Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Altra premsa... Crear o entrar a un compte d'usuari*?
News: sense clasificar
jpchance@egroups.com
Whereas most central-bank currencies are backed by nothing but hypothetical "debt", artificial inflation, taxation without representation, terrorism and warfare, TEA dollars are 100% backed by HUMAN TIME and RENEWABLE ENERGY....
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris (1 comentari)

Commentary: guerra
Decision Number One
A soldier is marching a road towards war. He's got to go. His family is poor. His mama looks as he marches away. In time, his silhouette fades to gray. Night time comes, and she cries to sleep. For every child's mother weeps, when violence takes to the streets, all hope for peace is incomlete. Do not be afraid. Peace shall prevail. Where is your love? Where is your love? Peace, set me free. Let Dennis Kucinich be the candidate for me. The time is ripe to do what we may. The time is ripe today.
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: pobles i cultures vs poder i estats
L'ajuntament de Castelló enemic del valencià
Levante-EMV
El secretario en funciones declara «nulo» el reglamento de uso del valenciano



Llobell apela a la ley por ser de rango superior

Esther Pallardó, Castelló

Un informe emitido por el secretario en funciones en el Ayuntamiento de Castelló afirma que el reglamento de normalización lingüística, aprobado por la corporación municipal en el año 1990, es nulo de pleno derecho e infringe «en parte» la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano.

Así lo comunica el secretario en funciones al concejal del Bloc, delegado de Sanidad, Enric Nomdedéu, en un escrito de respuesta a la petición del edil nacionalista de que todos los documentos realizados por los funcionarios de la delegación estén redactados tanto en valenciano como en castellano. En el mencionado escrito, el secretario asegura que el ayuntamiento «ni tenía, cuando lo aprobó, ni tiene ahora competencia para aprobar un Reglamento de Normalización Lingüística para el uso del valenciano».

Los motivos que Francisco Javier Llobell argumenta son que la competencia para regular el uso y la normalización del valenciano es de la Comunidad Autónoma y no del ayuntamiento, por lo que el reglamento municipal «en su totalidad estará viciado de nulidad de pleno derecho, según los preceptos antes citados y debe ser inaplicado», se lee en el texto redactado por el secretario y presentado por los nacionalistas Nomdedéu y Antoni Porcar a los medios de comunicación.

En opinión del secretario en funciones debe aplicarse directamente la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano «tanto por ser norma de rango superior y haber sido dictada por la Comunidad Autónoma, que es quien tiene la competencia en la materia, como porque es más que dudosa la validez del valenciano, aprobado por el ayuntamiento, particularmente su artículo 4 que contraviene lo establecido en los artículos 11, 13 y 30.4 de dicha ley».

En opinión del secretario de la corporación, el uso conjunto de las dos lenguas en todos los documentos resulta innecesario y el bilingüismo supone una «menor agilidad en el funcionamiento administrativo».
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris (7 comentaris)

News: criminalització i repressió
La Policía británica propone la creación de una base de datos del ADN de todos los ciudadanos
La Policía británica ha realizado hoy una polémica propuesta: crear una base de datos que contenga datos del ADN de toda la población de Gran Bretaña. Si la propuesta plantea dudas no digamos ya la fórmula: la base se nutriría de datos de ADN obtenidos de las pruebas que se practican en los hospitales a los recién nacidos.

GARA
LONDRES.- El comisario jefe de Policía Kevin Morris, presidente de la Asociación de Comisarios de Policía de Inglaterra y Gales, ha manifestado, a la par de presentar la iniciativa, la voluntad del cuerpo policial de favorecer "un debate sensato y racional sobre el asunto. Somos conscientes de que habrá mucha gente reacia y queremos hablar con ellos antes de tomar una decisión".

Morris cree que una posibilidad "factible", aunque no en un futuro próximo, para nutrir de datos de ADN de todos los británicos y británicas la base propuesta sería tomar la muestra de ADN a los recién nacidos.

De llevarse a cabo la medida aumentaría la infomación sobre los ciudadanos de las autoridades policiales que, en la actualidad, ya practican pruebas de ADN a personas condenadas y que, según han denunciado diversas organizaciones defensoras de los derechos ciudadanos, disponen "ilegalmente" de datos que personas que finalmente no han sido condenadas.

