imc :
barcelona independent media center

notícies
publicar
nosaltres
contacta
ajuda


publiqueu instantàniament imatges, vídeos, àudio o articles des del vostre navegador.

>>>antifeixisme
>>>comunicació
>>>corrupció
>>>criminalització
>>>cultures
>>>dones
>>>ecologia
>>>ensenyament
>>>espekulació
>>>fòrum 2004
>>>globalització
>>>immigració
>>>indymedia
>>>laboral
>>>llatinoamèrica
>>>pau
>>>presidència UE
>>>sanitat
>>>sexualitats
>>>xarxes


radio klara
especial Ràdio klara

liberinfo

infousurpa


altres imc's:
www.indymedia.org

Projects
climate
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor

East Asia
japan

Europe
andorra
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
cyprus
euskal herria
finland
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Pacific
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
melbourne
perth
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
chicago
cleveland
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new jersey
new mexico
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer


technlogy by cat@lyst and IMC Geeks.test.18.2.2001

Carta de Iñaki Perurena a Savater
by deixa-m'ho fer! 12:16pm Fri Jul 4 '03 (Modified on 11:25am Sun Jul 6 '03)

Espero que, en caso de nuevas ediciones de su "Autobiografía razonada", la mentira que ha dado lugar a esta carta no vuelva a ser publicada.

Mentiras no, señor Savater
Iñaki Perurena
Gara


Ocurre, a veces, que posturas que nos gustaría adoptar o pasos que deberíamos dar no los damos porque sabemos que van a ser utilizados de tal manera que se hará una lectura distinta a la intención con la que se realiza ese gesto. Lo que no se puede permitir es que se diga que has dado un paso explicando con detalle algo que jamás ha ocurrido, y esa es la razón del título de estas líneas. Me explico.

Un amigo me entrega fotocopia de unas páginas del libro "Autobiografía razonada" (Ed. Taurus 2003) de Fernando Savater. En la página 355 el autor hace referencia a mi persona como su compañero en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián: «Entre los poquísimos personajes populares que aquellos días aparecieron en nuestras concentraciones figuraba el simpático forzudo Iñaki Perurena, campeón de levantamiento de piedras. Yo procuraba ponerme siempre cerca de él por si nuestros hostigadores venían a por nosotros».

Me dirijo a usted, Señor Savater, ya que si realmente todo lo que dice o escribe es tan verdad como esto, compadezco a sus seguidores y admiradores.

En cuanto a lo de simpático forzudo, le diré que mi forma de entender lo de ser harrijasotzaile no es, precisamente, la de ser forzudo; y en cuanto a lo de simpático, lamento desilusionarle, ya que mentiras como la suya me borran la sonrisa.

Creo que mis palabras y actos, así como mi forma de ver las cosas que aquí ocurren son conocidas. Sin embargo, no puedo por menos que hacer una pequeña reflexión al respecto, ya que usted parece desconocerlas profundamente. Por muchas cosas que usted diga sobre movimientos etnicistas, nacionalistas y demás supuestas deformaciones que observa en nuestro derredor, aquí, desde su San Sebastián y tirando hacia el Pirineo por ambos lados, ha existido históricamente una estructura de convivencia absolutamente soberana, independiente y respetada en Europa, con sus leyes, tribunales, cortes, moneda, imprenta, lengua y todo aquello que requería un Estado propio. Una estructura política que durante siglos ha sido erosionada mediante la fuerza.

Si resulta que debemos olvidar todo eso y aceptar como verdadera y buena la forma en la que se nos ha hecho creer que ocurrió, así como que fue por nuestro bien, entonces sí señor Savater, entonces puede escribir en la próxima edición de su libro que no sólo nos concentrábamos juntos, sino que luego nos íbamos a cenar, y puede usted incluso hacer mención del voraz apetito de quien suscribe, porque así le quedará más gracioso.

Ironías aparte, le ruego que:

1. Diga públicamente que es mentira lo que escribe sobre mi presencia junto a usted en dichas concentraciones.

2. Explique por qué ha escrito dicha falsedad.

3. Diga por qué ha incluido en la mentira la coletilla de «siempre se ponía a mi lado», dando a entender que ocurrió muchas veces; ya que si llega usted a decir que en alguna ocasión aparecí por allí, aunque luego yo lo negase, podría generar alguna duda.

