Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Prestige.- Nunca Máis considera que la retirada del fuel no benificia económicamente a Galicia y sí a multinacionales
13 ago 2004
Prestige.- Nunca Máis considera que la retirada del fuel no benificia económicamente a Galicia y sí a multinacionales
LUGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Plataforma 'Nunca Máis' en Lugo, Adela Figueroa, recordó hoy que la retirada del fuel que permanecía en el interior del Prestige es una labor con la que "se enriquecen las grandes compañías multinacionales" y que "a Galicia no le supone ningún beneficio" de orden económica.

Tras conocerse que las lanzaderas que trabajan en la extracción del hidrocarburo han retirado ya el 75 por ciento del interior del pecio, Figueroa valoró este hecho aunque añadió que "no se puede ser triunfalista", ya que "se está gastando muchísimo dinero" en estas labores.

Además, aunque reconoció que las playas "se van recuperando poco a poco", aseguró que los rendimientos en las lonjas "no están siendo como otros años". Por ello, apeló a la memoria para que no se olvide todo lo ocurrido durante la catástrofe.

Asimismo, aludió a los que la plataforma considera "responsables" de esta "tragedia" mencionando al ex ministro de Fomento, Francisco �lvarez Cascos, al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, o al ex delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, entre otros.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040812151610&tabID=1&ch=73

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prestige.- Nunca Máis considera que la retirada del fuel no benificia económicamente a Galicia y sí a multinacionales
13 ago 2004
la nota bien,
el titular desafortunado

cualquiera diria al leerlo que NUNCA MAIS quiera que siga el fuel oil en el Prestige para que cualquier día salga

o otra lectura: como no beneficia a la economía galega la retirada del fuel oil que no se retire que siga ahi, ¿y venga otro prestige, y más subvenciones?

no se encuentro esta nota un tanto desafortunada

es normal que las empresas que esten sacando el fuel cobren y que el estado pague, evidentemente hacen negocio, como lo hizo Tragsa en las labores de limpieza, pero también es verdad que fue mucha pasta a parar a galicia y mal que pese fue una compra del voto en las elecciones, y fue efectiva

esta muy bien en pensar en la economía y criticar a todos los que sacan tajada, pero no hay que olvidar la compra de votos también, y lo fundamental: el desastre ecológico, del que derivan todos los demas males

salud
Sindicato Sindicat