Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme
Terrorismo hasta en la sopa
29 oct 2004
El "panterrorismo"
Han conseguido que la palabra terrorismo, por sí misma, se anude indisolublemente a nuestras vidas. Y eso en un país donde, a pesar de haber venido formando parte de ellas a lo largo de décadas por la acción (en este caso también supuestamente) de nuestros domésticos abertza­les, no nos impedía dormir tranquilos; al menos fuera de los territorios de la discordia...

Sin embargo desde hace tres años todo el mundo anda de cabeza a causa de otro terrorismo, que también es focal pero ha sido hábilmente trocado en internacional por el arte goebbeliano de una camarilla de ambiciosos mercachifles metidos a gobernantes...

Toda la retrocampaña, la precampaña y la campaña electoral ahora en USA ha girado y está girando en torno a un terrorismo cuyo ver­dadero origen es muy posible que sólo esté desde el princi­pio en la cabeza de quienes maquinaron una fórmula diabó­lica, un "cómo adueñarnos de tan magras reservas de pe­tróleo dando salida al mismo tiempo a nuestros escandalo­sos excedentes de armamento, haciéndonos fabulosamente ricos y, si acaso pero en último término, activando la eco­nomía de nuestro país y sólo de nuestro país".

Un terrorismo que, en accionespuntuales de origen bien turbio y no aclarado: 11-S; 11-M, Casablanca, Indonesia y otros lugares de presencia potente y asfixiantemente eco­nómica estadounidense, ya de por sí atufa a artificio en toda regla cocinado en las sombras occidentales donde residen las más altas cuotas del altísimo y verdadero poder, que es el económico. Ob­sérvese que, más o me­nos directos, son siempre los intereses yanquis los atacados...

De ahí el inusitado interés de los campeones contraterro­ristas, del otro pero también de este lado del Atlántico, de persuadirnos de que "el terrorismo" justifica cual­quier reacción por brutal y desmedida que sea, y por eso hacen todo lo posible y lo imposible para que no se deje de hablar de él.

Pero es que aun cuando ese terrorismo "internacional­mente islámico radical" fuese cierto y real, ¿dónde está la proporción entre fines y medios que la razón más elemental demanda, cuando sólo en Irak (no hay cifras sobre Afganistán) van mucho más de 100.000 muer­tos, la mayoría civiles, mujeres y niños?

¿Esta es la solución, la de las invasiones permanentes, lo que Occidente (léase USA) tiene prevista para remediar una gangrena en el planeta que en último término estaría provo­cada por sus propios abusos y una lacerante desigualdad minuciosa o negligentemente inoculada por una parte de él en la sociedad global humana?

El Génesis (26-27) dice que el hombre fue creado "a imagen y semejanza de Dios " ¿Alguien puede creer que in­cluyese también a seres como Hitler y el muy dudosamente (¿otra mentira más?) alcohólico arrepentido Bush?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Terrorismo hasta en la sopa
30 oct 2004
Creo que este tema del terrorismo hay que cojerlo ya en la raíz: ¿qué es terrorismo y quién lo ejerce?

En su origen, el terrorismo SIEMPRE es ejercido por los poderes fácticos, quienes, al recibir la respuesta, echan el anatema a los que se defienden. ¿Se puede honradamente hablar de terroristas a propósito, por ejemplo, de los Palestinos que se defienden contra la usurpación de su tierra, luego de su exterminio, o de los Irakies que reaccionan como pueden a la invasión imperialista de su país?

Y lo de los “islamistas� está muy por ver. Y aunque fuera porque el terrorismo que ejercitó el cristianismo durante siglos y sigue ejercitando, ¿qué?

Y que no me vengan y me digan que los kamikazes o incluso los que practican la violencia (otra palabra deformada por el discurso oficial) lo hacen por vicio o maldad. En qué cabeza cabe que un ser normal se suicide voluntariamente y sin razón apremiante de esta forma.

Lo que pasa, es que es mucho más cómodo esquivar el tema del modo del cual se hace, en lugar de pensar un poco e informarse no sólo apoyándose en los mass-media.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more