Espero que, en caso de nuevas ediciones de su "Autobiografía razonada", la mentira que ha dado lugar a esta carta no vuelva a ser publicada. Nada más.

Iñaki Perurena

afegir comentaris // añadir comentarios // add comments

La lógica del simple
by morrosko de cestona 5:11pm Fri Jul 4 '03

En muchas ocasiones hemos dibujado la caricatura de que quienes desarrollaban el músculo de la fuerza, eran casi siempre personas de pensamiento muy simple, más preocupadas por el volumen de su masa corporal que de la fuerza de sus argumentos de pensamiento. Al contrario, casi siempre hemos dibujado (sin caricatura), al filósofo como una persona entregada a su estudio y a profundizar en las razones de las cosas y cuando nos hemos encontrado con sus palabras les hemos dado más crédito que a las casi inexistentes de los musculados. Es bien sencillo, es un pensamiento demasiado simple, el de Savater, que seguramente, viendo (con esa mirada torba) que en las manifestaciones, siempre se le colocaba un "forzudo" a su lado, no debió de pensar que era el guardaespaldas que le pagaba el estado, sino un chicarrón del norte que el muy brutote, levantaba piedras, y como no podía ser de otra manera, debería de ser el mejor, Iñaki Perurena. Esa lógica del simple, es terríblemente cómica y como Platón, ha debido de pensar, que los guardianes de la república, son atlantes a los que se le ha negado el sentido para el arte.
Mi querido harrijasotzaile Iñaki, sigue regalándonos tus piedras, que son mucho más hermosas y profundas que las estúpidas mentiras de ese catedrático tan grotesco como Sócrates.
Aúpa Iñaki!

Siempre el mismo problema
by Julio 5:42pm Fri Jul 4 '03

Como siempre ocurre en el País Vasco los de un bando que aparecen en el otro corren a desmentir esa noticia rápidamente por si los asesinos le pegan un tiro. En cualquier parte de la peninsula esa reseña nada más hubiera producido risa, pero en el país vasco produce miedo, si Iñaki MIEDO. Por eso esa contestación tan desmesurada a una simple palabras en un libro tan extenso en donde tú nombre sólo aparece de resfilon y lo que se obia es el problema real.

¿cómo que simples palabras?
by fantástica pashmina 6:03pm Fri Jul 4 '03

¿cómo que simples palabras?
¿debió dedicar un capítulo entero a manipularle, según tú?
puede que me falten datos que tú sepas, pero lo que leo me produce más alegría que miedo: una persona que no ha dejado que la arrastren como peón de esta guerra, que no quiere que la manipulen. eso se llama dignidad. qué menos.
¡aupa perurena!

IÑAKI : TE QUEREMOS
by xavier 6:18pm Fri Jul 4 '03

De bien pequeño te vi levantar piedras. Creo que fue en Valencia en una feria de exposiciones para jóvenes. Me quedé sorprendido de una persona con tanta fuerza. Ahora Compruebo que todavía sigues en muy buena forma.

¡¡¡ I ñ a k i te q u e r e m o s !!!

Perurena,ese Savater da pena
by antifachas 6:29pm Fri Jul 4 '03

No hagas ni caso a semejante esbirro de Mayor Oreja...te confundiría con uno de los guardaespaldas de la Policía,es tan ególatra y se cree tan super-heroe que se inventa una biografía para ocultar lo que es: un lameculos del poder.
Aupa Perurena!!!!

Savater: peligroso individuo que escribe
by A. Restado 8:12pm Fri Jul 4 '03

Todo aquél que tenga dos dedos de frente sabe que Savater es un peligroso fascista asesino que hace más daño con sus palabras y su pluma que cualquier valiente gudari con una bomba o pistola redentoras y justicieras. Lo de Hipercor, por ejemplo, es una nimiedad revolucionaria y justificada, de la que solo es culpable la policía, al lado del daño que producen los libros, conferencias y declaraciones a la prensa de un nazi desalmado como Savater, subvencionado, escoltado y que todo el mundo sabe que no corre ningún peligro, solo es una pose, pues ETA nunca mata inocentes: hasta los niños muertos eran peligrosos fascistas asesinos, represores y feroces torturadores camuflados de infantes, pues realmente eran agentes encubiertos del CESID de poca estatura y volumen, para intentar pasar desapercibidos. Todo el mundo lo sabe, las maniobras manipuladoras de la prensa fascista esañola solamente engañan a quienes se dejan torear, aunque sean mayoría ennlas urnas.

