Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Anàlisi :: altres temes
El Parque de Benicalap: necesidad de su ampliación y mejora
02 oct 2004
Modificat: 05:46:55
P A R Q U E D E B E N I C A L A P

http://www.iberica2000.org/Es/



Este parque público se encuentra alejado del centro histórico de la ciudad de Valencia. Para llegar a él debemos situarnos en el Puente de San José y desde allí tomar la Avenida de Burjassot. Siguiendo esta avenida hacia las afueras de la ciudad nos encontramos esta área verde comprendida entre las calles Luis Braille, Francisco Morote Greus, Alquería del Moro y la citada Avenida de Burjassot. En este caso sí recomendamos el uso del vehículo particular para llegar a él, y como paso previo para después conocer el parque de Polifilo.



Pero antes de comenzar a describir este parque vamos a remontarnos a varios siglos atrás para comprender su nacimiento. En este caso vamos a recurrir al estudio que aporta Francisco Gamero Lluna, secretario de la asociación de vecinos y cultural “Cercle Obert? de Benicalap – Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro, con el título de “Benicalap, el pueblo perdido?.



En cuanto al topónimo Beni-calap, ya sabemos que la partícula Beni suele traducirse como “hijo de...?, sin embargo no está claro el significado de la partícula calap. Sea como fuere Benicalap tuvo su origen en una alquería musulmana del mismo nombre y junto a la Alquería del Moro, aparte de un grupo de casa de agricultores dispersos por la zona de l´Horta. Se estructuraba alrededor del desaparecido camino viejo de Burjassot, que discurría desde el puente de San José, la actual calle Josep Grollo y adaptándose a las márgenes y las acequias, llegaba hasta la Alquería del Moro y al pueblo de Burjassot. Esta vía era de vital importancia, pues comunicaba la parte occidental de l´Horta con la capital del reino, para el transporte de los productos agrícolas que abastecía a los habitantes de la ciudad, así como ser la entrada y salida de viajeros hacia el interior.



Benicalap era en estos momentos un señorío rural (más bien dos, las alquerías de Benicalap y del Moro) de l´Horta. Así era pues a pesar de su cercanía a la ciudad de Valencia, que pertenecía a la realeza, en realidad estaba vinculada a l´Horta y al señorío, pues no se trataba de un término urbano estrictamente dicho.



Por lo tanto estamos ante un típico señorío feudal, donde el señor era el amor y disponía como le viniera en gana de los bienes y personas que estaban dentro de su propiedad, a pesar de la conexión fiscal y eclesiástica existente con Valencia. Afortunadamente esta organización feudal llegó a su fin con la abolición del sistema señorial en 1811, año en que ya podemos considerar la existencia de Benicalap como un núcleo de población ya consolidado.
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : criminalització i repressió : fòrum 2004 : pobles i cultures vs poder i estats
[de-form] Respetad la cultura
02 oct 2004
comunicat ::
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder
Tenemos la obligación de luchar contra las medidas ilegales
02 oct 2004
TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE LUCHAR CONTRA LAS MEDIDAS ILEGALES...


El gobierno no lo puede todo, hay que repetirlo (repetírselo - repetírnoslo) hasta que ya no nos dejen, y después también.

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1746

No lo puede ni apoyándose en mayorías absolutas, ni justificándose en vagos y sospechosos intereses generales, ni siquiera lo puede amparado en la celebración de la Copa América.

Ni Rita ni nadie puede saltarse la legalidad a la torera ni invocar la "voluntad popular" para así poder violar el ordenamiento jurídico y los valores culturales que debemos disfrutar todos ahora y siempre. Nuestros hijos necesitan disfrutar de un legado cultural, ambiental, histórico protegido y rehabilitado.


A lo largo de estos cinco siglos de tradición continuada destacan hitos de especial trascendencia en la importancia, calidad y vanguardia de los diseños cerámicos. Uno de estos hitos acontecerá entre la segunda mitad del siglo XIX, momento en el que comienza una incipiente industrialización de los Centros Cerámicos Valencianos, y la Guerra Civil de 1936. Las cerámicas embellecerán y caracterizaran la arquitectura valenciana del momento y en especial la arquitectura del modernismo popular en el Cabanyal.

Ésta es una competición deportiva que beneficia a Valencia, no un permiso para legitimar la arbitrariedad de los que gobiernan.

Todo lo que se come es objeto de poder. Por eso se dividió éste hace tiempo, para que los ciudadanos -antes súbditos- no fuéramos engullidos por bocas autoritarias.

Por eso se dio paso al sistema democrático, para que todos participáramos en el cocinado de las decisiones que nos afectan. Por eso se creó el Estado constitucional, para que la mayoría de turno no se merendara los derechos de los más débiles.

El ejecutivo autonómico se propone modificar la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, una Ley que él mismo elaboró hace apenas un lustro. Dice que la reforma ("actualización" para los eufemistas) obedece al objetivo de proteger mejor el patrimonio y resolver las "posibles disfunciones" que se puedan plantear con los futuros reglamentos de desarrollo.

Ya es un indicio del talante gubernamental que se modifique la norma legal (competencia de las Cortes) para adecuarla al reglamento (que elabora y aprueba el Consell), y no al revés, como su naturaleza exige. No es una anécdota, lo están haciendo con la Ley de Extranjería sin despeinarse.

