imc :
barcelona independent media center

notÝcies
publicar
nosaltres
contacta
ajuda


publiqueu instantÓniament imatges, vÝdeos, Óudio o articles des del vostre navegador.

>>>antifeixisme
>>>comunicaciˇ
>>>corrupciˇ
>>>criminalitzaciˇ
>>>cultures
>>>dones
>>>ecologia
>>>ensenyament
>>>espekulaciˇ
>>>f˛rum 2004
>>>globalitzaciˇ
>>>immigraciˇ
>>>indymedia
>>>laboral
>>>llatinoamŔrica
>>>pau
>>>presidència UE
>>>sanitat
>>>sexualitats
>>>xarxes


radio klara
especial RÓdio klara

liberinfo

infousurpa


altres imc's:
www.indymedia.org

Projects
climate
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor

East Asia
japan

Europe
andorra
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
cyprus
euskal herria
finland
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Pacific
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
melbourne
perth
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
chicago
cleveland
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new jersey
new mexico
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer


technlogy by cat@lyst and IMC Geeks.test.18.2.2001

Más sobre la oligarquía explotadora, golpista y "libertaria" venezolana
by Antonio Guillermo García Danglades 4:42pm Sun Jul 6 '03 (Modified on 5:43pm Sun Jul 6 '03)

El lado oscuro de la oposición antiChaves, que pese a sus defectos representa la mejor oportunidad para Venezuela de salir adelante sin dejarse atrás el 80% de la población que vive en la pobreza, esta formado por la minoría que siempre sometió y explotó lo máximo que pudo a esa población y que aun asi pretende ser "libertaria"

El lado oscuro de la oposición venezolana

El lado oscuro de la oposición es responsable de la planificación y ejecución del golpe de Estado y asesinatos de manifestantes el 11 de abril de 2002. Así lo señaló el ex corresponsal de CNN, Otto Neustald, y hoy lo confirma las averiguaciones de la policía científica que determinaron la responsabilidad de efectivos de la Policía Metropolitana y Guardia Nacional al servicio de la oposición, y el proceso judicial que se le sigue a 8 golpistas que ese mismo día allanaron de manera violenta la Gobernación del estado Táchira.

El lado oscuro de la oposición es también responsable del sabotaje criminal contra la industria petrolera que causó la quiebra de pequeños y medianos empresarios, perdidas por mas de 8 mil millones de dólares, el cierre de exportaciones, graves daños a la infraestructura de PDVSA y una contracción histórica de 28% en la economía.

El lado oscuro de la oposición esta detrás del asesinato de 72 dirigentes campesinos y del activista de derechos humanos, Jorge Nieves; del abominable crimen de tres soldados disidentes de la plaza Altamira; y de los actos terroristas perpetrados contra las oficinas diplomáticas de Colombia y España, con el silencio cómplice de los medios de comunicación privados. De acuerdo a diversas fuentes, Nieves fue asesinado por células paramilitares en complicidad con poderosos ganaderos venezolanos cuando participaba en una manifestación de apoyo a los campesinos del estado Apure. Según el embajador y periodista venezolano Vladimir Villegas, "Jorge siempre estuvo bajo la mira de los paramilitares colombianos y de sectores políticos corruptos de nuestro país, que nunca le perdonaron su conducta frontal." (El Mundo, 30 de Abril de 2003) En febrero de 1999, Villegas acompañó a Nieves a denunciar al general Enrique Medina Gómez, para ese entonces jefe del Teatro de Operaciones de Apure, por promover "la tortura, los malos tratos y los grupos paramilitares en la zona.acusados de varios asesinatos en Colombia." (Así es la Noticia en Provea, 1999)


El general Medina Gómez es precisamente quien hoy lidera al grupo de militares golpistas en la plaza Altamira de Caracas, entre los que se encuentran el general Felipe Rodríguez, alias "El Cuervo", y el coronel Yucepe Pilieri, cabecillas de un grupo de oficiales que torturaron y ejecutaron a los tres jóvenes soldados porque presumían que los muchachos aportaban datos de sus acciones a simpatizantes del gobierno. La policía científica no solo determinó la responsabilidad de los militares golpistas en este abominable crimen, sino su participación directa en la colocación de potentes explosivos que destrozaron la infraestructura de las oficinas diplomáticas de Colombia y España (Panorama, 15 de Mayo de 2003).


