Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Notícies :: ecologia
Jornadas de Liberación Animal
27 set 2004
Por fin, después de muchos atrasos y de trabajo, ya tenemos cerradas unas jornadas de liberación animal por el sur de la península, que buena falta creemos que hace. La fecha será los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre (recordamos que es puente, y que el martes también es fiesta, fiesta nazioná de hecho). El lugar será en la sede de la C.N.T del Puerto de Santa María
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
La puta sin razón miente manipula y engaña(como es de esperar)
27 set 2004
Sensacinalismo mediocre- manipulador.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: guerra
Un grupo islámico amenaza en una carta en árabe con decapitar a policías antiterrorista.
27 set 2004
La misiva insiste en que habrá más atentados si Zapatero no retira las tropas de Afganistán ._.
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: altres temes
Les matrícules portaran "distintius autonòmics"
27 set 2004
Dilluns, 27 de setembre de 2004

Ho confirma Montserrat Tura

Ja s'ha acabat allò de no saber d'on és el cotxe que ens avança o que estaciona al nostre darrera. La consellera de l'Interior de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Tura, ha anunciat que "en els propers mesos" les matrícules dels cotxes portaran "un distintiu autonòmic entre les lletres i els números". Tura ha fet aquestes declaracions a Madrid després de reunir-se amb el ministre de l'Interior José Antonio Alonso. Tura ha valorat aquest fet com "una bona notícia per a la meva comunitat". D'aquesta manera, la titular d'Interior ressuscita un debat que estava mort i enterrat.
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: altres temes
¿Saps que tu també pots votar per Bush o per Kerry?
27 set 2004
Dilluns, 27 de setembre de 2004

Estats Units d'Amèrica
Primer experiment d'abast mundial

¿Et mores de ganes de poder votar a les eleccions nord-americanes del 2 de novembre? ¿Vols dir al món que George Bush ha de seguir governant els Estats Units? ¿Opines que el nou llogater de la Casa Blanca ha de ser John Kerry? Doncs, encara que et sembli mentida, la teva opinió importa. I, a més, la pots expressar. Com? Aquest web ha nascut amb la voluntat que gent de tot el món pugui participar, encara que sigui simbòlicament, en els comicis ianquis.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: ecologia : educació i societat : laboral
MOVILIZACION INTERNACIONAL CONTRA MINERAS
27 set 2004
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : guerra
Sahara Occidental: Entre la autodeterminación y las soluciones "cojas"
27 set 2004
Sahara Occidental: Entre la autodeterminación y las soluciones "cojas"

¿Por qué no se da la razón a los que tienen razón?, ¿Por qué no hay justicia?, ¿por qué nos acostumbramos todos a que no se haga justicia?

A estas alturas del conflicto saharaui-marroquí resulta penoso e inaceptable oír ciertas declaraciones que resurgen como eclosión inesperada para dispersarse aquí y allá con total escepticismo que encierra en contenido y forma una solución menguante al problema de descolonización del Sahara occidental.

Sin embargo, después que las instancias internacionales como las naciones unidas, la comunidad africana pasando por la corte internacional de justicia, atestiguaron el derecho inalienable del pueblo sahraui a la autodeterminación. Hoy, por contra, ciertas fuerzas políticas y económica insisten en hacer retroceder este derecho que es aval de toda la comunidad internacional en materia de descolonización, que nadie puede poner en tela de juicio.

El prolongado silencio personal e institucional de estas voces ante la razón, y los duros años de contienda frontal entre los dos beligerantes, el reino de Marruecos y el F. POLISARIO, hizo revivir quizás entre estos países y personas viejas ansias de chovinismo exacerbado hoy, por declaraciones referentes a soluciones "cojas" que sin duda, no son más que la prolongación de las entonces que rompieron la lanza en aupar a Marruecos en su invasión, por una parte, y por otra, subestimaron a los saharauis hasta el extremo de dejarles condenados a un exilio indefinido, y sin patria.

Pero la diferencia entre ayer y hoy sólo se percibe en un lenguaje engañoso, de apariencia moderado, pero de contenido hueco y de desliz inaceptable ante un problema de descolonización, lo que en definitiva lo deja menos audible y menos creíble.

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1726
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: ecologia : educació i societat : especulació i okupació
Cabañal en lucha contra la corrupción y degradación urbanística en la Valencia del PP
27 set 2004
Notícies de l'assemblea del Cabanyal


http://www.cabanyal.com/





Cientos de persona acudieron el pasado miércoles 20 de septiembre, a la asamblea general extraordinaria convocada por la Plataforma Salvem el Cabanyal en la Residencia del Carmen.