Perurena es un valiente, un culto y honrado levantador de piedras, actividad cultural y deportiva que requiere unas dotes de inteligencia, habilidad, sensibilidad y carácter excepcionales, únicamente presentes entre una mínima parte de la élite de la superior raza baska, que jamás se contaminaría con un españolista de mierda como Savater.
Perurena no niega lo que dice Savater por miedo ¿qué honrado ciudadano va a temer a ETA?.

Y bla, bla, bla...

BLA BLA BLA
by Dedo y medio 9:14pm Fri Jul 4 '03

Todo aquél que tenga dos dedos de frente sabe que Savater es un peligroso fascista asesino que hace más daño con sus palabras y su pluma que cualquier valiente gudari con una bomba o pistola redentoras y justicieras.

TE ESTAS REFIRIENDO A LAS BOMBAS Y PISTOLAS DEL GLORIOSO EJERCITO FRANQUISTA DEL 18 DE JULIO Y SUS HEREDEROS?

Lo de Hipercor, por ejemplo, es una nimiedad revolucionaria y justificada, de la que solo es culpable la policía,

ASESINO ES QUIEN TIENE INTERES EN ASESINAR, INTERES EN ASESINAR TUVO QUIEN HABIENDO SIDO AVISADO, EN VEZ DE DESALOJAR, SACRIFICO A QUIEN TENIA QUE PROTEGER PARA CRIMINALIZAR SEGUN SU INTERES

al lado del daño que producen los libros, conferencias y declaraciones a la prensa de un nazi desalmado como Savater, subvencionado, escoltado y que todo el mundo sabe que no corre ningún peligro, solo es una pose,

NINGUN PELIGRO EN COMPARACION CON EL QUE CORREN OTROS, QUE ADEMAS NO SACAN TAN BUENA TAJADA

pues ETA nunca mata inocentes: hasta los niños muertos eran peligrosos fascistas asesinos, represores y feroces torturadores camuflados de infantes, pues realmente eran agentes encubiertos del CESID de poca estatura y volumen, para intentar pasar desapercibidos.

LOS NIÑOS YUGOSLAVOS O IRAQUIS SON DE SEGUNDA CLASE, VICTIMAS COLATERALES, PERO CUANDO HAY NIÑOS DONDE SUS PADRES ESTAN AVISADOS NO DEBERIAN ESTAR..., HIJOS DE PUTA, TAN CONTENTOS QUE OS PONEIS..., SI NO SE ATREVEN BIEN, SI SE ATREVEN MEJOR

Todo el mundo lo sabe, las maniobras manipuladoras de la prensa fascista esañola solamente engañan a quienes se dejan torear, aunque sean mayoría ennlas urnas.

URNAS? TE REFIERES A LOS VOTOS DE BATASUNA EN EUSKADI?

Perurena es un valiente, un culto y honrado levantador de piedras, actividad cultural y deportiva que requiere unas dotes de inteligencia, habilidad, sensibilidad y carácter excepcionales, únicamente presentes entre una mínima parte de la élite de la superior raza baska, que jamás se contaminaría con un españolista de mierda como Savater.

SAVATER ES UN CHARLATAN AL SERVICO DEL PPSOE, TODO UN SOFISTA SIN ESCRUPULOS, AQUI TIENES MUESTRA

Perurena no niega lo que dice Savater por miedo ¿qué honrado ciudadano va a temer a ETA?

MIEDO MIEDO TIENEN OTROS, LOS HONRADOS CIUDADANOS TENEMOS MIEDO A OTRAS COSAS, CON RELACION A ETA, A QUE POR VUESTRA CULPA NOS PILLE ENMEDIO, ETA NO VIENE A POR NOSOTROS

