Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
10 des 2004
La Asociación de padres bolcheviques y asesinos del colegio "Príncipe de Gerona" educa a sus hijos inculcándoles el odio hacia todo aquello que se aparte del sacrosanto credo NAZIonalista.
Todos los españoles estamos con la profesora Carmen Leal. Pero no sólo eso. Conocemos los nombres y direcciones de esos asesinos polacones. Pronto recibirán una visita para "felicitarles" estas Navidades.
Padres de un IES de Barcelona recogen firmas para echar a una profesora por defender el castellano

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Princep de Girona" de Barcelona ha iniciado una campaña de recogida de firmas para expulsar a la profesora de Lengua y Literatura, Carmen Leal, por defender el bilingüismo real en la escuela. La profesora, que forma parte de la Asociación de Profesores por el Bilingüismo, ha denunciado la intolerancia hacia el castellano en las aulas de Cataluña.
(Libertad Digital) La circular de la AMPA del IES "Princep de Girona" dirigida al alumnado de Carmen Leal y con el asunto “Recogida de firmas� dice: “Con la intención de solucionar para siempre la situación de indefensión e injusticia en que os encontráis los alumnos y alumnas de la profesora Carmen Leal os pedimos que, lo antes posible, nos hagáis llegar al buzón de la Asociación de Padres y Madres una carta firmada en la que expliquéis las circunstancias que vivís con esta profesional de enseñanza secundaria. Intentamos trabajar para defender vuestros derechos, pero no podremos hacer nada si no nos hacéis llegar vuestra reclamación. Haced constar el nombre completo, teléfono, curso y grupo. Os atenderemos lo antes posible�.

La profesora ha denunciado que se trata de una campaña de los padres de alumnos para expulsarla del instituto por su conocida defensa de un bilingüismo real en la escuela y contra la discriminación del castellano. Carmen Leal y la asociación a la que pertenecen afirman que el bilingüismo en Cataluña en las aulas es inexistente, sino que lo que realmente hay es una imposición del catalán, avalado y auspiciado por la Generalidad. Leal ha denunciado también las presiones que sufren los profesores rebeldes que se oponen a esta imposición del monolingüismo y la utilización de las lenguas para introducir un tipo de ideología.

This work is in the public domain

Comentaris

RE:
10 des 2004
tus hijos reventaran en tu sepelio
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
10 des 2004
Quan hi hagi bilingüisme en tots els ambits a Catalunya ens ho podrem plantejar. Però clar, de moment crec que en els pocs llocs on el català aguanta no se li haurien de posar entrebancs, no?
Tots sabem que queden uns quants nostàlgics falangistes per Catalunya
10 des 2004
La sra. Carmen Leal pot perdre el seu temps de la manera que ella triï més adient
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
13 des 2004
la sra carmen leal es PROFESSORA
el bilingüisme ens esta matant.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
13 des 2004
Ke no poden conviure junts el catalá i el casteyà??
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
13 des 2004
donç que es foti, i si no li agrada que torni al seu pais.gràcies aleix per la info!
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Mi nombre es José Luis Amérigo y soy alumno de la señora Carmen Leal. Me dirijo a ustedes en representación de la clase de segundo de bachiller, del IES Príncep de Girona (Barcelona), para dar a conocer los verdaderos motivos por los que no queremos a la señora Leal como profesora:

1- Nadie se queja de que la señora Leal se exprese en castellano ya que ella imparte clase de lengua y literatura española así que sería ridículo exigirle que las impartiese en catalán además más de los 3/4 de los alumnos de la clase tenemos el castellano como lengua materna y nunca le hemos exigido a ningún profesor que nos hablara en catalán.

2- La principal queja que tenemos son las constantes faltas de la señora Leal ya que esto entorpece el buen funcionamiento de la clase. Nosotros comprendemos que doña Carmen es una mujer mayor y que pueda tener problemas de salud pero lo que no aceptamos es que aproveche estas bajas para hacer apariciones televisivas.

3- Fue la señora Leal quien nos animó a redactar una carta solicitando que se la cambiase ya que ella no quería impartirnos clase.

