Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La Policía británica propone la creación de una base de datos del ADN de todos los ciudadanos
La Policía británica ha realizado hoy una polémica propuesta: crear una base de datos que contenga datos del ADN de toda la población de Gran Bretaña. Si la propuesta plantea dudas no digamos ya la fórmula: la base se nutriría de datos de ADN obtenidos de las pruebas que se practican en los hospitales a los recién nacidos.

GARA
LONDRES.- El comisario jefe de Policía Kevin Morris, presidente de la Asociación de Comisarios de Policía de Inglaterra y Gales, ha manifestado, a la par de presentar la iniciativa, la voluntad del cuerpo policial de favorecer "un debate sensato y racional sobre el asunto. Somos conscientes de que habrá mucha gente reacia y queremos hablar con ellos antes de tomar una decisión".

Morris cree que una posibilidad "factible", aunque no en un futuro próximo, para nutrir de datos de ADN de todos los británicos y británicas la base propuesta sería tomar la muestra de ADN a los recién nacidos.

De llevarse a cabo la medida aumentaría la infomación sobre los ciudadanos de las autoridades policiales que, en la actualidad, ya practican pruebas de ADN a personas condenadas y que, según han denunciado diversas organizaciones defensoras de los derechos ciudadanos, disponen "ilegalmente" de datos que personas que finalmente no han sido condenadas.

El temor de de estos organismos y de no pocos ciudadanos es que la información que se guarda en este tipo de bases de datos termine por ser utilizada por empresas contratantes y compañías aseguradoras para acceder al historial genético del cliente en cuestión.

Comentaris d'aquest reenviament

Actualment no hi ha comentaris a aquest reenviament.

 

Sindicato Sindicat