Ante las pruebas irrefutables de la conspiración fascista contra el gobierno Venezolano, EEUU rescindió la visa del general Medina Gómez citando su legislación contra el terrorismo. (Miami Herald, 11 de Junio de 2003) En este contexto, la oposición no tuvo mas remedio que aceptar la propuesta de acuerdo realizada por el gobierno en la Mesa de Negociación y Acuerdos para resolver la crisis política en paz y democracia. El país pensó que con la firma del acuerdo, el ala "política" de la oposición se impondría sobre su lado mas oscuro. Sin embargo, la recolección de firmas para solicitar un referéndum revocatorio a partir del 19 de agosto se ha convertido en una tarea titánica para una oposición torpe y desacreditada, por lo que su lado oscuro ha impuesto nuevamente su agenda golpista.


Recientemente, al mejor estilo del "Ku Klux Klan" (El Mundo, 9 de Junio de 2003), el lado oscuro de la oposición colgó varios muñecos que simulaban la horca del presidente Chávez en numerosas torres de alumbrado con el fin de aterrorizar a la población, mientras que su ala "política" convocaba manifestaciones en las barriadas populares de Caracas donde Chávez cuenta con un respaldo abrumador, para alterar el orden publico y mantener un clima de violencia e intolerancia. No obstante, la hipocresía de venderse a las clases populares como promotores de la justicia social, quedó revelada cuando la oposición manifestó su rotundo rechazo a la noble campaña del gobierno para erradicar el analfabetismo; campaña que con la ayuda de expertos cubanos, espera llevar a dos millones de venezolanos en tan solo tres meses, la luz del conocimiento y la claridad de una Venezuela bolivariana, próspera y libre, porque como decía el prócer cubano José Martí, "ser culto es el único modo de ser libre."

afegir comentaris // a˝adir comentarios // add comments

¿Yqué tiene eso que ver con anarquistas?
by songo 5:43pm Sun Jul 6 '03

Explícanos dónde está la relación anarquista con toda esa trama que expones y si no tienes prueba de que exista relación alguna, deja de sembrar más dudas a las sombras y tus manipulaciones interesadas.

Aunque el mundo esté lleno de imbéciles, no todos somos idiotas y se presiente que el siguiente paso "revolucionario" (después de los contratos con Texaco-Bush), será la "ilegalización" de las ideas anarquistas, al igual que en Cuba. Vuestras tácticas no son en nada diferentes a las de la criminalización de la disidencia por el pensamiento único.

Salud y revolución (y menos populismo reaccionario)

Hay que estar con Chávez
by hermano marx 5:43pm Sun Jul 6 '03


Gustarán sus formas o no: pero es indudable que los ataques terroristas en contra de los que se manifiestan a favor de Chávez existen; que las falacias prejuiciosas de los medios de comunicación monopolizados por las oligarquía terrateniente sudamericana son manipulaciones pseudo-linertarias; que los comandos terroristas financiados desde EE.UU que atemorizan a los campesinos de las incipientes comunas estatales puestas en marcha frente al interés del rico, asesinan familias enteras en el interior de la selva....todo este amalgama aniquilador construido desde dentro de Venezuela e intentando penetrar desde Colombia hace que yo me ponga con Chávez. ¡Hay que estar con la Revolución Bolivariana y Chávez es su manifestación realizada!

Lo he visto claro: la estrategia de los ricos, utilizada durante los años 70 en contra de los regímenes comunistas de centroamérica, está llegando a Venezuela: no deben quedar impunes y los nombres de los boicoteadores y asesinos sitos en los barrios ricos de Caracas saldrán, y se les juzgará debidamente.

No hay que dudar de ponerse del lado de la legitimidad popular, porque los pobres y los miserables sudamericanos han gritado en contra de los intentos de alienación en la que los ricos han intentado meterles. Llevan 500 años de desespero: ¡ahora a los beautiful spectacular people les debe tocar ser los desesperados, hasta que no les quede un sólo peso en sus privadas arcas!

En Suramérica la revolución es posible: hay que apoyar, sin fisuras, la expropiación total y absoluta de las tierras de la oligarquía; hay que decretar por ley una presión fiscal asfixiante en contra de los ricos; hay que poner en evidencia las mentiras lanzadas por las grandes cadenas de TV (censurándolas llegando el caso); hay que organizar Ejercitos Socialistas que presionen a los de arriba para impedirles que creen contras terroristas, y hay que ponerse a trabajar políticamente para facilitar a los necesitados su PAN, su CULTURA y su DIGNIDAD.

En América Latina: ¡LA VICTORIA ES YA POSIBLE!