4- En ningún momento nadie nos ha presionado para quejarnos de ella sino que fue por iniciativa propia. La clase de 2º de bachiller fue la primera en redactar una carta y a esta iniciativa se sumó el AMPA por petición de los alumnos.

5- Las pocas clases que nos ha impartido no han servido para nada ya que no avanzábamos en materia pero sí en detalles de la vida de la señora Leal. En este trimestre hemos tenido dos sustitutas, la última nos ha dado toda la materia que la señora Leal no ha impartido. Entre la marcha de la primera sustituta y la llegada de la segunda tuvimos sólo dos clases con doña Carmen y tres semanas sin lengua y literatura española, ya que la señora Leal tardó en entregar la baja.

6- En el primer y único examen que la señora Leal realizó nada más reincorporarse, nos examinó de materia poco trabajada por no decir nada y eso aún habiéndole avisado de nuestro bajo nivel. Al día siguiente ya había corregido siete exámenes que como era de esperar no tuvieron muy buena nota así que nos volvió a repetir su constante discurso sobre la educación de antes. La señora Leal vive en el pasado ya que, por suerte o mejor dicho por desgracia, el sistema educativo ha cambiado y doña Carmen debe exigir el nivel establecido y no el que tenían sus antiguos alumnos.

Para terminar, me gustaría comunicarle al autor de la noticia titulada "Padres de un IES de Barcelona recogen firmas para echar a una profesora por defender el castellano" que antes de publicar algo contraste informaciones y que del mismo modo que doy a conocer mi nombre le ruego que dé el suyo.