Cuestiones sobre la división de poderes aparte, la sensación de muchos valencianos -sensación que ha venido a coincidir con el deseo de gobiernos municipal y autonómico-, es que con la Ley reformada podrán llevarse a cabo proyectos "retrasados" por la denuncia y judicialización a que han sido sometidos.

Es el caso de la prolongación de Blasco Ibáñez sobre el Cabanyal.
Sin embargo, no, no es tan fácil que con la reforma de la Ley se pueda destruir la parte mejor conservada del Cabanyal; o al menos no lo será mientras hablemos de respeto a la Constitución y a la Ley. Veamos por qué.

En el proyecto de reforma parece allanarse el camino al gobierno municipal al concederle la posibilidad de modificar estructuras urbanas y arquitectónicas de los conjuntos históricos, siempre que hacerlo mejore la relación del conjunto con el entorno urbano, se eviten usos degradantes del mismo o se trate de "actuaciones de interés general para el municipio".

Esto puede estar muy bien (o no), y es legal; sin embargo, no puede afectar al Cabanyal. Y no puede porque el Cabanyal es Bien de Interés Cultural, es decir, dentro de los conjuntos históricos, se trata de un bien de especial relevancia, y por ello especialmente protegido por la Ley de Patrimonio Histórico Español (art.21.3) y por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que prohíben la alteración, sin excepciones, de las tramas, alineaciones o estructuras urbanas de esos mismos bienes, así como su preservación en caso de duda.

Por lo tanto, la Constitución y el efecto interpretativo de su artículo 46 (obligación para los poderes públicos de conservar el patrimonio histórico), unido a la jurisprudencia constitucional, la Ley de Patrimonio Histórico Español y la propia Ley valenciana -que habla de "acrecentamiento" del patrimonio cultural (art.1.1) como su objeto prioritario- impiden que el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez se lleve a cabo.

Así las cosas, el gobierno municipal (y el autonómico) debería decantarse de una vez por el sentido común, convocar a los vecinos para rehabilitar un barrio con excelentes posibilidades y cerrar un episodio que ya dura mucho y que, sobre todo, perjudica gravemente a los vecinos. Debería aunque, a la vista de la secular prepotencia esgrimida, no tengo mucha esperanza de que ese sentido de lo legal y lo razonable visite las sedes gubernamentales.

De modo que nos queda la acción ciudadana y la exigencia del respeto a la Constitución y a las reglas del juego (quién lo diría, tener que pedirle patriotismo constitucional a este gobierno); nos quedan resquicios en algunos medios de comunicación (a la verdad sólo la temen quienes pretenden sojuzgar a las personas); y nos quedan los tribunales, a día de hoy los únicos que pueden garantizar que este sistema no se convierta en un régimen autoritario.

Fernando Flores es Profesor de Derecho Constitucional y miembro de la Plataforma Salvem el Cabanyal.

* Plataforma Salvem el Cabanyal.
http://www.cabanyal.com/
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
premsa sobre d-form
02 oct 2004
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Banyoles es declara ciutat antifeixista per evitar les manifestacions del 12 d´octubre
01 oct 2004
Llegeix l'article sencer... (18 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
La velocidad del sueño. Primera parte: Botas. Subcomandante Marcos
01 oct 2004
Modificat: 10:29:59
Primera parte: Botas.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder
"SHAN GAY": EL NOU JA?M
01 oct 2004
Modificat: 10:17:40
Intoxicador a la vista
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Va... relaxem-nos, avui anem a contar històries per a distreure'ns.
01 oct 2004
Aquesta és una història de gent a la qual se li suposa llibertària i federalista. Una història que mai ha passat, és ficció, faltaria més, que aquestes coses no passen en el món llibertari.
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió : fòrum 2004 : pobles i cultures vs poder i estats
jutge imputa delicte d'usurpació gent d-form
01 oct 2004
El jutge imputa un delicte d'usurpació a les 250 persones que organitzaven el festival alternatiu D-Form
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Notícies :: sexualitats
Resum i Reflexió sobre els múltiples i interessants debats sobre sexualitats al Fòrum
01 oct 2004
Modificat: 08:23:36
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: sexualitats
los hijos de los gays no repiten la conducta de sus padres
01 oct 2004
Así lo estableció un informe científico de la Universidad de Sevilla, realizado entre jóvenes. Detectan que no existe entre ellos imitación en la preferencia sexual
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: sexualitats
el matrimonio homosexual normalizará la situación legal de miles de niños
01 oct 2004
Viernes, 1 de octubre de 2004


PAREJAS HOMOSEXUALES | LA REFORMA LEGISLATIVA

La patria potestad compartida beneficiará a los menores en el supuesto de que faltara uno de los cónyuges.
Rodríguez Zapatero defiende la reforma para que gais y lesbianas «dejen de ser ciudadanos de segunda»

ARANTXA PR?DANOS /COLPISA. MADRID
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: immigració : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
II Trobada de Joves Maputxe D’Europa - Girona 2004 (catal`a)
01 oct 2004
Entre l’1 i el 10 d'octubre de 2004 se celebrarà a Girona – Catalunya, estat espanyol, la II Trobada de Joves Maputxe a Europa, que pretén donar continuïtat a la primera Trobada realitzada a Rouen (França) i reunir uns 50 joves per tractar diferents temes, així com difondre la cultura i la lluita del poble maputxe.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Comentari :: pobles i cultures vs poder i estats
Opinions: Les matrícules i els imperialistes
01 oct 2004
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: mitjans i manipulació
"Prácticas habituales"
01 oct 2004
"Prácticas habituales"



Jaime Richart



Abro los periódicos y me encuentro el mismo día con dos muestras de cómo, para rebajar la gravedad en un caso y la ruindad en el otro de dos responsabilidades personales concretas, los que han venido profesando la mayor intole­rancia hacia los que no piensan como ellos y echando mano al tópico en la misma línea de baja estofa, nos exigen rau­dales de benevolencia hacia sus imposturas, sus excesos y sus miserias...



