Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Notícies :: corrupció i poder
Capitalisme és espoli social
28 gen 2015
Retallar la sanitat mata: és el preu de salut. Per digitat i perquè és un dret essencial, necessitem una sanitat pública, universal, gratuïta i de qualitat.1848

De tot això, en parlarem el divendres 30 de gener, a partir de 19:30h, al Casal Independentista El Noi Baliarda, amb na Laia Estrada, militant de la CUP i membre del Grup en Defensa de la Sanitat Pública de Tarragona; na Carme Borrell, doctora en salut pública; i en Bernat Fabregat, membre de la campanya Jo Sí Sanitat Universal.

Acte emmarcat dins el cicle de xerrades Capitalisme és espoli social.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: sense clasificar
El Febrer Llibertari ja és aquí!!
28 gen 2015
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: corrupció i poder
John Holloway: "Podemos o Syriza pueden mejorar las cosas, pero el desafío es salir del capitalismo"
28 gen 2015
A diez años de la publicación de su célebre libro, ¿sigue pensando John Holloway que es posible cambiar el mundo sin tomar el poder?
Llegeix l'article sencer...
Anàlisi :: corrupció i poder
¿Por qué Syriza?
28 gen 2015
¿Democracia?
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: guerra
[NO TAV] Condenas de cárcel en Italia a 47 activistas contrarios a una línea de alta velocidad
28 gen 2015
Notícia extreta de la premsa burgesa.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: criminalització i repressió
liberacion!! liberacion!! Antunez fuera de prision!!
28 gen 2015
Modificat: 12:05:12
¡¡¡ANTUNEZ AMNISTÍA LIBERTAD!!!

Los primeros 18 años de la vida de ANTUNEZ fue en plena dictadura, en vida del mayor asesino español del pasado siglo. Los tres siguientes años los vivió en el franquismo constitucional. Visibilizamos claramente a ANTUNEZ víctima del franquismo, como todas las personas oprimidas en los barrios obreros, especialmente castigados por el abandono y el miedo, por la parálisis laboral y el hambre, objetivo histórico opresor por mansedumbre forzada a la única clase social susceptible de rebelarse contra la delincuencia militar organizada en el estado impostor. El calificativo impostor se acierta por su condición descriptiva, por la escala que va del terrorismo indiscriminado a la opresión electa con controles desbordables e imperfectos de los derechos humanos. La violencia de las fuerzas represivas franquistas también alcanzó a ANTUNEZ, por medio del dolor físico y psicologico policial, con secuestro carcelario. La Ley de Amnistía exactamente anula los delitos de las autoridades y funcionarios franquistas. El trato social y sobre todo el personal recibido por ANTUNEZ le convirtió en un beneficiario de la Amnistía del 15-10-1977. En esa época las columnas franquistas dominaban todas las instituciones: el Gobierno de Adolfo Suárez, la mayoría parlamentaria del yugo y el poder judicial empetado de la criminalidad histórica togada. Este conjunto de columnas superiores, con poder de estado absoluto, decidió no aplicar sus propias leyes a las víctimas individuales del franquismo, concertando el incumplimiento del Artículo Segundo de la Ley 46/77 para que los delitos permanecieran vivos en las víctimas mientras que los autores de esos crímenes del Artículo Segundo eran amnistiados en masa. La mayoría de la oposición parlamentaria negoció en la Moncloa la impunidad masiva de los dictadores y la aplicación parcial de la Ley de Amnistia, a los grupos de los archivos: sindicalistas y gentes armadas o no pero organizadas contra el franquismo, dejando en la cárcel a las victimas mas debiles que eran la mayoría, entre otras la inaplicacion de la Ley a JOSE ANTUNEZ BECERRA. El imperio de la Ley es la quimera con la que el borbonismo estafo a la sociedad y al mundo entero. El borbonismo sabía que las personas individuales permanecían sin altavoz por su aislamiento, por su desinformación y por la carencia de archivos, destruidos por el Ministro falangista Martin Villa. El borbonismo atacó con dureza a las personas que pudieran dar la batalla con sus actos y palabras, con el razonamiento, la Copel, los miembros de está asociación humanitaria con conocimiento para presentar la oposición democrática por la justicia histórica y por los derechos humanos.