Los alumnos de 2º de Bachiller A
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
solo hay una palabra para esta señora: JUBILACIÓN
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
solo hay una palabra para esta señora: JUBILACIÓN
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Soy una alumna del instituto mencionado en el articulo y estoy totalmente en desacuerdo con lo publicado en él. Me gustaria que para otra vez que se publique algo parecido se informen mejor de la situación ocurrida ya que los motivos expuestos en este artículo no son verdaderos.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Soy alumna de la señora Carmen Leal y me parece indignante lo que está haciendo. En primer lugar debería tener respeto al alumnado y impartir sus clases de una manera adecuada. Esta mujer se ha inventado la excusa del bilingüismo para no decir los verdaderos motivos. Lo que debería hacer esta mujer es no coger tanta baja (que desde mi punto de vista es cuento) y dedicarse a su trabajo, venir a clase y enseñar, no irse a la televisión a hablar de temas que no le vienen a cuento. Que se deje de tonterias, y si no quiere dar clase, que se jubile, pero que no entorpezca el aprendizaje del alumnado, que en un trimestre llevamos dos sustitutas y ella solo ha venido tres semanas como mucho.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
me gustaria que se aclararan mejor los motivos por los cuales los alumnos del instituo ies príncep de girona, queremos que esta profesora opte por la jubilación. como bien dicen mis compañeros JL y Toñi este articulo está expuesto de manera errónea y pediria que "si no les importa" se informaran de lo que realmente sucede con esta mujer.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
No sé en que condiciones viene la Sra. Carmen Leal al instituto para decir que se quiere hacer una imposición del catalán, primero que el instituto tiene un gran numero de inmigrantes que ni siquiera conocen el catalán y los que no son inmigrantes un 80 % o más tiene el castellano como lengua madre, es decir, que la excusa de esta mujer no tiene ni pies ni cabeza. No parece que le tenga mucho aprecio al instituto si lo trata de esta manera. Haga caso a lo que le dicen y jubilese, dejese de tanta baja falsa que no cuela. Y si quiere seguir trabajando que le hagan un contrato en televisión.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
No sé en que condiciones viene la Sra. Carmen Leal al instituto para decir que se quiere hacer una imposición del catalán, primero que el instituto tiene un gran numero de inmigrantes que ni siquiera conocen el catalán y los que no son inmigrantes un 80 % o más tiene el castellano como lengua madre, es decir, que la excusa de esta mujer no tiene ni pies ni cabeza. No parece que le tenga mucho aprecio al instituto si lo trata de esta manera. Haga caso a lo que le dicen y jubilese, dejese de tanta baja falsa que no cuela. Y si quiere seguir trabajando que le hagan un contrato en televisión.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Soy una alumna de la señora Leal, solo decir que estoy totalmente de acuerdo cn mis compañeros y añadir que, que podemos aprender de una amuejr q el primer día de clase te dice que sus clases van a ser una dictadura?? Y los pocos días que nos ha dado clase solo hemos aprendido emisor,receptor,canal y mensaje?
señora Leal si lee esto solo le digo una cosas: DOÑA JUBIILESE YA!!!!
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
señora viva en el presente y no recorra a excusas baratas
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
solo hay una palabra para esta señora: JUBILACIÓN
Re: aclarar los hechos
16 des 2004
yo creo que aqui hay una cosa muy clara es que esta mujer a que hace referencia este texto esta intoxicando la informacion, quiero decir con esto que esta mujer no dice la verdad.Esta mujer hace referencia a unos hechos que nunca han ocurrido en este instituto. Los hechos reales que ocurre en este instituto son muy claros, esta mujer nos esta perjudicando a todos con sus ausencias continuas pero yo pienso vale que a esta mujer tenga alguna ausencia es normal pero que cada año haga lo mismo y cada año coge la baja porque sera? no lo se pero me da que pensar y aun me da que pensar que ademas de que falte venga justamente en las evaluaciones de cada trimestre y luego coja la baja.Luego me hace mucha gracia cuando esta mujer hace referencia a la mala educacion que hay hoy en dia en España pero pienso yo con ese tipo de actitud que tiene esta mujer con nosotros como no va ir mal la educacion se esta autocriticando ella misma pero no se da cuenta no lo entiendo pero lo que mas me fastidia no es que falte o no falte lo que me fasticia y me increpa es que por culpa de la mujer esta nos este fastidiando el curso a todos mis compañeros, y tambien creo yo que la culpa sistema educativo español es inamissible que ocurran estas cosas en nuestra educacion por favor un poquito de seriedad señores que no estas jugando con jueguetes estamos jugando con el futuro de unos chicos y dentro de esa cadena falla algo hay que reponerlo en este caso no fue asi sino que tardamos casi 3 semanas en traer una sustituta que la pobre no sabe cuando va venir esta mujer y entonces le complica mas las tareas porque con ese margen de tiempo no puede organizar nada y tambien lo que critico es la falta de control que hay en españa en la educacion deben existir unos inspectores de educacion que debe haberlos y controlen todo esto para el buen funcionamiento de la educacion ya que todos nuestros padres pagan los impuestos para estas personas pues que hagan su trabajo se lo pido y cumplan con sus tareas por favor y acabo que porfavor que no se haga que esta señora se comporte como lo que es y si no puede con este trabajo le pedimos todos que porfavor lo deje de verdad sera lo mejor para todos y porfavor no se inventa nada y sea sincera porque como me dijo una persona un dia lo mas importante de una persona es que sea honrada. gracias por leer este comentario
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
