|
error conn db
Art i Cultura
Passi Documentals Migració
Data: | Dimarts 01 Juny, 2010, 22:30 - 00:00 | Organitzador*: | Cortalamos | Descripció: | Miércoles 2 de Junio, 22.30h
CORTALAMOS
Noches de Cortometrajes Independientes
Sesión sobre la INMIGRACIÓN, EMIGRACIÓN, NOMADISMO E INTEGRACIÓN
“Cuando nos necesitan nos llaman emigrantes, y cuando ya les hemos recogido la cosecha, somos vagabundos y tenemos que largarnos” John Steinbeck, 1936.
Seguimos con las sesiones de denuncia y compromiso social, esta vez proyectando dos documentales realizados por autores residentes en Barcelona acerca de las problematicas de la integración de los migrantes. Aqui teneis un articulo que salió en el País acerca de "¿Proxima Parada? Huelva": http://www.elpais.com/articulo/andalucia/olvidados/fresa/elpepiespand/20/
- ¿PROXIMA PARADA? HUELVA de Veronica Frenzel, Clàudia Prat y Leonor Jiménez (BCN 2009, 28', documental)
Llega la campaña de la recogida de la fresa en Huelva. Con la crisis, se calcula que unos 1500 inmigrantes sin papeles no encontraron trabajo la últimatemporada. Clotaire, Ibrahim y Adama son tres de ellos. Desde su campamento de chabolas, ven pasar las 300.000 toneladas de fresas que se venden en los supermercados de toda Europa. Clotaire, Ibrahim y Adama no ganan nada, apenas pueden sobrevivir. Ya piensan en su próxima parada. La historia del nomadismo del siglo XXI.
El blog del documental: http://fresassinpapeles.wordpress.com/
- RAVALEJAR de Stefano Nicoli (BCN 2007, 20’, documental)
El barrio del Raval se incluye en el distrito de Ciutat Vella, el casco antiguo de Barcelona. En el barrio conviven con la población local una nueva migración proveniente sobretodo de Pakistán, Filipinas y del Magreb. En el proyecto de dinamización del Raval hubo el año pasado un ciclo de salidas culturales exclusivamente para mujeres pakistaníes para a dar a conocer la ciudad.Muchas mujeres a pesar de llevar muchos años en Barcelona, jamás habían salido de su barrio… El reportaje describe la condición de unas mujeres Pakistaníes a través de un tour turístico en bus organizado por el proyecto de dinamización del Raval y Taula Dona. | Lloc: | Bar Los Alamos
C/ Escudellers 12, BCN (metro Drassanes o Liceu)
Entrada libre | Adreça: | web documental: http://fresassinpapeles.wordpress.com/ | Preu: | Gratix |
|
|