Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Una filial de Peugeot deberá pagar 600 años de salarios por deslocalización
a la vanguardia
Martes 17 de febrero 2004
http://www.lavanguardia.es/web/20040217/51151796298.html

Una filial de Peugeot deberá pagar 600 años de salarios por deslocalización

LA VANGUARDIA - 17/02/2004
parís. (France Press.) – Faurecia, filial del grupo Peugeot Citroën PSA que fabrica componentes para la automoción, ha sido condenada a pagar el equivalente de “600 años de salarios? (casi 60.000 euros por asalariado) como indemnización por el despido de 185 trabajadores de su factoría de Nogent-sur-Seine (Aube), en julio del 2000 para trasladar la producción a estados con costes más bajos (Turquía y países de la Europa del este).

La decisión ha sido adoptada por el Tribunal de Apelación de la ciudad de Reims según explicó ayer el abogado de los trabajadores, Philippe Brun. “Con el complemento de indemnización del plan social, los tres meses de seguro de paro y las indemnizaciones decididas hoy por el magistrado, estamos sobre la base de 60.000 euros por asalariado, 600 años de salarios en total?. afirmó contando a los 185 trabajadores despedidos. “Me felicito de que, por fin, un tribunal de apelación no haya dudado a la hora de condenar de forma severa a un empleador para mostrarle el verdadero coste de una reestructuración que, en este caso, asciende a 600 años de salarios para menos de 200 trabajadores?, explicó el abogado de los asalariados de Faurecia, filial del grupo Peugeot, proprietaria del 71%.

En su sentencia del 11 de febrero, el Tribunal de Apelación de Reims fija en “35.466,00 euros la cifra en concepto de daños e intereses por un despido sin causa real y seria y en 12.195,92 euros la indemnización para recualificarse profesionalmente? la cantidad que recibirá uno de los 185 trabajadores de la factoría de Nogent-sur-Seine que contaba con 27 años de antigüedad. La dirección de Faurecia no quiso comentar ayer esta decisión judicial.

Comentaris d'aquest reenviament

Re: Una filial de Peugeot deberá pagar 600 años de salarios por deslocalización
Es un precedente que nos hacía infinita falta y nos abre un camino hacia la intervención contra este tipo de delito, tan frecuente por desgracia!!!Tomemos nota y hagámoslo extensivo. Que nuestros tribunales vayan tomando nota también....

 

Sindicat