La asamblea se convoco sobre todo por la angustia creada a los vecinos por la noticia aparecida en la prensa sobre una supuesta sentencia del Plan del Cabanyal la cual seria favorable al ayuntamiento y para informar de la situación real.


Desde la mesa se tranquilizó a los vecinos aclarando primero que dicha sentencia todavía no se había hecho pública por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia y que no pasaba de ser un rumor. Solamente cuando se publique se podrán contemplar los argumentos de los jueces, la proporción de la votación y los posibles votos particulares.


NO VAN A VENIR LAS M?QUINAS: aún quedan tramites pendientes para un supuesto desalojo, es decir en el caso de que se confirmara la sentencia esto no significaría que el ayuntamiento hubiera ganado la batalla del Plan, sino que acontinuación nos tocaría mover ficha a los vecinos presentando el consabido recurso ante el Tribunal Supremo que seria el que dictaría una sentencia definitiva.


QUE NADIE VENDA SU CASA: Es mas que posible que a río revuelto quieran sacar partido de la confusión y nos vengan con el cuento de que si no les vendemos nos expropiarán el mes que viene y saldremos perdiendo. Esto es del todo incierto ya que antes tendrían que elaborar un proyecto de expropiación el cual no tienen ni siquiera esbozado.


NO OS DEJÉIS ENGAÑAR: Las cosas siguen su curso y nuestros argumentos son igual se sólidos que antes, la razón esta de nuestra parte y la justicia así acabará afirmándolo.


Son mas de seis años los que llevamos en esta lucha y de ningún modo abandonaremos máxime sabiendo que nos queda aún un trecho que recorrer para conseguir la victoria

M.L. Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar


http://www.cabanyal.com/
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: guerra
"Irán juega con fuego" es el título del editorial de El País de hoy
27 set 2004
"Irán juega con fuego" es el título del editorial de El País de hoy


Este es el problema que presenta siempre el que parece un tonto: que no se sabe si su inteligencia está más allá de la nuestra. El caso es que al editorialista de ese artículo no parece importarle lo que a nosotros nos parezca su romo razonar...



Si Irak hubiera jugado con fuego seguro que ahora no es­taría como está. Irán no juega con fuego. Lo acumula.Pre­cisamente, en almacenar el fuego sólo puede estar su sal­vación. El editorial de hoy de El País adolece de lo que suele cuando glosa el derby USA-Resto del Mundo: de su­misión a los trazos gruesos del primero. Se cuida mucho de mostrarlo así en la causa general, pero se ve a las claras cuál es su intención cuando llegan los as­pectos más espinosos y concretos. El País se ha constituído al fin en lo que podríamos llamar pe­riódico atlantista. Por algo incorpora recientemente a sus páginas lo más seña­lado del New York Times.



El País considera el asunto del jugar con fuego de Irán desde una sola perspectiva. Y esto es mutilar inadvertida o conscientemente un análisis, para llevar las conclusiones al terreno que convenía ya antes de analizar.



¿De qué sirvió a Irak no jugar con fuego? ¿De qué sirve confiar en la diplomacia cuando el matón no quiere saber nada de pactos ni de otras solucio­nes que no sean guerras (léase masacres)? ¿Cuándo, desde que se apropió del poder, ha mostrado Bush interés hacia la paz, si hasta él se llama ufano presidente de la gue­rra? Lo que está claro es que la peste que ataca al mundo, a los países y a las colectividades los analistas menos indi­ca­dos y menos fiables son precisamente los expertos. ¡Qué grande era Churchill cuando dijo que la guerra es un asunto lo suficientemente grave como para dejarlo exclusivamente en manos de los expertos!. Pues la estrategia, la logística, los planes anticipatorios y los preparativos no son menos graves como para abandonarlos a la lógica de los periódicos y de los periodistas do­minantes...



Sea razonable el redactor del editorial. La única manera de defenderse a priori Irán (así como Corea del Norte, am­bos in­sertos en el Eje del Mal, es decir en el objetivo bélico prioritario de la administración norteamericana actual) es armándose hasta los dientes, y si es con cabezas nucleares mejor. Las solucio­nes drásticas que atribuye el editorial a una parte de la ad­ministración estadounidense, son soluciones arbitradas y decididas antes de empezar este camino sin vuelta de la guerra permanente. Allá la conciencia de Estados Unidos si, atacado Irán, este país res­ponde con misiles nucleares dirigidos a Israel. Pues ése es el único freno posible al ciego proceder de la camarilla de ladrones...



