|
|
Notícies :: antifeixisme |
Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
|
per L...)A |
17 oct 2004
|
Publicat el medi de desinformació Levante. |
Una pandilla provoca disturbios en El Carmen al tratar de entrar de madrugada en CasaDecor
EXPOSICIÓN. LA REYERTA DIO COMIENZO ANTE ESTE LOCAL DE LA CALLE CABALLEROS.
Un grupo de punks se enfrentó a los vigilantes del local
Una pelea entre un grupo de jóvenes y los vigilantes de seguridad de un local ubicado en la calle Caballeros de Valencia, en pleno barrio del Carmen, provocó en la madrugada del sábado disturbios en la zona que tuvieron que ser sofocados por la Policía Local.
Efe, Valencia
El incidente comenzó en torno a la una de la madrugada a la altura del número 36 de la calle Caballeros, cuando un grupo de jóvenes «de estética punk», tras intentar entrar a la exposición CasaDecor, se enfrentó con los vigilantes de seguridad del establecimiento, quienes les impidieron el acceso.
Posteriormente, iniciaron una pelea que derivó en una batalla campal en la cercana plaza del Tossal, muy concurrida a esas horas, donde se vio a varios jóvenes lanzando ladrillos y cristales.
Además de los disturbios ocurridos en esta plaza y la calle Quart, donde terminaron varios coches cruzados en la vía, también se registraron altercados durante la madrugada de ayer en los alrededores de las Torres de Serranos.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta la zona tras ser alertada por varios vecinos, tras lo cual se disolvió la reyerta y «se calmaron los ánimos», según fuentes de la Policía, que también señalaron que, a pesar del incidente, no se han producido denuncias ni detenciones, y aseguraron que sólo hubo varias personas contusionadas.
Al respecto, la Asociación de vecinos Amics del Carme ha denunciado que estos incidentes constituyen «un episodio más de los muchos que se suceden continuamente en el barrio», y denunció que el Carmen «se encuentra fuera de control por parte del Ayuntamiento».
El presidente de la asociación, Antonio Cassola, explicó que «centenares de vecinos se han quejado a la Policía de las escandaleras en el barrio, pero estas denuncias han sido desatendidas o extraviadas». Asimismo, recordó que la asociación ha solicitado reiteradas veces la declaración de «zona pública saturada», ya que «el barrio no puede absorber la cantidad de gente que acude a él por las noches».
A su juicio, altercados como el de ayer encuentran su «caldo de cultivo» en la «sobreexplotación de locales de copas, 'botellón' y falta de vigilancia policial» en la zona, donde «un buen número de locales sigue sin cumplir el horario de cierre».«El Carmen se ha convertido en una especie de zoco nocturno ante la total indiferencia del Ayuntamiento», apuntó Cassola, quien lamentó asimismo que el Consistorio tampoco esté poniendo límite a la hora de permitir la apertura de más locales en el barrio.
ALTRA VERSIÓ:
La noche del viernes15,yo tambien estuve presenciando la pelea en el carmen,no me parece bien como cuentas la historia, quizás por falta de información, esos jovenes y ese cojo que nombras,son miembros de españa 2000, que fueron quienes antes de que los punkies vinieran a atacar con cadenas,vi como a dos de ellos les pegaban,de una manera bestial,uno de los dos consigui´´o escapar mientras ahogaban al otro,y fue cuando aviso a los demás y vino con mas punkies,yonkies... o como querais yamarlos,a la plaza ,no a atacar la plaza,sino a esos jovenes que dices, por lo que habian hecho.... mucho decis en la pagina no a la violencia...pero... lo de ayer no fue normal, no se me va a olvidar en mi vida, no tengo palabras para describir lo que vi,no creo que puedan seguir vivos... despues de la pelea... no es de sentido comun pegar a nadie con un puño americano..como hizo el cojo aquel...
Estoy de acuerdo en que no pueden estar ahi en medio del centro de valencia,ni en ningun sitio delinquiendo ni drogandose,ni dando esa imagen, pero esa no es manera de hecharlos, y menos un viernes a esa hora cuando la plaza del carmen estaba llena de gente joven que no tiene nada que ver,y mucho menos derecho a ver lo que vio, por que ami almenos,me ha dejado señales... Un joven indignado.
