imc :
barcelona independent media center

notícies
publicar
nosaltres
contacta
ajuda


publiqueu instantàniament imatges, vídeos, àudio o articles des del vostre navegador.

>>>antifeixisme
>>>comunicació
>>>corrupció
>>>criminalització
>>>cultures
>>>dones
>>>ecologia
>>>ensenyament
>>>espekulació
>>>fòrum 2004
>>>globalització
>>>immigració
>>>indymedia
>>>laboral
>>>llatinoamèrica
>>>pau
>>>presidència UE
>>>sanitat
>>>sexualitats
>>>xarxes


radio klara
especial Ràdio klara

liberinfo

infousurpa


altres imc's:
www.indymedia.org

Projects
climate
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor

East Asia
japan

Europe
andorra
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
cyprus
euskal herria
finland
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Pacific
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
melbourne
perth
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
chicago
cleveland
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new jersey
new mexico
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer


technlogy by cat@lyst and IMC Geeks.test.18.2.2001

Los protagonistas españoles del terrorismo ideológico contra Cuba.
by Percy Francisco Alvarado Godoy 11:49pm Fri Jul 4 '03 (Modified on 9:00pm Sat Jul 5 '03)

percyag@cimex.com.cu

Denuncia las campañas de ataques de Aznar y el Partido Popular contra la Revolución Cubana.

LOS PROTAGONISTAS ESPAÑOLES DEL TERRORISMO IDEOLOGICO CONTRA CUBA.

Percy Francisco Alvarado Godoy.
Escritor guatemalteco
4 de julio del 2003.

Según varios cables provenientes de Madrid, la versión española de “la loba feroz miamense”, Ana Palacios, Canciller de España y furibunda anticubana, inauguró el seminario Hacia una democracia en Cuba, haciendo uso otra vez de ataques e infamias hartamente repetidas contra la isla.

“Cuba será pronto una democracia”, arguyó, entre los aplausos de representantes de la extrema derecha española, de la mafia cubano americana, algunos oportunistas de otros países y supuestos disidentes cubanos, participantes de este seminario auspiciado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En resumen, este tinglado orquestado por Aznar y su tropa del Partido Popular, no es más que parte de la estrategia implementada por el gobierno norteamericano y la ultraderecha terrorista de Miami para derrocar a la Revolución Cubana. Sucias maniobras, oscuros cabildeos dentro de la Unión Europea, financiamientos a disidentes dentro de la Isla, infamias mal montadas y, sobre todo, implementación de políticas oficiales para promover el aislamiento de Cuba en el mundo, han sido parte de esta estrategia en la que Aznar, Ana Palacios, la FAES y la Fundación Hispano Cubana han sido las marionetas del Imperio,

Esta estrategia anticubana ha tenido varias etapas y momentos, aunque los protagonistas españoles han sido los mismos. Unidos a la mafia anticubana en relaciones carnales cargadas de oportunismo político y de un afán de protagonismo mal disimulado, estas marionetas de la Moncloa y del Partido Popular han jugado al pie de la letra el rol que se les ha asignado por la Casa Blanca y han pasado a capitanear las posiciones más conservadoras y fascistas a nivel internacional, emulando a duras penas con sus amos rubios y prepotentes.

Cada protagonista tiene su historia de entregas y traiciones. Cada uno de ellos, sin excepción, ha recibido algo a cambio. Les ha tocado pagar el costo de su apostasía y, sobre todo, Aznar ha sobresalido en ese trance.

José María Aznar, alabardero del terrorismo ideológico anticubano.

Su relación carnal con la mafia cubano americana tuvo sus comienzos precisamente en 1995, cuando Cuba atravesaba el período especial y luchaba por salir de una crisis económica profunda. La caída del campo socialista, el arreciamiento del bloqueo y el incremento de las acciones terroristas, auguraban la rápida caída del proceso revolucionario cubano. Aznar, por supuesto, vio en esta coyuntura un terreno favorable para su oportunismo político. Ganarse los favores del imperialismo yanqui y de sus socios de la mafia terrorista de Miami, con la consabida oportunidad de encontrar fondos para su campaña, eran alicientes suficientes para convertirse, al igual que lo hicieron Carlos Menem, Arnoldo Alemán y otros oportunistas de baja estofa, en una marioneta de sórdidos intereses de la derecha internacional.

No se hizo esperar, pues, y fue a venderse a Miami. En noviembre de 1995 visitó esa ciudad y buscó de inmediato a los personeros de la poderosa Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). Luego de contactos con Jorge Mas Canosa y Pepe Hernández, en los que se selló la futura unión ideológica y estratégica entre la mafia anticubana y el Partido Popular español, marchó a hacer proselitismo en Centroamérica. Costa Rica y El Salvador lo recibieron con expectativa y comprendieron bien que este personaje resultaría beneficioso para ayudar a la burguesía gobernante en un futuro inmediato. Luego regresaría a Miami, acompañado por el hijo de Mas Canosa, nada menos que en un avión de la FNCA. Para todos no habría la menor duda: Aznar se había vendido al mejor postor y pronto comenzaría a devolver los favores.

