|
|
Notícies :: sexualitats |
Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
|
per post it |
14 oct 2004
|
|
Matrimonio como parodia
Extraido de Libertad Digital.
Por Pío Moa
El matrimonio entre homosexuales es algo tan improbable como las partidas de ping-pong entre ciegos. Naturalmente, nunca se han permitido o prohibido tales partidas, como tampoco el matrimonio de homosexuales: simplemente no se concebía la idea. Pero a algún político espabilado puede ocurrírsele explotar la sentimentalidad social y movilizar a los ciegos arguyendo que se les discrimina. ¿Por qué no van a tener el mismo derecho a ocupar las mesas de ping pong que los que ven?
¿No es una opresión y una afrenta a su dignidad el hecho de que no se les reconozca explícitamente su derecho a tal juego, o a jugar al fútbol?¿No demuestran esas discriminaciones que estamos todavía lejos de ser una sociedad con igualdad de derechos? ¿Acaso la sociedad en su conjunto no mejoraría su calidad democrática admitiendo ese derecho de los ciegos? ¡La igualdad de derechos no admite recortes! Estas demagogias se han vuelto muy habituales, y muy cultivadas especialmente –y no es casualidad—por los mismos individuos y partidos que pretendían enterrar a Montesquieu o que protagonizaron la mayor corrupción del siglo XX en España.
Pero lo que no puede ser no puede ser, y el reconocimiento de tales "derechos", en la práctica, sólo es posible desvirtuando el sentido de las palabras y transformando en parodia los actos a que se refieren (el ping pong en nuestro ejemplo, o el matrimonio). Y creo que precisamente de esto se trata. El matrimonio de homosexuales sólo puede ser una parodia del matrimonio real, y su oficialización y equiparación legal una manera de degradar éste.
¿De dónde viene ese interés de personajes como Rodríguez, Zerolo, Gallardón y compañía por desvirtuar, degradar y convertir en farsa una institución tenida siempre por sagrada o al menos muy seria, base de la propia supervivencia humana en civilización? En unos casos obran resentimientos particulares explotados por los demagogos, pero su sentido político parte de una tradición muy asentada en la izquierda mesiánica: su aversión a la familia, junto con la religión y la propiedad privada. La abolición de la propiedad privada ha fracasado debido a la experiencia de los regímenes comunistas, y casi nadie la defiende hoy abiertamente (aunque persiste de muchas formas, como la tendencia a primar al burócrata supuestamente distribuidor de la riqueza sobre el empresario que la crea). En cambio el odio a la familia (no digamos a la religión), permanece íntegro, bien manifiesto en multitud de actitudes como el desprecio por la mujer que se ocupa de su hogar y de educar a sus hijos, el desdén por la procreación misma, la consideración de los niños como algo aproximado a mascotas, o, en este caso, la farsante equiparación de la relación homosexual con el matrimonio normal.
Por supuesto, los argumentos demagógicos (es decir, pseudodemocráticos: la demagogia es la corrupción de la democracia) esgrimidos a favor del matrimonio homosexual pueden valer para cualquier cosa: ¿no pueden pedir los practicantes del bestialismo su derecho al matrimonio con su oveja o su perro preferido? ¿O los pedófilos? Y los musulmanes, ¿por qué no van a exigir la igualdad de derechos legalizando la poligamia? ¿Acaso no son todas ellas manifestaciones de amor? ¿Acaso no se sienten todos los practicantes de esas relaciones sexuales marginados y perjudicados, incluso psicológicamente dañados por las leyes de una sociedad cerrada, intolerante y cargada de prejuicios? Prejuicios de origen cristiano, para mayor descrédito en una sociedad "laica" a la que se quiere hacer odiar sus raíces ¿No aumentaría la calidad democrática y la tolerancia social, no enriquecería la misma cultura, el reconocimiento reconocer y aplicación de todas esas formas de matrimonio que, se quiera o no, existen, son un hecho?
