Swarzeneger dixit
El otro día salió Swarzeneger por la tele (dónde sino) arengando a los soldados norteamericanos destacados en misión imperialista en Bagdad. Sonriente (como no), el actor que (como no) acabará por presidir alguna de las "democratísimos" estados norteamericanos, les dijo lo siguiente: "I plaid the Terminator but you guys are the real Terminators". ¡Y tan ancho!
Expresión neo-totalitaria dónde las haya, la gravedad de la afirmación transgrede códigos: se trata (una vez más) de una transposición de lo ficticio (Terminator) en lo verdadero (en este caso una guerra "acabada" que no acaba).
Párense a pensar en el fascismo de la expresión: ¡¡un tipo de ficción arengando a unos parias de la guerra engañados para que se comporten como Terminators!!
Si no recuerdo mal, Termimator era un robot asesino del futuro. Un destructor perfecto capaz de aniquilar a la humanidad de un soplo: y Swarxennger ha tenido los huevos de animar a unos mataos a que hagan lo que Terminator, con toda la carga de crueldad y mentira que eso conlleva, puesto que los pringaos que patrullan por Irak ya no son los Terminators que desde los aviones lanazan micro-bombas atómicas, sino que son la clase obrera del ejército, gente que muere a diario y que sufre la legítima ira de un pueblo, el irakí, hambriento, desgarrado y sub-proletarizado a causa de la guerra de Bush. Animándolos a que sean como Terminators, sólo agrava la situación, la de ellos mismos, la del pueblo irakí...(con lo tontos que son, ni se dán cuenta de que, por este tipo de contradicciones -Marx dixit- el capitalismo morirá; ellos serán Terminators, sí, pero el conflicto se alargará y esclerotizará con lo que su bussiness jamás llegará a buen puerto, perderán dinero, adehesiones populares en su propio país y pondrán en volandas la revolución que ellos no desean pero que, de facto, crean).
En fín: es una auténtica vergüenza: el espetáculo mercantil de la escena es de órdago, ya que el actor va allí a ganarse la popularidad de "América" (lo dudo: más de 40 millones de pobres y sub-proletariado infrarepresentado e infradefendido), además de arengar a los soldados para que se comporten como carne de cañón por el interés del Mercado.
La revolución debe empezar en el ataque frontal en contra de la lingüística fascista y de la superchería envalentonada del logo mediático prejuicioso.
¡Hay que organizarse, ya que ellos están muy bien organizados y tienen un programa claro que hace sufrir a la Humanidad entera! Hay que organizarse frente a ellos! afegir comentaris // añadir comentarios // add comments
|