El temor de de estos organismos y de no pocos ciudadanos es que la información que se guarda en este tipo de bases de datos termine por ser utilizada por empresas contratantes y compañías aseguradoras para acceder al historial genético del cliente en cuestión.

Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

: criminalització i repressió : immigració
El retorno de las víctimas de las pateras cuesta más que su partida
Entrevista a Abdel-Khalak Hamdouchi, Presidente de "Pateras de la Vida".

"El retorno de las víctimas de las pateras cuesta más que su partida"


Apdha

La asociación "Pateras de la Vida" "Pateras de la Vida" se creó en 1999. Su sede social se sitúa en la Rue Larusia nº 18 de la ciudad de Larache en Marruecos, BP 322, teléfono 002129912951 y fax 002129912133, móvil 002121639958.

E.mail: pateras_vida@hotmail.com Entre sus objetivos se encuentran (Art.. 3 de sus estatutos):

· La colaboración en el desarrollo ligado al ser humano en los ámbitos económicos, social, cultural, derechos humanos, inmigración y racismo, así como en los medioambientales.

· La colaboración en el desarrollo local por la vía de realizar estudios y proponer, elaborar y llevar a cabo proyectos de desarrollo, defenderlos y buscar su financiación implicando a los habitantes como beneficiarios directos.

· La colaboración en la mejora de la situación de los habitantes y poner condiciones para solucionar sus problemas dentro de un marco solidario, contando con la colaboración de las entidades responsables que tienen como objetivo el desarrollo de los servicios y estructuras sociales, económicas y culturales.

· Coordinación con asociaciones locales e internacionales que tengan objetivos similares · Organizar actividades culturales y educativas, llevando a cabo conferencias, mesas redondas, publicaciones y encuentros.

En el resumen de estos objetivos se proponen las siguientes preocupaciones:

· Luchamos para que la sociedad cambie a mejor · Luchamos por un desarrollo para una vida mas digna · Sensibilizar a nuestros ciudadanos de que la inmigración clandestina no es la solución para mejorar sus vidas.

· Para nosotros, la participación de la mujer en el movimiento civil queremos que sea real. · Nos preocupa el problema del racismo y al xenofobia · Los derechos humanos son para nosotros una reivindicación permanente.

· Que los ciudadanos sean parte activa en los programas de desarrollo y así fortalecer el tejido social Entrevista a Abdel-Khalak Hamdouchi, Presidente de Pateras de la Vida.

Juan José Marqués. Diario de Cádiz La vida no vale nada en el Estrecho. La repatriación de las víctimas mortales de las pateras cuesta a sus familias el triple de lo que pagaron por aquel viaje clandestino sin retorno. Frente a las zodiacs de la muerte, Abdel-Khalak Hamdouchi patronea Pateras de la Vida, desde donde lanza un aviso a navegantes: el sueño de Europa no merece ese precio porque en Marruecos todavía es posible un futuro mejor.

La vida suele reírse con sarcasmo macabro de quienes menos tienen.

En su huida de la miseria, un inmigrante clandestino paga a un traficante de almas entre mil y mil quinientos euros en una playa de Larache por un hueco en una zodiac rumbo a la tierra prometida. Esa cifra se le multiplica por tres a su familia cuando perece en el intento, se identifica su cadáver y sus restos mortales retornan a Marruecos para recibir sepultura como manda El Corán. De ahí que los cementerios de Tarifa o Barbate estén plagados de nichos anónimos con una misma y escueta inscripción:

inmigrante marroquí. Es lo que queda de quienes acariciaron ese espejismo tentador que se asoma a las televisiones del otro lado del Estrecho gracias al eco que cazan las parabólicas en las ciudades o al relato mil veces tergiversado en los pueblos sin electricidad. Un secreto a voces que nadie se atreve a pronunciar, que se oculta de manera vergonzante a beneficio de los supervivientes de la aventura. Una mentira que viene a decir: nadie muere en el Estrecho y quien lo atraviesa alcanza uno de los siete cielos llenos de riquezas materiales y placeres que promete el Islam a los creyentes.