Por eso me repugnan este periódico y todos los periódicos punteros. Razonan con el estómago y los pies, haciéndonos creer además que su idea es la más sensata y que todo su interés está en salvarnos del terrorismo ahora y antes del comunismo.


Por cierto ¿cómo no va a percibir el 89% de la población española el terrorismo islamista como una amenaza para España, (encuesta publicada también hoy) si es para lo que se viene trabajando desde los frentes político y mediático a partir del millón de veces repe­tidas las escenas del 11-S y el 11-M, sean cuales fueren los verdaderos autores y los ver­daderos motivos; asuntos ambos ni de lejos aún esclarecidos?

http://www.nuncamas.net/
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
textos y convocatorias
27 set 2004
Os presentamos algunos enlaces de interés a nuestra web, donde podréis encontrar textos, convocatorias, presentaciones, etc...
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió : dones
Entrevista als pares dels presos polítics catalans Diego Sánchez i Laura Riera ( Llibertat nº 3)
27 set 2004
Modificat: 06:07:03
Entrevista a Mª Antonia Burria, mare de Diego Sánchez, i Carme Valenciano i Norbert Riera, pares de Laura Riera
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Demanen presó a una filòloga per una omissió de l'article"la"
27 set 2004
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder : fòrum 2004
Barcelona humiliated by costly festival flop (El forum vist pels anglesos)
27 set 2004
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: ecologia
Flix: Maulets tenia raó (Comunicat de la COS)
27 set 2004
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Comentari :: guerra
El perfecto idiota (No fear no Bush)
27 set 2004
No se les ocurrió otra cosa que una vez bombardeado y destruido Bagdad. Sembrando el caos total, celebrarlo.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal
Izar, quan la globalització arriba a les drassanes
Comunicat d'Espai Alternatiu
27 set 2004
Espai Alternatiu vol manifestar el seu ple suport a la lluita de la gent treballadora d'Izar i de les seues organitzacions sindicals en defensa dels seus llocs de treball, oferint la seua col·laboració en totes aquelles accions de solidaritat, informatives o convocatòries que es puguen realitzar en els diferents llocs de l'estat.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
25 anys de REVOLUCIÓ SANDINISTA a la TORNA
27 set 2004
“NICARAGUA, 25 ANYS DESPRÉS?
Cicle de cinema a l’Ateneu la Torna

Coincidint amb el 25è aniversari del triomf de la insurrecció popular sandinista, amb aquest cicle de cinema es vol oferir un espai per a la informació i la reflexió sobré el procés viscut a Nicaragua. Les diverses visions que ofereixen els films permeten un acostament complex i enriquidor del que ha suposat aquesta experiència revolucionària.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : pobles i cultures vs poder i estats
Gandia en festa!! - Correllengua 2004
27 set 2004
Gran festa a Gandia per celebrar el Correllengua 2004

La línia d’alta tensió, l'autodeterminació de Palestina i del Sàhara, l’Europa del pobles i el reconeixement de la llengua catalana són els temes dels manifestos d'enguany.

La Fundació Casal Jaume I de la Safor-Valldigna i més de seixanta entitats i institucions de la comarca han organitzat una diada plena d'activitats i reivindicació.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: ecologia : educació i societat
L'Ajuntament de Sallent vol que veïns del poble comparteixin vehicle
27 set 2004
Si un cotxe té capacitat per a cinc persones, per què en la majoria d'ocasions només n'hi viatja una? «No venim de la cultura del compartir» , assegura la regidora de Cultura i Serveis Socials de Sallent, Anna Gabriel (CUP), qui creu que «no hi fan res , tants cotxes a la carretera» . Gabriel és la impulsora del projecte municipal «Vaig i vinc», amb què l'Ajuntament sallentí vol promoure que els veïns del poble compar teixin els seus vehicles quan han de fer un mateix trajecte a la ma teixa hora.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Comentari :: globalització neoliberal
Un impuesto contra la pobreza
27 set 2004
Modificat: 02:55:03
Me ha parecido interesante el comentario de I.Ramonet mas que nada para la reflexión.

No se si es una propina cristiana o puede ser un empuje para el fin del hambre, aunque no creo que dar limosna solucione el problema, sobre todo si la ayuda se queda en solamente en eso,ayuda, en vez de proponer los cambios necesarios para que de una vez se acaben las injusticias que este sistema genocida provoca, y los diferentes estados puedan ser autosuficientes y sobretodo que puedan tener resistencia y autonomia para poder negociar acuerdos económicos con las grandes potencias...nose algo asi como una jurisdicción global basada en los derechos humanos...

Salute
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: indymedia
IMC-UK: LLamada a la participacion al Indymedia Centre del FSE, Londres 14 -17 Octubre
27 set 2004
Aqui teneis la traduccion al Castellano de la llamada a la participacion en el Indymedia centre durante el Foro Social Europeo en Londres, del 14 al 17 de Octubre.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: guerra
El Ultimo Adios a Oslo, 4º Aniversario de la Criminal Intifada de Al Aqsa
27 set 2004
MENTIR ES FEO , pero es un mal muy occidental y centrado en los totalitarismos para perpetuarse.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
ETA: «Cuando se respeten los derechos de nuestro pueblo, habrá acabado el conflicto»
27 set 2004
«La clave para resolver el conflicto pasa por el reconocimiento del derecho de autodeterminación», subraya ETA en un video remitido con motivo del Gudari Eguna que se celebra hoy. La organización armada considera que Euskal Herria es un pueblo «al que no le dejan vivir», ya que «no somos libres para organizar todos los ámbitos de nuestra vida», y que ésa es «la razón de nuestra lucha». Ante la actual situación política, afirma que «ahora tenemos una nueva oportunidad» para resolver el conflicto, para lo que reclama «la voluntad necesaria» para «entre todos encontrar la vía de solución».
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Notícies :: guerra
Palestina: 4º aniversario de la 2ª Intifada
27 set 2004
Palestina: 4º aniversario de la 2ª Intifada
Llegeix l'article sencer... (14 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Concentració de suport als joves de Sabadell. AVUI a les 20:30.
27 set 2004
Modificat: 01:29:24
Onze joves de Sabadell poden ser condemnats per "atentado contra la autoridad", per culpa del que va ser assetjament i abus de part d'akesta autoritat envers ells.

Concentració de suport als onze joves de Sabadell,
AVUI a les 20:30 davant de l'ajuntament de Sabadell.
Llegeix l'article sencer...
Anàlisi :: globalització neoliberal : guerra
La Historia según Don José María
27 set 2004
La Historia según Don José María


Juan de Dios Villanueva Roa

Granada Digital

27 de Septiembre de 2004



Convencidos de que el mundo comenzó cuando acabaron de dominar las llanuras del Oeste, de doblar la cerviz a sus indios, de inventar las hamburguesas, convencidos de su papel de guardianes y salvadores del mundo, y de algunas otras cosas más, algunos estadounidenses aplaudirían a José María Aznar al finalizar su doctrinal primera clase sobre Historia de España durante la semana que acabará en un rato. Es casi seguro que Don José María no utilizaría Power Point para ilustrar sus comentarios, porque a ver donde encontraría un Almanzor para retratar, o un Don Pelayo, o una Virgen. Además lo escrito escrito queda, y una cosa es que le cuenten a uno y otra bien diferente es que se lo enseñen. Y no es que tuviese este ilustre profesor carencias en quien le prepararía el susodicho power point, no, ni tan siquiera quien le pasaría las imágenes, en absoluto. Es que podría caer una copia en manos de alguno y convertirse en el mayor hazmerreír de la historia de la Reconquista, que es como nos enseñaron a nosotros la Historia de España, entre santos, santas, infieles desalmados, salvadores del espíritu y fraguadores de la España poseedora del bien universal –como los EEUU de ahora más o menos, vaya-.

José María Aznar achacó al afán vengativo del moro los atentados del 11 M, por haber sido expulsados, por cierto que por las costas de Motril, Salobreña, Almuñécar, Castell, aquellos que no quisieron comulgar. Ahora, 512 años después, han vuelto, están regresando a tomar posesión de sus fincas, de sus parcelas, de la Alambra, y lo hacen cargados de bombas en las mochilas. Esta es la versión aznariana del suceso, la que seguramente contará en la Comisión de Investigación del Congreso.

Y no vean la que nos espera, porque antes de los moros, ya saben, aparecieron por aquí los romanos, los celtas, los godos, los íberos, los alanos, los vándalos, hasta los fenicios, aunque éstos, claro está, sólo querían comprar y vender, o sea que no cuentan. Aviados estamos como cada cual aparezca con sus reivindicaciones, va a parecer una reunión de presidentes de autonomías negociando nuevas competencias.

http://www.nuncamas.net/
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: guerra
Guerra contra la miseria
27 set 2004
Guerra contra la miseria

Es tarea de los Gobiernos controlar las injusticias de los poderosos y formar a los ciudadanos en una conciencia social básica. Lo que no hagamos en justicia nos será arrebatado por la fuerza, o mediante el terror.