¡aupa peurena, cabrones!
by fantástica pashmina 10:11pm Fri Jul 4 '03

así que, según a.rrestado, la presunta superioridad moral e intelectual de savater sobre perurena justifica sus mentiras, su condescendencia y su manipulación de otra persona que además, siempre según él, sólo podría denunciar esas mentiras no por dignidad sino por miedo.
lo que está defendiendo con su sarcasmo barato, por desacertado, es que todo lo que hagan 'los buenos' contra 'los malos' tiene que ser, por fuerza, bueno, bonito y honrado porque 'los malos' son muy malos. pero lo de ser 'buenos' hay que demostrarlo antes.
según él, perurena, o es un traidor a secas (de 'los malos')o es un cobarde traidor (que no es 'de los malos' pero les teme y se pliega a ellos: no puede haber seres humanos en el bando de 'los malos'). en cualquier caso ya no es un simpático forzudo. qué lástima.
cuanto más les pica su dignidad a los fanáticos, mejor me cae perurena.
algunos no quieren otra paz para las tierras vascas que la de la victoria total de una de las partes en conflicto. mal camino.
en cambio perurena se ha negado a que le vistan un uniforme.
si tanto te gusta azuzar el odio, a.restado, vete a alguna excolonia a dejarte matar en alguna sucia guerra que beneficie a telefónica o al bbva, si así lo prefiere tu sentido de la ironía. vete a iraq.
por otra parte, los organizadores de 'basta ya' son gentuza y ningún niño muerto cambiará ese hecho, por doloroso que suene esto. en cambio, cada niño muerto en iraq cuya muerte ellos (que hablan en nombre de la justicia universal; que prostituyen las palabras paz y libertad como tiraron a la basura la palabra diálogo) no denuncian ni condenan, cada silencio que encubra las torturas, cada nueva paletada de odio en una comunidad bastante emponzoñada ya, cada vez que retuerzan los hechos para ajustarlos a una lógica de satanización de seres humanos que evite el entendimiento aumentará su culpa porque son unos hipócritas que saben lo que están haciendo.
a.rrestado: si te sientes vasco y/o si vives en tierras donde la gente se sienta vasca, si crees de buena fe en el estado nacional y que ese estado nacional debe ser españa prepárate a hablar con quienes no pensamos igual. si cometes el error de tomar partido en esta guerra procura que tu bando sea impecablemente bueno y empieza por reconocer que savater es un mentiroso y un manipulador y que perurena es la parte ofendida.
a no ser que sólo seas un fanático.

paz entre gentes y guerra a la ignorancia y el fanatismo.
salud.

ME DAIS ASCO
by Kram 11:39pm Fri Jul 4 '03


A veces parece que la inteligencia esté al servicio de la inmundicia humana.

En el caso del "conflicto" vasco todos presumiis (de una forma mas educada o menos) de ser los buenos, los dignos, los librepensantes...etc

¿De que os sirve ese superego tan trabajadamente construido (con ideologias, con discursos.. etc) si en el fondo ..y desde el principio hasta el final!.. os mueve el odio y las GANAS de odiaros!?

Reconocerlo, no lo negueis.

No lo negueis. És una pena que cuando "los de fuera" oimos hablar de euskadi la mayor parte de las veces -sino casi siempre- sea por motivo del puto conflicto "españa/euskalherria". No me voy a poner a favor de uno ni del otro porque si lo hago, entre otras cosas dejariais de escucharme y os pondriais a ladrar (unos u otros)...

Me dan asco todas las personas que viven del odio y para el odio (yo en parte me autoodio porque soy tan mierda como vosotros pero por lo menos lo reconozco). Me da asco la épica grandilocuente nazionalista de un bando y del otro, me dan asco los razonamientos "inteligentes" que se dan para ASESINAR, me dan asco los razonamientos "inteligentes" que se dan para torturar y ilegalizar partidos, me dais asco todos los que os gusta vivir en el asco y solo sabeis sentir vuestro ego a través del asco político, social.. humano.

Es tan mierda un hipocrita como otro hipócrita que denuncia la hipocresia del anterior con otra hipocresia a su "estilo" y medida.

Las gentes de los partidos españolistas y las de los "partidos" abertzales os necesitais tanto como el marido y una suegra.
¿Jajajajá? No.
El problema ...El único problema, so capullos! es que entre medio de todas vuestras paridas hay muertos, torturados, extorsionados, presos, ciegos, secuestrados, fichados, amenazados.. Y ESO PERDONAD, -valga la mierda de palabreria mia-: NO OS LO PERDONO.

IROS, SI.

