|
error conn db
Art i Cultura
Cacerolada a la Barceloneta
Data: | Dijous 08 Març, 2007, 22:00 - 22:30 | Organitzador*: | Associació de Veïns l'Ã’stia de la Barceloneta | Descripció: | La semana que acaba de concluir se ha salido a la calle todos los dÃas en manifestación por el barrio para alertar al resto de vecinos de la existencia del plan y denunciar los peligros de éste.
Después de una semana de movilizaciones diarias, que ha concluÃdo hoy con otra manifestación por el barrio a las 18:00 y una cacerolada a als 22:00, la semana que viene se prepara una manifestación hasta hasta la plaça Sant Jaume (viernes 9), una acción simbólica de denuncia (jueves 8) y una asamblea de barrio informativa (miércoles 7).
El viernes 9 a las 19:00 tendrá lugar una manifestación que saldrá de la Plaça de La Barceloneta y llegará hasta la Plaça Sant Jaume. Con ésta queremos que el Ayuntamiento escuche las reivindicaciones que tenemos los vecinos de la Barceloneta, ya que el actual plan (�plan de los ascensores�) deja preocupantes y alarmantes interrogantes abiertos.
El miércoles 7, a las 20:00, tendrá lugar una asamblea de barrio en la Iglesia de Sant Miquel, en la que se informará a los asistentes de los problemas que presenta el plan actual y se convocará a la manifestación del viernes. La asamblea se realiza debido a la deficiente información acerca del plan que ha dado el Ayuntamiento, fruto de lo cual muchos vecinos no conocÃan la existencia de un plan para el barrio de la Barceloneta. Por eso, exigimos un proceso de participación real y que el Ayuntamiento tenga en cuenta las exigencias y necesidades que tenemos los vecinos del barrio,
El jueves se realizará una acción simbólica de denuncia del plan en la playa de La Barceloneta.
El plan abre la puerta a la especulación inmobiliaria, con la consiguiente expulsión de vecinos del barrio que esto puede suponer y el proceso de gentrificación que puede llevarse a cabo. Además, el plan contempla la posibilidad de que haya vecinos que tengan que abandonar el barrio contra su voluntad. La aplicación del plan además, será decidida por el 50%+1 de los propietarios de las fincas afectadas, negando la posibilidad de decisión a las personas en régimen de alquiler y desplazando el conflicto que puede suponer la aplicación del plan a los vecinos. Creemos que un plan con estas caracterÃsticas sólo debe aplicarse si el 100% de los vecinos estamos de acuerdo con él.
Cap veà fora del barri!
AAVV l’Òstia,
Plataforma d’Afectats en Defensa de la Barceloneta | Lloc: | Barri de la Barceloneta |
|
|