Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Altra premsa... Crear o entrar a un compte d'usuari*?
News: amèrica llatina
Bolivia: Mineros amenazan con tomar las minas de Goni
Los cooperativistas mineros de Huanuni, a 50 kilómetros de Oruro, amenazaron ayer con tomar las empresas que pertenecen a la Compañía Minera del Sur (Comsur) de la familia Sánchez de Lozada y marchar hasta La Paz en defensa de los recursos naturales.
Esta posición se conoció ayer durante el mitin de protesta que se realizó en la población minera, distante a 50 kilómetros de Oruro.

En esta movilización participaron unos 3 mil cooperativistas, quienes marcharon gritando consignas antigubernamentales "Goni... ándate a Washington", "el gas no se vende c..".
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: corrupció i poder
Fallas de seguridad en las máquinas electorales
Después de la embarazosa filtración del software propietario empleado por Diebold Election Systems en sus sistemas de votación que tuvo lugar en enero, en un sitio FTP (file transfer protocol, protocolo de transferencia de archivos), el funcionamiento interno de los sistemas de esa empresa ha quedado nuevamente expuesto.

Esta vez, un hacker se presentó con pruebas de que había violado la seguridad de un servidor web privado operado por ese proveedor de máquinas electorales y de que se había alzado con archivos de la lista de discusión interna de la firma, además de una base de datos sobre bugs del software y más software.
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris (2 comentaris)

News: pobles i cultures vs poder i estats
Correllengua 2003 a Ca Revolta
ARRIBADA DE LA FLAMA “Vicent Andrés Estellés? DEL CORRELLENGUA 2003
fecha: 08/10/2003 (21,00) , lugar: CA REVOLTA, c/Sta. Teresa
Correfoc amb els Dimonis de Quartell, tabals i dolçaines, sopar de germanor i vetlada poètica amb Pau Esteve.

MANIFEST + FOTOS: http://www.barriodelcarmen.net/lalupa/?p=15
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris (1 comentari)

News: @rtivisme : criminalització i repressió : immigració : laboral : xarxa i llibertat : especulació i okupació : guerra
Ocupación del Cuartel de Segalerva
Los ejércitos del imperio toman paises y hacen guerras, el movimiento de movimientos toma las calles y hace mundos. Málaga dice no a al régimen de la guerra global.
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: amèrica llatina
17 años de dictadura, 13 años de traición
17 AÑOS DE DICTADURA, 13 AÑOS DE TRAICIÓN

Se nos presenta en extremo díficil el redactar una editorial que aborde los procesos de septiembre ¿qué ocurre en estos días? nos han bombardeado a través de todos los medios de comunicación con seudo-analísis y seudo-recuentos sobre el golpe militar de 1973. Se pretende manipular la opinión, la memoria, llegando incluso a controlar las emociones que surgen cuando se hace referencia a la dictadura.

No contentos con el olvido generalizado, las altas cúpulas de poder han hecho uso de una estrategia de doble filo; por una parte pretenden contener la rabia y el descontento mediante una verdadera campaña del miedo y al mismo tiempo exacerbar los ánimos, como forma de justificar la represión que sin duda llevarán a cabo.

Todo lo anterior se ve materializado en el gran despliegue policial, que a la fecha consta de 36.000 efectivos acuartelados en todo el país, 15.000 de ellos sólo en la capital.

Entre los casos más claros, se cuentan el hostigamiento sufrido por todxs lxs presxs políticxs que han alcanzado la "libertad" y la detención injustificada de las tres estudiantes de Arcis ( aún detenidas dos de ellas).

A nuestro parecer los atentados explosivos que voceros del gobierno le atribuyen a grupos radicales, solo obedecen a la estrategia del miedo que ya hemos mencionado. "Coincidentemente", los atentados se han llevado a cabo en las dependencias de la municipalidad de Recoleta, cuyo alcalde se ha opuesto tajantemente a la realización de la ya tradicional marcha conmemorativa del Golpe . Dudamos del origen de estas acciones radicales, por el simple hecho de la ausencia de propaganda del supuesto grupo abjudicandose el hecho. Según nuestra opinión estos atentados, le vienen como anillo al dedo a Gonzalo Cornejo (alcalde de Recoleta), pues avalan su conjunto de acciones, que pretenden prohibir el paso de la manifestación por las calles de su comuna, argumentando que esto era un pequeño "cocktail" de lo que podría pasar el Domingo.