José Carlos García Fajardo*

http://www.nuncamas.net/



--------------------------------------------------------------------------------


Según Ernesto Sábato “No se puede postergar la decisión de comprometernos ante la terrible crisis que atraviesa el mundo. El fundamento de una esperanza surgirá en medio de ese compromiso. Debemos penetrar en la noche y, como centinelas, permanecer en guardia por aquellos que están solos y sufren el horror ocasionado por este sistema mundial y perverso. Tenemos el deber de resistir y de ser cómplices de la vida aún en su suciedad y su miseria. Un gesto absoluto de confianza en la vida y de compromiso con el otro. Así lograremos trazar un puente sobre el abismo.?
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: educació i societat
Més fotos
27 set 2004
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: educació i societat
Obertura del curs universitari de la UV
27 set 2004
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : guerra
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: POL?TICA Y NIHILISMO
27 set 2004
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL: POL?TICA Y NIHILISMO (1)

http://www.nuncamas.net/

Quien crea percibir en la destrucción del orden geopolítico al cual
asistimos, como espectadores y operarios de una "realidad" que se nos escapa
de las manos, la evidencia de un ocaso definitivo de este modelo , que ha
concluido en lo que hemos denominado "cultura planetaria" y luego "economía
global", se equivoca totalmente o piensa con cortedad de vista, solo en los
síntomas - algunos - de un eclipse, del cual no podemos sino suponer, por
aproximaciones, el crecimiento de una desierto que trae consigo implosiones
y diásporas, de un destino librado a su esencia ( esencia de la técnica),
que podría durar aún mucho tiempo.

Al igual que los analistas de la realidad, que no son sino reporteros de un
culebrón, que pasa por la violencia material, sin tener en cuenta que ésta
no s más que el síntoma de otra violencia - de de una razón que hizo de la
subjetividad absoluta, la otra cara de la objetividad absoluta y del calculo
lógico-matemática, en la cual lo que es, queda preso de la voluntad de
poder) equivocaría una vez más sus análisis, si creé que la derrota de Bush,
el fatal atentado de Atocha, el permanente genocidio del medio Oriente,
Pakistán, Irak, etc, podrían ser elementos que causen un giro en la historia
de esta novela apocalíptica, a la que asistimos, como bárbaros que no
conocen la salida ni la entrada a otro estadio de la Historia Universal.

Kerry o no Kerry, Aznar o no Aznar, el fenómeno de una guerra que ha venido
para quedarse, no son sino fenómenos epidérmicos de un teatro en el cual, la
trascendencia - el mundo de lo suprasensible -, ni la redescendencia - una
nueva religatio del hombre con la presencia-, podrían refundar otra
épocalidad en la historia del ser.

El martes 16 de octubre del 2001, publicamos en el diario El Libertador y
medios Digitales un articulo titulado,"La guerra que ha venido para
quedarse": ahí se afirma en tre otras cosas que el terrorismo es una forma
de guerra planetaria, que no hace sino continuar con las grandes hecatombes
del siglo, y que lo más terrible, a pesar de la miserabilidad de la
condición humana, para afrontar las fuerzas que dominan el planeta, es que
todo lo que ocurre en ésta sociedad masmédiática, es puesto en mise en
scene, para que nadie sienta la fragilidad de un mundo en el cual el
desierto del nihilismo, a hecho desaparecer la realidad.: Dice Hidegger en
"Que significa pensar" " Devastación es más que destrucción. Devastación es
más inquietante que aniquilamiento. La destrucción elimina solamente lo
crecido y construido hasta ahora, la devastación, la devastación empero,
obstruye el futuro crecimiento e impide toda construcción. La devastación es
más inquietante que el mero aniquilamiento, el cual también elimina, hasta
la misma nada, mientras que la devastación cultiva precisamente y propaga lo
obstructor y lo impedidor.

El sahara en el Africa es solamente una deterinada forma de desierto. La
devastación de la tierra es igualmente compatible con la consecución del más
alto estándar de vida de los hombres como con la organización de un uniforme
estado de felicidad de todos los hombres. La devastación puede identificarse
con ambos cundiendo por doquier de la manera más inquietante, que es,
ocultándose. La devastación es la la expulsión de la Mnemosina a alta
velocidad".