La primera muestra viene de alguien que fue relevante, el cual, acerca de otro relevante ha dicho que debía haber sido ab­suelto porque "hay muchos otros casos de guerra sucia".

¿Acaso porque tristemente abundan —y la mayoría sin des­cubrir y quizá sin perseguir— ha de absolverse y darle un homenaje al sorprendido en ella?



La otra es ya vox populi.Se trata de quitar im­portancia a la forzada, comprada y miserable gestión para la concesión de una medalla a través de un lobby... por el ate­nuante preten­didamente contundente de que es "práctica habitual" en Estados Unidos.



Quien empleó ese alegato por vez primera fue una ex ministra. Pero ahora, con motivo del registro preceptivo del contrato entre el Estado español con el lobby de marras (re­gistro que no practicó el anterior gobierno) y aunque lo haya tildado de "torpeza", el go­bierno socialista ha vuelto a quitar hierro a este feo asunto. Quién sabe si para recurrir a este precedente en futuros y parecidos chalaneos... El caso es que al ser "práctica habitual? en Estados Unidos, no lo con­sidera tampoco reprensible.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: immigració : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
II Encuentro de Jovenes Mapuche de Europa 2004 (castellano)
01 oct 2004
Entre el 1 i el 10 de octubre de 2004 se celebrará en Girona - España el II Encuentro de Jóvenes Mapuches en Europa, que pretende dar continuidad al primer encuentro realizado en Rouen (Francia) y reunir unos 50 jóvenes para tratar diferentes temas así como difundir la cultura y la lucha del pueblo mapuche.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió
Últimes notícies des de la mani contra el desallotjament del d-form
01 oct 2004
últimes notícies
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
Justicia ahora y siempre - Argentina: Denuncia contra el Juez del Tribunal de Casación Dr.Bisordi
01 oct 2004
Justicia ahora y siempre - Argentina: Denuncia contra el Juez del Tribunal de Casación Dr.Bisordi




Sólo la justicia


Días atrás, el diario La Nación, con el título "Consolidar la paz interior", re editorializó las doctrinas que explican el genocidio como el resultado de una pelea entre dos demonios y la complementaria, consabida e indispensable que pontifica pacificación entre esas dos bestias que asolaron a personas tan ecuánimes, acépticas e inocentes que no estaban en esta tierra cuando el terrorismo de estado se apropió de nuestra nación y de toda latinoamérica.


El vocero de las clases oligárquicas que hicieron la grandeza de sus arcas tras masacres de pueblos y trabajadores, autodenominadas "gestas civilizadoras" y "procesos de reorganización" repone el concepto de impunidad bajo la mascarada de la mañosa y "demorada reconciliación".


Cuando la justicia pugna trabajosamente por ocupar un lugar en este páramo de legisladores y jueces, sólo sostenida en su avance por la lucha popular, resucitan los personajes que se pretenden bañados en agua bendita y sabiduría superior, obteniendo calificación de esta prensa canalla.


Presentando como "destacado constitucionalista" al diputado nacional Jorge Vanossi (Compromiso para el Cambio-Capital Federal) el diario de Mitre destaca su proyecto de ley de amnistía general como un instrumento que otra vez por la magia del olvido alcanzaría a los argentinos "la oportunidad de iniciar unidos un nuevo rumbo." La propuesta otorga una amplia y generosa amnistía para todas aquellas personas que desde 1960 hasta la fecha hayan sido imputadas o procesadas por delitos militares, políticos o comunes conexos con aquellos delitos.


Con la postura del cínico admite que "nadie podría ser nuevamente procesado o enjuiciado por esos delitos, lo que cobra particular significación frente al fallo dividido que acaba de dictar la Corte Suprema en el caso "Arancibia Clavel", en el que consideró imprescriptibles los delitos de lesa humanidad." Con la misma filosofía radical alfonsinista, se redobla la apuesta buscando quedar mirando desde afuera de la historia, desentendiéndose del genocidio del cual fueron mentores, cómplices y posteriormente garantes de su impunidad.

Para eso atribuye "comprensible dolor y resentimiento" a los de "uno y otro bando", culpabilizando a quienes persiguen el definitivo juicio y castigo de envolver "a toda la sociedad en una confrontación paralizante tan permanente como estéril."

Vanossi y sus difusores repiten otra vez sus consabidos exabruptos antidemocráticos, en tanto plantean que el único camino a la paz social es evitando que se haga justicia.

No parece casualidad que reaparezcan estos "patriotas" tan preocupados por la paz interior, en tiempos que las leyes de Punto Final y Obediencia Debida son nulas, cuando los delitos contra la humanidad son considerados imprescriptibles, y día tras día son apresados mandos y ejecutores de los crímenes atroces.