En este nuevo "once" no hay nada que conmemorar, puesto que la dictadura (el ordenamiento que lo sustenta) aún se mantiene ahora disfrazada, con un enemigo difuso e internalizado en cada unx de nosotrxs.

Asistimos al show de la dictadura legalizada, en donde las viejas técnicas represivas, se mantienen vigentes, en donde aquellos que en el pasado se manifestaron contrarios a la supresión de derechos básicos, hoy firman sonrientes los tratados de libre comercio que sólo ahogarán más al pobre y enriquecerán más al ya acomodado.

A nuestro parecer: 17 años de dictadura, 13 años de traición.
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: sense clasificar
Prohiben a S.A. tocar en Zaragoza
Parece ser que la gente de A.V.T. se salió de nuevo con la suya, Soziedad Alkoholika no tocará en Zaragoza, para más información: www.stopcriminalizacion.com/nopara.htm
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: ecologia
Los solidarios se preparan para resistir en Artozki
·Las máquinas no entraron ayer al pueblo, pero la Guardia Civil vigila desde el monte

Decenas de solidarios con los pueblos afectados por el proyecto de Itoitz se han organizado para tratar de impedir el derribo de las casas de Artozki. Ayer no entraron las excavadoras, como se esperaba, pero era visible la presencia de efectivos policiales vigilando la zona desde el monte.

Ramón SOLA

ARTOZKI
En Artozki, ayer ya casi no quedaban vecinos puesto que la mayoría, de edad avanzada, optaron por evitarse el mal rato de ver cómo sus casas son derribadas. Sin embargo, el pueblo se llenara desde la noche anterior de otras personas que han acudido al llamamiento a la resistencia lanzado por Solidarios con Itoitz.

A primera hora de la mañana, los reunidos se aprovisionaron y se repartieron las tareas a llevar a cabo, entre ellas la vigilancia en previsión de una invasión policial. Durante el día de ayer, sin embargo, apenas alguna patrulla se dejó ver por la zona. En los montes cercanos, como en días anteriores, sí se han visto agentes policiales supervisan el pueblo con la ayuda de prismáticos. «Aunque no se vea, el cerco policial existe, y casi revienta más que te miren de esta forma que tenerlos aquí en la plaza, como ayer», afirmaban desde Solidarios.

En el centro de este pueblo, que se pretende derribar junto al cercano núcleo de Muniain, han aparecido nuevas pancartas tras la evacuación de la víspera. En una se puede leer «Falleció el 15-9-2003».

Los solidarios desconocen cuándo aparecerán las excavadoras ­en Nagore e Itoitz lo hicieron el mismo día fijado como límite para que los vecinos abandonaran el pueblo­. No descartan la posibilidad de que se trate de impulsar una «estrategia de desgaste», y por eso insisten en la necesidad de reunir en Artozki a la mayor cantidad de gente posible, para poder resistir con garantías.

En el pueblo, al margen de estos solidarios, ya no hay nadie. Los vecinos se han llevado incluso los últimos frutos de las huertas. Y en la iglesia ya sólo quedan las campanas.

En otras localidades se anuncian también acciones de apoyo. Vecinos de Agoitz organizados en la plataforma que de- nuncia los riesgos catastróficos de la presa colaboraron ayer con los acantonados en Itoitz, y se anuncia la convocatoria de una manifestación de protesta por este nuevo desalojo, que tendrá lugar seguramente este próximo domingo en Agoitz.

Si bien hasta el momento este colectivo se ha centrado en denunciar la inseguridad de la presa, sus representantes afirmaban ayer, desde la plaza de Artozki, que «en este momento la prioridad son los pueblos».

En Iruñea, al mediodía se improvisó una protesta ante la sede del Gobierno de UPN, y por la tarde más de un centenar de personas recorrieron las calles de Alde Zaharra entre gritos de «Itoitzetik ez dira pasako» o «Itoitz, ito ez». Una solidaria recién llegada de Artozki informó de que «se está organizando una especie de poblado en plan republicano, y la intención es resistir allí». Al cierre de esta información, no había noticia de las excavadoras.
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

News: sense clasificar
jpchance@egroups.com
Whereas most central-bank currencies are backed by nothing but hypothetical "debt", artificial inflation, taxation without representation, terrorism and warfare, TEA dollars are 100% backed by HUMAN TIME and RENEWABLE ENERGY....
Obre article en una finestra nova... Veure/Afegir Comentaris

CNT Girona