De inmediato, el 9 de febrero de 1996, en los momentos en que se desarrollaba la campaña electoral en España, Aznar y el Partido Popular, aliado a otras fuerzas como la Internacional Demócrata Cristiana, auspiciaron la reunión de un llamado “Grupo de Trabajo sobre Cuba”, con la finalidad de promover iniciativas de apoyo a la mafia anticubana y a la quinta columna dentro de la Isla. No hacia falta palabras: Aznar cumplía lo prometido a quienes le dieron dinero cuando más lo necesitaba.

Apenas entró a la Moncloa como nuevo jefe del gobierno español, continuó la descarada entrega y su controvertido papel como marioneta de los mafiosos cubanos de Miami. Recibió con bombo y platillos a Jorge Mas Canosa, Chairman de la FNCA, y, de hecho, con este gesto evidenciaría la nueva dirección de la derecha española con respecto a Cuba.

En los momentos en que Clinton ratifica la Ley Helms Burton, instrumento de arreciamiento del bloqueo contra Cuba, en marzo de 1996, toda Europa y Canadá responden descontentas a las pretensiones norteamericanas de inmiscuirse en las relaciones comerciales que estos países tienen a nivel internacional. Un enviado yanqui, Stuart Eizensat, embajador especial para asuntos cubanos y, a la vez, Subsecretario para el Comercio internacional, visita varias capitales europeas para armonizar el conflicto creado. Luego de estar en Madrid, el embajador yanqui encontró en el gobierno de Aznar un caballo de Troya: España apoyará las posiciones de endurecimiento contra Cuba a cambio de que EE UU reconsidere la aplicación de la Helms Burton.

A partir de ese momento las cartas están echadas sobre la mesa: el oportunismo de Aznar abre grietas en la posición de la Unión Europea y logra, a pesar de todo, condicionar la política de la Vieja Europa a los requerimientos del nuevo amo imperial del mundo. Elaborado por Aznar, el documento de la UE fija posiciones comunes en cuanto a ejercer presiones sobre el gobierno cubano con vistas a garantizar la “democracia” en la Isla. De hecho, el contenido ideológico de este documento es, en síntesis, una exhortación al abandono del socialismo por parte de Cuba y un retorno paulatino al capitalismo. Las posiciones de EE UU y la UE convergen esta vez gracias a la intervención de su aliado incondicional español.

De hecho, las fórmulas propuestas por la UE han estado vigentes desde 1996 y son, en esencia, las siguientes:

 Injerencia de las embajadas europeas en los asuntos internos de Cuba a partir de su promoción y apoyo a la disidencia.
 Establecimiento de canales de apoyo y financiamiento de la contrarrevolución interna en la Isla.
 Exigir cambios en la legislación cubana, sobre todo en el Código Penal.
 Promover una supuesta mejoría de la situación de los derechos humanos en la Isla.
 Ejercer presiones para lograr la separación del Poder Judicial del aparato estatal cubano.
 Promover la liberación inmediata de los presos políticos dentro de Cuba.
 Promover la libertad de opinión dentro de la nación antillana, facilitando el surgimiento y funcionalidad de nuevas ONG desvinculadas del gobierno.

El plan de EE UU y la mafia anticubana con respecto a emplear a Aznar como su guerrero contra Cuba, había dado resultados. Su permanente afán de protagonismo político, su insaciable ambición y los compromisos contraídos serían, a partir de ese momento, garantías para usarlo contra la Isla cuando así se requiriera.

En octubre de 1996, Aznar facilitaría la realización de un seminario de corte provocativo, uno de cuyos temas de análisis se tituló: “La transición hacia una sociedad y democrática. El papel de los cubanos en el exilio y el futuro de Cuba”. Este evento, auspiciado por la Universidad Latinoamericana de la Libertad Friedrich Hayeck, institución radicada en Miami, tenía como propósito promover y apoyar la disidencia interna dentro de Cuba y crear mecanismos tendientes a derrocar a la Revolución Cubana. Para nadie fue una sorpresa que entre los directivos de esta Universidad estuvieran incluidos terroristas como Pepe Hernández y otros directivos de la FNCA.

Un tiempo después, en 1998, Aznar visitó nuevamente a la Ciudad de Miami. Lo hizo para reencontrarse con sus financiadores de la FNCA y para reiterarles su apoyo a la causa anticubana.