La cada vez más acelerada interrupción en los cortes generacionales hablan a
las claras de éste tipo de enarenamiento, en el cual se borran todas las
huellas del hombre sobre la tierra. Desde hace décadas, nosotros - sin
marketin - ( otra forma de la devastación con moda a la page), predicamos
éste ocultamiento a traves de los medios que estan casi siempre cumpliendo
el papel de bambalinas. Desde la revolución industrial los grandes artistas
y pensadores, comenzaron a sentir ésta forma nueva de "destrucción" que
había alcanzado al núcleo de la razón y su presunto ordenamiento de lo real.

Es Heidegger quien siempre ha ido más lejos en ésta dirección: En "Sendas
Perdidas" escribe:" Lo que amenaza al hombre en su esencia, es la opinión
volitiva de que, mediante un pacífico desprendimiento, transformación,
acumulación y encauzamiento de las energías naturales, el hombre puede
lograr que el ser-hombre sea soportable para todos y y feliz en conjunto.

Más la paz de ese pacifismo es simplemente el frenesí del delirio del
imponerse, que deliberadamente solo piensa en si mismo.

Lo que amenaza al hombre en su esencia es el opinar que el elaborar técnico
pone al mundo en orden, cuando precisamente todo "ordo", es decir, toda
jerarquía, porque la uniformidad del elaborar lo achata todo y de ésta
suerte elimina del ser el dominio de un posible origen de jerarquía y
reconocimiento": aquí jerarquía significa orden en su sentido prístino.

No nos equivoquemos entonces: el Caos y lo Aórgico son partes de este orden
juridico internacional, que es el final de una horrorosa forma de humanismo,
que a puesto en evidencia que lo sub-humano constituye la principal
caracterítica del "animal racional", que a usado la razón por largo tiempo,
como arma de dominio, de tortura, de explotación y violencia
autojustificada, y que ahora esta ante su propio tribunal. El hombre no
puede hacer frente a las fuerzas desencadenadas, a travez de las usuales
ideologías políticas - fragmentos de ese humanismo-, pero puede prepararce,
como lo venimos diciendo hace tiempo, para una nueva experiencia de lo
sagrado, en la cual el cosmos vuelva a poblarse de lo numinoso, que permitió
a Dioses y mortales, convivir alguna vez sobre éste mismo suelo.
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
CGT i el Federalisme
27 set 2004
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Anàlisi :: especulació i okupació
¿Para qué tanto crecimiento urbanístico?
27 set 2004
Modificat: 09:53:41
¿Para qué tanto crecimiento urbanístico?

http://www.nuncamas.net/

Antonio Marín Segovia


La ausencia de un estable tejido industrial, así como la histórica incapacidad o desidia de las instituciones públicas para incentivar y estimular unos cultivos agrarios y ganaderos sostenibles, desarrollados en espacios y territorios singulares como son aquellos que constituyen la ya desaparecida huerta valenciana, ha supuesto y permitido el crecimiento vertiginoso y feroz de nuevas formas de especulación. Esos nuevos espacios urbanísticos han crecido (y crecen) a costa de la destrucción despiadada de los paisajes naturales más singulares y distinguidos que tiene la Comunidad Valenciana, logrando degradar la irrepetible belleza natural de nuestra tierra, a cambio de ofrecer segundas residencias y equipamientos deportivos para élites que precisan costes de mantenimientos elevados.


Mientras tanto, la crisis económica va evidenciando la ausencia de un verdadero tejido industrial fuerte y capaz de hacer frente a los retos mundiales, aflorando la debilidad que tiene nuestro sector turístico, incapaz de ofrecer una calidad real, respetando y conservando intactos los paisajes y los valores culturales y artísticos peculiares de nuestra Comunidad. Valencia, sin duda alguna, ha crecido de manera vertiginosa en las últimas décadas, sin que las instituciones y el empresariado tengan la voluntad de respetar una normativa y seguir unas pautas coordinadas en aras a evitar los efectos secundarios de tanta velocidad, de tanta ansiedad por llenar todo de nuevas residencias, hoteles, parques temáticos, campos de golf...

También debemos resaltar y reconocer la ausencia de una participación cívica rigurosa y sistemática, así como la falta de perspectivas y compromisos institucionales a la hora de planificar urbanísticamente, siguiendo unas pautas respetuosas en función de nuestro legado cultural, ambiental e histórico. Es una realidad incuestionable la falta de una red de presión ciudadana estable e independiente, que ofrezca alternativas y respuestas a las situaciones conflictivas que todo desarrollo económico, cultural plantea.

