imc :
barcelona independent media center

notÝcies
publicar
nosaltres
contacta
ajuda


publiqueu instantÓniament imatges, vÝdeos, Óudio o articles des del vostre navegador.

>>>antifeixisme
>>>comunicaciˇ
>>>corrupciˇ
>>>criminalitzaciˇ
>>>cultures
>>>dones
>>>ecologia
>>>ensenyament
>>>espekulaciˇ
>>>f˛rum 2004
>>>globalitzaciˇ
>>>immigraciˇ
>>>indymedia
>>>laboral
>>>llatinoamŔrica
>>>pau
>>>presidència UE
>>>sanitat
>>>sexualitats
>>>xarxes


radio klara
especial RÓdio klara

liberinfo

infousurpa


altres imc's:
www.indymedia.org

Projects
climate
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor

East Asia
japan

Europe
andorra
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
cyprus
euskal herria
finland
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Pacific
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
melbourne
perth
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
chicago
cleveland
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new jersey
new mexico
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer


technlogy by cat@lyst and IMC Geeks.test.18.2.2001

Resolución Comité de empresa de Telefónica
by (penjat per) Antoni Ferret 2:13pm Sat Jul 5 '03 (Modified on 1:17pm Sun Jul 6 '03)

Valoración positiva de la huelga y continuidad de la lucha, incluso durante el verano

COMITÉ DE EMPRESA DE TELEFÓNICA BARCELONA
TRAS LA HUELGA (27 DE JUNIO) Y ANTE EL VERANO


1) Valoramos positivamente la respuesta de la plantilla de Barcelona ante la convocatoria estatal de huelga del pasado 27/06/03, donde, según nuestros datos, la participación se vio incrementada con respecto a la anterior del día 4 (la empresa da unos 5.000 compañeros en el estado, 1.500 aquí)
Felicitamos a todos y todas las que hemos participado en la protesta contra estos recortes de derechos y de plantilla.

2) Este Comité acuerda que continuará coordinándose con todos aquellos Sindicatos y Comités de empresa provinciales que están contra la reducción de 15.000 puestos en la plantilla actual y que se oponen a un convenio como el que se ofrece, que empeora las condiciones laborales.
Para esta coordinación, proponemos que no se firme nada durante este verano, ni el convenio ni el ERE. Llegado el momento, tras el periodo vacacional, proponemos la realización de un REFERÉNDUM CUANTIFICADO para conocer la opinión decisiva de la plantilla. Si este referéndum no se produce, estudiaremos las medidas de presión pertinentes.

3) Realizaremos una ronda de asambleas, unitarias como Comité, a pesar del periodo vacacional en el que nos han metido expresamente. En todos los centros donde lleguemos con los delegados que no se van de vacaciones, seguiremos informando de la evolución del convenio y del ERE (Expediente de Reducción de Empleo) que la empresa plantea.

4) Acordamos desarrollar una campaña de sensibilización (pegatinas, pancartas, etc) entre toda la ciudadanía del Estado y hablar con todos los parlamentarios que estos días están coincidiendo contra la reducción de 15.000 empleos fijos, tras la descarada privatización.

5) Realizaremos como Comité y Sindicatos, durante este mes de julio, una serie de contrainformes al ERE por las comunidades autónomas (la Generalitat debe pronunciarse), exigiendo la información provincial detallada de todo el volumen de empleo externalizado en muchos departamentos y que la empresa no ha entregado a pesar de las reiteradas denuncias que existen sobre ello.

(Resolución votada por la inmensa mayoría y con sólo 4 abstenciones.)

El comité acordó también, dirigirse a RRHH solicitando los datos oficiales de participación en la huelga, en todos los turnos, requiriéndoles los datos de cotización a la Seguridad Social que deben entregar legalmente según la Inspección.

El comité acordó que cuando se perfile la última semana antes de la posible firma en este mes, realizará una serie de concentraciones a la hora del descanso (aprox. 11 h), que terminarán con una traca (petardeada de protesta) con el eslógan:

NINGUNA FIRMA A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES

Barcelona 3/7/2003.

Sellos del Comité.
Josep Bel Gallart (presidente)
Margarida Nebot (secretaria)

afegir comentaris // a˝adir comentarios // add comments

Comité, Comité, Comité
by Un treballador (a la força, és clar) 6:22pm Sat Jul 5 '03

Tant de comité, comité, comité...

