|
Notícies :: antifeixisme |
Cómo se genera el racismo desde la prensa burguesa y clerical
|
|
per Jano Magaledro |
10 des 2004
|
Sabido es que los capitalistas han creado un monstruo llamado "terrorismo islámico", cuyo objetivo es promover el defensismo guerrero y cuando no sea posible, el racismo. |
El objetivo de los capitalistas es en cualquier caso la promoción de la guerra que incrementa sus ganancias. En el caso de los EEUU, el defensismo provocado por el terrorismo les ha llevado a apoyar "democráticamente" la guerra.
En España, donde la población rechazó la guerra, optan por el modelo fascista: se empieza promoviendo el racismo desde la prensa burguesa y clerical como muestra el presente artÃculo publicado por La Vanguardia de la reacción, y en el que sutilmente se presenta a una comunidad entera como "colaboracionista" con el terrorismo:
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA
La célula de Barcelona extorsionaba a pakistanÃes para financiar a Al Qaeda
Los detenidos en septiembre ayudaron a pagar los atentados de Kenia y Tanzania
El dinero enviado dejó las pistas que llevaron directamante hasta la cúpula de Al Qaeda
El principal receptor de fondos murió en un tiroteo en Pakistán 11 dÃas después de las detenciones
Las investigaciones sobre terrorismo de inspiración islámica efectuadas en Barcelona por los Mossos d'Esquadra para la Audiencia Nacional muestran que la célula pakistanà desarticulada en septiembre tenÃa lÃnea directa con el terrorismo islámico del más alto nivel, al que financiaban por cualquier medio.
Los investigadores consideran que el grupo enviaba fondos a Pakistán desde antes de 1998
E. MARTÃ?N DE POZUELO - 10/12/2004
BARCELONA
El grupo de once pakistanÃes detenidos en septiembre en Barcelona acusados de terrorismo por la Audiencia Nacional constituÃa una célula financiera de Al Qaeda que obtenÃa dinero, además del tráfico de drogas, la falsificación y negocios legales, de la extorsión y el chantaje continuado a la comunidad pakistanà asentada en Catalunya. Fuentes del caso han confirmado a La Vanguardia que la investigación desarrollada por los Mossos d´Esquadra ha evidenciado que los fondos remitidos desde Barcelona a Pakistán fueron a parar a manos de los supuestos autores del asesinato en Karachi, en el 2002, del periodista del Wall Street Journal, Daniel Pearl, y de los implicados en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia yTanzania, en 1998 y que se saldaron con más de 250 muertos y centenares de heridos.
Las pesquisas en torno a la célula pakistanà detectada en Barcelona y presuntamente vinculada a la dirección de Al Qaeda en Pakistán, han hecho aflorar un sórdido sistema de captación de dinero destinado al terrorismo que se basaba en la extorsión y el miedo del que habrÃa sido vÃctima la propia comunidad pakistanà en Catalunya. Amenazas, secuestros temporales y hasta torturas habrÃan sido algunos de los elementos de fuerza empleados por los sospechosos para doblegar la voluntad de sus compatriotas y lograr asà que pagaran las cantidades exigidas. Una de las intimidaciones más habituales consistÃa en mostrar a la vÃctima unos documentos falsificados por los extremistas a su nombre y decirle que los harÃan llegar a la PolicÃa si no pagaba la cantidad que le exigÃan. De este modo, el extorsionado, atemorizado por la posibilidad de verse envuelto en un asunto delictivo del que no formaba parte pero que no se atreverÃa a denunciar por miedo a los que le amenazaban, pagaba sin rechistar.
Pese a lo duro y extremo de los sistemas de extorsión supuestamente utilizado -como la tortura, de la que no se albergan dudas-, la ley del silencio, basada en el terror que se supone imponÃan los detenidos, ha imperado en la colonia pakistanà de Catalunya. AsÃ, fuentes del Cuerpo Nacional de PolicÃa consultadas por este diario informan que no tienen denuncias de pakistanÃes contra compatriotas que les hayan extorsionado. Además, como ya habÃamos adelantado en anteriores ediciones su supone que los detenidos -diez el 15 de septiembre y otro el 14 de noviembre- también conseguÃan fondos de la venta de heroÃna -les requisaron más de 200 gramos- de la falsificación de documentos y de negocios legales tales como locutorios telefónicos.
Como resultado de estas actividades, la célula obtenÃa grandes cantidades de dinero que sistemáticamente enviaban a sus contactos en Pakistán, pertenecientes a la galaxia de Al Qaeda y a los enemigos del presidente Parvez Musharaf.
