imc :
barcelona independent media center

notÝcies
publicar
nosaltres
contacta
ajuda


publiqueu instantÓniament imatges, vÝdeos, Óudio o articles des del vostre navegador.

>>>antifeixisme
>>>comunicaciˇ
>>>corrupciˇ
>>>criminalitzaciˇ
>>>cultures
>>>dones
>>>ecologia
>>>ensenyament
>>>espekulaciˇ
>>>f˛rum 2004
>>>globalitzaciˇ
>>>immigraciˇ
>>>indymedia
>>>laboral
>>>llatinoamŔrica
>>>pau
>>>presidència UE
>>>sanitat
>>>sexualitats
>>>xarxes


radio klara
especial RÓdio klara

liberinfo

infousurpa


altres imc's:
www.indymedia.org

Projects
climate
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor

East Asia
japan

Europe
andorra
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
cyprus
euskal herria
finland
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Pacific
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
melbourne
perth
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
chicago
cleveland
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new jersey
new mexico
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rocky mountain
rogue valley
san diego
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer


technlogy by cat@lyst and IMC Geeks.test.18.2.2001

Convertir la guerra imperialista en guerra de clases
by hermano marx 8:33pm Thu Jul 3 '03 (Modified on 5:39pm Fri Jul 4 '03)

La historia se repite...¡hay que hacer que nunca más se repita con una nueva propaganda progresista directa!


La actual tesitura de locura belicista, en la que los ejércitos coloniales más potentes del mundo están metidos, nos retrotrae a la Primera Guerra Mundial.

Los soldados son utilizados y engañados por falsos patriotismos que encubren enormísimos intereses capitalistas; ellos detienen el poder y la técnica de la destrucción, por lo que detienen el poder de cambiar una historia con un guión pre-establecido. Obedeciendo órdenes de superiores que, más que a nadie, obedecen órdenes de una selecta corte de Señores Capitalistas, políticamente protegidos por los Halcones, Aznar, Berlusconi y Blair, los que van a morir deben unirse a los que masacran para revocar el orden mundial. ¡Porque tienen las armas pacificadoras y amedrentadoras para ello!

Esos soldados que destruyen y se destruyen hasta la muerte, deben acometer un cambio de mentalidad. Es hora de que los movimientos anti-globalización tiendan la mano hacia estos engañados. Porque ellos mueren también. Por un país antaño, por unas multinacionales ahora, por unos logos y por unas frases en cuya semilla habita la más descarnada falacia mediática (el Eje del Mal, el Terrorismo, Liberación de Irak...no es más que la externalización espectacular de programas curtidos fría y crípticamente por la reacción).

El terrorismo actual ataca a quien no tiene que atacar, para lograr efectos mediáticos muy interesantes para el Capital.

Pero su solución pasa por amedrentar a los que lo crean: hoy por hoy los únicos que podrían desautorizar a los jefes de Estados proteccionistas (para con los capitales de una clase ultra-privilegiada) son los parias de la guerra, los nuevos proletarios, los que mueren por el "bien" del capital; para desactivar las armas de la reacción, hay que convencer, a quien está dispuesto a morir por una causa injusta que no es la suya, de que se equivocan completamente.

Hay que ponerse, pues, del lado del soldado y de los mandos medios tratados como deshechos por sus superiores: los ejércitos deben demostrar su potencial pacificador para con el mundo, amedrentando a quienes les utilizan para masacrar en nombre de interese monetaristas. Ellos ponen la piel y hacen un trabajo sucio al servicio del Gran Poder. Deben rebelarse y los ciudadanos debemos concienciarles una y otra vez. No podermos seguir pasivos.

¡La paz hay que lograrla, no pedirla!

afegir comentaris // a˝adir comentarios // add comments

¡ ojo ! ahora el panorama ha cambiado...
by JM 8:57pm Thu Jul 3 '03

Y lo que en tiempos de la I Internacional significaban levas y pobreza para la gente de los Estados que organizaban la guerra, hoy son ¡BENEFICIOS MAYUSCULOS! para sus empresas. Es decir, que la tensión de la guerra sólo la sufrimos en nuestras conciencias: sabemos que enriquecerse a costa de la muerte y la miseria de otros es abyecto. Pero no existe la tensión inmediata de la leva: los ejércitos se dirigen desde una sala de ordenadores y son un grupo muy pequeño los que pisan el terreno. Los USa aprendieron muy bien la lección de Vietnam, por eso sus estrategas intentan minimizar el número de bajas propias.

La tensión de la guerra por tanto es sólo una cuestión de los medios de comunicación; fíjate que ahora nadie se manifiesta ni protesta aunque la guerra está siendo más cruenta: los medios de comunicación han aplacado la tensión. Hay que cambiar la interpretación, aunque la ideología que subyace sigue siendo válida y justa.

La guerra actual permanente se promueve a través del espíritu pequeñoburgués y de los beneficios industriales que genera a sus patrocinadores. Las protestas fueron actos morales importantes pero se disolvieron sin continuidad porque coontrariamente a lo que muchos creen, fueron en parte promovidas por los propios patrocinadores de la guerra como válvula de escape. Esto es difícil de aceptar para nuestro orgullo, pero es preciso conocer sus tácticas de manipulación.

tejer mallas de propaganda por la ética
by marx brother 10:45pm Thu Jul 3 '03


Bien es cierto que las manifas en contra de la guerra derivaron en puros actos de espectáculo mediático. Parece que no sirvieron objetivamente para nada. ¡Pero no yerremos! Sirvieron y mucho para poner sobre la palestra a una sociedad con sentido de la ética pero necesitada de fuerza contestataria real. Simplemente molestaron -y sorprendieron- al fascismo organizado que gobierna actualmente.

Y molestaron a secas porque no tenían un germen de peligro potencial. Y por eso es necesario ponerse a pensar nuevas tácticas de crítica estructural, para dar en el punto que más le duele al neoliberalismo.

Agitar a los ejércitos es agitar a bastantes decenas de miles de tíos con armas (de destrucción masiva, dicho sea de paso). No es una idea tan descabellada, vistos los planes de Israel y EEUU en el Próximo Oriente: planes de imposición absolutista que sesgarán las vidas de miles de soldados....¡hay que prevenirles como sea! Sus familias deben saber porqué razones verdaderas sus hijos mueren allí! Al menos que lo sepan y luego actúen en consecuencia: los soldados deben tener derechos de huelga y manifestación, como mínimo....¡hay que animarles a la revuelta!

Por supuesto que ha cambiado todo. El capitalismo sale económicamente beneficioso de las guerra de aluvión tecnológico: lo entendió Hitler a la perfección,para construir su totalitarismo asesino (y económicanente brillante: de allí que los alemanes "no vieran" nada de lo que pasaba delante de sus narices: ¡jodido dinero!); y los EEUU durante la 2 GM, una guerra que -la historia lo demuestra- fue tolerada y animada por la doctrina neo-liberal norteamericana y la burguesía europea, para aniquilar definitivamente las luchas obreras.

Considero, pues, clave que los que van a morir en el Oriente Próximo sepan porqué mueren y porqué están masacrando, y porqué su país hace lo que hace....

Es hora de lanzar una certera propaganda y ponerse a estudiar constantemente la situación. El sistema muta y engaña: pero es posible vigilarlo y actuar unitariamente, lo cual es muy necesario.

insisto sobre las tácticas de manipulación
by JM 5:39pm Fri Jul 4 '03

Hay que advertirlas con toda la anticipación posible.