El derecho negado a ANTUNEZ BECERRA le convierte también en víctima del borbonismo. ANTUNEZ lleva toda la vida secuestrado por los crímenes de estado. Las instituciones tienen la desfachatez de crear Juntas de Tratamiento y Rehabilitación en las prisiones para reintegrar a los presos en la sociedad, que es igual que las victimas se conformen y admitan los crímenes del estado que viven en ellos, algo tan disparatado como que el herido perdone al agresor legitimando que le hiera a diario. Que la víctima reconozca humana la actitud del vulgar delincuente de estado que lo es permanentemente e irrevocable en sus crímenes imprescriptibles.

Jose ANTUNEZ BECERRA es doble victima del franquismo y del borbonismo y los grupos de apoyo debemos de pedir la la aplicación de la Ley de Amnistía al secuestrado ANTUNEZ. La Amnistía es un derecho. El estado lleva violando su propia ley 38 años. Sin embargo la delincuencia oficial organizada en el borbonismo sí aplica la Ley sí esta perjudica A JOSÉ ANTUNEZ BECERRA.

Por asumir las instituciones borbonicas la vitalidad en el presente de los crímenes del franquismo, les acusamos de ser los responsables de aquellos pechos reventado que agotaba su voz antes de las fosas y en ellas.

ANTUNEZ se amotino en defensa propia y por estado de necesidad. Denunciamos a todos los gobiernos borbonicos sin excepción por terrorismo permanente contra las victimas del franquismo. Está corrupción carece de razón legal y moral para mantener preso a JOSÉ ANTUNEZ BECERRA. El borbonismo legislo con tejido de araña inyectando el veneno en su perversa aplicación inicia. Gran discurso parlamentario presentando el estruendo de una noche de pánico, el gran mugido. La tribuna bocifera bocanadas de sangre de inocentes, contaminadas por religiones estafadoras, incrustando la vida en el mojon que nace desde lenguas bifidas de dichas homicidas. Puta puta puta es la cuenta corriente con la que roban la vida de los presos sociales. Euros euros euros los delincuentes llaman por su nombre a sus victimas. Confunde el fascista por su buena imagen de restaurante. Matan matan matan con la disciplina de la tortura. No saben o no razonan de la vida mas allá del talonario y del hotel: de eso nos desviven. Socorro, qué angustia, la policía es guardaespaldas del mafioso. La vibración del grito pulsa el dolor de un pueblo.
Levantan una bandera que no escucha el grito desgarrado que circula por el dolor de los tiempos. Escucha el anterior siglo y este, percibimos el estallido mas terrible de la desesperación de las victimas. Con sangria lenta mueren las ideas por los periódicos subvencionados por la mafia. Muere, idea. Sufre, pensamiento. Sólo ANTUNEZ tiene mas dignidad que todos los consejos de ministros que se comen al pueblo desde el borbonismo. Nos reducen a la categoría de basura por los contenedores, pero el estercolero está en el Parlamento. Corrupto, escondete en el escaño o en el despacho del crimen, no conseguirá la amistad de las personas responsables. Ante ese desperdicio, la vida limpia tiene todos los tiempos de la conciencia tendida al sol. ANTUNEZ tiene el sol y vosotros sois la sombra que sale disfrazada a la luz, con la capucha del verdugo para que no os deslumbrar la verdad.

Generoso, justo, honrado, equilibrado, ético y razonable son palabras confusas en el idioma del crimen. Con la moratoria de la civilización habéis adentrado la claustrofobia del desastre, el rama que une la visión apocalipsis de los piojos, parásitos bipedos que os entornan atrayendo una tormenta de lacras con su olor de orines y caca fresca, la fruicion como un café y para el junté de la tostadas culito. Culito palante vais como locos con histrionismo desconsiderado, con el respeto perdido, con el humanitarismo humillado, con la abyecta oscenidad levantando la fea imagen de la zarpa, la falsificación de la vida, los disparos del ultraje, el mismo precio secuaz resolviendo el peculio ante el Fuhrer. Afrenta, hay que penalizar la palabra que sale amarga de los labios en la soledad del auxilio, la nuez mosqueada que al levantarse permanece encima de los despreciables.

La delincuencia borbonica ha robado la Ley de Amnistía a Jose ANTUNEZ. La corrupción borbonica olvidó aplicar la Ley . Está desmemoria ha destruido a decenas de miles de personas victimas directas del franquismo. Que corazón sucio y malvado habita en Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. ANTUNEZ nunca cometeria barbaridades contra los presidentes, no es una persona cruel.

Vuelve ANTUNEZ a la lucha pidiendo poco de lo mucho que le deben. El pasado va retrocediendo cada día que el futuro llega haciendo su presente en la memoria de un preso defendiendo sus pretensiones de ahora ante el olvido histórico de sus derechos. Que puede hacer la victima múltiple del crimen multiple en la actualidad ante los delincuentes múltiples heredados por el estado ensañandose con las múltiples heridas de ANTUNEZ. Muera la justicia de oposición a la humanidad, promovida por tribunales heredados de la vida fácil y conciencia cruel desde el odio al pobre para tener estadísticas de culpables publicitarios con parecida falsa seguridad activada por el franquismo. Túnica negras que sólo ven el hoy escondiendo bajo la manta la causa principal que viene del ayer.
Hemos buscado en el fondo de la vida para ser útiles a la humanidad, encontrando que Jose Antunez es inocente, es una persona reiteradamente destruida y sólo esperamos un gesto colectivo de conciencia para devolver a JoseAntunez a la vida social en común arrebatada por la corrupción historica.

Desde el universo humano esperamos escuchar:

¡¡¡¡¡¡ANTUNEZ AMNISTÍA LIBERTAD!!!!!!!
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: un altre món és aquí
El puzzle de la ruptura con un régimen al que ya no le encajan las piezas
28 gen 2015
El pasado 10 de enero, el acto #PerLaRuptura llenaba por completo el Casino l’Aliança del Poblenou en Barcelona. Esta propuesta política se presenta con el reto de articular demandas anticapitalistas como el no pago de la deuda y la salida del euro para construir unos servicios públicos y de calidad, a través de la independencia. Independencia no des del patriotismo y nacionalismo transversal sino cómo la vía más directa de ruptura con el Estado español del régimen del 78 que abra un proceso constituyente liderado y girando entorno al pueblo trabajador catalán, sus luchas, movimientos y sus demandas sociales y políticas.
Llegeix l'article sencer...
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
Sobre el Municipalismo libertario. Democracia municipal frente a poder estatal.
28 gen 2015
"Polémica", n.º 61, mayo 1996.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
75 personalidades ecuatorianas dan un impulso a la resolución en Euskal Herria
28 gen 2015
Un total de 75 personalidades ecuatorianas entre las que se encuentran Rodrigo Borja Cevallos, ex-presidente de la República de Ecuador, Rosa Mireya Cardenas. viceministra de Justicia y presidenta de Alfaro Vive o Dolores Padilla, excandidata a la Vicepresidencia, han suscrito un manifiesto de apoyo a la resolución del conflicto en Euskal Herria.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
Hallan un GPS debajo del coche de un vecino de Errenteria
28 gen 2015
Vecinos de Errenteria han comparecido en rueda de prensa para denunciar el hallazgo de un dispositivo GPS debajo del coche del ex preso Joxe Manuel Olaizola, que, según ellos, «fue colocado por unos desconocidos para saber sus movimientos y los de sus amigos».
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: altres temes
Div 30 19h "La repressio als moviments socials a Madrid" amb l'Alfon
27 gen 2015
Modificat: 09:04:00
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Pique/cuña informativo-solidario con las detenidas tras la "Operación Pandora"
27 gen 2015
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: educació i societat
Xarxa d'Estudis per l'Autonomia: Butlletí de gener
27 gen 2015
...
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Un cementerio llamado Mediterráneo
27 gen 2015
La reforma de los tratados de Dublin es el punto más destacado del European Migration Forum, que ha tenido lugar en Bruselas. Mientras en el Parlamento se discutía sobre la cooperación entre ONG y Gobiernos, el Consejo Europeo ha dado a conocer los resultados de la operación Mos Maiorum.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
La declaració dels testimonis treu força a l'acusació contra els detinguts de l'efecte Can Vies
27 gen 2015
S'han celebrat dos judicis i un tercer ha quedat suspès. Un dels joves encausats afronta una petició fiscal de sis anys i mig de presó pel suposat llançament d'una ampolla de vidre
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Piden penas de hasta tres años de cárcel por defender el Kukutza de Bilbao
27 gen 2015

Un total de 24 jóvenes serán juzgados por permanecer en el tejado del edificio.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: dones
De la fòbia als Països Catalans i la pàtria feminista
27 gen 2015
Una reflexió sobre la transversalitat del feminisme i l'alliberament nacional
Llegeix l'article sencer... (16 comentaris)
Notícies :: altres temes
Amb Humor i Amor pel Banc Expropiat: Cinefòrum al febrer
27 gen 2015
Modificat: 05:54:37
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder
4F: Algo huele a podrido en Barcelona
27 gen 2015
El 17 de enero de 2015 la televisión catalana emitió, censurada y con un año de retraso, la película documental “Ciutat Morta”, que pese a aparecer en un canal secundario, gozó de numerosa audiencia. La “ciudadanía” dejó de mirar para otro lado un instante y pudo constatar el calvario padecido por cinco jóvenes inocentes en manos de matones corruptos y de tribunales arbitrarios. El montaje del 4F no ha sido el único que ha revelado la connivencia entre políticos cómplices, policías torturadores y jueces prevaricadores. Recuérdese el 9F, el caso Raval, el del ojo de Esther Quintana, el de la muerte del actor Alfonso Bayard, el del ciudadano rumano Lucian Paduraru, el de las palizas de los tres jóvenes de Gracia o la reciente Operación Pandora, por sólo mencionar los más ruidosos. Tampoco es el único donde la policía ha actuado violentamente con total impunidad, ha manipulado atestados y ha mentido en los juicios; se sabe que además ésta se ha visto premiada con indultos, ascensos y recompensas por esa clase de servicios.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: corrupció i poder
Es imprescindible revertir esta locura, la C.N.T debe volver a sus causes
27 gen 2015
es importante no olvidar que penosamente nuestro peor enemigo esta dentro de nuestra organización en los sindicatos de base y en los comités ,ya que mediante maniobras estudiadas y sus “decreto leyes” de la bendita normativa orgánica están acabando con esa parte del sindicato con la parte de las bases que quieren dar a la organización una perceptiva revolucionaria y emancipadora
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Pique (cuña) informativo-solidario con las detenidas tras la "Operación Pandora"
27 gen 2015
Modificat: 04:42:24
Pique (cuña) informativo-solidario con las detenidas tras la "Operación Pandora"
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: guerra
Museo de la resistencia de Hezbollah. Mlita (Líbano), el sagrado corazón de la yihad.
27 gen 2015
Merkava.JPG“Israel cayó en la trampa de la tela de araña que le tendimos”.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: immigració
Masa Critica Antiracista y Anticolonialista - Viernes 6 de febrero
27 gen 2015
viernes 6 de febrero, desde la plaza del mirador de colon. 16,30h
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
La solidaridad con los detenidos en la operación Pandora llega a París
27 gen 2015
La CNT y la Federación Anarquista convocaron el pasado sábado una concentración frente a la embajada española en la capital francesa.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: criminalització i repressió
manifiesto de Jose Antunez Becerra en huelga de hambre.
27 gen 2015
Modificat: 11:29:22
¡¡¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS !!!
¡¡¡ ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES !!!
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: guerra
La ciutat de Kobane, alliberada
26 gen 2015
El responsable militar de les milícies populars kurdes assegura que els militants de l'Estat Islàmic s'estan refugiant a territori turc
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: antifeixisme
‘Ciutat Morta’
26 gen 2015