Decía que una raíz de esta demagogia se encuentra en la tradicional aversión de la izquierda mesiánica a la familia y al matrimonio, a los cuales han procurado siempre desprestigiar, socavar y degradar. Otra raíz, muy relacionada con ésta, consiste en la reducción de la sexualidad a una mera diversión: ¿por qué no va a divertirse cada cual como le dé la gana, incluso con parodias y farsas como la que estamos viendo, para que rabien los "retrógrados"?
No hay que preocuparse, dirán algunos conciliadores, porque en la práctica habrá muy pocos de esos "matrimonios", y también muy pocas adopciones de niños. Probablemente, porque la mayoría de los homosexuales carece de esas preocupaciones o de los resentimientos que llevan a sus autoproclamados representantes montar tales espectáculos –siempre beneficiosos para ciertos intereses particulares --. Pero no se trata de eso, sino de sentar un principio. El principio de que la familia carece de valor y de que su degradación significa progreso. Y no hay duda de que algunos progresan, generalmente con dinero público. |
 This work is in the public domain |
Comentaris
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per Prou contaminació. |
14 oct 2004
|
Prou contaminació del CESID y cia...
Pio cierra el piquito...estás mejor calladito. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per Mea Pilas |
14 oct 2004
|
No he passat del 1er paràgraf. En aquest comença establint paral·lelismes entre una determinada sexualitat i una determinada discapacitat física. Amb això ja ho ha dit tot. No cal continuar llegint. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per PIO MOA FASCISTA DE MIERDA |
14 oct 2004
|
Lo que nos faltaba es tener que leer al ex-grapo hoy fichado por la COPE (curiosa coincidencia), reaccionario hasta la médula, en Indymedia.
Mira que son pesados, se ve que su "libertad digital" solo la leen entre ellos.
Salud y rebeldía.
Luis |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per moral y social |
14 oct 2004
|
EL FUTURO PODRÃ?A DESCUBRIR QUE SER PARTIDARIO DE LA HOMOSEXUALIDAD ES EQUIPARABLE CON SER PARTIDARIO DE LA ESQUIZOFRENIA, ALGO DE POR SI ABERRANTE Y ABSURDO.
Más ideologÃa que ciencia en la juridificación de las uniones homosexuales
por Amparo Peris
La reivindicación de un reconocimiento jurÃdico institucional para las uniones homosexuales se ha convertido en un fenómeno de amplia repercusión en la práctica totalidad de los paÃses occidentales. En poco más de 15 años, el discurso social y polÃtico de la homosexualidad en Europa ha variado sustancialmente: se ha pasado de la persecución penal de las relaciones homosexuales hasta un grado tal de reconocimiento social y jurÃdico que, en algunos paÃses, ha supuesto la práctica equiparación de estas uniones con el matrimonio
No obstante, el progresivo proceso de normalización social de las relaciones homosexuales, presupuesto de su reconocimiento jurÃdico, se ha venido sustentando sobre una serie de estudios cientÃficos de tipo biológico, psicológico, estadÃstico, sociológico, histórico, jurÃdico e, incluso, ético-religioso, cuyo contenido y afirmaciones han venido siendo objeto frecuente de controversia e impugnación por parte de quienes los consideran más una estrategia de los lobbys homosexuales que el reflejo imparcial de una realidad cientÃfica incontestable. En esta segunda óptica se sitúa el libro, de carácter divulgativo pero muy documentado, recientemente publicado por los doctores Vicente Villar y Bárbara Dale O´Leary , titulado "Cómo entender la Homosexualidad. Preguntas sobre la homosexualidad".
Combinando los datos provenientes del ámbito norteamericano (estudios cientÃficos) con los provenientes del contexto europeo (regulación jurÃdica de las uniones homosexuales en diversos paÃses), el libro pretende, en su primera mitad, evidenciar (en algún caso "denunciar"), por un lado, la manipulación ideológica ("mitificación") de que son objeto diversos estudios sociológicos y estadÃsticos, en especial el emblemático informe Kinsey (10% de la humanidad presenta una tendencia homosexual); estudios históricos (aceptación de la homosexualidad en la Grecia clásica y asociación de su rechazo con concepciones religiosas, nazis o fascistas); estudios biológicos y genéticos (irreversibilidad biológica de la homosexualidad y posible existencia del gen homosexual); estudios psicológicos (victimización y discriminación individual e institucional de la homosexualidad) e incluso la actividad de las productoras cinematográficas de Hollywood (con una significativa promoción de la causa homosexual) y, por otro lado, la insuficiente justificación esgrimida por los legisladores europeos para dotar de un marco jurÃdico quasi matrimonial a las uniones homosexuales.