Abdel-Khalak Hamdouchi está empeñado en rebatir ese bulo allí donde sus raíces agarran con mayor fuerza. En una tierra de interior, pobre de solemnidad, donde los niños ni siquiera sueñan con ser Ronaldo, pese a que el fútbol sigue siendo la primera pasión nacional. En un lugar donde hasta los más jóvenes matarían por reunir los diez mil dirhams que se necesitan para embarcar en una zodiac y cruzar los 14 kilómetros de océano que les separan de un falso paraíso. No saben que se los pueden tragar las aguas del Estrecho y que el mar escupirá sus cadáveres en alguna playa. Ignoran que, si sobreviven, es muy probable que sean detenidos nada más pisar arenas españolas y repatriados en menos de 48 horas. Que pasarán una noche en la Gendarmería y pagarán 50 euros de multa. Tampoco que malvivirán explotados bajo el plástico de un invernadero plagado de pesticidas cobrando la tercera parte que un bracero nacional.

Sólo saben -sólo quieren saber- que Mohamed trabaja ahora en un bazar de todo a cien propiedad de un paisano, que en el barrio todos le llaman Paco, que le va bien, que manda dinero a su casa y que, cuando consiga papeles, volverá a bordo de un buen coche, como hacen los veranos unos conocidos de Casablanca que prosperaron en Francia.

Al timón de Pateras de la Vida por el Desarrollo y la Cultura, Abdel-Khalak lucha contra ese falso mito con el apoyo de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). El germen de esa colaboración son los Encuentros entre las Dos Orillas, en el que participan 43 colectivos andaluces y 54 marroquíes a través de talleres de inmigración, empleo, salud, mujer y Derechos Humanos, entre otros. Pateras de la Vida y la APDHA se han embarcado en una caravana que recorrerá el Sur de la provincia de Larache, un territorio minado de candidatos a enrolarse en cualquiera de las tripulaciones de esas zodiacs de la muerte. Pretenden advertir de los peligros que entraña la travesía del Estrecho justo en su temporada más alta.

"Hay pueblos enteros como Alcázarquivir -al Sur de Larache- donde no se plantean planes de futuro que no pasen por la inmigración clandestina", cuenta el presidente de Pateras de la Vida.

"La obsesión es tal que hay propietarios de tierras de cultivo, ganado y tractores dispuestos a dejarlo todo y arriesgar sus vidas cruzando el Estrecho", añade.

Asegura Abdel-Khalek que la asociación desconoce el número exacto de pateras que zozobraron en aguas marroquíes nada más partir y el número de personas que perecieron, pero son muchas. Las crónicas hablan de hasta 43 muertos en un naufragio que se produjo el 11 de noviembre de 2002 y de 45 en una expedición que partió de la playa "La Peligrosa", de Larache, el pasado 25 de abril. Si las labores de rescate son complicadas a veces a este lado del Estrecho, en aquel son en muchas ocasiones una misión imposible.

"Protección Civil no tiene medios suficientes y en algunos casos son las propias familias las que deben buscar a sus muertos", relata. "Cada vez que hay víctimas lo comunicamos a través de internet, pero no manejamos cifras. La inmigración no puede ser una mercancía de cambio entre los Gobiernos, que abren o cierran la llave según les conviene.

No hay voluntad de acabar con ella porque sólo se plantean medidas policiales y el dinero se destina al bloqueo de las fronteras".

¿Ha habido algún cambio con la llegada al trono de Mohamed VI? "Sólo de palabra, pero no con hechos. Si hubiera buenos salarios y leyes que garantizasen un trabajo digno, la gente no querría venir a España", contesta Abdel-Khalak. "La inmigración no es la única solución a la pobreza. El desarrollo y la cultura son grandes medios para cambiar el entorno y conseguir una vida mejor en los lugares de origen", dice convencido.

La caravana de Pateras de la Vida llevará imágenes y testimonios de la tragedia del Estrecho a los mercados rurales de casi medio centenar de pueblos. Lo hará a través de una exposición fotográfica sobre el viaje y los horrores que conllevan los naufragios y del relato en primera persona de los supervivientes. También se mostrarán imágenes reales de la vida de los inmigrantes en España. En una segunda fase se buceará en las verdaderas causas de la inmigración clandestina. A partir de ahí se elaborarán proyectos de desarrollo en sus pueblos.