*Levantina pegando por pegar,Jose Luis Roberto Navarro con un puño americano agrediendo...joder,qué fuerte. |
Mira també:
http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php?p=798&more=1&c=1 http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php?p=798&more=1&c=1 |
 This work is in the public domain |
Comentaris
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per Boikot i sabotatge |
17 oct 2004
|
Els nazis de Llevantina han entrat en el Carme, podran sortir?
La premsa valenciana anuncia l'obertura el dia 31 de l'exposició de disseny Casa decor, en els nous locals del carrer dels Cavallers del Carme (els antics pubs Hannax i Carmen Sui generis). En aquesta exposició han contractat l'empresa neonazi Llevantina de seguretat, empresa vinculada a un dirigent de l'extrema dreta local i coneguda en la ciutat per les nombroses denúncies a les quals ha hagut de plantar cara en relació a actuacions violentes, per la relació que aquesta té amb els nazis d'Espanya 2000 us demanem que denuncieu aquesta situació, li doneu la major difusió possible i que feu visible el rebuig al feixisme de la manera més imaginativa, per a que casa decor rectifiqui i deixi de finançar a una organització nazi.
Fa poc aquests energúmens van atacar a una concentració pacifista intimidant-los verbalment (https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/124659/index.php ), aquesta és soles una de les moltes agressions feixistes realitzades a València, la Generalitat de València no fa res al respecte, de fet tot el contrari ajuda i encobreix a aquesta organització nazi arribant a la paradoxa que Levantina seguretat instrueix als policies locals de València (https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/123815/index.php ), per això és necessari que els ciutadans ens mobilitzem i pressionem a totes l'empreses que contracten a Llevantina per ignorància o per afinitat. Per això us proposem que si no viviu a València us solidaritzeu amb nosaltres enviant un e-mail de protesta a casa decor, a tots els seus patrocinadors i a totes les persones o organitzacions que ens puguin ajudar en la nostra lluita.
BOIKOT I SABOTATGE A CASA DECOR!!!
NAZIS FORA DEL CARME!!!
Telèfon Casa Decor: 902 197 522
e-mail: casadecor (at) casadecor.es
Patrocinadors (si algú aconseguís els e-mails dels dissenyadors que participen seriosa de gran ajuda):
Iberdrola
informacion (at) iberdrola.com
Barnices Valentine S.A.
valentine (at) valentine.es
Cadena SER:
hoyporhoy (at) cadenaser.com
hora25 (at) cadenaser.com
avivir (at) cadenaser.com
larguero (at) cadenaser.com
carrusel (at) cadenaser.com
hablarporhablar (at) cadenaser.com
siamanece (at) cadenaser.com
horaextra (at) cadenaser.com
denuevea (at) cadenaser.com
serdigital (at) cadenaser.com
cosasquedeje (at) cadenaser.com
elcine (at) cadenaser.com
buho (at) cadenaser.com
consumo (at) cadenaser.com
telondefondo (at) cadenaser.com
concursos (at) cadenaser.com
Digital +:
clientes (at) digital-plus.net
GROHE ESPAÑA S.A.
C/ Botánica, 78-88 - Polígono Pedrosa
08908 L’Hospitalet de Llobregat
Barcelona
Tel. 93 336 88 50
Fax 93 336 88 51
Informació sobre Levantina:
http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.as
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4917
https://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/103381/index.php
https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/113238/index.php
http://www.sindominio.net/nopasaran/nopas/nopas33.htm
https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/124480/index.php
http://www.carteleralibertaria.org/articulo.php?p=798&more=1&c=1
http://www.esfazil.com/kaos
https://barcelona.indymedia.org
http://www.lahaine.org
http://www.lavanc.com
http://www.internacionalista.tk
http://www.guillemagullo.tk
http://www.espana2000.com (la web "no oficial") |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per mana |
17 oct 2004
|
Perros lacayos del sistema, no hay peor chusma que vosotros. |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per % |
17 oct 2004
|
estos de torrente2000 la están cagando
se supone que una empresa de seguridad debe evitar las situaciones violentas, no provocarlas como hace Levantina
es curioso que pepe luis roberto esté siempre presente cada vez que se produce un suceso conflictivo en la ciudad de Valencia
cuando no son los inmigrantes son los estudiantes de la universidad, o los simpatizantes de ERC, o los homosexuales, o los militantes de partidos de izquierdas, o los seguidores de grupos musicales...