yo creo que aqui hay una cosa muy clara es que esta mujer a que hace referencia este texto esta intoxicando la informacion, quiero decir con esto que esta mujer no dice la verdad.Esta mujer hace referencia a unos hechos que nunca han ocurrido en este instituto. Los hechos reales que ocurre en este instituto son muy claros, esta mujer nos esta perjudicando a todos con sus ausencias continuas pero yo pienso vale que a esta mujer tenga alguna ausencia es normal pero que cada año haga lo mismo y cada año coge la baja porque sera? no lo se pero me da que pensar y aun me da que pensar que ademas de que falte venga justamente en las evaluaciones de cada trimestre y luego coja la baja.Luego me hace mucha gracia cuando esta mujer hace referencia a la mala educacion que hay hoy en dia en España pero pienso yo con ese tipo de actitud que tiene esta mujer con nosotros como no va ir mal la educacion se esta autocriticando ella misma pero no se da cuenta no lo entiendo pero lo que mas me fastidia no es que falte o no falte lo que me fasticia y me increpa es que por culpa de esta mujer nos este fastidiando el curso a todos mis compañeros, y tambien creo que la culpa la tiene sistema educativo español es inamissible que ocurran estas cosas en la educacion por favor un poquito de seriedad señores que no estan jugando con jueguetes estamos jugando con el futuro de unos chicos y si dentro de esta cadena falla algo hay que reponerlo en este caso no fue asi sino que tardamos casi 3 semanas en traer una sustituta que la pobre no sabe cuando va venir esta mujer y entonces le complica mas las tareas porque con ese margen de tiempo no puede organizar nada y tambien lo que critico es la falta de control que hay en españa .En la educacion deben existir unos inspectores de educacion que debe haberlos y controlen todo esto para el buen funcionamiento de la educacion ya que todos nuestros padres pagan los impuestos para estas personas hagan su trabajo se les pido que cumplan con sus tareas por favor y acabo que porfavor que no se haga la ingenua y q se comporte como lo que es una señora y sino puede con este trabajo le pedimos todos que porfavor lo deje de verdad sera lo mejor para todos y no se inventa nada y sea sincera porque como me dijo una persona un dia lo mas importante de una persona es que sea honrada. gracias por leer este comentario
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Para un buen futuro lo primordial es la educacion, si ud. señora leal que ha estado tantos años impartiendola no lo sabe ¿como quiere transmitirselo a sus alumnos?
¿A dónde estamos llegando?
16 des 2004
No puedo llegar a creer todo lo que está sucediendo. Estamos viendo claramente las artes de dicha profesora, ya que está sirviendose de sus recursos para manipular información y asi ponerla a su favor.
Es bastante sencillo ver la incoherencia de los hechos narrados en dicho articulo puesto que en ningún momento se cita el problema por el cual la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se dirige al alumnado. Esta Señora (por hacer uso de mi educación) sabe que las quejas no han sido hechas porque el hecho de que defienda el bilingüismo ya que igual que le han filtrado esa circular, le han tenido que explicar lo verdaderamente ocurrido y las verdaderas causas de las quejas.
Siguiendo con la incoherencia, me gustaría preguntar que razonamiento se sigue para pensar que unos alumnos se movilizan por el simple hecho de que defienda el bilingüismo, no somos nazis y mucho menos partidarios de la imposición del catalán. Me gustaría recordar que estamos estudiando en un instituto en el que casi todas las clases se imparten en castellano.
El conflicto ha surgido porque a esta profesora le sobra el tiempo para ir a televisión o la radio, para escribir libros oarticulos... ¿pero de donde saca este tiempo? pues de las bajas que coge cada dos semanas. Me parece perfecto que lo haga, pero que use un poco de la inteligencia ,de la que tanto va presumiendo, para saber que no puede hacer eso impartiendo clases a unos alumnos de 2º de Bachillerato (entre otros) que están preparandose para Selectividad. Luego se queja de que la educación va mal y de que no hay buenos resultados pero ella no colabora para que suceda lo contrario. Este es uno de los motivos, entre muchos, por lo que nos estamos quejando, y que quede muy claro, ha sido por iniciativa del alumnado que por primera vez se ha atrevido a ir en contra de la Sra Leal, la invencible.
Nosotros no tenemos las falicidades que tiene la Excma. Carmen Leal para ir proclamando injurias, lo tenemos más complicado, pero bien se conoce el dicho de "donde las dan, las toman".
Esperamos ansiosos su regreso al instituto, la recibiremos con los brazos abiertos.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Hola,
sóc una de les alumnes de 2n btx. A que SENSE CAP TIPUS DE PRESIÓ a decidit formar part d'aquesta queixa contra la sra. Leal, persona que sembla ser que el seu únic interés alhora de treballar es pensar en quan podrà tenir la seva proxima baixa.
Aquesta dona porta mesos sense aparéixer per l'institut i com a molt ens haurà donat classe dues setmanes (estirant molt). A més a més és una persona que esta totalment en contra del català pel que podem llegir en els seus articles.
Per acabar que quedi clar (tal i com han dit els meus companys), que la nostra queixa no es per què ens parli en castellà (ja que ella dóna classes de lit. i llengua castellana i per tant es absurd que les classes les dongui en català), sinó pel simple fet que no es dedica a fer classes i si les dóna diu les mateixes coses, aprofita les baixes per a fer aparicions televisives, etc...
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Soy una alumna de la señora Leal, solo decir que estoy totalmente de acuerdo cn mis compañeros y añadir que, que podemos aprender de una amuejr q el primer día de clase te dice que sus clases van a ser una dictadura?? Y los pocos días que nos ha dado clase solo hemos aprendido emisor,receptor,canal y mensaje?
señora Leal si lee esto solo le digo una cosas: DOÑA JUBIILESE YA!!!!
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
16 des 2004
Yo tambìén soy alumna del centro de enseñanza mencionado, y para ser mas exactos alumna de esta profesora. Estoy completamente en desacuerdo con este articulo publicado, ya que esta mujer ha venido unas 2 semanas en tres meses a impartir sus clases. Despues se ha limitado a coger esas bajas, por motivos de salud segun ella, pero aqui lo que es claro, es que todo el mundo la ha visto hacer apariciones en televisión. Todos los alumnos y una gran mayoría del profesorado esta indignado con las actuaciones de esta profesora, ya que esta difundiendo un tipo de información falsa, y está haciendo quedar a nuestro centro como una autentica basura. Tan solo puedo decir que los motivos que da esta profesora no tienen ningun tipo de sentido, y creo que no hace falta volver a repetir los puntos ya mencionados por algunos de mis compañeros.