La emisión del documental ‘Ciutat Morta’ hace una semana en la televisión pública ha supuesto un terremoto en la sociedad catalana, que ha comprobado con perplejidad el tamaño de un montaje policial con un saldo de cinco años de cárcel y un suicido.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
[Barcelona] Comunicado de Juan Pintos, detenido/encarcelado/condenado por el montaje del 4F
26 gen 2015
Ante todo el revuelo mediático producido por el pase de “Ciutat Morta” en la televisión pública catalana, y como encausado/encarcelado/condenado por el montaje policial del 4F, creo necesario dar a conocer mi opinión respecto a la reapertura del caso, la búsqueda de responsables y/o culpables y la relación con los medios de comunicación.
Mi interés en dejar clara mi postura se debe sobre todo a lo sucedido estos últimos días, con declaraciones en los medios de comunicación (masivos o alternativos) sobre la existencia de un “verdadero culpable” o sobre la búsqueda de responsables políticos/judiciales/policiales concretos, con nombre y apellido. Declaraciones que no comparto en absoluto y que muchas veces, por falta de rigor o por manipulación, se dieron a conocer como la postura de “lxs condenadxs por el 4F”.
Llegeix l'article sencer... (8 comentaris)
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats : dones
"Los reformatorios de mujeres fueron cárceles ocultas y legales en manos de religiosas"
26 gen 2015
Entrevista con la escritora catalana Consuelo García del Cid, que publica 'Las desterradas hijas de Eva'
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : immigració : pobles i cultures vs poder i estats : dones
10 historias de mujeres revolucionarias que no te enseñaron en la escuela
26 gen 2015
Es de justicia saber que han habido miles de mujeres revolucionarias en la historia, y que muchas de ellas han jugado un papel crucial
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Activitats de l'Entrebanc
26 gen 2015
BUTLLETÍ D'ACTIVITATS DEL 28 DE GENER AL 3 DE FEBRER

DIMECRES 28

www.ateneulentrebanc.tk


DIVENDRES 30

19H TALLER DE GUITARRA


DILLUNS 2

16H SESSIONS D'ANGLÈS

18H DOMINO

20H MAPEO Y REDES

20,30H XARXA D'ALIMENTS RECICLATS



DIMARTS 3

9H TALLER IOGA I MASSATGE

19H TALLER SONIDOS CURATIVOS

20H ASSEMBLEA GESTIÓ L'ENTREBANC





I també....

DILLUNS, DIMARTS, DIJOUS i DIVENDRES de 18h a 21h:


- BOTIGA GRATIS DE ROBA I LLIBRE: Espai per deixar allò que no necessites i agafar lo que et calgui.

