediente cinco veces a lo largo de los cinco últimos años.

    Lo que llama la atención es que en la reapertura de su expediente por 4ª vez, él fue interrogado sobre su actitud con respecto a la resistencia nacional libanesa; a esta cuestión respondió que todo pueblo cuyo territorio estuviese ocupado, resistiría contra la ocupación.

    Además, como respuesta a la pregunta sobre lo que haría después de ser liberado, había dicho que volvería al Líbano y se pondría a disposición de su pueblo y su país.

    A raíz de estas respuestas expresadas por Georges Abdallah, el "Tribunal de la puesta en libertad condicional" tras su vista fechada el 15 de marzo de 2002 dijo al Palacio de Justicia en París, nieguese a liberarlo bajo el pretexto de que sus respuestas no son convincentes y que su vuelta al Líbano no es una razón suficiente que le impida reiniciar sus actos.

    Del mismo modo, ¡afirmó que el preso Georges Abdallah no había hecho ningún esfuerzo serio capaz de reestablecer su adaptación social (el preso político es un enfermo psíquico?!) y además, las autoridades francesas tratan al preso político libanés Georges Abdallah como si fuera un criminal de Derecho Común, que consumía droga, que volaba o que cometía todas las clases de crímenes que la justicia soluciona con el tratamiento psíquico del criminal (rehabilitarlo).

    Por añadidura, las autoridades francesas consideran lo que haría el preso político más tarde, después de su liberación como se hacía en los "tribunales de la inquisición" en la Edad Media (tribunal para explorar las profundidades de la conciencia)

    El 19 de noviembre de 2003, el "Tribunal para la Puesta en libertad condicional", en el departamento francés de Pau, tomó la decisión de liberarlo y precisó como fecha de esa liberación el 15 de diciembre del 2003.

    Exactamente antes de esa decisión, las autoridades francesas enviaron el expediente y el pasaporte de Georges Abdallah al Gobierno libanés pidiéndole su dictamen sobre la liberación del preso, lo que quería decir que las autoridades jurídicas estaban a punto de liberarlo como era el caso en el decreto declarado después de la audiencia que celebraba el 19/1/2003.

    Ahora bien, la Fiscalía general envía una apelación inmediatamente a petición del Ministro de Justicia Francesa lo que canceló la decisión de Pau. "El Tribunal Nacional de Puesta en libertad condicional" reconsideró el asunto el 16 de enero de 2004. Pero, sometía a este tribunal a la presión del Ministro de Justicia que a su vez se encontraba sujeto a la de los americanos e israelíes. Y el nuevo fallo rechazó la liberación; lo que causó sorpresa en todos los medios de información entre ellos la agencia francesa de prensa que confirmó la ambigüedad de este fallo.

    Georges Abdallah está en su 21 año de prisión a perpetuidad, y para ser liberado, no necesita de un decreto especial.

    Veintiún años han pasado a partir de su detención, lo que significa que mantenerlo encarcelado constituye un acto abusivo que viola las leyes internacionales y una transgresión de la ley aplicada en Francia. Las leyes francesas, inspiradas en los principios de la Revolución Francesa, ¿son una justicia o una venganza?

    Próximamente, el expediente de Georges Abdallah estará de nuevo entre las manos del juez de aplicación de las penas y el Comité de reconsideración de penas. Sólo pedimos impulsar al Ministerio de Justicia francesa a permanecer en la legalidad que adopta el país francés por una parte, y de otro a ajustarse a la Declaración Universal de los Derechos
humanos.

    Últimamente, el 22/ 4/ 2005, la dirección de las prisiones francesas anunció, a raíz de la declaración del "Comité de familiares y amigos del preso político Georges Ibrahim Abdallah", que este último resultó herido el 16/ 4/ 2005 al practicar deporte y que fue hospitalizado un único día para devolverlo al día siguiente a la prisión de ???????.

    El 26/ 4/ 2005, el director del centro sanitario en prisión informó sobre el estado del preso: Georges Abdallah pasó cuatro días en el hospital, a raíz de una trombosis cerebral "antes de volver a????" a raíz de una petición suya ".

    Acabamos de expresar nuestra inquietud con respecto a lo que pasó a Georges Abdallah, y hoy, repetimos la expresión de nuestro temor y nuestra inquietud, sobre todo que las informaciones distribuidas por la agencia de prensa francesa por parte de la dirección de prisiones francesas y del director del centro sanitario sobre el estado de salud del preso, presentan contradicciones y confusiones y refuerzan nuestro temor y nuestra inquietud que es muy posible que el preso Georges Abdallah haya recibido un golpe preparado.

        Además, nuestra inquietud aumenta por las observaciones del director del centro sanitario en ????? quién afirma que se devuelve a Georges del hospital a la prisión "a petición suya", lo que quiere decir que es muy probable que el es devuelto del hospital a la prisión aunque su estado de salud requiera una hospitalización y eso para que los franceses no sean responsables de toda complicación que le pueda ocurrir al preso y que este último asume él mismo la responsabilidad.

    Del mismo modo, su abogado, letrado Jacques Vergés, declaró después de haber visitado en prisión a Georges Ibrahim Abdallah que hablaba lentamente, lo que indica la intensidad de peligro al cual está expuesto.

    Pediremos al Comité Internacional de la Cruz Roja visitar Georges Abdallah en prisión y nos aseguremos de su estado de salud, de las causas de esta hospitalización y de las complicaciones probables y de la eficacia del tratamiento que él recibe.

    La vida de Georges Ibrahim Abdallah está en peligro, y el hecho de falsificar acusaciones contra él, el hecho de juzgarlo y de encarcelarlo interminablemente es una violación de los Derechos del Hombre y los principios de la Revolución Francesa y una hostilidad dirigida contra la autonomía del Líbano y su independencia.

    En esto, nosotros lanzamos una llamada al Presidente frances, Jacques Chirac, al Secretario General de las Naciones Unidas, al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y a todos los partidarios de los derechos humanos y los militantes contra la tortura a hacer lo necesario para salvar la vida del preso político libanés George Ibrahim Abdallah y liberarlo.



4/ 5/ 2005
Comité de Familiares y Amigos de Georges Abdallah
Y
Centro khiam de Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura

Firmas de petición por la libertad del preso político Georges Ibrahim Abdallah:
http://www.petitiononline.com/1680GA/petition.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat