Activistas de Greenpeace se manifiestan frente a las Embajadas españolas en todo el mundo para pedir la liberación del Rainbow Warrior
COMUNICADO DE PRENSA
2 de junio de 2003
ACCIÓN GLOBAL DE GREENPEACE EN LOS 5 CONTINENTES EN EL 19º DÍA DE ARRESTO DEL RAINBOW WARRIOR
Activistas de Greenpeace se manifiestan frente a las Embajadas españolas en todo el mundo para pedir la liberación del Rainbow Warrior
Desde primera hora de la mañana de hoy (hora española) activistas de Greenpeace se manifiestan frente a las embajadas de España en los cinco continentes para demandar la liberación del Rainbow Warrior, detenido en el Puerto de Valencia desde el pasado 13 de junio.
El objetivo de esta acción por todo el mundo es poner de manifiesto la actitud del Gobierno español al imponer una fianza de 300.000 euros a Greenpeace por el hecho de denunciar la entrada de madera procedente de talas ilegales que destruyen los bosques tropicales en el Puerto e Valencia.
Los activistas están desplegando pancartas ante las embajadas españolas con los mensajes Bosques amenazados, libertad amenazada y Libertad para el Rainbow Warrior. En algunos de los países en los que se han llevado a cabo estas acciones los embajadores españoles se han reunido con los representantes de Greenpeace y han prometido transmitir la petición de libertad para el Rainbow Warrior al Gobierno español.
Entre los países que ya han tomado parte en esta acción global destacan Japón, Francia, Turquía, Suecia, Rusia, Reino Unido. En las próximas horas otros países sumarán a este día de acción global para pedir la libertad del Rainbow Warrior.
En Francia, por ejemplo, los activistas con espadrapos en sus bocas y con una réplica del buque apresado han denunciado la voluntad del Gobierno español de tapar la voz a las ONG. Los representantes de Greenpeace en el país galo han solicitado al embajador español, Francisco Javier Elorza la libertad sin fianza del buque insignia de la organización y no descartan pedir oficialmente al presidente Chirac que interceda ante las autoridades españolas para desbloquear esta situación.
"A lo largo del día de hoy todas las oficinas de Greenpeace en el mundo se están movilizando para pedir al Gobierno español, a través de sus embajadas la liberación del Rainbow Warrior" -ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España- "El Gobierno español tendrá que explicar al mundo entero por qué está persiguiendo a Greenpeace en vez de a los destructores del medio ambiente."
Fin del comunicado
Para más información: Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España
Prensa Greenpeace: Laura Pérez, 626.99.82.51
Laura Pérez Picarzo
Prensa Greenpeace
San Bernardo 107, 1º
28015. Madrid
Tel. 91.444.14.00.
Móvil:626.99.82.51 www.greenpeace.es afegir comentaris // añadir comentarios // add comments
|