Lejos de plantearse enfrentamientos, el pueblo parece avanzar en la coincidencia que la vigencia plena de la justicia es un requisito indispensable e innegociable para la construcción de una sociedad en paz.

En cambio aquellos que han sido y son cómplices de las políticas de entrega, saqueo, explotación y represión, reanudan una y otra vez su parodia de conciliación que favorezca a los genocidas mientras se envuelven en mantos de odio y criminalizan a los pobres que resisten reclamando por la justicia social negada en los sucesivos gobiernos.


Quizás Vanossi y el diario La Nación que se consideran tan buenos ciudadanos, gente decente como Bloomberg quiere, y solidarios a la manera del episcopado, puedan conseguirle un lugar al genocida Miguel Etchecolatz, ya que hasta las dependencias carcelarias lo rechazan.

Tendrán que apurarlo al hacendado gobernador Solá para que construya más cárceles porque ya son más de cien los desgraciados que van presos y faltan muchos más. También sus cómplices.

Para quienes destruyeron la nación, desaparecieron a una generación de luchadores y para quienes aún siendo responsables del hambre y la miseria de nuestro pueblo, criminalizan y persiguen a los que luchan, nunca habrá ni olvido, ni perdón.

Para asegurar la paz interior sólo la justicia es el fundamento.



Rufino Almeida- 19/09/04

Nota publicada en el Diario "La Opinión" de la ciudad de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: corrupció i poder
El PSOE treu de la presó el torturadir Rodríguez Galindo
01 oct 2004
L'ex general de la Guàrdia Civil condemnat a 75 anys pel segrest, tortura i assassinat de Lasa i Zabala ha passat només 4 anys a l'ombra. Ara, Institucions Penitenciàries considera que Galindo pateix una "enfermetat greu" i el deixa tornar a casa a complir la pena. L'ex vicepresident del PSOE, Alfonso Guerra, celebra l'excareració i afirma que "la societat espanyola li deu moltíssim". Recordem l'obscur episodi dels GAL que esguità la cúpula d'Interior de l'antic govern del PSOE i que hui torna a ser actualitat.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
Argentina: Solidaridad con Diana Gagliano - Causa amenazas
01 oct 2004
ARGENTINA: Nota DIANA GAGLIANO, APELA por Fabiana Arencibia - Red Eco


DIANA GAGLIANO, APELA


Diana Gagliano ofreció ayer a la justicia los fundamentos que avalan el recurso de apelación presentado el pasado 12 de agosto ante el cierre de la causa por amenazas que tramitaba el Juez Corvalán de la Colina


Fabiana Arencibia-Red Eco

Ciudad de Buenos Aires


La directora de la Revista Multiflores, presentó ayer los elementos que sustentan su pedido para que la causa se reabra. La resolución que el 13 de julio pasado ordenara el archivo de las actuaciones tiene un efecto de sentencia definitiva y cierra la posibilidad de investigar.


Diana fue amenazada por tres grupos autodenominados: "COMANDO ALTE. MASSERA", "ARGENTINOS POR LA MEMORIA COMPLETA" Y "HORACIO VERBITSKY". Con posterioridad y como consecuencia de la impunidad con la que se manejan estos grupos amplió la denuncia y pidió que se investigaran a los siguientes grupos o personas:

carolinademario ARROBA yahoo.com.ar

verbistsky ARROBA hotmail.com

siglaba ARROBA hotmail.com

lapierina ARROBA fibertel.com.ar

memoriacompleta ARROBA hotmail.com

omarcooreman ARROBA yahoo.com

y acosta2004 ARROBA Argentina.com

Estos últimos como presuntos integrantes de los grupos que originaron la presentación.


Todas estas amenazas fueron realizadas vía correo electrónico, con excepción de una que se materializó en su casa a la que se acercó, el 31 de enero de este año, "Jorgelina Acosta (acosta2004 ARROBA Argentina.com)". Por la denuncia efectuada contra esta persona el juez instructor no ordenó ningún tipo de investigación. Una investigación independiente realizada por el colectivo de noticias "Contrainsurgencia", logró establecer quién era Jorgelina Acosta


En el escrito presentado por la periodista, expresa que el juzgado mandó a investigar al "Comando Massera" pero no al resto de las amenazas recibidas. "Queda claro entonces que la investigación no poseía el 'estado actual de incertidumbre' alegado para su archivo, muy por el contrario recién nos encontrábamos en los inicios de la instrucción", manifiesta.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Sobre la Xarxa contra Tancaments i la Precarietat. Respostes i composició de la Xarxa
01 oct 2004
Modificat: 07:29:51
Perdoneu. Ja sé que no s'ha de fer. Però considero que val la pena contestar aquestes opinions o demandes, i, com que la notícia a hores d'ara està apunt de sortir de la columna, en faig una altra.
Llegeix l'article sencer... (10 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : guerra
La Comissió Europea proposa crear camps d'immigrants en territori africà
01 oct 2004
Els ministres de Justícia i Interior dels estats membre de la Unió Europea han donat el vist-i-plau parcial avui a Scheveningen (Països Baixos) a la polèmica proposta del ministre de l'Interior alemany Otto Schily de crear camps d'acolliment als països del nord de l'Àfrica d'immigrants que volen entrar sense papers a la UE, on es rebutjarien els que no rebin dret d'asil.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder
Entrevista als pares del Diego i la Laura
01 oct 2004
“La dispersió sembla feta amb l’objectiu de destrossar els familiars?.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: sense clasificar
skatebording is evil.
01 oct 2004
Modificat: 07:11:25
Skatebording is a fucking waste of fashion.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: especulació i okupació
El Centre Social Yorkstrasse 59 de Berlin demana suport.
01 oct 2004
-
-
-
-
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal
La baixa qualitat de la democràcia chavista (en dades)
01 oct 2004
Gràcies a L’Avanç podem contrastar les diferències que alguns mantenim sobre el règim chavista, entusiastes uns, molt escèptics uns altres, entre els quals em trobe. Afortunadament, Isaura Navarro (21-09-04), que pertany als primers, afirma que s’han de respectar totes les “opinions? —¡quina alegria em fa confirmar que està demodé enviar al gulag per discrepar!— però que les dades són tossudes, cosa que no puc més que confirmar-li.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Anàlisi :: ecologia
La multinacional química Solvay destruye Cantabria
01 oct 2004
Modificat: 06:40:23
Cantera ilegal de la multinacional química belga Solvay, en el macizo del Monte Dobra; zona que cuenta con importantísimos recursos hídricos, arqueológicos y ambientales.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: amèrica llatina
Venezuela 2003-2004: Qué dicen l@s anarquistas
01 oct 2004
* Ya está accesible vía Internet, en la página web del periódico El Libertario, el folleto “on-line? que recoge los textos más significativos para conocer la posición y las propuestas de la CRA ante la coyuntura venezolana de los últimos tiempos, con una mirada audaz y contundente frente a la crisis política del país.
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : fòrum 2004 : especulació i okupació : guerra
adheriu-vos per fer fora la indústria militar del 22@!
01 oct 2004
MANIFEST: “LES EMPRESES DE LA GUERRA, L’ALTRA CARA DEL 22@?


Les darreres guerres i en especial la guerra a l'Iraq posen de manifest la relació existent entre les empreses vinculades a les Noves Tecnologies (Nova Economia i Tecnologies de la Informació i Comunicació) i la indústriad'armaments. És obvi que una part important del sector centra la seva activitat en la investigació, desenvolupament i fabricació de productes destinats a l'ús militar.
Aquestes empreses necessiten de les guerres per tal de garantir la demanda continuada de productes i serveis i el creixement dels seus beneficis.
Per tot això i donat que l'àmbit del 22@BCN promou la implantació de la indústria de Nova Economia i de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació al Districte de Sant Martí de la ciutat de Barcelona les entitats sotasignants exigim:

*Que l'Ajuntament de Barcelona, en cooperació amb el moviment veïnal, entitats cíviques i socials i persones reconegudes pel seu treball en favor de la resolució de conflictes i de la pau, examini la relació entre la indústria d'armaments i les empreses que sol.licitin llicència d'activitats al Districte 22@BCN

*Que es deneguin les llicències d'instal.lació i activitat al Districte 22@ a les empreses vinculades als grups industrials que tenen el desenvolupament armamentístic entre el seu àmbit d'activitat.


-per adherir-vos a aquest manifest; envieu un missatge a : coordcontra22 ARROBA correucatala.com
(amb el nom de l’entitat)


Coordinadora contra el 22@
www.poblenou.org/c22
coordcontra22 ARROBA correucatala.com
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: educació i societat
Educar a partir del alma... o seguir en la barbarie
01 oct 2004
Educar a partir del alma... o seguir en la barbarie

Mientras de nuestras escuelas no salgan jóvenes que crean firmemente que el cielo y el infierno lo hacemos los humanos aquí en la tierra con nuestra propia conducta, no educaremos, y seguirá siendo estéril el trabajo docente.


Pep Castelló

http://www.nuncamas.net/

¿Qué le falta o que le sobra a nuestro Sistema Educativo para que pueda contribuir a humanizar nuestra sociedad?

Pues bien, a mi ver, le falta CONCIENCIA DE HUMANIDAD, esa peculiar configuración de la mente que nos hace sentirnos parte del COSMOS y miembros de la GRAN FAMILIA HUMANA (o parte de la creación e hijos de Dios, para quienes prefieran el tradicional lenguaje religioso) y que nos lleva a entender que nuestro destino está inexorablemente unido al de los otros seres con quienes compartimos esta gran casa común que habitamos que es el planeta Tierra. Y que cuando la atmósfera llegue a ser irrespirable, y las aguas estén completamente contaminadas y la tierra saturada de radioactividad, en el mundo ya no habrá más vencedores ni vencidos, sino que todos seremos víctimas de la CODICIA y la IRREFLEXIÓN que ahora nos gobiernan.

