Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Hemeroteca d'articles Crear o entrar a un compte d'usuari*?
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Proposen una gran coalició com la de 1907 a tots els partits que volen un estat propi
20 jul 2010
Laporta, Tena i Bertran invoquen l'esperit de Solidaritat Catalana
Llegeix l'article sencer... (29 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
Actualització de Nosaltres contra ells
20 jul 2010
disturbios.jpg la ràbia segueix creixent en nosaltres, en cada carrer privatitzat, en cada desnonament executat (i ja en van 80.000 aquest any), en cada ERE, en cada reforma laboral, en cada redada racista, en cada universitat subhastada…
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Israel: el racisme institucionalitzat
20 jul 2010
A Israel com a l'Alemanya nazi també es penalitzen les relacions entre diferents "races".
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: educació i societat : especulació i okupació
Estem aqui... [Comunicat Rimaia desde qualsevol lloc de la ciutat]
20 jul 2010
Os convidem 23 de Juliol, en el Mercat de Sant Antoni a las 19h. Sopar Popular !!
Llegeix l'article sencer... (6 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
El Estado de Desecho
20 jul 2010
Transcribo y resumo un comunicado de Socorro Rojo Internacional referente a la situación de dos presos políticos, uno vasco y otro burgalés, el primero de ETA y el segundo de los GRAPO:
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Actes d´aquesta setmana al CSO la Gordíssima
20 jul 2010
CSO la Gordíssima
C/Pons i Gallarza, 10
M-L1 St. Andreu
Renfe St. Andreu Comtal
Cola´t
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
La militarización de las "banlieues", otro error
20 jul 2010
No cabe duda de que Nicolas Sarkozy no es una persona con una gran sensibilidad social. Pero los últimos sucesos están demostrando además su negligencia para tratar con uno de los más graves problemas estructurales que tiene el Estado francés: las grandes bolsas de marginalidad generadas por un sistema político y social que asume la desigualdad como algo endémico. Una realidad que el Estado francés intenta esconder en la periferia de sus ciudades y que, cuando aparece, intenta acallar con amenazas, golpes o incluso tiros. Una exclusión que, además, tiene un fuerte componente racista, en tanto en cuanto afecta a las etnias más desfavorecidas dentro del Hexágono, como son los magrebíes y los gitanos.
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Castells ante el Parlament de Castaluña por el caso Palau.
20 jul 2010
EL “Y TÚ MÁS” O DEL 3% AL 4%.


Rafael del Barco Carreras


Ayer 19-07-10 declaró el Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat Antoni Castells ante la comisión de investigación del Parlament de Cataluña por el Caso Palau de la Música. He de confesar mi gozo en este asunto porque como en todos los casos saltan nombres de aquellos 80 en que Narcís Serra y sus socialistas se enriquecieron política y económicamente con mi encarcelamiento en el Caso Consorcio. Y saltan los nombres porque entonces eran unos corruptos y siguen siéndolo.


Reproduzco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com dos artículos del 2009, “somos cuatro y Cataluña es nuestra” y “corrupción en el núcleo duro del PSC”, que en tiempo de bonanza no hubieran hecho demasiada mella en un entregado electorado dominado por la Tele Única, pero que añadidos al desastroso momento económico, provocaron tan malos augurios electorales que el PSC lanzó su caballería contra la alternativa, CIU, que almacenan tanto o más detritus.


30 años de Régimen repartido entre dos corrompe a cualquiera (el Poder absoluto corrompe absolutamente) y si además esos cualquiera, jovencitos disidentes y contestones, tras la muerte de Franco soñaban merendarse la perita en dulce que supone una dictadura, más que más. Y para comerse esa perita se pusieron de acuerdo, y al igual que los gansters se repartían con respeto sus áreas de dominio e influencia, recalificándose y repartiéndose tan armónicamente que el “capo di tuti li capi”, Jordi Pujol, calificó su feudo o taifa de “oasis catalán”. Generalitat, CIU, y Ayuntamiento, PSE, recalificaron a placer. Total, la única ventaja de esta mal llamada Democracia, el cambio y alternancia, desaparece si unos y otros actúan igual, y encima y peor en connivencia. Pero la ambición y el detritus les salen por las orejas, las caixas se vacían… ¡y esto solo ha hecho que empezar!


Aquel 3% de Maragall, no investigado, elevado al 4%, que sin investigar salta en los papeles de Félix Millet, forma el núcleo duro del ataque socialista ante su decadente situación frente a las próximas elecciones. Las noticias de ayer en el Parlament nos cuentan:


“El portavoz socialista, Jordi Terrades, arremetió contra CiU. “Ustedes quieren hablar de todo menos de lo que es objeto de esta comisión, que es si se habían financiado ilegalmente. Han calificado esta comisión de tribunal político de tiempos del franquismo, de haber aplicado la mayor operación de MacCarthismo desde la II Guerra mundial, de que todo era un montaje. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia. Y de ahí salió dinero para la Fundación Trias Fargas [vinculada a CDC] y a empresas que no han trabajado para el Palau. Y también había facturas falsas de una empresa fantasma que coinciden con facturas convergentes. Y a un dirigente de CDC, como Àngel Colom, se le dio dinero para que saldase las deudas de su antiguo partido. Y había reuniones frecuentes entre Millet y Montull con Carles Torrent y Daniel Osàcar, responsables de finanzas de CDC. Por tanto, su problema es el 4% y todavía no han dado explicaciones claras y transparentes sobre lo sucedido”.


Que se sepa, no se ha detenido a nadie, o ni siquiera una denuncia formal que abarque más allá de Félix Millet y el Palau. El parlamentario socialista ataca pero dentro de un manual de buenas formas; el suave “financiado irregularmente” esconde un descarado ROBO, chantajes a contratistas y subcontratistas, y por ende al Pueblo Catalán y Español, dinero negro, delito fiscal, y como le puede volver a la boca al propio socialista utiliza el “financiado”. Financiar define el hecho de invertir; robar cobrando astillas, mordidas o dentelladas, y todos los delitos derivados, el diccionario no los incluye en FINANCIAR.


El ataque es contundente, capaz de dinamitar cualquier encuesta favorable, ¡pero no!, CIU puede ganar, y lo peor es que si no gana lo hará el PSE… y deberán cerrar pactos para que no nos enteremos de más casos Palau, Pretoria, Hacienda…porque haberlos los hay ¡y de mucha más envergadura!, por ejemplo, Diagonal Mar-Fórum, Caixa Cataluña y Procam… etc.etc.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: ecologia
XV akanpada contra el TAV en Antzuola (26 de jul al 1 de agost)
20 jul 2010
Modificat: 02:06:28
La XV. Acampada contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) tendrá lugar este año del 26 de julio al 1 de agosto en Antzuola (localidad gipuzkoana situada cerca de Bergara). Hacemos por ello un llamamiento a participar en la acampada para crear un espacio de encuentro participativo y asambleario, dotado de discurso crítico y movilizaciones frente a la sociedad capitalista e insostenible en la que vivimos. Durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades de debate, talleres, acciones informativas y de protesta, marchas montañeras y actuaciones de música y teatro. Asimismo, llamamos a unirse a la manifestación a las obras que se celebrará el sábado 31 de julio, partiendo desde Bergara hasta el destrozo que las obras iniciadas recientemente en este municipio están ocasionando cerca del pueblo.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió : dones
Per la retirada del decret del burka/niqab
19 jul 2010
El pasat dimecres 14 juliol es va convocar una acció-concentració a la plaça St Jaume, davant l'ajuntamente de Barcelona, per a protestar contra el decret del burka i el niqab
Llegeix l'article sencer... (8 comentaris)
Notícies :: guerra
La guerrilla comunista india explosiona comisaria de policia
19 jul 2010
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Comentari :: globalització neoliberal
Contra la Movida Madrileña: posmodernidad a la española
19 jul 2010
Sombras y miserias del movimiento contracultural que tuvo lugar en los años ochenta.
Llegeix l'article sencer... (7 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
Tres Muertes en Puerto 3
19 jul 2010
ESTA semana ha vuelto a perder la vida un recluso en el centro penitenciario Puerto 3.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
Grècia, periodista d'esquerra assassinat a la porta de casa
19 jul 2010
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: sense clasificar
[Berga] XIII Marxa-Homenatge als Maquis
19 jul 2010
Seguim els passos dels maquis
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: un altre món és aquí
Venezuela ante el TLC Mercosur-Israel
19 jul 2010
Israel, primera nación fuera de Sudamérica en lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur. ¿Qué significa esto para las aspiraciones de Venezuela de sumarse al bloque?
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Gregorio Morán sobre la mani patriòtica (de dissabte)
19 jul 2010
Extret de la seves "Sabatinas intempestivas" del passat dissabte a "La Vanguardia"
Llegeix l'article sencer... (27 comentaris)
Notícies :: ecologia : educació i societat
Tallers gratuïts de permacultura a Can Piella
19 jul 2010
29, 30, 31 de juliol i primer d´agost
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
llamada internacional
19 jul 2010
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: laboral
Vaga parcial a la Seat Martorell
19 jul 2010
Del 19 al 23 de juliol. Convoca Comissio Obrera
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: educació i societat
El Ejército francés despliega 500 militares y tres helipcóteros para frenar los ataques a la policía (elpais)
19 jul 2010
Un grupo asaltó ayer una comisaría en Saint-Aignan por la muerte de un joven a manos de agentes.- En Grenoble, tres personas siguen detenidas y el altercado se salda con 80 coches calcinados y disparos contra la policía.

