|
|
Notícies :: sexualitats |
El PP s'empara en la disciplina de partitper a continuar amb la homofòbia
|
|
per Radical Gay |
28 abr 2005
|
EL PP IMPONE MULTA SIN PRECEDENTES A VILLALOBOS POR NO VOTAR EN CONTRA DE LAS BODAS GAYS
TAMBIÉN A OTRA DIPUTADA Y A TRILLO POR NO ABSTENERSE EN LA LEY DEL DIVORCIO
27-04-2005
EUROPA PRESS
La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha sancionado a la ex ministra Celia Villalobos por haber apoyado la semana pasada el proyecto de reforma del Código Civil que abre la puerta a los matrimonios entre homosexuales, rompiendo así la disciplina de voto del partido. También han sido multados otra diputada, y Federico Trillo y Francisco Villar, jefe de Gabinete de Rajoy, que votaron en contra de la nueva ley del divorcio cuando debía haberse abstenido. |
La otra multada ha sido la diputada del PP por Badajoz María Pía Sánchez, quien inicialmente había anunciado que respaldaría el proyecto del Gobierno, pero finalmente optó por no participar en la votación para no abrir más heridas con su grupo.
Villalobos y Sánchez ya se desmarcaron de la disciplina del PP en el primer debate del 'matrimonio gay' en el Pleno del Congreso, cuando ambas votaron en contra de la enmienda de totalidad de su propio grupo parlamentario rechazando la reforma del Gobierno.
Si aquella primera votación no generó sanciones a las diputadas, su segundo desmarque de la disciplina del grupo ha provocado la imposición de la multa correspondiente a la infracción más grave prevista en el reglamento interno.
MULTAS SIN PRECEDENTES
Este castigo, según reconocen las citadas fuentes, no tiene precedentes en el Grupo Popular en los últimos años, pues aunque no se concedía la libertad de voto, se optaba por hacer "la vista gorda". De hecho, en la pasada legislatura no se aplicó, por ejemplo, cuando dos diputados del PP alegaron razones religiosas para no apoyar un proyecto del Gobierno de José María Aznar sobre células madre.
Pero esta vez varios diputados del PP se habían quejado a la dirección del Grupo Popular por la falta de castigo para la "indisciplina" de Celia Villalobos, de la que recuerdan que también presume de distanciarse del partido en otros temas sociales como la despenalización del aborto.
El clima se enrareció en el seno del grupo parlamentario hasta el punto de que una diputada que se había equivocado en la votación, la asturiana Alicia Castro, llegó a enviar una carta a cada uno de sus 147 compañeros del PP en la Cámara Baja para aclarar que lo suyo fue un "error" y para pedir "disculpas" por su abstención.
SANCIÓN EJEMPLARIZANTE
En ese contexto, la dirección del Grupo Popular, que había intentado disuadir a Celia Villalobos y que sólo consiguió que María Pía Sánchez no votara, ha decidido actuar por la vía reglamentaria para dar ejemplo al conjunto de los diputados y evitar nuevas fugas de voto en el futuro por otros asuntos.
La aplicación de las multas se ha extendido a otras votaciones de la misma sesión parlamentaria del pasado jueves y ha acabado por afectar también al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, así como a Francisco Villar, jefe de gabinete del presidente de los populares, Mariano Rajoy, por votar en contra de la reforma del Código Civil por la cual se aceleran los trámites para conseguir el divorcio, informaron fuentes parlamentarias. |
 This work is in the public domain |
Comentaris
El regidor de l'Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández DÃaz, l'Alcalde de Caldes de Malavella i Ana Botella, tampoc oficiarà n bodes homosexuals
|
per Radical Gay |
28 abr 2005
|
EL PERIÓDICO - EDICIÓ IMPRESA
SOCIETAT
DRETS CIVILS DELS HOMOSEXUALS. MATRIMONI I ADOPCIÓNS
28/04/05
EL PP SANCIONARÀ VILLALOBOS PER VOTAR A FAVOR DE LES BODES GAIS
• EL REGIDOR DEL PPC ALBERTO FERN�NDEZ DIU QUE NO CASARÀ ELS HOMOSEXUALS
• L'ALCALDE DE CALDES DE MALAVELLA, DE CIU, TAMBÉ ES NEGA A OFICIAR ELS ENLLAÇOS
EL PERIÓDICO
MADRID
Continua la polèmica pels casaments gais. Mentre alguns alcaldes del PP segueixen declarant que no casaran homosexuals encara que delegaran en els regidors, ahir es va saber que la diputada conservadora Celia Villalobos serà sancionada per la direcció del partit per votar a favor dels casaments gais en el ple del passat dia 21, informa Luz Sanchis. A causa del seu reglament intern, el PP sempre multa els diputats quan aquests falten a determinades sessions, no voten o ho fan en sentit contrari al que dictamina la direcció. Igual que passa amb Villalobos, la diputada MarÃa PÃa Sánchez serà sancionada perquè no va votar. Totes dues tenen ara un perÃode per presentar al.legacions. En cas que siguin rebutjades, les diputades rebran la sanció, tot i que cap dirigent del PP va voler explicar ahir en què consistirà .