- BIBLIOTECA SOCIAL CONXA PÉREZ: En prèstec i especialitzant-se en educació,laconstruïm mica en mica entre tots.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
“Estaven fent bromes, rient, cantant, mentre ens pegaven"
26 gen 2015
Tres joves de Gràcia relaten com van ser maltractats per la Guàrdia Urbana de Barcelona l'any 2005
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Manifest 19F 2015
26 gen 2015
Amb la llei mordassa i el nou codi penal, el carrer és la presó. Juntes sense por desobeint les vostres lleis!
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: @rtivisme
Leaflet in solidarity with imprisoned anarchists by the Spanish State
26 gen 2015
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: altres temes
Activitats Banc Expropiat 26-31/01
26 gen 2015
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
La política de "tierra quemada" del poder
26 gen 2015
El PP sabe que se acaba sus años de mandato, de gobierno, y que no puede contar con el PSOE, pues tampoco hay expectativas de que salga elegido o con suficiente fuerza como para seguir el proyecto de privatización y de acabar con las libertades más elementales. Ni PP, ni PSOE, ni CiU, ni PNV, ni IU pueden confiar al cien por cien en lxs sucesores según los sondeos. Los programas de estas nuevas organizaciones emergentes, si bien no se desmarcan del neoliberalismo, se separan bastante de su hoja de ruta y será necesario algún tiempo para situarlos definitivamente dentro.
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: criminalització i repressió
Quan es retornen els trets — Xerrada sobre les revoltes antipolicials a Ferguson i USA + Sopador
26 gen 2015
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
El PP acelera la licitación de las obras del cementerio nuclear ante las dudas sobre su viabilidad
26 gen 2015
Pretenden adjudicar las obras sin contar con el permiso del Consejo de Seguridad Nuclear.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
«Hay que implicar más a instituciones, partidos y medios contra la dispersión»
26 gen 2015
.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: guerra
Soldats US a Ucraïna, Per si algú tenia dubtes.
26 gen 2015
Fora de la meva vista, si us plau
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Los debates amañados sobre la Ley de explotación juvenil 30288
26 gen 2015
PERU: DEBATE MAÑOSO EN CANAL N SOBRE LEY DE EXPLOTACION JUVENIL Nº 30288, UNA LEY DE SEGUNDA CLASE.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
Al antunez becerra lo queremos vivo y en libertad
25 gen 2015
Modificat: 11:42:42
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
[Tunis] I Trobada Anarquista del Mediterrani
25 gen 2015
Des del col·lectiu llibertari tunisià “La Comuna Llibertària”, la Federació Anarquista i la Internacional de Federacions Anarquistes (IFA-IAF) us convidem a la Trobada Anarquista del Mediterrani, que se celebrarà a Tunísia del 27 al 29 de Març del 2015
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
[Baix Maresme] Mataró, agitant per les idees i les accions.
25 gen 2015
Agitació als carrers, per les idees i pràctiques anarquistes, per les companyes empresonades.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
La solidaridad tiene el color de todos los corazones rebeldes. Encausadas Can Vies, CSOA La Industria, Banc Expropiat de Gràcia
25 gen 2015
Este pasado Viernes 23 de Enero, una veintena de personas se concentraron en el cruce de la Avenida Gaudí con la calle Industria de Barcelona, para mostrar su solidaridad con las personas encausadas en la manifestación contra el derribo de Can Vies, y para mostrar su solidaridad contra las amenazas por los desalojo del Banco Expropiado en el barrio de Gràcia y del Centro Social Okupado y Autogestionado La Industria.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Huacho-Perú:Persistir en la lucha por mas Rentas en la Región Lima Provincias
25 gen 2015
HUACHO-PERU: LUCHA POR MAS RENTAS PARA LA REGION Y SUS MUNICIPALIDADES O DEBEMOS ESPERAR LAS MIGAJAS DEL GOBIERNO NACIONAL?
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: altres temes
José Antunez Becerra inicia una nueva huelga de hambre
25 gen 2015
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder
La mida no importa
25 gen 2015
Modificat: 11:31:13
Els partits grans fan el que els petits no poden fer
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Recuperem la Sala Ciutat de Manresa
25 gen 2015
salaciutatUn grup d’unes 40 persones han fet públic aquest matí al voltant de les 12 del migdia la okupació de la Sala Ciutat de Manresa, situada al barri de les Escodines. Les persones, agrupades davant l’antic teatre que havia de ser enderrocat pròximament, han llegit un manifest abans de fer l’entrada i han anunciat que avui a les 5 de la tarda hi haurà el primer acte obert amb la projecció de la pel·lícula “Cinema Paraiso”. El col·lectiu “Recuperem la Sala Ciutat” vol convertir-la en un espai cultural i evitar-ne l’enderroc.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Primera victoria para los ecologistas franceses del Tarn
25 gen 2015