Tot això fa olor de partidet politiquillu, que intenta aprofitar-se de la lluita obrera per portar a terme "la seva revolució"... amb ells al capdavant, és clar!!!

Com deia Durruti: ¡¡¡Demasiados comités!!!

Salut

Ai! Válgam, Deu...
by el de los cubatas 8:12pm Sat Jul 5 '03

Resposta a la resposta:

Ai, lluita obrera! Fill meu, de quina figuera t'has caigut?
No pretenc amb aquesta contesta defendre als comitès (i menys al de Telefónica), però deixar caure que aquests comités són els que es carreguen la lluita obrera a Telefònica significa que estàs més perdut que el Megalerdo.

La plantilla de Telefònica està més contenta que xupito amb la possibilitat d'anar-se a casa amb 50, 51 o 52 tacos, (amb un sou bastant apanyadet, tot s'ha de dir) i el fet que es perdin 15.000 llocs de treball, amb unes condicions més o menys dignes, li sua olímpicament.

L'última vaga va tenir un seguiment que no arriba al 30% a Barcelona i un 15% al conjunt de les Espanyes.

"La clase obrera en pie de lucha" debe ser, entonces, el título de alguna película de arte y ensayo de los años 70...

I ja per acabar, l'actuació de CC.OO i UGT amb aquest procés telefònic és, com a mínim, de començar a repartir hòsties i no parar...

Amb tot, rep també una forta salutació.

Ynvidentemente...
by no soi el de antes 1:17pm Sun Jul 6 '03


Pal de los kubatas; deberías de responder siempre antes de tomarte el penúltimo. Luego passa lo ke passa, ke no leeees naaaaadaaaa bien.
"El treballador a la força" (¿era força o forka?). No dice ke estos komités sean los ke carguen con la "lluita obrera" (obrera sin fiambrera), sino ke intentan aprovecharse de la "lluita obrera" para........., vamos como si fuesen una vanguardia revolucionaria, algo ke en el kaso de telefónica sería "vanguardia reaccionaria".
A día de hoy, tienes razón en ke la plantilla (a quienes les toke) están content@s..., pero en el primer ERE, se "amenazó" a unos kuantos "tocapelotas" para ke dejasen su puesto de trabajo.
Lo del sueldo "apanyadet" y lo de las condiciones más o menos dignas, supongo ke lo dices en serio, pero es para rabiar company. Hay casos y casos, pero hombre, ke es todo un negocio para la empresa, que en vez de desembolsarte todo el pastón de golpe para ke puedas buskarte la vida como te apetezka, te lo da a kuentagotas, por lo ke sigue en el mismo estado de miseria (a todos los niveles, humana, intelectual,...).
Sabes ke hay gente ke está apuntada al plan de pensiones de los sindicatos y gente ke no; y las condiciones para un@s y otr@s no son las mismas y hay grandes diferencias, como ke durante unos años no cobran nada.
Sabes ke hay gente ke se ha ido antes de los 50 años y gente ke se ha ido superados los 50 años, y no todos tienen un sueldo apanyadet. Los dos primeros años si se le suma el paro, la cosa se podría decir ke está de lujo en una empresa que precísamente no se ha despuntado por tener unos grandes sueldos, ni mucho menos komparables a los de los kompañeros de Sintel. Pero luego sin el paro y una ayudita ke algunos pillan por la edad, la kosa no keda tan boyante y sigue así hasta los 65 años (l@s que kobran todos los años), sin ningún tipo de aumento. Cierto es ke puedes ligar otro kurrito, pero ya sabes que será basura, porke es lo ke hay y es uno de los motivos principales por los ke hacen estos ERES y además esa basura está seleccionada, pues no puedes acceder a kontratos basura que tengan que ver kon la telefonía, que después de tantos años, es lo uniko ke sabes hacer. Hay gente, en una proporción ínfima, ke se va de la empresa por desesperación e impotencia, porke se encuentran con las manos atadas para hacer nada en lo ke respecta a la lucha kolektiva y están hartas de tanto kurrante baboso y rastrero y de tanto "sindikalista" negociador... (esto lo digo para konfirmar la parte final de tu mensaje)... y ya ves, en kada elección, se les sigue votando. Vamos que el panorama no es nada alentador, aunque luego veas los dos primeros años a tod@s l@s devinkulad@s, que han ganado peso, kolor y salud... después de esos dos años, ya no los vuelves a ver..., luego también te enteras que al igual ke a los de Sintel, ...algunos no lo han soportado.

Un saludo y otro kubata