Tmabién me gustaria mencionar la palabra despectiva que usan para denominar a gente catalana, o que tiene como lengiua materna el catalán, "polacos", lo encuentro muy barrio bajero. Ya se ve el tipo de personas amigos que la señora Leal tiene, para escribir el tipo de mentiras que va difundiendo.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
17 des 2004
me parece que están totalmente ekivocados todos los personajes que se dedican a colgar en internet articulos sin investigación ninguna. En primer lugar nadie rechaza el castellano PORQUE TODOS SOMOS M�S ESPAÑOLES Q LA MISMA LEAL!!!en segundo lugar, el catalán que yo sepa en mi instituto(IES PRINCEP DE GIRONA)el catalán se habla bien poco, por no decir casi nada, ya que las únicas clases que tenemos en catalán son Lengua Catalana(q faltaría menos q no fuera en catalán)e historia. Me parece también indigno q la señora Leal ponga como un trapo al mismo establecimiento por el q ella tiene q dar gracias, ya que le permite llevar dinero a su casita y comer. Gracias por esa gente q s preocupa tanto por nosotros.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
17 des 2004
me gustaria hacer un pequeño comentario. se está diciendo q se está obligando a impartir clases de lengua española en lengua catalana y creo yo q eso es un poco incoherente, sobretodo para una profesora tan "española". ad+ creo q es "INDIGNANTE" q una persona como es Aleix Vidal-Quadras descalifique tanto una lengua tan importante para muchas personas como es el catalán. solo le digo una cosa no descalifique tanto el comportamiento de los de+ sin antes observar y corregir el suyo hacia el resto de la sociedad.
Re: Los progenitores POLACOS enseñan cómo actuar a sus CHURUMBELES
18 des 2004
Sra. Leal vayase.
Cuando se pierde la credibilidad y la dignidad, ¿qué queda?
La única lección que nos puede enseñar es irse y dejar que el tiempo traiga serenidad que no ha sebido tener y no transmitir. Con la pataleta que tiene es imposible dar nada. Para dar hay que tener y usted ya no tiene nada positivo que aportar, cuando se transmite odio llega la tempestad que es donde se está pero afortunadamento luego viene la calma.
tranquilidad os ruego a mi hij@ y a los alumnos; personajes así ha habido siempre, hace 28 años yo tuve uno similar en Logroño y a día de hoy lo único que me recuerda es que esa persona era muy infeliz.
Calma, tranquilidad y que los reyes os traiga lo que deseais. una madre dolorida
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
19 des 2004
señora leal vayase vayase¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
19 des 2004
un poquito de porfavor hombre señora leal que ya no esta pa trotes xD
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
19 des 2004
ha esta mujer hay que hecharla venga marisa pon el pin a la pistola xD
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
20 des 2004
Es una verdadera vergüenza que en los tiempos en que estamos nos veamos con semejantes personajes y que el futuro de la humanidad pague con incultura por falta del verdadero amor a la enseñanza. Lo de ir al andamio, señora, no es ninguna deshonra, peor es ser un mal profesor o no saber ejercer su trabajo. Si uno està cansado de impartir clases pues le deja la plaza a personas con más ganas y dedicación. Seguro que existen.
No creemos un negocio sobre las espaldas de los jovenes, bastante mal les estamos dejando este mundo para jugar con su educación. Y como dice el refrán si Uds. no està de acuerdo, ya sabe hay una gran puerta... Pero por favor la sala de juegos no es ésta. Reflexione, como buena cristiana y viva pero deje vivir.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
20 des 2004
Por un lado, si realmente Usted, pues he ido a una escuela de monjas, fuese realmente Aleix Vidal-Quadras, ha perdido toda la credibilidad que podía tener como antiguo dirigente del PP, partido que no es de mi devoción) pero entiendo que para todo los gustos ha de haber.
Le diré:
1.- Soy madre y no soy ni Nazi ni polaca ni bolchevique, pero si pido que se solucione el problema de la Sra. Leal, la cual ha demostrado y con creces, en los seis años que hace que mi hija va al “IES Princep de Girona� (los nombres propios o de organizaciones o instituciones no se traducen). Todos los años ha sido igual esta señora da un 10% de sus clases y le pongo mucho porcentaje y el resto si han podido sustituirla lo han hecho diversas/ diversos sustitutos/sustitutas, ya que la señora no tiene ganas de enseñar.
Nuestros/nuestras hijos/hijas han sufrido la falta de profesionalidad de esta profesora, según consta en su CV, pero por desgracia todos adolecen de la falta de conocimientos que en cualquier otra circunstancia habrían obtenido si su profesor hubiese estado siempre donde le correspondía enseñando y facilitándole los conocimientos necesarios, para que su futuro fuera el que ellos, decidiesen, paletas, pintores, médicos, ingenieros, etc. etc. Lo que ellos y solo ellos deseasen y quisieran.
2.- Sus insultos son los típicos de un ignorante que no tiene ni la más mínima decencia, de que antes de hablar o publicar cualquier escrito, se informa y hace una valoración de lo sucedido y luego defiende lo que tenga que defender.
3.- Ni usted ni la Sra. Carmen Leal, tienen la suficiente categoría, moral y decencia para decir de nuestros/nuestras hijos/hijas lo que les de la gana y más a más de los padres/madres que ni nos conoce ni sabe que pensamos, eso si yo particularmente que esa señora ha fastidiado a mi hija ya mas de dos años de su vida en el instituto.
4.- Si esta cansada señora Leal, respete a quien le paga, pues somos nosotros/nosotras las personas que pagamos impuestos y a mi me gustaría que de mi dinero no viviera tanto mandante suelto como hay por ahí.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
20 des 2004
¿Quién es la señora Leal? A lo que parece, la machacan por estar de baja. Entonces, el problema es de la administración, que debería poner un sustituto más o menos estable para no perjudicar el aprendizaje de los niños, no???