La segunda mitad del libro -que utilizando una expresión excesivamente tópica podrÃa calificarse de "polÃticamente incorrecta"- discurre al hilo de las opiniones de fondo emitidas por expertos cualificados en el tratamiento de las relaciones homosexuales, cuya visión se aparta del discurso oficial.
Desde el punto de vista jurÃdico se apuntan las graves repercusiones que el reconocimiento de las uniones homosexuales comporta en detrimento de la institución matrimonial y la incongruencia de dicho reconocimiento con el substrato antropológico (procreación y educación) que justifica una protección jurÃdica de las relaciones heterosexuales estables. Junto a esto se señalan las consecuencias de un posible reconocimiento a estas uniones de un inexistente derecho de adopción de menores.
Desde el punto de vista psiquiátrico, se sustenta la tesis de la homosexualidad como "patologÃa de la personalidad" (algo rechazado por el discurso oficial de la mayorÃa de las asociaciones médicas) y se defiende la posibilidad de una "reversión", en mayor o menor grado, de dicha orientación mediante terapias adecuadas, entre las que se destacan los estudios y aportaciones del Dr. Van den Aardweg. Se consignan diversos testimonios personales que avalan dichas tesis.
Y desde el punto de vista ético-religioso, se aportan diversas voces de personalidades de la Iglesia católica que explican la necesidad de enjuiciar esta realidad considerando el auténtico sentido que el cuerpo sexuado y el ejercicio de la sexualidad tienen en la persona humana, además de la necesidad de no adulterar el genuino papel del matrimonio y la familia en el cimiento de la personalidad.
El libro, lejos de las pretensiones y exigencias de una obra académica, pretende ofrecer de un modo breve, directo, sencillo y asequible, datos y testimonios de peso que proporcionen al lector un contrapunto al discurso ideológico oficial de los colectivos homosexuales. Esa pretensión de contrapunto es su mayor virtud y quizá también, para algunos, su mayor defecto. En todo caso, resulta un valioso instrumento divulgativo y documental para quienes están interesados en analizar crÃticamente el tema de las relaciones homosexuales.
·- ·-· -··· ·· ·-··
Amparo Peris
"Cómo entender la Homosexualidad".
V. Villar, B. Dale O'Leary
Ed LaCaja, Madrid 2003 |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per De acuerdo |
14 oct 2004
|
Quien sabe si los ciegos podran o no jugar al ping pong un dia. Si fuesen como Luke de star wars seguro que si y ademas seria parte de su entrenamiento Jedi, no es el mejor de los ejemplos para empezar.
Recordemos también a Daredevil, superheroe ciego de los mejores de los comics de EE.UU.
Se puede no estar de acuerdo con los 'matrimonios' homosexuales pero no se ha de colocar a los ciegos en esto, el resto del articulo no es tan malo. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per % |
14 oct 2004
|
Hacía muchos años que no surgía en el panorama 'cultural' un personaje tan grotesco como Pío Moa.
En fin, la derecha tardará demasiado en darse cuenta de que con propagandistas como éste no conseguirá más que hundirse más hondo en su agujero.
salud |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per Lluis |
14 oct 2004
|
Pio Moa, el renegado, tiene que escribir estas cosas porque para esto le pagan los fascistas. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per Pio Mea |
14 oct 2004
|
De miembro del Grapo a la ultraderecha del PP ¡vaya cambio de chaqueta !Este apologeta de Franco y de Aznar (a cambio de un sueldecito) es uno de esos personajes mugrientos como Jimenez Losantos,Savater,Albiac,Sanchez Dragó etc...que provienen de una epoca juvenil "izquierdosa" y hoy se han vendido ( por un programa de TV o de Radio,por vender y publicar sus libros,por cuatro prebendas y apoyos )a la derechona fascistoide más rastrera.