IROS TODOS AL "INFIERNO" CON VUESTRA MORAL, CON VUESTRA "DIGNIDAD", CON VUESTRA "RAZÓN", CON VUESTRA TONTERIA CRIMINAL, CON VUESTRO ORGULLO "ESPAÑOL", CON VUESTRO ORGULLO "VASCO", CON VUESTRO POCO APEGO A LA VIDA, CON VUESTRA HIPERSENSIBILIDAD AL ODIO, A LA IDIOTEZ, AL RESENTIMIENTO, A LA IDENTIDAD
...DE LAS RATAS.


MIERDA



..Pasarán siglos, y vuestros nietos y bisnietos se seguiran odiando, apelando cada uno a su propia "jodida y patética dignidad" para seguir viviendo como animales territoriales que es lo que sois y nunca dejareis de ser.

No teneis remedio so cabrones!

Al DedoyMedio, próximo Nobel de Humanidades
by A. Restado 12:52am Sat Jul 5 '03

TE ESTAS REFIRIENDO A LAS BOMBAS Y PISTOLAS DEL GLORIOSO EJERCITO FRANQUISTA DEL 18 DE JULIO Y SUS HEREDEROS?

Muy buen argumento, me has dejao planchao. Nunca hubiera imaginado que ETA se proponía igualar el número de víctimas del franquismo, así que tenemos "liberación" para años.

ASESINO ES QUIEN TIENE INTERES EN ASESINAR, INTERES EN ASESINAR TUVO QUIEN HABIENDO SIDO AVISADO, EN VEZ DE DESALOJAR, SACRIFICO A QUIEN TENIA QUE PROTEGER PARA CRIMINALIZAR SEGUN SU INTERES

Mi capacidad de sorpresa se ha visto desbordada ante tamaña exhibición de lógica: el que puso la bomba no tenía ni el menor atisbo de mala intención, la policía que dispone de 10 minutos para registrar cientos de coches en un parking de varias plantas y desalojar a miles de personas, es quien tiene intención de matar.

¿No serás profesor de la UPV?


LOS NIÑOS YUGOSLAVOS O IRAQUIS SON DE SEGUNDA CLASE, VICTIMAS COLATERALES, PERO CUANDO HAY NIÑOS DONDE SUS PADRES ESTAN AVISADOS NO DEBERIAN ESTAR..., HIJOS DE PUTA, TAN CONTENTOS QUE OS PONEIS..., SI NO SE ATREVEN BIEN, SI SE ATREVEN MEJOR

Tan abyectos son quienes programan, ejecutan, apoyan o justifican el asesinato de niños iraquís, como yugoslavos o españoles, o de donde sea, y no solo a niños, sino a adultos, seres humanos en general.

Desconozco qué clase de mierda llevas en el cerebro o en tu sangre para justificar las matanzas de ETA porque haya un hijo de puta que se llama Bush (y otro Aznar, y otro Blair, y otro....) que sean responsables de la muerte de seres humanos en otros países.

Si tienes hijos o hermanos pequeños, que no mueran en una ekintza de ETA, no sea que sufras un shock por la indecisión de llorarles o aplaudir a los gudaris.


MIEDO MIEDO TIENEN OTROS, LOS HONRADOS CIUDADANOS TENEMOS MIEDO A OTRAS COSAS, CON RELACION A ETA, A QUE POR VUESTRA CULPA NOS PILLE ENMEDIO, ETA NO VIENE A POR NOSOTROS

Pues es una verdadera lástima, hijo de la gran puta.

Para A. Tontado y para Kram;
by Disfear 1:14am Sat Jul 5 '03

Discrepar con Savater no equivale a aprobar las acciones de ETA. De la misma forma, que Savater este en contra de ETA no significa que no se pueda discrepar de éste... ¿Estas de acuerdo? ¿O todo se reduce, simplemente, a sólo "moverse por el odio" y por las "ganas de odiarse" tal como afirmas?

Insisto, hay un detalle muy importante sobre el oponerse a los atentados de ETA. Oponerse a estos no significa estar de acuerdo con Aznar o Savater, ¿no te parece?

Eso es lo que le pasa a Perurena, por ejemplo, quien por negarse públicamente a dejarse manipular por Savater y el aparato de propaganda mediática del estado español, ha sido convertido por A. Tontado en un cobarde.

Claro, al no poderle acusar de proetarra -tal como suelen hacer con todos los que discrepamos de Aznar y todos sus intelectualillos a sueldo- porque eso pondría todavía más en ridiculo a Savater, lo intentan arreglar chapuceramente acusándolo de "cobarde".