parece que este hombre sólo tolera la existencia de cierto tipo de personas; los demás son 'chusma', 'guarros', 'moros', 'maricones', etc.
no parece un buen perfil para un responsable de una empresa de seguridad
supongo que CASA DECOR no volverá a contratarles el año que viene
y tampoco creo que los locales de ocio de la zona estén dispuestos a contratar a un tío cuyo lema es "vamos a limpiar el carmen" |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per r |
17 oct 2004
|
Con esta noticia se demuestra que los del levante o son ciegos o complices de Levantina. ¿Por que en ningun momento se dice que los seguratas son de levantina? realmente que pena de periodistas, menos mal que esta la contrainformación para enterarnos de lo que realmente sucede |
Versión de Las Provincias
|
per / |
17 oct 2004
|
Un enfrentamiento entre 70 punkis y vigilantes de seguridad acaba en una batalla campal en el Carmen
La trifulca provocó el lanzamiento de piedras en la zona de copas y movilizó a unos 30 vehículos policiales
Una pelea entre punkis y miembros de una empresa de seguridad acabó en una batalla campal en pleno barrio del Carmen, en la madrugada de ayer. Los punkis, un grupo de entre 60 y 70, arrojaron piedras y botellas de cristal a las personas que se encontraban en la plaza del Tossal. Unos jóvenes repelieron la agresión.
REDACCIÓN/ VALENCIA
Una reyerta entre un grupo de jóvenes punkis y los vigilantes de seguridad de un local ubicado en la calle Caballeros de Valencia, en el corazón del barrio del Carmen, provocó en la madrugada de ayer disturbios en la zona que se sofocaron con la llegada de efectivos policiales, según confirmaron a LAS PROVINCIAS policías, vecinos y miembros de la empresa de seguridad.
El incidente comenzó en torno a la una de la madrugada a la altura del número 36 de la calle Caballeros, cuando un grupo de jóvenes de estética punk y okupa, tras intentar entrar a la muestra Casadecor, se enfrentó con los vigilantes de seguridad del establecimiento, quienes les impidieron el acceso.
Fue así como se inició una pelea que derivó en una batalla campal en la cercana plaza del Tossal, muy concurrida a esas horas, donde se observó a varios punkis lanzando piedras, ladrillos y botellas de cristal contra la gente que se encontraba en los bares del entorno.
Otros disturbios en la zona
Además de los disturbios ocurridos en esa plaza y la calle Quart, donde terminaron varios coches cruzados, también se registraron altercados durante la madrugada de ayer en los alrededores de las Torres de Serranos.
Hasta el lugar se congregaron hasta 30 coches patrulla, una veintena de la Policía Local y el resto de la Policía Nacional, según testigos que presenciaron los altercados.
Fuentes policiales señalaron que, a pesar del incidente, ni se presentaron denuncias ni se practicaron detenciones y aseguraron que sólo hubo varias personas contusionadas. Pero esta versión la contradice el responsable de la empresa Levantina de Seguridad, José Luis Roberto, quien aseguró que varias personas agredidas por los punkis presentaron denuncias por golpes.
Ataques a personas y vehículos
Roberto mantuvo que en la reyerta participaron punkis, que fueron ‘‘a agredir a la gente que se encontraba en la zona de la plaza del Tossal’’. El responsable de la empresa de seguridad declaró que los jóvenes de estética punki y okupa componían un grupo de entre 60 y 70 personas e iban armados con piedras y botellas ‘‘que arrojaron a la gente, causando heridos, y a los coches para romperles las lunas y abollarlos’’. Indicó, además, que dos auxiliares de su empresa de seguridad, que según su versión se encontraban en la zona (en el edificio de la muestra de decoración Casadecor), al ver los altercados, se acercaron para poner paz.
500 personas en el Tossal
Lo que se encontraron fue una batalla campal en la plaza del Tossal, ‘‘en la que en ese momento habría unas 500 personas’’ entre los punkis ‘‘y unos 15 jóvenes que se defendieron’’.
Al momento, buena parte de los presentes y desde los bares del entorno se dio aviso a las fuerzas policiales ‘‘que aparecieron a los 20 minutos, cuando ya se había acabado’’ la pelea. Según relató José Luis Roberto, ‘‘uno de los auxiliares retuvo a una punki que llevaba un carrito de la compra lleno de piedras y botellas y se la entregó a la policía, que la identificó y la soltó tras tomarle declaración’’.