Precisamente el contraste entre la fortuna que manejaban -uno de los arrestados movÃa hasta 600.000 euros al mes- y su modo de vida extremadamente modesto levantó las sospechas de la policÃa autonómica, que tiró del hilo que llevó a descubrir la supuesta conexión terrorista de los detenidos.
La pista financiera en el caso del nuevo terrorismo global es dificilÃsima de seguir puesto que la mayorÃa de los activistas y especialmente los originarios de Afganistán y Pakistán utilizan el denominado sistema hawala o hauala, que no deja ningún rastro financiero. Este método, que se basa en la confianza, permite hacer llegar dinero a una persona en cualquier parte del mundo sin que los fondos sean fÃsicamente transferidos, de manera que no se deja ningún rastro documental. Al parecer, la célula de Barcelona utilizaba este sistema para hacer llegar a Pakistán dinero en tandas sucesivas y continuas de 3.000 euros.
Sin embargo, cometieron ciertos errores de seguridad que permitieron a los investigadores seguir la pista de algunos envÃos que los condujeron directamente hasta Ahmed Faruqi, el terrorista más buscado de Pakistán, reclutador de extremistas para Al Qaeda en aquel paÃs y responsable del asesinato de Daniel Pearl, el periodista de The Wall Street Journal,muerto en Karachi en el 2002. Faruqi, sobre cuya cabeza pesaba una recompensa de 20 millones de rupias (300.000 euros) murió el 26 de septiembre pasado -sólo 11 dÃas después de la desarticulación de la célula en Barcelona- durante un tiroteo contras la fuerzas de seguridad pakistanÃes registrado a 270 kilómetros al norte de Karachi.
Asimismo, Faruqi, al que se imputaba también un intento de asesinato del presidente Musharaf, estaba en estrecho contacto con varios de los responsables de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania (agosto de 1998), que también recibieron dinero desde Catalunya. Es más, la célula de Barcelona pudo haber hecho llegar fondos al kuwaità Mohamed Jaled Cheij, supuesto cerebro de los atentados del 11-S.
Es decir, la investigación de los Mossos d´Esquadra, unida a las otras que sobre el extremismo isláen realiza la PolicÃa Nacional en otros puntos del paÃs, completa un panorama que muestra a España comol ugar de gran importancia operativa para el terrorismo global y que enlaza sólidamente con los principales atentados de los últimos tiempos. Al mismo tiempo, el caso de esta célula demostrarÃa que Al Qaeda o el extremismo islámico opera desde Barcelona como mÃnimo desde comienzos de 1998, aunque otras fuentes lo alejan hasta 1993.
La Vanguardia ha podido saber que los detenidos niegan todos los extremos de la acusación, incluyendo las extorsiones y las incriminatorias transferencias de euros. Sin embargo, las fuentes mencionadas aseguran que la calidad y cantidad de las pruebas aportadas dejan lugar a pocas dudas, algunas de las cuales comenzarán a despejarse en cuanto el juez Ismael Moreno levante el secreto del sumario.Varios de los indicios señalados se obtuvieron en colaboración con la policÃa pakistanÃ. |
 This work is in the public domain |
Re: Cómo se genera el racismo desde la prensa burguesa y clerical
|
per n |
10 des 2004
|
en periódicos como el ABC y la Razón he llegado a leer cosas como que 'detrás de todo musulmán hay un terrorista en potencia' |
Re: Cómo se genera el racismo desde la prensa burguesa y clerical
|
per JM |
10 des 2004
|
ENtre la reacción burguesa siempre hay matices: están los cavernarios que andan a cuatro patas y los que por razones estratégicas se aparentan más sutiles. Encontraremos no obstante que, a pesar de que puedan librar batallas por el poder entre sí, siempre van juntos cuando se trata de las campañas que interesan de forma central al capital. |
Re: Cómo se genera el racismo desde la prensa burguesa y clerical
|
per Jm |
10 des 2004
|
Te hago notar que en LV no hablan de "Musulmán", sino de pakistaní directamente, para no herir la sensibilidad de su pretendido "multiculturalismo", prevención que no parece necesitar ABC Y LA RAZON, cuyo público no está avezado en matices de los buenistas libercristianos. |
Re: Cómo se genera el racismo desde la prensa burguesa y clerical
|
per ... |
10 des 2004
|
Con Cuba o Venezuela todos hacen la una, y es ahí dónde ves el percal capitalista del asunto. En su día, supongo que hicieron lo mismo con la URSS....
Yo prefiero leerme, para contrastar más que nada, el Diario del Pueblo, un curioso rotativo situado entre los 10 más leídos del mundo.
Lo recomiendo.
Un saludo
http://spanish.peopledaily.com.cn/index.html |
Re: Cómo se genera el racismo desde la prensa burguesa y clerical
|
per ... |
10 des 2004
|
Es el Diario chino... |