¿Qué culpa tiene la señora Leal de lo que la administración haga o deje de hacer?
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
20 des 2004
La señora Leal coge las bajas que le apetecen hay veces en las que los sustitutos solo estan una semana entonces vuelve y a los dos dias vuelve a coger la baja y así todo el curso. La administracion cumple con su labor enviando un sustituto/a, es la señora Leal la que dificulta el funcionamiento de la clase.
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
20 feb 2005
I still wonder from where the time stamp is gathered. Any response?
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
07 abr 2005
Pues yo soy un exalumno de la sra.Lealy tngo q decir q guardo un grato recuerdo d sus clases y creo q tiene mucha razon cuando dice q se persigue el uso del castellano en el IES Princep de Girona yo e estado durante 7 años en el centro y el cambio q ha dado fue monumental de un instituto plural en el q t podias expresar cmo kerias a una imposicion constante del catalan, por parte de la direcion del centro
Re: Los progenitores polacos enseñan cómo actuar a sus churumbeles
11 mai 2005
SI BUENO, OBSERVAMOS LA LABOR DE LA SÑRA LEAL EN TU ORTOGRAFIA... EN NINGÚN MOMENTO ME HAN EXIGIDO HABLAR EN CATAL�N A NADIE Y HAY PROFESORES CATALANES QUE DAN CLASES EN CASTELLANO
Sindicato Sindicat