Se disiparon rápidamente
Los efectivos policiales llegaron andando hasta la zona del Tossal por la calle Caballeros, indicó José Luis Roberto, y cuando arribaron prácticamente los punkis habían desaparecido.
Los vehículos policiales se quedaron en el entorno del Palau de la Generalitat, pues no podían acceder por la calle Caballeros porque estaba saturada de coches, que no podían avanzar debido a la batalla campal que se había organizado.
La policía preveía anoche reforzar con más agentes la vigilancia en la zona, después de la tensión vivida ayer de madrugada, con el objetivo de que los graves altercados no se repitan. |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per % |
17 oct 2004
|
los zombis de torrente2000 son tan rezombis que en su foro de mierda celebran la versión publicada en las provincias
su infantil afán de protagonismo les impide darse cuenta de que no les favorece en absoluto que el nombre de su Líder aparezca en la crónica de lo sucedido la otra noche
cualquiera con cerebro se dará cuenta al leer la noticia de que torrente roberto es el bombero pirómano: llega a una zona como el Carmen, provoca un conflicto violento y después se ofrece como 'salvador'
ya lo intentó en russafa con aquél desfile neonazi contra los inmigrantes y se ganó la antipatía y el desprecio de media Valencia
ahora el muy burro lo vuelve a intentar en el Carmen y pretende engañar a los vecinos
preo la gente no es tonta: han sido Levantina y Torrente2000 los que han llevado la violencia al barrio
sigamos con la campanya
salud |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per Prince Buster |
17 oct 2004
|
jajajaajajaj
Ja esta, hem guanyat, l´any que ve Casa Decor segur que no contracta a Levantina, i si la contracta tornarem a fer una campanya igual o major, ara el que tenim que fer es difondre al maxim aquestos succesos que relacionen clarament a Levantina amb inseguretat, que quede clar que no nomes eren punks sino que era tota la gent del carme.
Felicitats per l´acció estem amb vosaltres, que la lluita continui fins a fer fora als nazis.
UNITAT ANTIFEIXISTA!!! |
¿Que habeis ganado?
|
per democrata |
17 oct 2004
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per Skorpion |
17 oct 2004
|
Lo tenemos mejor k vosotros...jajajajaja. |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per yomisma |
17 oct 2004
|
Yo tengo una duda , porque coño no se les dejó entrar a la Casadecor en un primer momento ?
Si eso no es provocar que baje dios y lo vea ... |
que se sepa quien es quien???
|
per miau |
17 oct 2004
|
yo no vi lo ocurrido, pero e estado presente en otros ataques nocturnos de estos hijosdeputa, y no merecen perdón.
además es normal que levantina este trabajando en casadecor, mirar quien es quien lo organiza, la familia LLadró, familia especuladora, que esta comprando, como si fuera el monopoli,el barrio del Carmen.
Es normal que las clases oligarquicas, ricas, especuladoras, fascistas, ppistas, de esta ciudad unan sus fuerzas para apoderarse de zonas de la ciudad.
a si que, información, y LLADRO-LEVANTINA, unos los pijos que roban-compran el Carmen y los otros, su propio ejercito, que los protegen.
ALERTA!!!!! en Valencia que se sepa en todos los rincones del mundo, esta sufriendo, en la historia como ciudad , uno de los peores momentos en cuanto libertad.Mira los ejemplos urbanisticos, blasco ibañez, el cabañal, la punta, l´horta norte y sud... pero son ataques de reestructuración para organizar una ciudad en un proyecto de ciudad capitalista-fascista.
Todo estas cosas que pasan son detalles, que definen la situacion de la ciudad, es una situación muy preocupante. recordad ya los muertos que hay en el Carmen por gresiones fascistas, toleradas y financiadas en secreto por parte del Ayuntamiento, y responsable autoritaria maxima Rita Barberá. |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per Acció |
17 oct 2004
|
KoNtrA el Fascismo lanzamiento de piedras!!