AGENCIAS / EL PAÍS - París / Madrid - 19/07/2010
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
[video-crònica] Desallotjament i Reokupació de la Rimaia 14 de juliol 2010
19 jul 2010
Ho podrem veure en antena al 52 UHF properament... (de la tele analògica, has d'apagar el TDT ;) )

link video: http://okupemlesones.blip.tv/file/3890412/

o : www.okupemlesones.blip.tv
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme
[Poblenou] Acte homenatge Camp de la Bota i reivindicació memòria històrica
19 jul 2010
cbota2010.jpg Aquest diumenge 18 de juliol de 2010 ens hem aplegat una quinzena de persones al Camp de la Bota, per recordar i homenatjar a les 1.619 afusellades entre el 1939 i el 1952 pel franquisme. I per reivindicar en una data assenyalada com aquesta, 74 anys després del cop d’estat militar franquista, la importància de la memòria històrica.
Llegeix l'article sencer... (17 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Luis del Olmo y Baltasar Garzón.
19 jul 2010
Tras varios artículos contracorriente sobre Baltasar Garzón, esperé.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: altres temes
“Una tarde en el circo”
19 jul 2010
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: laboral
Entre tod@s...¡Autoorganicemos la respuesta!
19 jul 2010
Modificat: 12:55:36
cartel vallcarca .jpg
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: amèrica llatina
(video) Concentració per Bagua al consulat Perú-BCN
18 jul 2010
Video del primer aniversari de la massacre de Bagua ( 05/06/2010) on una concentració solidària a les portes del Consulat peruà de Barcelona va denunciar les polítiques de saqueig i destrucció amazònica del govern d´Alan García. Especial menció a les nefastes intencions de Repsol YPf d´ingressar a territoris de pobles aïllats.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Nuevo fiasco trosko: Izquierda Anticapitalista le dice NO al entrismo de En Lucha
18 jul 2010
rg.jpg Realment lo de esta gente no tiene nombre. Són 4 gatos peleados con discursos grandiloqüentes y aun van peleándose entre ellos. Lo mejor de todo: nos regalan frases antológicas como "La entrada de En Lucha dentro de IA supondría en la práctica la existencia de un “partido dentro del partido” cuya confluencia sería en realidad artificial. Ésta no es una buena dinámica para la construcción de una organización política hoy" que eso lo digan unos troskos que han estado intentando copar cargos dentro de IU hasta hace 4 días.... pero en fín, no les entretengo mas, pasen y vean.