Pero si Perurena fuera un cobarde no habría protestado públicamente contra Savater y mucho menos habría escrito que "Por muchas cosas que usted diga sobre movimientos etnicistas, nacionalistas y demás supuestas deformaciones que observa en nuestro derredor, aquí, desde su San Sebastián y tirando hacia el Pirineo por ambos lados, ha existido históricamente una estructura de convivencia absolutamente soberana, independiente y respetada en Europa, con sus leyes, tribunales, cortes, moneda, imprenta, lengua y todo aquello que requería un Estado propio. Una estructura política que durante siglos ha sido erosionada mediante la fuerza."

Es evidente que un cobarde no diría tan claramente que se siente vasco en esta "democracia" a la española. Sólo vasco, no español, ¿es eso un delito? Es evidente, también, que escribir esto no le convierte en proetarra. ¿Es asi o no? Es evidente, en definitiva, que Savater es un mentiroso a sueldo del estado español y que hay algunos que se creen sus mentiras.

Por cierto Kram, escribes que "yo en parte me autoodio porque soy tan mierda como vosotros pero por lo menos lo reconozco" y escribes también de odio e hipocresía. He escrito exactamente lo que pienso, al igual que Perurena, y no tiene nada que ver con el odio. Al contrario, se trata de romper con esta dialéctica de buenos y malos. En el caso de la carta de Iñaki Perurena se trata de que este hombre la ha denunciado y ha roto con esta. ¿Te parece mal?

BLA BLA BLA
by Dedo y medio 12:43pm Sat Jul 5 '03


--"ASESINO ES QUIEN TIENE INTERES EN ASESINAR, INTERES EN ASESINAR TUVO QUIEN HABIENDO SIDO AVISADO, EN VEZ DE DESALOJAR, SACRIFICO A QUIEN TENIA QUE PROTEGER PARA CRIMINALIZAR SEGUN SU INTERES"

--"Mi capacidad de sorpresa se ha visto desbordada ante tamaña exhibición de lógica: el que puso la bomba no tenía ni el menor atisbo de mala intención, la policía que dispone de 10 minutos para registrar cientos de coches en un parking de varias plantas y desalojar a miles de personas, es quien tiene intención de matar."

"INTENCION DE MATAR"? AQUI NO HABIA INTENCION DE MATAR, LA INTENCION ERA CAUSAR DAÑOS ECONOMICOS. QUIEN TUVO INTENCION DE MATAR NO FUE EL POLICIA QUE OBEDECIO ORDENES, QUIEN MATO FUERON LOS GAL, LOS RESPONSABLES POLITICOS DEL BIENESTAR DE LOS CONTRIBUYENTES. PERO EL BIZCO DE SAVATER SOFLAMA TORTICIERO


--"LOS NIÑOS YUGOSLAVOS O IRAQUIS SON DE SEGUNDA CLASE, VICTIMAS COLATERALES, PERO CUANDO HAY NIÑOS DONDE SUS PADRES ESTAN AVISADOS NO DEBERIAN ESTAR..., HIJOS DE PUTA, TAN CONTENTOS QUE OS PONEIS..., SI NO SE ATREVEN BIEN, SI SE ATREVEN MEJOR"

--"Tan abyectos son quienes programan, ejecutan, apoyan o justifican el asesinato de niños iraquís, como yugoslavos o españoles, o de donde sea, y no solo a niños, sino a adultos, seres humanos en general.

Desconozco qué clase de mierda llevas en el cerebro o en tu sangre para justificar las matanzas de ETA porque haya un hijo de puta que se llama Bush (y otro Aznar, y otro Blair, y otro....) que sean responsables de la muerte de seres humanos en otros países.

Si tienes hijos o hermanos pequeños, que no mueran en una ekintza de ETA, no sea que sufras un shock por la indecisión de llorarles o aplaudir a los gudaris."

NI APLAUDO AL PPSOE NI A ETA, NI ESCONDO A MISTER X DE LOS GAL. ABYECTOS SON QUIENES PROGRAMAN Y EJECUTAN EL ASESINATO DE SERES HUMANOS Y QUIENES DE ELLO SE BENEFICIAN POLITICA, SOCIAL Y ECONOMICAMENTE. LOS ETARRAS ESTAN ENCARCELADOS O ESCONDIDOS MIENTRAS LOS QUE ECHAN LEÑA AL FUEGO SE ENRIQUECEN VENDIENDO NUESTRA AGUA, NUESTRO SUELO, LA REGULACION DE LA APROPIACION DE NUESTRA VIDA PRODUCIENDO...


