imc :
barcelona independent media center

notícies
publicar
nosaltres
contacta
ajuda


publiqueu instantàniament imatges, vídeos, àudio o articles des del vostre navegador.

>>>antifeixisme
>>>comunicació
>>>corrupció
>>>criminalització
>>>cultures
>>>dones
>>>ecologia
>>>ensenyament
>>>espekulació
>>>fòrum 2004
>>>globalització
>>>immigració
>>>indymedia
>>>laboral
>>>llatinoamèrica
>>>pau
>>>presidència UE
>>>sanitat
>>>sexualitats
>>>xarxes


radio klara
especial Ràdio klara

liberinfo

infousurpa


altres imc's:
www.indymedia.org

Projects
climate
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor

East Asia
japan

Europe
andorra
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
cyprus
euskal herria
finland
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Pacific
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
melbourne
perth
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
chicago
cleveland
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new jersey
new mexico
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer


technlogy by cat@lyst and IMC Geeks.test.18.2.2001

1er campamento estatal de la juventud antifascista antiimperialista y republica
by Revolució 1:23am Sun Jul 6 '03

1er campamento estatal de la juventud antifascista antiimperialista y republicana, se llevará a cabo en Catoira del 2 al 9 de agosto. Queremos que el CEJAAR sea un foro de encuentro para todos estos jóvenes, ya sean socialistas, comunistas, republicanos, libertarios, progresistas, ...

En los últimos años la humanidad ha conquistado una enorme capacidad para crear riqueza. Hoy, aprovechando esas conquistas, los pueblos del mundo podrían disfrutar de una vida digna, en paz y bienestar. La realidad, sin embargo es contradictoria: se suceden las guerras; las agresiones contra pueblos indefensos como en Yugoslavia, Afganistán, Irak... Crecen la miseria y el hambre, de la que nadie está a salvo: en Argentina, por ejemplo, uno de los primeros productores y exportadores de alimentos del mundo, toda una generación está creciendo en la miseria y sin oportunidades de futuro, y poblaciones enteras se mueren literalmente de hambre.



En España, se recortan también derechos laborales, libertades políticas y sociales, se privatizan y degradan la educación y la sanidad, se recortan las pensiones de nuestros mayores, se cierran fábricas, se destruyen alimentos por orden de la UE para “no abaratar los precios”, y se especula con el suelo y la vivienda.



De la mano de esta realidad social, se impone la uniformidad cultural, se lanza en oleadas masivas, para su consumo inmediato, la basura “creativa” , cerrando los canales a la cultura popular, que constituye el patrimonio de nuestros pueblos y resume la tradición de lucha por la libertad y el progreso. Los valores que se imponen son la xenofobia, el individualismo, el egoísmo, la ignorancia sobre nuestra historia, la superchería, la adoración de héroes vacuos... De esta manera se cierran las puertas a una formación que haga de nosotros, ciudadanos libres, críticos, y preparados para hacer frente a los retos del futuro; se abren, en cambio, a la ignorancia, la superstición, el oscurantismo y el fascismo(su consecuencia política).



Estas políticas están generando una respuesta. Conforme avanza la oleada contra los derechos populares, crece también la reacción combativa de los pueblos y su juventud comienza a tomar posiciones de avanzada. Este año y el pasado hemos vivido importantes manifestaciones, en la que los pueblos de España han mostrado su oposición a los ataques contra sus derechos y libertades: millones de ciudadanos han salido a la calle en las movilizaciones antiglobalización; en defensa de la educación pública; a favor de la huelga general contra el decretazo. Fueron varios millones de personas los que salieron a la calle a decir “no” a la agresión a Irak; cientos de miles los que han pedido responsabilidades por la catástrofe del Prestige. Frente a esta manifestación de voluntad popular, la posición del gobierno ha sido la de mantener, prepotente, su política.



Todo esto demuestra que la lucha social debe ir más allá. Son muchas las cadenas que aseguran el actual estado de cosas, empezando por la misma institución monárquica, así como las cadenas que nos atan a la Unión Europea y a la OTAN. Por eso, es necesario dar pasos en la unidad de todos los sectores, clases y capas interesados en un cambio, para levantar una alternativa que rompa estas cadenas, una alternativa que debe, por tanto, poner en primer lugar la ruptura democrática con la monarquía post-franquista; la defensa de una alternativa republicana. Esta es la razón de ser del Campamento.