L'OBJECCIÓ
Mentrestant, en lÃnia amb el que han declarat diversos alcaldes conservadors, el regidor de l'Ajuntament de Barcelona Alberto Fernández DÃaz (PPC) va assegurar ahir que es negarà a casar homosexuals "per una qüestió d'objecció de consciència". L'afirmació li pot costar cara, ja que en principi el regidor no està obligat a oficiar casaments, però en el cas hipotètic que rebi el mandat de l'alcalde de fer-ho i ell s'hi negui, incorrerà en un delicte de desobediència.
En qualsevol cas, és una possibilitat molt remota. L'alcalde de Barcelona, Joan Clos, va recordar ahir que sempre delega la potestat de celebrar els enllaços en regidors del seu equip de govern, informa Patricia Castán. Clos es va declarar "completament a favor dels matrimonis homosexuals" i va concloure: "Pensava que els regidors del PPC a Barcelona eren més liberals i oberts". En un intent de calmar el debat, el president del PPC, Josep Piqué, va explicar que la defensa de la llei pot ser compatible amb l'objecció que al.leguen els regidors rebels.
ANA BOTELLA
Una altra responsable municipal que es va manifestar contra les bodes gais va ser la titular de Serveis Socials de l'Ajuntament de Madrid, Ana Botella (PP). "No casaria dos homosexuals, no em veuria en aquest paper", va dir. L'alcalde madrileny, Alberto Ruiz-Gallardón, del mateix partit, va dir, no obstant, que la seva corporació "acatarà la llei". Diversos alcaldes del PP que dilluns i dimarts van reiterar que no casaran gais han matisat ara que obeiran la llei i que delegaran la potestat en els regidors. Si algun digués que en els seus ajuntaments no se celebren casaments homosexuals --com en principi va dir l'alcalde de Valladolid, encara que després va suavitzar les seves declaracions-- incorreria en un delicte de prevaricació, que està castigat amb un mà xim de 10 anys d'inhabilitació.
Ahir va ser el torn dels alcaldes rebels conservadors de Mèrida, Alacant i Villaviciosa (Astúries). Igualment, el de Caldes de Malavella (Selva), Miquel Casas, de CiU, va anunciar la seva negativa a casar parelles homosexuals, informa Cristina Buesa. "Ningú em pot obligar a casar", va dir. |
Re: El PP s'empara en la disciplina de partitper a continuar amb la homofòbia
|
per skorpion |
28 abr 2005
|
Los maricones sois unas aberraciones sin nombre y unos enfermos mentales muy peligrosos.
Con las tias buenas k hay por la calle y os dais por culo...no me lo puedo creer.
Que titis k hay en spain,se me hace la boca aguarrrrr!!!!
Morenas,rubias,castañas,de todos los colores con coños húmedos,tetas deseosas de ser tocadas,coños impacientes de ser penetrados y comidos sin ningun control...
Vosotros os lo perdeis mariconazos de mierda.
FUCK ALL GAYS!!!! |
Re: El PP s'empara en la disciplina de partitper a continuar amb la homofòbia
|
per homocomunista |
28 abr 2005
|
tu garrulismo se descalifica por sí mismo, necio
sentiría rabia, pero no alcanzas: me da la risa
POBRE Y MISERABLE GARRULO!!!
como el escorpión, lo llevas en los genes, tú no tienes la culpa... es de este país de necios, de esta sociedad de borregos
que te mejores, si puedes |
Re: El PP s'empara en la disciplina de partitper a continuar amb la homofòbia
|
per *¿+ |
28 abr 2005
|
Algú podria fer un llistat dels membres del PP que s'han declarat obertament ser-ho?
Crec que n'hi ha més d'un... i una
Na Rita Barberà no va amb la seva companya per tot arreu?
No se a que treu cap aquests atacs d'histeria que els agafa als pperos... bé si, on no n'hi ha no en pot rajar. |
|
|