¿Contribuyen las empresas españolas en Marruecos a lograr ese desarrollo? "Allí se comportan como en cualquier otro lugar del mundo: van a chuparle la sangre al trabajador, con la ventaja de que apenas hay protección legal", denuncia Abdel-Khalak.
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: guerra
Cualquier civil mayor de edad, hombre o mujer, podrá ser movilizado por el ejército español
editado por poncho el Sábado, 23 de Agosto 2003, a las 06:47h
desde el dept. futuros-exiliados.

Lo Social En el Reino de España, por ahora, los deberes militares de los ciudadanos expiran a los 25 años y sólo afectan a los hombres. Sin embargo el Ministerio de Defensa está preparando un borrador de la Ley de Reserva y Movilización según el cuál cualquier ciudadano español que sea mayor de edad, sin distinción de sexo, podrá ser movilizado para incorporarse a las Fuerzas Armadas "en caso de conflicto armado, situación de amenaza o agresión a la seguridad de España y de sus aliados o supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad o desgracia públicas". Más información en el diario El País de hoy. Supongo que el texto está redactado con máximos: pronto oiremos a algún portavoz gubernamental decir que se trata de un simple borrador para que luego, en el parlamento, se suavice mínimamente y se acabe aceptando con resignación al temer la población otras medidas más graves como las que este texto esgrime. Apuestas: se limitará el reclutamiento forzoso a los menores de 65 años y no se exigirá para casos de "supuesto de grave riesgo, catástrofe, calamidad o desgracia públicas".
Actualización: Hace pocos meses amenazaron con otro borrador, en aquel caso de modificación del código militar, en el que se preveía cárcel por manifestarse contra un conflicto armado y ya se avanzaba la figura del reservista obligatorio: jóvenes de los dos sexos de entre 19 y 25 años. Se preveía que si no se presentaran a filas antes de un mes podrían ser castigados a cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación "en situación de conflicto armado".
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: globalització neoliberal : sanitat : laboral
Catalunya, segona comunitat en sinistralitat laboral
Catalunya és la segona comunitat amb una sinistralitat més alta després de Cantàbria, segons unes dades que van fer-se públiques ahir. Segons aquestes mateixes dades, la sinistralitat al nostre país és un 14% superior a la del conjunt de l’Estat espanyol.

La mesura, que es fa en termes d’accidents laborals amb baixa –tant si són lleus, greus o mortals– dins la jornada laboral, ha empitjorat, segons les mateixes fonts, des del principi de la legislatura, ja que l’any 99 Catalunya era la sisena per la cua.

En relació a Europa, l’Estat és un dels darrers països de la Unió en aquest tema.
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: laboral
INTERNATIONAL BOYCOTT OF COKE LAUNCHED
June 22 marked the beginning of an international boycott of Coca-Cola
called by the Colombian food and beverage trade union
SINALTRAINAL to protest what
the union considers to be corporate complicity in the murders of nine
union members and officers over the last thirteen years.
The occasion was marked by marches, rallies and direct action in href="http://melbourne.indymedia.org/news/2003/07/51126.php"target="_blank">Australia

Ireland

England and of course
href="http://atlanta.indymedia.org/front.php3?article_id=19603">Atlanta.


SINALTRAINAL has long maintained that Coke is among the most notorious employers in Colombia and that the company maintains open relations with murderous death squads as part of a program to intimidate trade union leaders. The Latin American Social Forum has issued a Declaration to stop Coke's violence in Colombia and the world, detailing a comprehensive redress plan for the victims and a plan of action, including a year-long boycott.

Colombia Indymedia CokeWatch


SINALTRAINAL has filed a law suit against Coca-Cola and its Colombian bottling plants under the US Alien Torts Act in cooperation with the United Steelworkers of America and the International Labor Rights Fund



Coke's toxic reputation in India:

THE Greenpeace Environment Trust, the Indian arm of the international NGO, has urged the Kerala State Pollution Control Board to serve a 15-day closure notice on Coca-Cola India's bottling plant at Plachimada in Palakkad district due to reports of contaminated land and drinking water from Coke's toxic sludge by-product.


Coke and Pepsi have exploited India's weak government standards for health and enviornmental regulations instead of upholding global standards.

Centre for Science and Environment is calling for independent testing of pesticide residue found in bottled water and soda products produced by Coca Cola and Pepsi. The previous industry sponsored testing found favorable results for the bottling companies.


Background info and complete lab report from CSE. Key resource persons in Government, Regulatory Agencies and Industry you can contact for more information.


Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

CNT Girona