Comunicado de Izquierda Anticapitalista
Sobre la petición de ingreso de En Lucha en Izquierda Anticapitalista
Llegeix l'article sencer... (11 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
La furia española
18 jul 2010
*
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Al voltant de la repressió
18 jul 2010
Acció de reprimir. Acció exercida des del poder per a neutralitzar i eliminar la voluntat crítica dels col·lectius opositors o discrepants, mitjançant la limitació de les llibertats públiques.
Aquesta és la definició, però hi han moltes formes d'aplicar-la.
Els més de 60.000 aturats que hi ha a la província de Castelló és en part una variant repressiva. Mentre hi ha atur, hi ha por. I si hi ha por no hi crítica, protesta i regna la passivitat al món laboral.
Aquest seria un model repressiu, però segueixen estan els més clàssics, com són:
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Nou Tokata Juny 2010
18 jul 2010
Ha sortit l'ultim bulletí del Tokata. descargat-el ací: http://boletintokata.files.wordpress.com/2010/06/tokatajunio20102.pdf
Llegeix l'article sencer...
Anàlisi :: guerra
¿Conflicto de naciones y/o clases?
18 jul 2010
Modificat: 07:41:26
Vicenç cuestiona el discurso nacionalista, centrándose en el caso catalán, y lo enfoca como cobertura ideológica de las clases dominantes en defensa y mantenimiento de sus privilegios. Documenta su análisis con referéncias históricas y termina haciendo referencia a la situación actual.
Análisis de necesaria lectura ahora que las clases dominantes catalanas están reposicionándose, moviendo ficha, para afrontar la situación de crisis actual. Utilizando el nacionalismo con la finalidad de hacer digeribles los sacrificios a las clases populares, de esta manera gestionarían la crisis sin que se llegara a cuestionar sus propios privilegios y además, en un giro brillante, se atribuirían el papel de salvadoras.
Llegeix l'article sencer... (26 comentaris)
Notícies :: @rtivisme
Entrevista con el movimiento estudiantil Occupy California
18 jul 2010
Esto es una entrevista con el movimiento estudiantil Occupy California de Tasos Sagris y Sissy Doutsiou de Void Network para el periódico anti-autoritario griego Babylonia. La gente del movimiento estudiantil Occupy California / Occupy Everything! visitó Grecia durante mayo-junio de 2010 y hablaron en el BFest y en el Parque Ocupado Auto-gestionado de Exarchia sobre las luchas estudiantiles en California, Nueva York y otros estados de los EE.UU..
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: sense clasificar
Disidentes de ETA salen de la cárcel para trabajar o estudiar
18 jul 2010
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: laboral
Reportatge centenari CNT-AIT
18 jul 2010
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: ecologia : mitjans i manipulació
L'error és plantar transgènics
18 jul 2010
Llegeix l'article sencer... (2 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
Las dos cataluñas.
18 jul 2010
Rafael del Barco Carreras

18-07-10. Se inician otros cuatro años con los políticos metidos en otro de sus cuentos, LA CONSTITUCIÓN, su reforma; por culpa de las cuentas, que se presentan oscuras, y máxime para decenas o miles de subvenciones suprimidas, acreedores de la Generalitat que no cobran, nóminas y pensiones mermadas, o constructores que ante la última certificación que una caixa no ha abonado detienen la obra, y no me alargaré en otros evidentes deterioros económico-sociales. Y ¡tranquilos europeos! La inmensa e impagable deuda española seguirá UNIDA.

Acabado el tema Estatut se inicia el de la posible reforma de la Constitución. Si Zapatero apoyó y aprobó con su mayoría en el Congreso un Estatut que un dominado Tribunal Constitucional se cargaría, ahora se reviste de nuevo como partidario de lo suprimido por la sentencia, y de nuevo promete. Al mismo tiempo, su acólito Josep Montilla, exagerando la nota se convierte en casi un independentista. Los gritos y peligro en su organizada manifestación del día 10 han hecho mella, tanto como las banderas españolas que tras décadas de silencio invadieron las calles de Barcelona festejando el triunfo del fútbol español.

Las dos cataluñas no han sido óbice para que en los últimos ciento cincuenta años, a trancas y barrancas, el País se transformara en una sociedad desarrollada olvidando en la práctica el hambre y el analfabetismo, y donde la mayoría de los ciudadanos alcanzaron un nivel de vida similar a los más avanzados países… ahora en descenso. Pero esos sentimientos, catalanistas o españolistas, en manos de políticos corruptos, se convierten en una peligrosa espoleta, y máxime alimentada por la Crisis, fruto del gran fraude inmobiliario catalán y español.

La intención en mi serie de escritos ha sido no entrar en los temas “delicados”; religión, reglas morales, patrias, tópicos progresistas o de los “otros”, en primer lugar porque esos temas ya tienen sus popes con cien mil frases ahogando mis limitados pareceres, de los que siempre dudo, y en segundo lugar porque en el meollo de la Gran Corrupción, se juntan y revuelven varias de las más destacadas figuras de todos los credos de mi Ciudad, lo que me ha convertido en un escéptico total, pero intentando ser respetuoso con las verdaderas creencias ajenas.

Si tras aquel Antonio de la Rosa, padre de Javier de la Rosa, conocido a últimos del 77 (la fuente de mis desgracias) se escondía un “hombre de misa diaria” y del Movimiento, entrega y filiación que tras un año de conocerle nunca descubrí hasta que desapareciendo publicaron sus “virtudes”, treinta años después a través de los casos Pretoria, Palau o Hacienda, se hace público que todos andan juntos y revueltos en la Gran Corrupción, y por lo tanto poco importa a mi objetivo, que uno sea independentista o catalanista de izquierda o de derechas, o españolista de derechas e izquierdas.