--"MIEDO MIEDO TIENEN OTROS, LOS HONRADOS CIUDADANOS TENEMOS MIEDO A OTRAS COSAS, CON RELACION A ETA, A QUE POR VUESTRA CULPA NOS PILLE ENMEDIO, ETA NO VIENE A POR NOSOTROS"

--"Pues es una verdadera lástima, hijo de la gran puta."

ES UNA LASTIMA QUE EL PROBLEMA VASCO NO HAYA LLEGADO AL EXTREMO PALESTINO? LE SACARIAS MAS PARTIDO A ATENTADOS INDISCRIMINADOS CONTRA LA POBLACION, DESPROTEGIDA, QUE PAGA LOS IMPUESTOS DE LOS QUE COBRA, EL PRETEGIDO, SAVATER?

TU MADRE PUEDE SER UNA BUENA MUJER, PERO TU ERES UN MAL NACIDO. MENUDO FUTURO PREPARAS

Conclusiones
by Kram 3:47pm Sat Jul 5 '03



Sabeis que és lo único "bueno" que presiento de discutir a través de foros como este?


Que por lo menos NO NOS MATAMOS ENTRE NOSOTROS.



Imagino en el futuro una sociedad en la cual toda su intercomunicación grupal y individual se limitara a ser por chat, por mail, por webs.. de forma totalmente anónima y "protegida".

Imagino a un Sr Mayor Oreja hablando con un independentista euskaldún sin poder encarcerlarlo y a un Josu Ternera chateando apasionadamente con un Ernest LLuch sin poder asesinarlo.

Imagino un mundo "feliz" en el cual todos tenemos libertad para echarnos mierda los unos a los otros pero sin pagar las consecuencias de ser ni criminales ni víctimas.

Imagino un mundo de juguete donde nosotros estariamos esclavos, viviendo.... el dia a dia, de esta singular manera.. Por nuestro propio bien.

Los Homos sapiens-sapiens, somos seres peligrosos. Si tuviera ante mi un panteon con las estatuas de todos los dioses griegos
les diria a Zeus y compañia:

Cuidad, ¡¡cuidad de NUNCA CONSIGAMOS AQUELLO QUE NOS PROPONEMOS!


Cuidad por nuestro bien! Amen..

Al Kramer
by el tonto 3:51pm Sat Jul 5 '03

El Kramer ese sólo practica la logomaquia. Como todos los fascistas, nazis, peperos y cabrones...

síndromes del norte
by fantástica pashmina 4:22pm Sat Jul 5 '03

quizá sea sólo un representante maldito de la humanidad doliente con una rica y salvaje vida interior que no alcanzamos ni a vislumbrar. pero mientras no se baje de la parra no sé qué hace dirigiéndose a nosotros, que tanto asco le damos. que se quede de charrada con los dioses.
oye, disfear, ¿qué tal van los otros con su 'pues anda que tú'? ¿cómo lo ves? a mi la del posible policía respondiendo que si eta quería igualar a franco me ha parecido muy buena.
es bueno oír llover con esta calor.

salud.

KRAM,das asco
by nopasaran 9:21pm Sat Jul 5 '03

El único que das asco eres tú y tu "equidistancia"repugnante".¿como comparas la violencia de un grupo con la de todo un Estado,?¿No sabes nada de las torturas en las cárceles vascas?Eso si es Terrorismo con mayúsculas.Y eso a gentuza como tú y el esbirro Savater no os importa nada.¡vaya "demócratas"!
Siempre al lado del opresor y contra el oprimido,como cipayos del Poder.
Agur

Siempre igual
by A. Restado 1:16am Sun Jul 6 '03

Todos los intercambios de opiniones aquí acaban igual. Ni dios se baja de la burra: el que no piense como yo, o es un nazi, o es madero, o es un ignorante... etc etc.

No cuentan con mi simpatía ni los de "Basta Ya", ni el "Foro Ermua", ni Mayor Oreja & Cía, pero como alguien apuntó arriba, eso no significa ni de lejos que ETA y todo lo que hay detrás, que es mucho y de distintos pelajes y procedencias, merezca la menor comprensión por parte de quien realmente esté contra la pena de muerte, la tortura o el autoritarismo, ETA y el partido nazi, la dirección de ETA y el Estado Mayor de Hitler o la cúpula estalinista no se diferencian en nada, salvo en las formas y los colores.

