Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
El arzobispo de Toledo compara el matrimonio gay con el Nazismo
13 oct 2004
Martes, 12 de Octubre de 2004

Red Informativa Aragón
POLÉMICA

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, despotricó ayer contra la legalización de las bodas civiles entre homosexuales y contra todas las personas que las aprueban y apoyan. "No se debería decir que la mayoría lo pide. La mayoría también pidió a Hitler y... ¿tenían razón? Pues, no, no la tenían. Esto no es algo relativo a la dialéctica de las mayorías y las minorías. Lo que hay que hacer es respetar la verdad de las cosas", explicó a los periodistas.


Cañizares añadió que los matrimonios civiles gays "van en contra de la naturaleza, la familia y la vida sana". Por último, criticó el hecho de que, en la actualidad, la sociedad "someta todo a la libertad del hombre sin tener en cuenta la verdad y la naturaleza de las cosas".


COMO LOS TRIOS

El arzobispo de Toledo no fue el único que arremetió contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, que todavía tienen que ser ratificados en el Parlamento después de que el Consejo de Ministros los aprobara el pasado 1 de octubre. La concejala de Empleo y Servicios al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid (PP), Ana Botella, también aseguró que los niños "deben tener un punto de referencia: el de un hombre y una mujer".



"Un hombre y una mujer es una cosa. Dos hombres son otra cosa, dos mujeres también son otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa", subrayó la esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar. Al igual que el arzobispo de Toledo, Botella insistió en que las uniones homosexuales "no se deberían" llamar matrimonio porque, a su juicio, no lo son.


Botella se mostró favorable a regular los "efectos civiles" de una pareja de homosexuales, pero advirtió de que "hay que proteger también a la mayoría en el momento más débil del desarrollo de una persona, que es la infancia; esa es la mayoría más grande y esa mayoría tiene que tener también una protección".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El arzobispo de Toledo compara el matrimonio gay con el Nazismo
13 oct 2004
com li expliqui jo al cañizares akest kina es la meva veritat sobre les coses potser acava empalat al capdamunt d'una esglesia.

La veritat es relativa a cadascú, però ja se sap, on no hi arriven els arguments hi arriva la religió.
Re: El arzobispo de Toledo compara el matrimonio gay con el Nazismo
30 oct 2004
MUNTS DE FEMS! VISCA LA HOMOFOBIA!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more