El Gobierno francés ha anunciado este 16 de enero que suspende el proyecto inicial de la presa de Sivens, en el departamento del Tarn, muy cerca de la ciudad de Toulouse. Un proyecto muy contestado desde hace años por una fuerte movilización de colectivos ambientalistas, con numerosas acciones de protesta, como una ocupación in situ que aún continúa, y más de un enfrentamiento directo con las fuerzas de orden francesas, como el que acabó con la vida de un joven manifestante de 21 años, Rémi Fraisse, el pasado mes de octubre.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Sale a la luz una nueva herramienta de espionaje de la agencia estadounidense NSA
25 gen 2015
Documentos publicados por Filtrala.org exponen que la agencia utiliza un programa camuflado para obtener metadatos de los servidores DNS y las direcciones HTTP.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
No temo nada, no espero nada, no voto a nadie, lucho por todo
25 gen 2015
Texto de un cartel de la Colectividad anarquista Kath´odón (En el camino, Sobre la marcha), escrito y publicado con motivo de las elecciones generales del 25 de enero de 2015.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Estrasburgo admite a trámite la demanda de Portu y Sarasola contra la absolución de 4 guardias civiles por torturas
25 gen 2015
Modificat: 04:21:47
La Plataforma Anti-privatización de la Sanidad –en la cual participa CNT- realizará el próximo jueves 29 en Bilbao una charla sobre cómo afecta la privatización de la sanidad a las usuarias y usuarios. En el acto, que se desarrollará a partir de las 19.00 en el edificio La Bolsa (C/Pelota 10), estarán presentes Ángel Navarro y Toño Gómez, integrantes de la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad de Madrid, quienes hablarán sobre la lucha que llevan adelante.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
La CGT denunciarà les pensions vitalícies dels policies del cas 4F a la Inspecció de Treball
25 gen 2015
Demà al matí registraran la petició a les oficines de la Inspecció de Treball de la travessera de Gràcia i a les dependències de l’Institut Català d’Avaluacions Mèdiques (ICAM)
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí
[Baix Besòs] Neix la Biblioteca Social de Badalona
24 gen 2015
logobsbdn1.png
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
Kafeta Plataforma Antifeixista 30 gener - La Forja
24 gen 2015
Modificat: 05:09:56
Kafeta Plataforma Antifeixista a la Forja del Clot el divendres 30 de gener del 2015 a partir de les 20h
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: especulació i okupació
Okupen la Sala Ciutat de Manresa per fer-hi un espai cultural
24 gen 2015
Un grup d’unes 40 persones han fet públic aquest matí al voltant de les 12 del migdia la okupació de la Sala Ciutat de Manresa, situada al barri de les Escodines. Les persones, agrupades davant l’antic teatre que havia de ser enderrocat pròximament, han llegit un manifest abans de fer l’entrada i han anunciat que avui a les 17h. de la tarda hi haurà el primer acte obert amb la projecció de la pel·lícula “Cinema Paraiso”. El col·lectiu “Recuperem la Sala Ciutat” vol convertir-la en un espai cultural i evitar-ne l’enderroc.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
La vista por la denuncia contra el Estado francés por el caso de Jon Anza se celebrará el 1 de abril
24 gen 2015
El caso de Jon Anza, cuyo cuerpo fue hallado en la morgue del hospital de Toulouse once meses después de su desaparición en extrañas circunstancias, volverá a los tribunales el 1 de abril. El Tribunal de Gran Instancia de París celebrará una vista sobre el recurso que presentó la familia del militante vasco contra el Estado francés.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder
Concentració a Pl. de la Vila per aturar els nous hotels a Gràcia
24 gen 2015
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder
Sé un desposeído, un desposeído de todo pensamiento burgués; no aceptes dogmas ni doctrinas(cnt censura en indymedia)
24 gen 2015
Modificat: 11:59:19
con el gtc hemos topado, porque? tanto miedo, tanta censura, hasta en indymedia, de que hay temor dentro de la tendencia de cnt que defiende el gtc, que salga a la luz que es primero de mayo, quienes son los elegidos para tener un sueldo a fin de mes, y cual es la faena por la que se justifica que en cnt haya un gtc.
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
Denuncian ante Inspección de Trabajo pensiones vitalicias de los testigos clave del 4F
24 gen 2015
El sindicato CGT Catalunya y las CUP piden la retirada de las pensiones otorgadas a Samyang y Bayona, quienes fueron condenados en 2011.
Llegeix l'article sencer...