|
Notícies :: altres temes |
Cómo se justifican los capitalistas
|
|
per No religion |
21 set 2004
|
Artículo publicado en la web cristiana libertad digital de un "profesor" universitario chileno en el que se señala que el capitalismo "casi" ha errradicado la pobreza. Con comentarios del autor de la noticia |
¿Qué es el capitalismo?
�lvaro Bardón
En el capitalismo, ni el más perverso puede ganar dinero si no produce algo que sirva a los demás. Los malos se ven "obligados" a servir al prójimo. Es terrible, ¿no cree? El éxito de la sociedad de personas libres casi no se discute. El capitalismo ha generado ingresos muy por sobre los niveles de subsistencia, persistentes revoluciones tecnológicas y –casi– erradicado la pobreza. No ha ocurrido lo mismo, ni de cerca, con los modelos construidos de arriba hacia abajo, tipo URSS NOTA DE JM: La URSS de Stalin no era comunista, sino simplemente un régimen militarizado y autoritario de carácter imperiaslista, Cuba, la China de Mao, el nazismo y el fascismo. NOTA DE JM: Precisamente, el naxismo y el fascismo son construcciones plenamente capitalistas para combatir el socialismo.
¿Y cómo ocurre este milagro NOTA: LOS MILAGROS NO EXISTEN en el que la gente –sin orden ni mando– progresa? NOTA: Si en los EEUU no existe el orden ni el mando ¿cómo es posible que al menos 100 millones se crean la patraña del 11-S y las causas de las guerras que les cuentan sus presidentes?
No es milagro, son, simplemente, reglas e instituciones, aprendidas por evolución, que dejan a las personas actuar con libertad. NOTA: la libertad de la que habla este pretendido "profesor" está supeditada al dinero.
Esta permite inventar, emprender, trabajar e invertir, en un marco que garantice los derechos de propiedad, la seguridad, el orden y el cumplimiento de los contratos, mediante un sistema judicial independiente. NOTA: Los capitalistas incumplen siempre las normas del juego en su propio beneficio.
En el capitalismo, ni el más perverso puede ganar dinero si no produce algo que sirva a los demás. Los malos se ven "obligados" a servir al prójimo. Es terrible, ¿no cree? NOTA: el sistema capitalista tiene su origen en el esclavismo, y todavÃa hoy se sigue valiendo de él.
El capitalismo son las personas con libertad y derechos y se desnaturaliza con un Estado que se mete en todo, matando la creatividad, las oportunidades y el desarrollo. NOTA: Sin el Estado socialista, los capitalistas volverÃan al esclavismo más descarnado, sin anestesia.
El Estado grande degenera la democracia, aparece una clase polÃtica, una especie de "nobleza feudal", en que los cargos empiezan a heredarse por el poder que dan los enormes recursos públicos y gastos reservados derivados de los impuestos que limitan la libertad. NOTA: precisamente, el objetivo prioritario de los capitalistas es corromper la polÃtica con ayuda de las iglesias, que soportan la base moral de la esclavitud y la depredación.
El capitalismo son las personas interactuando a su voluntad; no se "construye", no es un "modelo" impuesto. No es –como dicen algunos– "un modelo individualista, competitivo y egoÃsta, contrario a los evangelios". Hablar del "modelo neoliberal" es una impropiedad, un truco publicitario y un recurso demagógico, de última hora, de los socialistas fracasados, en especial latinoamericanos, quienes sà tenÃan un modelo totalitario que se derrumbó "misteriosamente". NOTA: La guerra imperialista es el mecanismo que disponen los capitalistas para imponer su modelo y ayudar a su sustrato ideológico, las iglesias.
El Creador nos hizo libres y nos dijo: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente". Y agregó: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Pero éstas son conductas o virtudes personales. No se trata de sacar las castañas con la mano del Estado Benefactor, que cumpla con esto de amar al prójimo o ayudar al desvalido, en vez de nosotros.
NOTA: Precisamente, los promotores de esa idea del Creador son el soporte de los capitalistas depredadores para perpetuar el imperio.
Dicho Estado, además de ser un fracaso mundial, aliena a las personas en su deber de amar al prójimo. Les quita esta "obligación" y las desincentiva para la caridad. No he podido encontrar esa parte de los Evangelios que habla del Estado Benefactor, o la que desmiente el pecado original que nos obligó a trabajar, ahorrar y crear, y que nos hizo desiguales, individualistas y competitivos. Estos no son inventos del capitalismo o el liberalismo.
NOTA: El Estado Benefactor no es en todo caso un elemento nacido de esos turbios libros, ¿como les llama? Evangelios, y similares, sino el resultado de la lucha de siglos por la igualdad y la libertad contra la desigualdad y la oscuridad que promueven a favor de los capitalistas los intérpretes y farsantes clérigos sean cristianos, musulmanes o judÃos.
Los clásicos llamados a la solidaridad y la caridad "personales" y a otras virtudes de la cultura judeocristiana obedecen, precisamente, a nuestra condición de pecadores.
NOTA: SÃ lo que este tipo llama "cultura judeocristiana" son las directrices polÃticas del imperio capitalista para producir esclavos y esclavizadores.
Culpar al mercado y a la globalización de nuestras imperfecciones es otra idiotez propia del socialismo, pero confundió a la mitad de los curas, que ahora no quieren hacer su trabajo predicando las buenas costumbres, tarea que pretenden endosar al Estado, que está terminando por aplastarlos.
NOTA: El socialismo no tiene nada que ver con su "moral cristiana", sino que precisamente nace del ateÃsmo y del análisis materialista de la historia.
En los seminarios hay que poner unos cursillos de economÃa, donde se explique que el mercado es la gente, tal como es, no más.
NOTA: en los seminarios clericales es donde se forman los agentes más peligrosos contra la igualdad y la justicia, pues difunden la oscuridad y la esclavitud.
Además, en ellos habrÃa que hacer leer el párrafo 42 –sobre el capitalismo– de la encÃclica Centesimus Annus, de Juan Pablo II.
Nota: WOYTILA es precisamente el principal artÃfice del capitalismo salvaje actual, puesto que ha dedicado toda su vida y el poder de la nefanda maquinaria vaticana a destruir el socialismo.
© AIPE
Ã?lvaro Bardón, profesor de economÃa, Universidad Finis Terrae, fue presidente del Banco Central de Chile. |
 This work is in the public domain |
Re: Cómo se justifican los capitalistas
|
per ... |
21 set 2004
|
he deixat d llegir pq tantes notes el fan carregó.
A ver5e si aprenem a posar un text i dspres els comentaris collons. |
Re: Cómo se justifican los capitalistas
|
per Si, tens raó |
21 set 2004
|
Però hi han textos tan repugnants que costa mol captenir-se. |