Concretamente se llevará a cabo en Catoira del 2 al 9 de agosto. Municipio situado en las Rías Baixas, es uno de los más industriales del litoral gallego, muy próximo a las ciudades de Pontevedra y Santiago de Compostela.Su situación de privilegio, en la desembocadura del Río Ulla, al fondo de la Ría de Arousa, y el clima suave fueron las razones para que se asentaran allí poblaciones desde muy antiguo. Desde la Edad del Bronce pasando por la del Hierro, llegamos a la ocupación romana, convirtiéndose el castro en un puerto comercial del Imperio. Enclave de gran importancia estratégica, la inexpugnable fortaleza de Oeste, con las “Torres”, sirvió de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. Durante la Alta Edad Media (ss. IX y X) oleadas normandas penetraron en la Ría de Arousa. Tendremos ocasión de ver, puesto que coinciden las fechas y estamos invitados, la representación de una de aquellas invasiones.



Luchamos por un mundo en el que el trabajo sea un derecho creador de riqueza social y no una mercancía; un mundo en el que se reconozcan y garanticen los derechos políticos, sociales y laborales de los ciudadanos. Luchamos por el derecho de los pueblos a decidir libremente sus destinos; por la soberanía de las naciones y la paz; por la libertad de circulación de las personas sin restricciones; por la cultura popular.



Frente al miedo, defenderemos la alegría de la lucha por la libertad y el progreso. Frente a la reacción y el fascismo, defendemos la actitud combativa de los pueblos. Frente a la explotación imperialista, defendemos la solidaridad internacional. Frente al silencio, queremos gritar en nuestras lenguas diferentes las mismas consignas, por encima de las fronteras.



Queremos levantar por unos días un espacio de encuentro antifascista y antiimperialista donde trabajar juntos, conocernos y avanzar hacia la unidad de todos los jóvenes antifascistas, antiimperialistas y republicanos.

Queremos que los distintos comités y el CEJAAR sean un foro de encuentro para todos estos jóvenes, ya sean socialistas, comunistas, republicanos, libertarios, progresistas, ...

Aprovechamos este tríptico para hacer una invitación a toda la juventud que no se quiera someter a los dictados del sistema, a trabajar conjuntamente con nosotros.



¡Por la libertad!

¡Contra el imperialismo y el fascismo!

¡Por la República!

¡Participa en el CEJAAR!





LUGAR:

- Catoira (Galicia), en la Rías Bajas, a unos 10 kms. de Vilagarcía de Arousa y media hora de Santiago de Compostela.



FECHA:

- Del 2 (sábado) al 9 (sábado) de agosto. El día 2 se hará la recepción y el día 9 la clausura y despedida. Dado que el día 3 de junio (domingo) es fiesta en la localidad, con gran afluencia de gente, aconsejamos que se programe la llegada para el sábado día 2.



ACTIVIDADES:

- Talleres-debate (tras una breve presentación del tema se iniciará un debate)

· “El imperialismo y el paradigma de Irak”

· “La alternativa republicana”

· “La cuestión nacional”

· “El movimiento estudiantil

· “El Prestige”

- Charlas-debate:

· “La Transición española”, a cargo del historiador Carlos Hermida.

· “Libertad de expresión e intelectualidad”, por el catedrático Xesús Alonso Montero.

· “Oriente Medio”, por un representante de la OLP.

- Un viaje a Illa de Arousa y otro a Rianxo.

- Actividades lúdicas, musicales y culturales.



LUGAR CONCRETO DE DESARROLLO DEL CAMPAMENTO:

- Acampada y lugar de recepción: “Colegio Público Progreso”. En la recepción se dará una acreditación personal y otra para la tienda de campaña.

- Talleres: pabellón polideportivo, junto al citado colegio.

- Charlas: Salón de plenos del Ayuntamiento.

- Aseos y duchas: pabellón polideportivo.

- Comida: “Casa Emilio”, junto a la estación de ferrocarril.



HORARIO:

- Talleres: 11:00 horas. Posibilidad de que alguno se realice por la tarde.

- Charlas: 18:00 horas.

- Viajes: en principio por la tarde.

- Desayuno: 9:30 – 10:15 horas.

- Comida: 14:30 – 15:00 horas.

- Cena: 21:00 horas



PRECIO:

- 120 euros. Incluye lugar de acampada, manutención (tres comidas), seguro de responsabilidad civil, paseo en barco, piscina y viajes a Illa de Arousa y Rianxo.



EQUIPACIÓN:

- Tienda de campaña, esterilla, saco de dormir, chubasquero, gorro de baño, cantimplora, DNI, tarjeta médica, papel y bolígrafo. Puede que sea conveniente llevar ropa de abrigo.



PÁGINA WEB:

- www.iespana.es/cejaar





PARA MÁS INFORMACIÓN:



Podéis dirigíos a los siguientes correos electrónicos:

- ciudadanos@mixmail.com

- campoverde350@mixmail.com

- lodena@nodo50.org

- Antifa2002@navegalia.com

- J_republica@yahoo.es



Teléfono, todos los miércoles de 18.30 h a 21.30 h :91.541.19.31

afegir comentaris // añadir comentarios // add comments