Nuevamente Aznar ha asumido el protagonismo de los ataques contra Cuba y de la promoción del terrorismo ideológico contra la Revolución. El 5 de junio del presente año, la Unión Europea reiteró sus viejos argumentos, como colofón a una escalada anticubana promovida por Aznar y otros compinches. Esta nueva campaña tuvo su punto de partida con la medidas que Cuba se vio obligada a aplicar contra tres secuestradores de una lancha y contra un numeroso grupo de asalariados del gobierno yanqui que promovían la contrarrevolución interna dentro de la Isla. En esencia, esta escalada se manifestó de la siguiente manera:

 (25 de marzo) La Presidencia de la UE condena los juicios y sanciones impuestas a los quinta comunistas en Cuba.
 (14 de abril) Ana Palacios, Ministro del Exterior de España, logra promover una condena contra Cuba en el seno del Consejo de Relaciones Exteriores de la UE. En la declaración suscrita al efecto, se aboga por la libertad de estos mercenarios y se amenaza a Cuba con suspender la cooperación europea hacia la Isla.
 (18 de abril) Se repiten las mismas amenazas contra Cuba.
 (30 de abril) A instancias de la representante española en el Colegio de Comisarios de la Comisión Europea, se decide posponer la solicitud de Cuba para ingresar al Convenio de Cotonú.
 (27 de mayo) Nuevamente se elabora otra Nota de protesta contra el Gobierno cubano.

Los sucesos posteriores evidencian que esta campaña contra la Isla perseguía el propósito de crear las condiciones para una posible agresión militar contra Cuba por parte de los Estados Unidos. Incapaces de evitar las matanzas llevadas a cabo en Afganistán y aliados con los crímenes cometidos en Irak por las hordas del nuevo füher, los gobiernos de la UE ejercieron un abierto terrorismo ideológico cuyas pretensiones están claras en la Declaración de sus quince miembros:

 Limitar las visas a funcionarios gubernamentales.
 Reducir los intercambios culturales con la Isla.
 Invitar a los supuestos disidentes a las actividades oficiales en las embajadas europeas acreditadas en la Habana.
 Revisar y establecer una política común contra Cuba por parte de los gobiernos de la UE.

En resumen, estas medidas no hacen otra cosa que crear las condiciones para que las sedes diplomáticas de Europa en la Habana se sumen a las maniobras ya estrenadas por James Cason y la SINA, maniobras de apoyo a la subversión interna y encaminadas a la promoción de la contrarrevolución. Como era de esperar, la respuesta de Cuba fue firma y segura:

 Por un lado, se alertó que no se permitirá que se usen las sedes diplomáticas como focos de estimulación y apoyo a la subversión interna.
 La conversión del centro Cultural Español de la Habana en Centro de la Cultura Española “Federico García Lorca”. Con esta medida se acabó con una institución promotora de la traición y se le dio la verdadera orientación que debía poseer a favor de la cultura.
 Por último, fue el propio pueblo cubano, el que supuestamente ve violados sus derechos humanos y añora la democracia al estilo español, quien dio la respuesta a estas maniobras: más de un millón de cubanos condenaron al terrorismo ideológico de la UE y sus campañas contra Cuba.

A pesar que el Partido Popular español ha creado los mecanismos propicios para desarrollar su campaña anticubana mediante el empleo de la FAE y de la Fundación Nacional Hispano Cubana, instituciones que cuentan con amplios presupuestos, sus propósitos chocarán con un muro de vergüenza y dignidad erigido por los españoles honestos que aman y respetan a Cuba. Chocarán, también, con el amor de los cubanos a su Revolución.

Durante la celebración del Segundo Foro Social Europeo, a celebrarse entre el 12 y el 15 de noviembre del 2003, más de treinta mil personas reclamarán el cese a las agresiones contra Cuba entre las tantas demandas que plantean en su agenda.

Aznar, controvertido personaje político capaz de apoyar el genocidio contra Irak y de alentar a las fuerzas anticonstitucionales en Venezuela, se queda cada vez más sólo. La historia, en respuesta a sus viejas añoranzas de protagonismo, lo ignorará.

afegir comentaris // añadir comentarios // add comments

Siempre son los mismos.Aznar "el Libertario"
by nopasaran 9:00pm Sat Jul 5 '03

La obsesión de algunos contra la Revolución Cubana raya en lo patológico.En un mismo paquete te encuentras a "libertarios"de Miami,la CIA,Aznar,la gusanera de los Mas Canosa,y todo un conglomerado de extraños "disidentes"a sueldo del Imperio...No comprendo como hay todavía incautos que siguen en semejante compañía y se las dan de "izquierda".
Con James Petras,Benedetti,Rigoberta Menchú,García Marquez etc...digo¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!