Me hace gracia, o “poca gracia”, que algunos de mis comentarios despierten y ofendan a unos u otros sentimientos según sea la persona o partido a quien acuso o de quien comento, aflorando lo de “matar al mensajero”, y por lo leído lo de “matar” no es metafórico. Hay quien me advierte que los “otros”, y en otros países más de lo mismo.

Para mi objetivo, no existen los “unos” o los “otros”, solo personas de carne y hueso que medrando con “unos” u “otros” se enriquecen. Los hay que presuponiendo que yo tenía el mismo objetivo me sueltan que no tengo derecho a opinar. Ignoro a que Derecho se atienen para quitarme el supremo de la “libertad de expresión”. Sobre los insultos (argumento de necios) ni comentario. Quizá deberían contentarme, puesto que si rebuznan, es que existo.

Yo no me siento NADA, ni de unos ni de otros, me importa un rábano quien gane o pierda las elecciones, lo único que siento son mi vida y la de muchos otros arrasada por verdaderos amorales que se daban golpes en el pecho o gritaban vivas a cualquier bandera, al tiempo que llenando sus cuentas en Suiza cometían toda clase de atropellos.

En mi celda durmió Pujadas, chantajeado por Pascual Estevill, en la de al lado Bertrand de Queralt (dudando entre varios abogados), o en el economato de Geriatría serví café a Planasdemunt, Forcadell (fallecidos al poco tiempo) y decenas de nombres que no quiero recordar porque por lo que sé ellos quieren olvidar, o que olviden su familia y entorno. Un imposible olvidar que se ha sido víctima hasta el nivel de entrar en la cárcel, pues alguno aun me llama pidiendo que cite el caso pero no su nombre. El “o pagas o te pudres en la cárcel” no se olvida jamás. Y entre nuestros verdugos había de todas las filiaciones políticas. Oírme “faxista”, o partidario de cualquiera de mis despreciados partidos políticos, me ofendería de no haber vivido lo pasado, pero me hace “gracia”, vaya “desgracia”.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: educació i societat
A Santa Fé,a Santa Fé...
18 jul 2010
A vosotros, ¡amigos! : Los episodios, que voy a narrar, me exigen una responsabilidad: Siempre estuve pendiente -como veréis- de las necesidades culturales y políticas de la comunidad.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: xarxa i llibertat
Preso de tus palabras
18 jul 2010
Convocatoria abierta para la presentación de cuentos cortos y poemas con la temática, cárcel, presos y prisión política.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Revista Mariátegui -17/07/10-
18 jul 2010
...
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: especulació i okupació
Continuen les represàlies al barri de Bon Pastor
18 jul 2010
Modificat: 01:53:23
Una altra casa va ser derribada ahir al barri de Bon Pastor, amb l'excusa d'evitar les ocupacions. Formava part de les 192 cases de la segona fase, per les quals l'enderroc està previst per finals de l'estiu. Al barri encara hi ha 600 habitatges en els quals viuen veïns: d'aquests una vintena estàn buits. Els habitants del barri estàn obligats a viure al costat de les destroces, per fer-li més dificil la sobrevivència al barri i forçar-los a desitjar l'enderroc de tot el conjunt.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: corrupció i poder
free norwin ur
17 jul 2010
DSC00651norwinur.jpg Norwin is a boy. He has been locked up in a solitary cell for years. he has never even been convicted of any crime.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: altres temes
Crida per la Terra, alternativa ecoindependentista d´esquerres
17 jul 2010
ES CONSTITUEIX “CRIDA PER LA TERRA”, L’ALTERNATIVA ECOINDEPENDENTISTA D’ESQUERRES.
Llegeix l'article sencer... (12 comentaris)
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : immigració : laboral : dones
La guardia municipal barcelonesa ataca a las prostitutas
17 jul 2010
Prácticas fascistas en la millor botiga del món. La guardia municipal barcelonesa ataca a las prostitutas
¿De qué se trata, de desplazarlas del centro de la ciudad, del centro de compras de la millor botiga del món, para que éste no pierda su delicado semblante y su diseño impoluto y postmoderno?
Salvador López Arnal | Para Kaos en la Red | Hoy a las 17:38
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: criminalització i repressió
L'informe Neoconopticon: El complex industrial de seguretat de la Unió Europea
17 jul 2010
La gent del Centre d'Estudis per la Pau JMDelàs ha informat de la publicació de l'infome NeoConOpticon, elaborat per la xarxa d'investigació crítica Transnational Institute. L'informe explica els negocis milionaris que estan fent contractistes de defensa i tecnologia d'Europa amb els programes 'd'investigació en seguretat' de la UE. Segons la seva presentació:
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal
¿Qué pasa en España?
17 jul 2010
Modificat: 07:24:34
Texto aparecido en acordem.org y que viene a interpretar la "guerra de banderas" desde una perspectiva de lucha de clases. Las clases dominantes se apoyan en los discursos identitarios para hacer digerible los sacrificios de la crisis a las clases populares. Nada nuevo, pero ostias!! cómo pican el anzuelo los idiotas de turno.
Llegeix l'article sencer... (4 comentaris)
Notícies :: antifeixisme
collectif résistance à la délation 31
17 jul 2010
Le mot résister doit toujours se conjuguer au présent. »

