|
Notícies :: sexualitats |
LOS HOMOSEXUALES REPUBLICANOS AMENAZAN A BUSH CON RETIRARLE EL VOTO
|
|
per Gay Republicà |
11 set 2004
|
|
Nueva York, 1 de Septiembre del 2004
Un grupo de homosexuales republicanos advirtió ayer domingo al presidente norteamericano, George W.Bush, de que corre el serio riesgo de perder su voto y le acusan de haber vendido el partido a la "derecha radical" en temas como el matrimonio gay.
Los Republicanos de la Cabaña (Log Cabin Republicans) -una alusión histórica al presidente Abraham Lincoln-, un grupo de homosexuales del partido de los valores tradicionales, arremetió contra Bush un día antes de la apertura de la Convención Republicana en Nueva York.
En un encuentro celebrado en la ciudad, el director ejecutivo de la organización, Patrick Guerriero, declaró que "el apoyo del presidente a una enmienda constitucional y su decisión de defender esta posición durante la campaña ha puesto en peligro el apoyo de los homosexuales norteamericanos".
Bush lanzó una propuesta de enmendar la constitución para que esta definiese el matrimonio como el enlace entre un hombre y una mujer después de que varios ayuntamientos desafiaron las legislaciones locales y empezaron a oficiar bodas entre homosexuales y después de que el estado de Massachusetts legalizase este tipo de uniones. La propuesta no llegó a prosperar por la oposición del Congreso.
"Es muy desafortunado para un grupo de leales republicanos que el partido haya sido secuestrado por la derecha radical", añadió Guerriero en referencia a la influencia creciente de evangelistas como Jerry Falwell.
"Es una Convención extraordinariamente difícil para los delegados homosexuales y republicanos", prosiguió. "(El principal consejero electoral de Bush) Karl Rove ha decidido usar una estrategia electoral de extrema derecha al tiempo que invita a políticos que simpatizan con nosotros a hablar en horario estelar. El partido no puede jugar a ambas cosas", sostuvo.
Entre los republicanos moderados que han expresado su simpatía hacia la lucha de los homosexuales por sus derechos están el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el senador John McCain y el anterior alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
Todos ellos hablarán en la franja nocturna de la Convención, la que retransmiten en directo las principales cadenas de televisión.
'Log cabin', fundada en California en la década de los setenta, afirma tener delegaciones por todo Estados Unidos y un total de 10.000 simpatizantes activos.
La organización apoyó a Bush en las presidenciales de 2000, cuando el entonces candidato hizo del "conservadurismo compasivo" uno de sus lemas de su campaña. |
 This work is in the public domain |