Cuando oigais la palabra "prostitución "...pensad en ellos ! |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per ULTRAGRAPO |
14 oct 2004
|
Hi ha que veure, hi ha que veure a vosaltres uns revolucionaris consagrats com us posa el Moa, ultraderecha, vendido, prostitución, renegado, fascista, grotesco, reaccionario, etc, etc.
Doneu una mica de por, a estones sembleu com si estiguessiu preparant l'assassinat de Yoyes. Més tranquilitat.
Salut, República...i llibertat d'expressió. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per ultra imbecil |
14 oct 2004
|
tu si que dones por...(més bé dones risa)
En lloc de "Salut,Republica i llibertat d'expressió" deuries possar ;"Feixisme,Dictadura ...i llibertat de manipulació" |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per en contra |
14 oct 2004
|
putos nazis espanyolistes |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per El fill de Moa |
14 oct 2004
|
¿Será Piíto Moa ? |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per per ultra imbecil |
14 oct 2004
|
T´adones que t'has posat el alias malament ? es clar que no per que com ets tan imbècil. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per perengano. |
29 oct 2004
|
Lo que os molesta es que tiene razón. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per pos fale perenganillo! |
29 oct 2004
|
I tu más campeón! |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per ADECAF |
02 nov 2004
|
No comparto lo que dice sobre los homosexuales, pero los insultos contra Pío Moa por este motivo me parecen excesivos y desproporcionados.
Hay que valorar a Moa por su obra. El ha demostrado que los primeros en atentar contra la república fueron los anarquistas, los social-comunistas y los independentistas.
Y también que, mucho antes del alzamiento franquista, las izquierdas cometieron crímenes innumerables e impunes (con la complicidad pasiva del gobierno).
Que durante la guerra civil, la izquierda española reprodujo los esquemas estalinistas que han costado 100 millones de muertos si sumamos a Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, etcètera (vid. El Libro Negro del Comunismo).
Todos los que habeis insultado a Moa sois simplemente cómplices del mayor genocidio de la historia de la humanidad, sois peores que los nazis, algo que parece imposible pero que existe: vosotros.
Salud, hipócritas. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per PeiXe |
08 des 2004
|
Estoy harto de estos fascistas de mierda como el tal moa que se empeñan en justificar a asesinos y genocidas escudándose en argumentos q previamente han manipulado y adaptado a sus asquerosas ideas.
No he leído ningún "libro" suyo ni falta q me hace, pq leyendo artículos como éste y otros q este tipejo ha publicado creo q sale mas económico y útil comprar una caja llena de rollos de papel higiénico.
Creo q a estos cerdos desgraciados antes de dejarlos publicar un libro, un artículo, incluso antes de q compren un lápiz, hay q darles principalmente clases de historia y enseñarles la situación en la q vivía la gente en esa época, los salarios, la represión... para q comprendiesen quienes eran los q atentaban no contra la república, ni contra la monarquía, sino contra el género humano en general.
Y para finalizar me gustaría sumar todos los muertos q han habido en nombre de Dios y de la Santa Madre Iglesia en sus múltiples modalidades (inquisición, cruzadas, guerras santas, complicidad con nazis, fascistas...) y preguntarle al tal ADECAF quienes son los genocidas esos de los q habla. |
Re: Matrimonio homosexual como parodia - Pío Moa
|
per Vamos a por la verdad ya basta ARROBA devictimismos.com |
16 gen 2005
|
Me parece que el que sabe poco de historia eres tu Peiche, y el que debería de enterarse de la "situacion en la q se vivía en esa época, extiendela mejor al 34-36" eres TÚ. Intedta abandonar ya ese victimismo asqueroso y no os apoyeis en ese antifascismo que decis abanderar para ser más fascistas y más reaccionarios que nadie. |
|
|