Es hora de ser realistas y aceptar que poco se puede hacer ahora, pues la voracidad y falta de compromisos políticos y empresariales para activar una verdadera planificación urbanística, ajustada e integrada a unos parámetros de respeto ambiental, cultural, histórico... es algo real y cercano que todos padecemos a diario...

De nada sirven las actuales leyes y normativas, pues los ayuntamientos y los autoridades autonómicas carecen de verdadera vocación e interés en lograr que esos cuerpos legislativos tengan una verdadera vida y aplicación... La necesidad de obtener ingresos que tienen los municipios precisa la aceptación de las imposiciones que los grupos inmobiliarios desarrollan. Por eso urge la intervención del gobierno central para ayudar a los dibujar nuevas fuentes de financiación municipal que evite la intervención de ciertos sectores empresariales sin escrúpulos.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: fòrum 2004
Després del Fòrum
27 set 2004
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: amèrica llatina
La represión, la tortura y la persecucion politica se
27 set 2004
Inmersos en un paisaje en donde el fascismo pinta todo de injusticias, donde la fuerza de su mano presiona el pincel para pintarnos cada vez mas débiles, sumisos, aislados e indefensos ante la embestida brutal que a venido ejerciendo desde hace ya varios años contra el movimiento social Organizado, en el que la inseguridad, la insolidaridad y la falta de organización a facilitado el ser devorados por la trompa sanguinaria del fascismo institucionalizado.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: educació i societat
Manifest rebiug visita Maragall a la UPF
27 set 2004
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: fòrum 2004
Article de El Mundo sobre la roda de premsa final contra el Fòrum
27 set 2004
BALANCE DE LA ASAMBLEA DE RESISTENCIAS AL FÓRUM
'El fracaso del Fórum se debe a su propia prepotencia'

Los 'antifórum' planean una 'acción sorpresa' para el domingo 26, día de clausura del evento barcelonés
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: un altre món és aquí
Más allá del Foro Social Europeo
27 set 2004
Modificat: 08:31:50
"Beyond ESF" (Mas alla del FSE) estará compuesto de conferencias, acciones directas, y de celebraciones de las culturas de resistencia. Una oportunidad para crear una alternativa; un movimiento social con imaginación infinita y creatividad contra la apatía de la cultura capitalista. Queremos una vida nueva, un nuevo mundo creado del podrido esqueleto del viejo.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sexualitats
UN GRUPO DE GAYS QUIEREN FUNDAR SU PROPIO PA?S EN UNA ISLA DEL PAC?FICO
27 set 2004
Un grupo de homosexuales quiere fundar una nación en Cato en el mar de Coral, que está deshabitado y bajo control de Australia
Llegeix l'article sencer... (8 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Un any després, els fets del bar Bemba continuen sense solució (Sabadell)
27 set 2004
Un any després, els incidents del bar Bemba de Sabadell encara no s'han resolt, i els onze joves detinguts arran dels aldarulls del 27 de setembre de 2003 seran sotmesos a judici.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: ecologia : educació i societat
Residus tòxics i radioactius a Flix, nova agressió a les Terres de l'Ebre
27 set 2004
Arran de la sortida a la llum pública a perincipis de setembre de l'informe sobre les 300.000 tones de residus tòxics i radioactius que l'empresa química Ercros ha anat dipositant durant dècades a l'embassament de Flix Ribera d'Ebre), nombroses entitats ecologistes i de defensa del territori han fet sentir la seva veu per denunciar tant els mateixos fets com la falàcia del 'buit legal' que han alegat tant l'empresa responsable com diverses autoritats autonòmiques i estatals.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: laboral
Comunicat del Moviment per l'Unitat del Poble d'Elig. 'Per la defensa del calcer i els drets dels tr
27 set 2004
Per la defesa del calcer i els dreta laborals.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: altres temes
Dos picolos menos,uno ya esta preso el otro espera sentencia:Justicia?jaja.
27 set 2004
Dos picolos menos.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Oscuras muertes en prision.
27 set 2004
Oscuras muertes en prision.
Llegeix l'article sencer...
Anunci :: globalització neoliberal
Jornades Fòrum Social Europeu BCN
26 set 2004
Jornades Fòrum Social Europeu BCN 2 d'octubre

Contra la guerra, el racisme i les privatitzacions!