Lucie Aubrac

« Dénoncer est un devoir républicain. »
Frédéric Lefebvre porte parole de l’UMP
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: criminalització i repressió
Big Distraction
17 jul 2010
The War in Iraq has been a complete disaster that is about as obvious as you can get. Following 9/11 the Bush administration used the opportunity to rush through a credible sounding excuse to go into Iraq. This was done on the backs of people with solid reputations and years of service to their country being pressured to lend credence to shaky evidence.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: un altre món és aquí
Consulta popular i guillotinada popular al capitalisme
17 jul 2010
CGT ha organitzat una consulta popular al centre de la ciutat sota el lema retallem privilegis
Llegeix l'article sencer... (3 comentaris)
Notícies :: laboral
fsm 7 de setembre de 2010 Dia d´acció sindical mundial//7 أيلول / سبتمبر 2010 اليوم الدولي العمل
17 jul 2010
comunicat (trad.cat,العربين,en,fr,es,Русский)
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: globalització neoliberal : guerra
[El Correu per la Pau] – Comencen les negociacions per un Tractat Internacional sobre el Comerç d’Armes
17 jul 2010
El Correu per la Pau –

logo

ratlla blava

El Correu per la Pau

ratlla blava
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
Italia: hostigamiento judicial hacia defensores de los derechos humanos
17 jul 2010
Los Sres. Roberto Malini, Matteo Pegoraro y Dario Picciau, defensores de los derechos humanos, hacen frente a acusaciones penales como consecuencia de su labor a favor de la comunidad Roma (gitana), en Italia.
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Brigada Europea de Solidaritat amb lxs Zapatistas:
17 jul 2010
Conferència de premsa de la Brigada Europea de Solidaritat amb lxs zapatistes. Comunicat de la Brigada Europea de Solidaritat amb lxs zapatistes
Llegeix l'article sencer...
Comentari :: corrupció i poder
Caso Palau de la Música o el Estatut.
17 jul 2010
JUAN PIQUÉ VIDAL, MIREIA ASTOR, Y FÉLIX MILLET.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-07-2010. Leo publicado en La Vanguardia 27-04-1996; “Abogacía, temor a una corrupción judicial de gran calado”. Título en un libro que adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com y añade:

“Gay reiteró lo que ya dijo el jueves en Barcelona cuando afirmó que el llamado caso Estevill no es un asunto exclusivo de la abogacía sino que se trata de una “corrupción judicial que se arrastra desde hace tiempo y que pudiera ser de un gran calado, en el que al parecer por las noticias que han aparecido en los medios de comunicación podría estar implicado algún abogado”. El presidente del Colegio General de la Abogacía aseguró que hace dos años ya alertó “sobre determinadas formas de conceder, y la rapidez con que se concedían, las fianzas, y cómo se hacían y deshacían”. Gay prometió que “la abogacía estará, como siempre ha estado, en su sitio y sin ningún tipo de aparatosidad, pero si con absoluta contundencia y firmeza, que pedimos sea también de los poderes públicos y de la Administración de Justicia”

El nombramiento de Mireia Astor, socia del Bufete Pique Abogados Asociados, para la defensa de Félix Millet, merece y tiene más lecturas que si tras ella está uno de los delincuentes y capo de corruptos más amoral de Barcelona, o el compendio de la más refinada hipocresía de la Ciudad.

Es una noticia poco comentada, como todas las que inciden en la Gran Corrupción barcelonesa. Por encima de estas minucias interesa el ESTATUT. Lo más, algunos periódicos anteponen el nombre de Piqué al de Mireia, o simplemente publican que Millet ha cambiado a su abogado por Juan Piqué Vidal.