Y por toda esa razón les sobra a nuestros programas educativos, sin lugar a dudas, Utilitarismo, esa forma miope y egocéntrica de pensar y de enseñar a aprender que sólo lleva a hacernos siervos del inhumano sistema capitalista que nos domina. ¿O es que hay algo más inhumano que la ley del más fuerte?
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Anàlisi :: corrupció i poder
Un final de un Imperio, Adolf Hitler y “su lucha? (filme “El Hundimiento?).
01 oct 2004
hitlerLa superproducción alemana debe hacer repensar a muchos sobre lo fatuo de las ambiciones humanas. El más alucinado proyecto político de la Humanidad intentaba crear un nuevo hombre a partir de una raza, con ayuda de la Ciencia, y reconvirtiendo la Religión. Hitler era socialista y buscaba en su primer programa acabar con la esclavitud infantil. Durante un tiempo fue amigo de Stalin.
Llegeix l'article sencer... (8 comentaris)
Notícies :: mitjans i manipulació
Caza de brujas contra anarquistas en El Diplo
01 oct 2004
Modificat: 04:52:59
Contestación de Ronald Creagh al artículo de Rick Coolsaet "El terrorismo anarquista, precursor del terrorismo de la Yihad", publicado en Le Monde Dilomatique en Septiembre de 2004
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
Urgent D-Form: Genocidi cultural a la Barcelona del Post-Fòrum
01 oct 2004
Acròbates, ballarines, músics, malabaristes, pallassos, trapezistes; centenars vinguts des de tota Europa. De totes les edats, famílies senceres, homes, dones i nens. Aquest matí han estat rebuts a la Barcelona post-Fòrum.
Llegeix l'article sencer... (23 comentaris)
Anàlisi :: mitjans i manipulació
Los medios de comunicación
01 oct 2004
Los medios de comunicación


MÓNICA ALVAREZ*

http://www.redvoltaire.net/article2264.html


Cuando se habla de globalización, se piensa en primer lugar en términos económicos y financieros, en políticas de vaciamiento y desplazamiento de industrias así como de las consecuencias lógicas que acarrea este proceso. Poco se piensa en otros factores que también conforman ese ámbito y que coadyuvan la inserción de esas ideas en la sociedad logrando una resistencia menor o nula a los cambios.

-------------------------------------------------


Buenos Aires (Argentina)
28 de septiembre de 2004


http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1777
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
SOLIDARIDAD CONTRA LA CHULERIA EMPRESARIAL
01 oct 2004
SOLIDARIDAD
Explotación y chulería laboral en Vincci hoteles S.A.
Como detallamos en el comunicado de abajo Antonio Longueira Landeira, el director del Restaurante Vincci “El buzo ? esta chuleando a todos l=s trabajadores a su cargo y en especial a una compañera que por exigir sus derechos a dejado de recibir el dinero que le correspondía por trabajar 18 horas extras. No se trata del dinero no pagado, lo cual nos jode bastante, se trata de la chulería y del desprecio del que este personaje hace gala y del cual debe escarmentar por el bien de todos los explotad=s.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió
[deform] entrevistas por radio riereta
01 oct 2004
se esta preparando un programa en radio riereta q se puede escuchar por internet.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme
Secuestro de "Los días hábiles"
01 oct 2004
Siendo por mi querella contra el FCE bien bajo custodia de la PGR mexicana en calidad de prueba de cargo, mi página web ha sido secuestrada a la aparición de "Los días hábiles"
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Concentració a Terrassa per demanar l'alliberament de la presa política Laura Riera (video)
01 oct 2004
Ahir al vespre al Raval de Montserrat, a part de la manifestació per la taxa de residus, també hi va haver una concentració d'unes cinquante persones per demanar la finalització de l'aïllament i l'alliberament de la presa política terrassenca i catalana Laura Riera
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Anàlisi :: amèrica llatina
¿Qué América es necesaria?
01 oct 2004
Estados Unidos es pionero de una nueva civilización, de una nueva forma de vida, basada en una nueva economía...La nueva sociedad de la información y el conocimiento significa cambio, cambio profundo, y mucha gente con poder y privilegios no quiere.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : criminalització i repressió : fòrum 2004 : especulació i okupació
[d-form] desalotjament i convocatoria (ca, es, en)
01 oct 2004
A LES 20:00H MANIFESTACIÖ EN SUPORT AL D-FORM I LES ARTS LLIURES A SANTS ESTACIÓ.


A LAS 20:00H MANIFESTACIÓN EN FAVOR DEL D-FORM I LAS ARTES LIBRES EN SANTS ESTACIÓ.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : criminalització i repressió
[deform] fotos desalotjament // fotos desalojo // eviction photos
01 oct 2004
Modificat: 02:13:59
.
Llegeix l'article sencer... (56 comentaris)
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : guerra
Guerra contra la pobreza
01 oct 2004
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: guerra
Bush ordenó el ataque del 11-S con la complicidad de Cheney, Rumsfeld, Rice, y el jefe de la CIA
01 oct 2004
Alex Jones, en el «show radial de Alex Jones», entrevista a Stanley Hilton, abogado y quien representa a cientos de familias de las víctimas del 11-S.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
concentracción protesta a las 20:00 en Sants
01 oct 2004
Llegeix l'article sencer... (11 comentaris)
Notícies :: mitjans i manipulació
Noticias desde nuestra Tierra
01 oct 2004
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Salvem el Centre Social Alliberat Can Barba!
01 oct 2004
Modificat: 01:27:26
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: dones
Compañera despedida por estar embarazada - Solidaridad!
01 oct 2004
Difunde y apoya!
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Programa del Correllengua de Sabadell 2004
01 oct 2004
La Coordinadora d'Associacions per la Llengua Catalana (CAL) de Sabadell us convida a participar en els actes del Correllengua, que tindran lloc a la nostra ciutat entre l'1 i el 23 d'octubre.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió : especulació i okupació
D-Form: desalojo y dispersión / TDN sin desalojo
01 oct 2004
El d-Form desalojado y destrozado. La TDN en pie y esperando que la represión no les toque de lleno.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: ecologia : educació i societat
Rússia ratifica el Protocol de Kyoto i permetrà que entri en vigor el tractat
01 oct 2004
Els països que hi donen suport emeten més del 55 per cent dels gasos contaminants
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal
¿Qué es el progreso y para qué sirve la cultura?
01 oct 2004
¿Qué es el progreso y para qué sirve la cultura?