Quien justifique en serio la lógica etara tras el franquismo, debe admitir que los objetivos de ETA tienen derecho a defenderse como mejor sepan y puedan. Pedir los derechos constitucionales y el amparo de la Ley para etarras y adláteres y negarselos a otros es tan absurdo como pretender jugar una partida de cartas con barajas distintas para cada jugador. ¿Vale todo? Pues a por todas, y que gane el "mejor" ¿Que así te dan por el culo? Pues no participes en ese juego.

Palestinos, kurdos, chechenos, tamiles, etc no se casan ni con dios, pero tampoco lloran como niñas ante los tribunales o los organismos internacionales, ni pactan con el director del Tour o Amnistía Internacional. La guerra es la guerra. Y si no, te quedas en casa, que ya quisieran todos los antes citados un status político y unas circunstancias socio-económicas como las de Euskadi.

Quien esté dispuesto a justificar Hipercor o la casa cuartel de Zaragoza, que se aplique el cuento y comprenda el GAL o el acoso gubernamental/judicial a Batasuna, que después de todo no mata. Y de la cárcel se sale, pero del cementerio, no.

Me se olvidaba... Perurena
by A. Restado 1:28am Sun Jul 6 '03

Sin esperar a que Savater lo demuestre, Perurena estuvo donde dice que no estuvo, quizás eran otros tiempos y ya no le llamaban tanto para exhibirse y ganar pasta fuera de su tierra.

En España te puedes cagar en la puta madre del presidente del gobierno o en la sangre de toda la estirpe de Bourbon & Bourbon, como mucho te caerá una multa de tres pares de cojones o una pena de cárcel que no vas a cumplir. Pero meterse con ETA, teniendo en cuenta tu relevancia pública y la proporcionalidad del daño que le causes, tiene un precio más jodido de satisfacer. Quien justifica que a Savater, sin ir más lejos, le peguen un tiro, niega la libertad de expresión aparte de admitir que te maten por discrepar. Entonces, ¿cuál es la diferencia con una dictadura fascista? ¿que los que matan son los "nuestros"?

Sublime... Toda una razón de peso para mentes privilegiadas. Como la de George Bush Jr., más o menos.

pillín, pillín
by f.p. 2:03am Sun Jul 6 '03

pues anda que tú...

+ BLA BLA
by Dedo y medio 8:03am Sun Jul 6 '03

LOGICA DE LOS ADEPTOS A LA MEMOCRACIA HEREDERA DEL 18 DE JULIO

"Quien justifique en serio la lógica etara tras el franquismo, debe admitir que los objetivos de ETA tienen derecho a defenderse como mejor sepan y puedan. Pedir los derechos constitucionales y el amparo de la Ley para etarras y adláteres y negarselos a otros es tan absurdo como pretender jugar una partida de cartas con barajas distintas para cada jugador. ¿Vale todo? Pues a por todas, y que gane el "mejor" ¿Que así te dan por el culo? Pues no participes en ese juego."

CUANDO LAS CARGAS CONTRA LOS OBJETIVOS SEAN CAMIONES CARGADOS CON DINAMITA+CLORATITA+FUELOIL TE IRAS A VIVIR AL LADO DE ALGUNO DE ELLOS O TE LIMITARAS A SALIR PROTEGIDO EN LA TELE?

SE ME OLVIDABA
by Dedo y medio 8:51am Sun Jul 6 '03

EN CASO DE QUE YA SEAS OBJETIVO, AVISARAS A TUS VECINOS DEL PELIGRO QUE CORREN O ESPERAS TRANQUILO QUE LOS PILLEN A ELLOS, LIBRANDOTE TU, SEGURO DE QUE ASI GANARAS OTRA BATALLA POLITICO MEDIATICA?

Esto me "pone"
by A. Restado 11:25am Sun Jul 6 '03

No contestas más que sandeces, te vas por las ramas, ¿por qué no comentas el resto de mis afirmaciones "fascistas"? ¿Qué camión de fuel oil, ni régimen de 18 de julio, ni qué ocho cuartos?

Esto va perdiendo interés.

Adeu