Salud y muerte!!(al/los Estados) |
Crónica de los Hechos
|
per información |
17 oct 2004
|
los periodistas del levante y las provincias deberían investigar un poco más
la secuencia de los hechos es como sigue:
a principios de octubre levantina de seguridad coloca a sus gorilas en la plaça del tossal con motivo de la exposición Casa Decor en el palacio de la c/caballeros
el movimiento antifascista de Valencia denuncia la conexión entre la empresa LEvantina de seguridad y la organización de extrema derecha e2000, y anuncia una campaña informativa
en el foro de e2000 aparecen mensajes del tipo "vamos a limpiar de escoria el barrio del carmen" o "el barrio del carmen ya es nuestro"
a los pocos días del inicio de Casa Decor, patrullas de neonazis compuestas por miembros de la DPS (e2000) y de Levantina de Seguridad intimidan, interrogan, identifican y amenazan a jóvenes cuyo único delito es llevar determinadas ropas y pasar el rato en las plazas del barrio del carmen
en el foro de e2000 aparecen mensajes del tipo "anoche identificamos a otros diez", "anoche un 'guarro' se fue caliente a casa", "vamos a por ellos", etc.
la noche del viernes, dos jóvenes de 'estética okupa' intentan entrar en la exposición Casa Decor y son agredidos salvajemente por los vigilantes de seguridad
los disturbios que siguieron son la consecuencia de toda una semana de provocaciones violentas por parte de las patrullas neonazis lideradas por jose luis roberto
salta a la vista que la intención de jose luis roberto era provocar un conflicto serio en la zona para justificar la presencia de sus gorilas y ofrecer su 'protección' (al más puro estilo siciliano) a los locales de ocio
su objetivo es criminalizar a los okupas de la zona, igual que en otras ocasiones han criminalizado a inmigrantes, independentistas, militantes de izquierda, etc.
afortunadamente, tanto los vecinos como los responsables de los locales de ocio saben que una empresa de seguridad debe EVITAR los conflictos y no PROVOCARLOS
parece mentira que a estas alturas todavía se tenga que señalar que una organización que discrimina a las personas por su ideología, estética, raza u orientación sexual es la menos indicada para desarrollar labores de vigilancia y seguridad |
Os veo un poco nerviosos
|
per Miguel |
17 oct 2004
|
La inseguridad y la violencia la generais vosotros.
Los que os impiden ejercerla son los de Levantian, por eso estais tan jodidos.
Por eso Levantina es la empresa más grande de Valencia, la que tiene todos los locales de ocio y año tras año va creciendo.
Las zonas de ocio no aguantan a chusma, a gentuza, a drogatas, a vagos, a okupas, a punkis y contratan a los unicos que cumplen con la ley y no os permiten entrar.
Al final acabareis saltando hasta del Carmen.
Si os hubierais estado callados, no hubieras jugado a la violencia esto no habria pasado.
Jugara a violentos y a coacciones con Levantina es tener asegurado el fracaso.
Pero como sois asi de imbeciles, asi os va. |
Re: Atac a Casa Decor. (Versió Levante)
|
per % |
17 oct 2004
|
Explícame una cosa, zombi
Cuando dices 'chusma', 'vagos', 'gentuza', 'drogatas', etc, ¿te refieres también a la gente de EU, la del PSPV, la de ERC, la de la Asociación contra la Intolerancia, la Asociación de Padres de Alumnos del instituto de Orriols, la Universidad de Valencia, la Asociación de Apoyo al Inmigrante, Valencia Acoge o Lambda?
Porque todas estas organizaciones, entre otras muchas, arden en deseos de participar en la campaña de denuncia de vuestras actividades violentas, xenófobas e intolerantes.
¿También ellos son chusma?
A ver si al final va a resultar que los únicos que merecen vivir tranquilos en esta ciudad sóis vosotros, y a los demás que nos identifiquen, que nos amenacen, que nos criminalicen, que nos apalicen o que nos asesinen como a GUILLEM AGULLÓ.
Y sabes perfectamente que los únicos que juegan a la violencia y a la coacción sóis vosotros y vuestras putas DPS.
Nosotrxs nos vamos a limitar a unir a todo tipo de organizaciones para que entre todxs denunciemos vuestras verdaderas intenciones.
Y otra cosa: si tan demócratas sóis, a ver si tenéis valor para dejar que participemos en vuestro foro como hacéis vosotros en los nuestros.
salud, zombi |
|
|