imc :
barcelona independent media center

notÝcies
publicar
nosaltres
contacta
ajuda


publiqueu instantÓniament imatges, vÝdeos, Óudio o articles des del vostre navegador.

>>>antifeixisme
>>>comunicaciˇ
>>>corrupciˇ
>>>criminalitzaciˇ
>>>cultures
>>>dones
>>>ecologia
>>>ensenyament
>>>espekulaciˇ
>>>f˛rum 2004
>>>globalitzaciˇ
>>>immigraciˇ
>>>indymedia
>>>laboral
>>>llatinoamŔrica
>>>pau
>>>presidència UE
>>>sanitat
>>>sexualitats
>>>xarxes


radio klara
especial RÓdio klara

liberinfo

infousurpa


altres imc's:
www.indymedia.org

Projects
climate
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor

East Asia
japan

Europe
andorra
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
cyprus
euskal herria
finland
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Pacific
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
melbourne
perth
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
chicago
cleveland
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new jersey
new mexico
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer


technlogy by cat@lyst and IMC Geeks.test.18.2.2001

[CoNcUrSo HaCk] El 6 de Julio hay un ataque global a Internet
by juanarko 11:43am Fri Jul 4 '03 (Modified on 2:41am Sat Jul 5 '03)

Surge de la nada un concurso de Hacking, y de repente el FBI, el pentàgono, el gobierno norte-americano, el site de la Unión Europea y ciertas empresas grandes tienen miedo...

La web que ha iniciado la propuesta es la del grupo BLACK HAT ( WWW.BLACKHAT.COM ).

Una respuesta hacker para este fin de semana podría producir una erupción y caos fruto de las desfiguraciones del World Wide Web por todo el mundo, según una advertencia publicada el pasado miércoles por las compañías y grupos de seguridad de Internet del Gobierno Norte-americano.

Se espera que esta acción hacker golpee empezando el Domingo 6 de Julio. La supuesta comunidad hacker puede tocar varios temas: el correo de la web, envío masivo e ilimitado de correo electrónico y un Nombre de Dominio para los hackers triunfantes, según Web site de Black Hat, que promueve este concurso.

Los puntos de la desfiguración y acciones de hacking de la World Wide Web serán relacionados y basados con el tipo de sistema operativo que se ataca. La desfiguración de sitios web que funcionan con M$ Windows darán solamente un solo punto, mientras que los sitios que funcionan GNU/Linux, Unix, y BSD son cada uno de tres puntos.
Tambien los AIX corrientes, versión Unix de la IBM, valdrán tres puntos, mientras que los sitios que funcionen con la versión HP-UX, versión Unix de Hewlett-Packard , y las computadoras de Macintosh de Apple valdrán hasta cinco puntos, según el Web site de Black.

Mientras que hay un aumento reciente en actividad de la exploración del World Wide Web, también hay una disminución sensible de desfiguraciones y ataques del World Wide Web, dice Chris Rouland, director de la X-force del ISS:
"Los hackers sandbagging," - dice él - "hemos visto esto antes. Los hackers atacarán antes del acontecimiento y provocarán un caos real durante el concurso."

El tiempo exacto en que comenzará el concurso todavía no se sabe, pero las reglas del concurso marcan que será limitada a seis horas. La X-Force está intentando determinar si el concurso está siendo organizada por grupos hackers del Brasil o de Hong Kong, ambos muy conocidos en la actividad del hacking.

La Oficina de la Cyber-Seguridad de Nueva York publicó ayer un documento sobre el concurso y está pidiendo que los administradores del World Wide Web tomaran medidas para mejorar seguridad durante estos días. Entre las recomendaciones:

*** Cerciorarse de que las contraseñas por defecto estén cambiadas. Esto debe incluir los servidores de Internet y cualquier otro servidor que el web server tenga una relación.

*** Quitar los usos de muestra que no se están utilizando, por ejemplo scripts cgi de páginas activas del servidor, de los servidores de Internet.

*** Cerrar extensiones de la página principal de Microsoft. Por defecto, esas extensiones son instaladas de una manera que dan a cada usuario la capacidad de ser autor de las páginas de su web. Esta recomendación también se aplica a las extensiones de la página delantera instaladas en las plataformas de Unix.

*** Enciende el Web Server cuando te loguees en una sesión. Los registros (ficheros logs) son esenciales para la determinación de cómo fue logrado un ataque para que la próxima vez sea prevenido. Se recomienda el uso del formato extendido.

*** Tener copias de seguridad a mano.

*** Aplicar los últimos parches de seguridad, según el sistema operativo.


+ INFO:

http://www.cisecurity.org/
http://www.informationweek.com/story/showArticle.jhtml?articleID=10818007
http://www.blackhat.com/

threat.infosec.hp.com/display_alert.cgi?...

afegir comentaris // a˝adir comentarios // add comments

¿Qué es un hacker?
by Eric S. Raymond 2:41am Sat Jul 5 '03

[...]

¿Qué es un hacker?

El Archivo de la jerga contiene un montón de definiciones del término `hacker', la mayoría de las cuales tiene que ver con la afición a lo técnico, y la capacidad de deleitarse en la solución de problemas y al sobrepasar los límites. Si quieres saber como transformarte en hacker, bueno, sólo dos son realmente relevantes.

Existe una comunidad, una cultura compartida, de programadores expertos y brujos de redes, cuya historia se puede rastrear décadas atrás, hasta las primeras minicomputadoras de tiempo compartido y los primigenios experimentos de ARPAnet. Los miembros de esta cultura acuñaron el término `hacker'. Los hackers construyeron Internet. Los hackers hicieron del sistema operativo UNIX lo que es en la actualidad. Los hackers hacen andar Usenet. Los hackers hacen que funcione WWW. Si eres parte de esta cultura, si has contribuido a ella y otra gente te dice "hacker", entonces eres un hacker.

La mentalidad de hacker no está confinada a esta cultura de hackers en software. Hay personas que aplican la actitud de hacker a otras cosas, como electrónica o música -- de hecho, puedes encontrarla en los más altos niveles de cualquier ciencia o arte. Los hackers en software reconocen estos espíritus emparentados y los denominan `hackers' también -- y algunos sostienen que la naturaleza de hacker es en realidad independiente del medio particular en el cual el hacker trabaja. En el resto de este documento nos concentraremos en las habilidades y actitudes de los hackers en software, y en las tradiciones de la cultura compartida que originó el término `hacker'.

Existe otro grupo de personas que a gritos se autodenominan hackers, pero no lo son. Éstas son personas (principalmente varones adolescentes) que se divierten ingresando ilegalmente en computadores y estafando al sistema de telefonía. Los hackers de verdad tienen un nombre para esas personas: `crackers', y no quieren saber nada con ellos. Los hackers de verdad opinan que la mayoría de los crackers son flojos, irresponsables, y no muy brillantes, y fundamentan su crítica en que ser capaz de romper la seguridad no lo hace a uno un hacker, de la misma manera que ser capaz de encender un auto con un puente en la llave no lo puede transformar en ingeniero automotriz. Desafortunadamente, muchos periodistas y editores utilizan erróneamente la palabra `hacker' para describir a los crackers; esto es causa de enorme irritación para los verdaderos hackers.

La diferencia básica es esta: los hackers construyen cosas, los crackers las destruyen.

Si deseas ser un hacker, continúa leyendo. Si quieres ser un cracker, mejor mira en el grupo de news alt.2600 y prepárate para soportar la dura realidad cuando descubras que no eres tan inteligente como crees. Y eso es todo lo que voy a decir acerca de los crackers.



[...]

www.glug4.linux.org.ar/documentos/comose...