El tema no es baladí, la sola presencia de ese sujeto ya determina que entramos en la fase segunda de todo caso de Gran Corrupción, la corrupción judicial. Pero en éste, como en casi todos los que interviene semejante individuo, cabe pensar que esté presente en el propio desarrollo del tema que comprende los 30 años de mandato de Millet en el Palau, y que por fin estalla por la tozudez de una asociación de vecinos (que al parecer ha recurrido la libertad de Millet y Montull), una denuncia anónima, y la falsa idea socialista que el escándalo les venía bien en su lucha electoral. Parecido al caso Estevill, que en absoluto estalló, como se atribuye Carlos Jiménez Villarejo por la acción de su Fiscalía, ¡muy al contrario! ¡Que se lo pregunten al secretario de Piqué, Antonio Piñol, que de denunciante salió condenado a un año y medio por chantaje a su jefe! Por lo demás único denunciante de entre cientos de personas que trabajaron en ese bufete.

Cabría remontarse a Renta Catalana y Banca Catalana, hace 30 años, en los miles de millones de pesetas estafados a ahorradores y cientos de miles de millones al Sistema Financiero, o sea, Estado, saldados con unos días de prisión preventiva para Millet, librado Jordi Pujol, y condenados simbólicamente el consejo de administración de la Banca, y el bufete Piqué Vidal, en su máximo esplendor con unos 100 colaboradores directos, y posteriormente más de 200 indirectos con la asociación IberForo.

Y no se trata de lo que decía el ilustrísimo o excelentísimo Eugenio Gay que acabaría de magistrado del Tribunal Constitucional, sino lo vivido por entonces. En 1992 en la Sexta Galería de La Modelo era un clamor que el 26 no solo cobraba sino chantajeaba, y si lo sabía la Sexta, donde yo estaba, lo “Sabía toda Barcelona” como publicaría después Pilar Rahola, y por supuesto lo sabía TODA la refinada cúpula de la política, la judicatura, la fiscalía y la abogacía. Lo dijo Pujol, ¡ya les iba bien!, la propia Fiscalía esperaba que Estevill estuviera de guardia.

El nombramiento revela que nada ha cambiado en Barcelona, y quizá por ello esté tan enfadada la clase política con su retocado Estatut. Si el Estatut, en teoría, debía solucionar las catastróficas cuentas de la Generalitat aumentando su participación y regulación en los impuestos generales, en la práctica a la corta suprimiría la incidencia de Madrid en la Justicia. ¡Un sueño!, que ni el Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo se metieran en la Gran Corrupción. Si billones de pesetas o decenas de miles de millones de euros se han saldado con unos días de cárcel… con el Estatut… ni eso… ¡ya está montado! Pero sobra Madrid, pues en la anarquía de la capital… nunca se sabe como puede acabar un caso, aunque suelen acabar bien para los corruptos.

Cabría una ventaja para los atropellados justiciables de a pié, agotadas las instancias locales se podría recurrir directamente al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo donde ya tienen abundantes antecedentes de la peculiar Justicia Catalana.
Llegeix l'article sencer...
Anàlisi :: corrupció i poder
Obama y Kennedy
17 jul 2010
Análisis de los paralelismos entre los mandatos de Obama y Kennedy, hermanados por la crisis económica y las dos guerras que recibirán como herencia.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: altres temes
Un imam de Lleida anima els musulmans a aprofitar-se dels independentistes
17 jul 2010
El religiós afirma que, quan els musulmans puguin votar i guanyar alcaldies, "començarà a implantar-se l'Islam".
Llegeix l'article sencer... (11 comentaris)
Notícies :: un altre món és aquí : ecologia : educació i societat : especulació i okupació
Taller permacultura gratuit
16 jul 2010
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: criminalització i repressió
Gara: Gerry Adams insta al Gobierno español a poner en libertad a Arnaldo Otegi
16 jul 2010
El líder de Sinn Féin, Gerry Adams, ha hecho un llamamiento al Gobierno español a que ponga en libertad a Arnaldo Otegi, ya que considera que mantenerlo en prisión supone un obstáculo y hará "más difícil la construcción de un proceso de paz" en Euskal Herria
Llegeix l'article sencer...
Notícies :: amèrica llatina
Grupo Pellas: Nicaragua Sugar patrocinó encuentro iberoamericano sobre derecho ambiental
16 jul 2010
El evento se planteó entre sus objetivos establecer un plan de acción ambiental entre las universidades y las empresas, en la búsqueda de soluciones sustentables ante los riesgos del calentamiento global.
Llegeix l'article sencer... (1 comentari)
Notícies :: ecologia
Camps de transgenics destruits al Baix Empordà
16 jul 2010
Llegeix l'article sencer... (17 comentaris)
Comentari :: corrupció i poder
4. Esperando la sentencia del caso Hacienda de Barcelona.
16 jul 2010
FÉLIX MILLET VS. JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

16-07-2010. Insisto en la similitud, y no solo porque los dos personajes se muevan en las sombras del abogado Juan Piqué Pidal, abogado también de Jordi Pujol.

