|
error conn db
Trobada
encuentro solidario contra la destrucción ecológica
Data: | Divendres 20 Desembre, 2013, 19:30 - 00:00 | Organitzador*: | Red Antifascista por Grecia | Descripció: | La Red Antifascista por Grecia os invita al encuentro solidario contra la destrucción ecológica que se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre en Barcelona.
¡ Charlas y Debates, Proyección de Documentales, Cena Popular y Conciertos !
¡¡ DESDE GALICIA HASTA GRECIA, EL PUEBLO UNIDO CONTRA LOS CRÍMENES MEDIOAMBIENTALES !!
En Grecia hoy se está cometiendo un crimen. Bajo el pretexto de la crisis financiera, el medio ambiente, los derechos humanos, la dignidad humana, la democracia, la libertad de expresión, la calidad de vida se sacrifican en el altar de los intereses empresariales, de las ambiciones políticas y de un capitalismo neoliberal que ahora en Grecia muestra su cara más inhumana.
En Calcídica, la gente está experimentando desde hace mucho tiempo las consecuencias de la política de "la salvación del país a cualquier precio", una política de “venta de liquidación” a cualquier precio. En detrimento de las vidas humanas, de los derechos humanos, del medio ambiente.
En nuestra tierra se pretende emprender un mega-proyecto de minería que amenaza con destruir un bosque de singular belleza y valor ecológico. Amenaza con contaminar las aguas subterráneas, el aire, la tierra y el mar. Amenaza las actividades económicas del pueblo, mientras que peligra e hipoteca el futuro de sus hijos/as.
El movimiento social de protesta y resistencia contra estos planes destructivos ha sufrido la contundente represión estatal, la violencia policial, la persecución, el encarcelamiento, la difamación, la censura, la criminalización. A pesar de todo, la gente sigue fuerte. Sigue afirmando enérgicamente su derecho a vivir y a soñar.
Como reclaman las comítes de lucha de Calkídika y Tesalónica: “Nuestra fuerza surge del amor por nuestra tierra, por nuestro espacio físico y cultural. Nuestra fuerza es nuestra unidad en la lucha conjunta por la vida. Nuestra fuerza es la solidaridad. Sólo unidos y en solidaridad podemos reivindicar un presente digno y un futuro mejor.” | Lloc: | CSO La Carboneria, c/Urgell 30, metro: L1 Urgell, L2 Sant Antoni | Mira també: | redantifaporgrecia.wordpress.com/ |
|
|