Organitza: Xarxa de Mobilització Global
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí : educació i societat : dones
Como Enfrentar el Acoso y las Agresiones Sexuales en Espacios Alternativos:una Propuesta de Proceso
26 set 2004
fuente: Piento Verde, numero especializado en genero
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Agresion a delegado de CGT
26 set 2004
CGT critica ''el silencio cobarde ante la agresión'' del secretario de CGT en Volkswagen
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: altres temes
Les ONGD reclamen increment en recursos per cooperació en Pressupostos de l'Estat
26 set 2004
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Programa 3a Festa Independència
26 set 2004
Durant el cap de setmana del 15 al 17 d' octubre Vilafranca del Penedés acollirà la 3a edició de la festa per la Independència, organitzada per Endavant (OSAN).
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: ecologia
EL MONTGR? ES CREMA
26 set 2004
Modificat: 09:39:33
massis.jpg El massís del Montgrí, el mèlic de l'Empordà es crema.
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Notícies :: laboral
Mitin en Hospitalet
26 set 2004
Mitin contra los abusos en el trabajo.
Organiza la Confederación Nacional del Trabajo de HOSPITALET.
Día 2 de octubre a las 12:00
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: amèrica llatina : dones
Mujeres indígenas - Una lucha que avanza lento
26 set 2004
Tania Molina Ramirez

¿Por qué en Oaxaca, entidad que se ha distinguido por la lucha destacada de los indígenas por defender sus derechos, la lucha por los derechos de las mujeres indígenas no lleva el mismo paso?
Para Sofía Robles, destacada organizadora de mujeres indígenas, una posible respuesta es que las mujeres han sumado sus energías a las de los hombres para hacer "una lucha general" por los derechos indígenas, sin enfocarse exclusivamente en la de las mujeres. "La lucha de las mujeres es más difícil, va con más lentitud", dice
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia : sanitat
Transgénicos, Patentes y TLC
26 set 2004
Pedro Rivera Ramos

La producción, liberación y consumo de organismos o alimentos transgénicos implica, sin lugar a dudas, una seria y real amenaza para todos los ámbitos de la vida en la Tierra, apuntando, de ese modo, hacia el desencadenamiento de consecuencias insospechables.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: xarxa i llibertat
Por una banda ancha decente, económica y rápida: FIRMA LA CARTA A LA CMT
26 set 2004
A la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). POR UNA BANDA ANCHA DE CALIDAD, ECONÓMICA Y R?PIDA.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: guerra
Israel conmemoró hoy el 31 aniversario de la Guerra del Yom Kipur
26 set 2004
desde indymedia nuestro más sentido recuerdo a todas y todos los que dejaron la vida y juventud para mantener la libertad de Israel frente a la barbarie totalitaria
Llegeix l'article sencer... (10 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
Acció contra l'experimentació animal
26 set 2004
Barcelona és plena de gentussa que viu a costa de torturar animals. Ahir vam fer una visita a un d'aquests personatges, en Martín Martí, directiu d'una empresa farmacèutica que contracta assassins de bata blanca perque provin els seus productes en animals indefensos.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : fòrum 2004 : amèrica llatina : especulació i okupació
A la sociedad civil mexicana. Al pueblo de Monterrey, desde Barcelona (Catalunya)
26 set 2004
A la sociedad civil mexicana.

Al pueblo de Monterrey
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: educació i societat
Concentració de rebuig a la visita d'en Maragall a la UPF
26 set 2004
Demà dilluns 27 a les 11:30 a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona
Llegeix l'article sencer... (32 comentaris)
Notícies :: educació i societat
Dimecres 29: Botifarrada i Festa a palau reial
26 set 2004
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Carta oberta al moviment antifeixista. (sobre l'agressió a en Roger)
26 set 2004
Llegeix l'article sencer... (19 comentaris)
Notícies :: laboral
Por el triunfo de los Obreros de Izar
26 set 2004
Los trabajadores de los Astilleros se han puesto en pie de guerra contra los cierres y los despidos que el gobierno y la SEPI planificar para "salvar" a los astilleros.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sexualitats
SECTORES CATÓLICOS RECOGEN FIRMAS CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
26 set 2004
DEBATE SOBRE FUTURA LEY QUE REGULAR? LOS MATRIMONIOS DE HOMOSEXUALES

•El Foro de la Familia inicia una campaña contra los planes del Gobierno

•Fernández de la Vega recuerda que España es un Estado aconfesional
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
CNT Girona