CULTURA, MEMORIA Y LIBERTAD EN UNA SOCIEDAD VELOZ Y SIN REFERENTES ESTABLES Y SENTIDOS PERSONAL Y COLECTIVAMENTE

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1797

En ciertos momentos de crisis y nervios, la clase política y el tejido empresarial utilizan la palabra "progreso" para justificar todo tipo de barbaridades y atentados contra nuestro legado natural, cultural, artístico. Es hora de exigir que se puede y se debe compatibilizar un progreso sostenible y equilibrado con el respeto integral a nuestro entorno, a todo lo que conforma e integra nuestro territorio y paisaje, pues los seres humanos también formamos parte relevante de esa naturaleza, de ese ambiente...
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Mataró prepara una bona BOTIFARRA a la HISPANITAT
01 oct 2004
Els dies 15 i 16 d‚octubre, l‚esquerra independentista de Mataró té preparat un cap de setmana farcit d'actes. El divendres 15 s'inaugura la nova seu del Casal Fèlix Cucurull i el dissabte 16 es celebra, de nou a la plaça de l'Ajuntament, la desena edició de la botifarrada a la hispanitat. Tot seguit, podeu veure el programa d'actes:
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : criminalització i repressió
[deform] difusion internacional : en riga y en graz se esta denunciando
01 oct 2004
en los otros encuentros d activismo y tecnologia en software libre (golum) se esta denunciando el desalojo de barcelona.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : guerra
Concurso urgente contra ocupacion picoleta de Zgz.
01 oct 2004
¿Conoces ya las bases del concurso de ideas para la Feria Clandestina de la Creacion Urbana?¿Te agobia la presencia de uniformad@s en la cercania de las fiestas de tu ciudad?¿Quieres acceder a la posibilidad de obtener montones de premios y sorpresas expresandote contra la militarización social? Pues el domingo 3, a las 12h, no te quedes en casa, que ya sabes a donde acudir: Plza España (acera Banco España).
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal
Cultura, memoria y libertad en una sociedad veloz y sin referentes estables y sentidos personal y co
01 oct 2004
Cultura, memoria y libertad en una sociedad veloz y sin referentes estables y sentidos personal y colectivamente


En una sociedad actual donde todo son eventos festivos grandiosos, construcciones gigantes y núcleos comerciales majestuosos, reclamar la conservación y la protección de los tradicionales espacios artísticos, ambientales, culturales es algo que no es bien visto por los actuales gestores y responsables políticos y económicos.

Pero es importante resaltar la necesidad de mantener y rehabilitar con esmero todos aquellos vestigios y ecos de nuestro pasado, de nuestro legado ambiental, cultural, histórico-artístico, evitando caer en las trampas que cierta modernidad consumista quiere imponer a toda costa.

Valencia tiene unos de los legados naturales e históricos más variados y completos; sin embargo la falta de coordinación y el nulo respeto de la administración por desarrollar políticas activas destinadas a la total regeneración, recuperación y rehabilitación de los numerosos espacios naturales, rurales, urbanísticos y litorales que merecen cuidado y protección es una realidad que podemos constatar y verificar in situ. Las graves situaciones de abandono, degradación, expolio y desidia que sufren la Albufera, nuestros ríos, nuestros montes, sin olvidar los ya escasos bosques, las saturadas playas, los moribundos centros históricos, los saqueados yacimientos arqueológicos... nos mueve a reclamar una efectiva coordinación institucional y la creación de cauces participativos cívicos para consensuar y activar programas destinados a la integral conservación y recuperación de todo nuestro legado natural e histórico-artístico.

Es hora de que los diversos colectivos cívicos mantengan posiciones solidarias y procedan a organizar una ofensiva sistemática y permanente contra las innumerables arbitrariedades de la administración actual, en aras a evitar y detener la degradación y expolio que padecen numerosos espacios urbanos, rurales, litorales en nuestro territorio. Sin una unidad de acción en torno a unos objetivos específicos y concretos, es imposible hacer frente a la voracidad obscena de una administración entregada a los intereses de ciertos grupos inmobiliarios.

En nuestras manos tenemos la posibilidad de intentar detener el deterioro y la degradación que algunos cometen en nombre de un "progreso" que pretende pintar unas manchas oscuras y malolientes encima de un Sorolla luminoso y singular. Un "progreso" que coloca en primer lugar la obtención inmediata y urgente de beneficios económicos para unos pocos, condenando a la uniformidad a la gran mayoría que conforma el tejido social de nuestra dinámica y convulsionada sociedad.

Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro



http://www.nuncamas.net/
Llegeix l'article sencer...
Anàlisi :: un altre món és aquí : globalització neoliberal : amèrica llatina : guerra
La velocidad del sueño
01 oct 2004
Primera parte: Botas
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Nazis d'Espanya 2000 insulten als antimilitaristes.[CAT/CAS]
01 oct 2004
Modificat: 11:41:27
Publicat al medi de desinformació Levante, per a més informació visiteu:

http://www.esfazil.com/kaos
http://barcelona.indymedia.org
http://www.lahaine.org
http://www.lavanc.com
http://www.internacionalista.tk
http://www.guillemagullo.tk
http://www.espana2000.com (la web "no oficial")
Llegeix l'article sencer... (5 comentaris)
Notícies :: ecologia
Un milió d'europeus demanem sortir de l'energia nuclear
01 oct 2004
Nombroses entitats del Païso catalans ja s'ha adherit a la campanya!
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : guerra
Campaña internacional a favor de la Autodeterminación del Pueblo Saharaui
01 oct 2004
Campaña internacional a favor de la Autodeterminación del Pueblo Saharaui

Apoya la autodeterminación del Pueblo Saharaui

Toda la información en: http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=1726

Para firmar la carta dirigida al Presidente Zapatero:

http://www.umdraiga.com/acciones/cartazapatero.asp
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: ecologia : educació i societat : especulació i okupació
Campaña europea - "Un millón de europeos exigen el abandono de la energía nuclear"
01 oct 2004
Campaña europea - "Un millón de europeos exigen el abandono de la energía nuclear"




http://www.atomstopp.at/1million/petition.asp?c=es

www.atomstopp.com

http://www.iberica2000.org/Es/

PETICION EUROPEA CONTRA LA ENERGIA NUCLEAR


España

http://www.atomstopp.at/1million/neu.asp?c=es


¡Un millón de europeos exigen el abandono de la energía nuclear!
Bajo el título "Un millón de europeos exigen el abandono de la energía nuclear", muchas asociaciones, sindicatos y grupos europeos han iniciado una campaña en toda la Unión Europea que comenzó el 26 de abril de 2004, en el 18º aniversario del desastre de Chernóbil.




El objetivo es recoger un millón de firmas para convencer a los países europeos para que tomen las siguientes medidas sin demora:

· Parar o evitar la construcción de nuevas plantas e instalaciones nucleares en la Unión Europea.
· Lanzar un plan para abandonar la energía nuclear en la Unión Europea.
· Invertir masivamente en ahorro energético y en el desarrollo de energías renovables.
· Abrogar el Tratado de EURATOM, que apoya totalmente la energía nuclear en Europa a través de fondos públicos.




Sólo estas medidas harán posible la lucha contra la ira nuclear y el calentamiento global, al mismo tiempo.

Se recogerán las firmas durante un periodo de un año, desde el 26 de abril 2004, hasta el 26 de abril de 2005.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: un altre món és aquí : xarxa i llibertat
FSE Londres:4 dies sobre Drets de Comunicació i Producció de Medis Tactics
01 oct 2004
Modificat: 11:04:55
Cada cop més, els governs i les corporacions basen la seva autoritat en la propietat i el control de la informació. Una mirada rebel.la que aquestes àrees són el camp on es lliuren actualment les grans batalles. Els "drets de comunicació" estan al cor d´aquests conflictes.



Les batalles entorn dels mitjans de comunicació juguen un paper central de les polítiques globals; les corporacions estan fent de la Propietat Intelectual un dels medis principals de control sobre el coneixement i sobre el nostre entorn. Les tecnologies de control es desenvolupen i implementen a gran escala tant per exercir la vigilància sobre la gent, com per limitar la seva llibertat de moviments. Al mateix temps, s´exerceix un nivell creixent de repressió militaritzada contra la dissidència, generant una situació intensa d´"infowar": la logica de guerra aplicada als mitjans de comunicació: en premsa, a la televisió, a les pantalles dels nostres ordinadors i als nostres carrers.



Mentres que assistim a la creixent privatització del coneixement i a l´extensió de règims repressius basats en la ciber-seguretat, creix un moviment entorn als drets de comunicació, generant nussos que travessen les fronteres físiques, un moviment format per xarxes i campanyes específiques.



Proposem tractar aquestes qüestions durant quatre dies de discussió, col.laboració pràctica i producció de medis i de comunicació, que tindrà lloc paral.lelament al Forum Social Europeu (FSE) a Londres. La seu de la nostra convocatòria: Camden Centre, prop de Kings Cross, en el Bloomsbury de Londres (una de les dos localitzacions principals del FSE).



El nostre espai acollirà un centre Indymedia (IMC) que facilitarà la producció d´informació
DiY (Do-it-Yourself: Fes-ho tu mateix@),
per cobrir tot allò que succeixi al FSE, els espais autònoms, així com les protestes, accions i intervencions de tot tipus. També ens proposem crear sinergies en diversos nivells pràctics i teòrics. S´anima, a totes les persones que assistiu , a què participeu en el desenvolupament i en l´experimentació d´una forma de comunicació horitzontal, en la compartició del coneixement, en la creació de xarxes de projectes i campanyes de comunicació alternativa, en la producció de mitjans generats desde la base social. També hi haurà un bar i menjar barat, aixó com diversos moments de socialització 8projecció de pel.lícules, etc). Haurà també nodes d´Indymedia en altres localitzacions, i s´habilitaran espais adicionals per la cel.lebració de tallers i epr la formació técnica.
Llegeix l'article sencer...