Uno de los espectáculos más deprimentes del juicio; los hubo varios, como los falsos testimonios, fueron los ataques mutuos entre Javier de la Rosa y Juan José Folchi. Dos abogados a la altura de simples chorizos. Dos personajes de la Gran Corrupción que cruzan sus vidas en 1981, uno como destacado político (concellé de la primera Generalitat) y el otro como empresario-banquero ¡pagando!

La escena, si leemos entre líneas, se muestra clara en la página 6 de un acta del tomo 24 del sumario. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com. El chantaje de un político, Folchi, conocedor por su posición en la UCD de Adolfo Suárez de lo ocurrido en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el desfalco de 10.000 millones de padre e hijo De la Rosa. El banquero consciente que puede acabar en La Modelo, paga. Y antes ya habían pasado por el Banco, sabido por noticias y declaraciones en inútiles procedimientos judiciales, los hombres de Narcís Serra y Pascual Maragall, que entonces actuaban a lo Filesa, chantaje puro y duro. Hasta que entre unos y otros acabaron con el Banco Garriga Nogués, 100.000 millones de pesetas de los 80, desaparecidos.

Pero el acta da un salto en el tiempo, 10 años, y nos encontramos a los mismos personajes en la gran estafa de Gran Tibidabo (30.000 millones a unos 9.000 ahorradores, y no se sabe cuántos a La Caixa), y en la mayor de KIO ( 500.000 millones). Todos ¡TODOS! los partidos mayoritarios en España subidos a lomos del gran pagano, al que sitúan al frente de Gran Tibidabo precisamente por su facilidad para el reparto… y otros diez años después los mismos personajes, más la nueva savia política, rodean y cobran de Félix Millet, que si como estafador no está a la altura de Javier, sus métodos y los de los políticos que le rodean son los mismos. Y si las cifras de Millet son modestas en comparación con las de Javier, no así las que se presumen tras el caso Pretoria, por el momento dormido en sede judicial, donde puede acabar en nada como el caso Casinos (monopolio de los casinos en Cataluña), y tantos otros casos con los mismos personajes.

30 años de corrupción a gran escala gracias a un sistema político que permite enquistarse a puros rufianes. O gracias a la genial Fiscalía de los fiscales jefes “vitalicios” Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, de Franco al PSUC.

Al releer el acta del 11-01-2001, donde además se leen actos de puro gansterismo, repito por tercera vez un párrafo de una de tantas noticias sobre el Palau de la Música:

Antonio Fernández.- 09/07/2010 (06:00h)
“La Santa Espina. Así era el nombre clave de una cuenta en Suiza que algunos empresarios españoles conocían muy bien. Por ejemplo, Javier de la Rosa. El emporio de KIO, que entonces manejaba el financiero catalán, había enviado dinero a la cuenta cifrada a nombre de La Santa Espina. Al final, resultó que detrás de tan sonoro nombre estaba Jaume Camps, diputado de Convergència i Unió (CiU) y ex miembro del Consejo Consultivo de la Generalitat (similar al Consejo de Estado del Gobierno central)”.

E insisto, en este juicio donde Hacienda ¡esperpéntica escena del teatro del absurdo! reclama vía impuestos su parte de las ganancias de un generalizado latrocinio desde el Poder, no aparece nadie significativo de ese Poder, simplemente porque no se ha profundizado ni en las cuentas suizas ni en los pagos en España.

Oímos a Rajoy en el Pleno por el debate del Estado de la Nación pedir unas elecciones anticipadas que a buen seguro no solucionarán ni la catastrófica situación económico-financiera española, ni menos barrerá de la Política un modo de hacer y enriquecerse fiel herencia del franquismo.

Y de nuevo la pregunta, ¿para cuándo, pues, elecciones primarias en los partidos, listas abiertas, y que los elegidos no deban el voto a sus líderes sino a sus votantes? Barrer y limpiar la Política.

Por cómo me desea un comentarista, que si soy de 1940, por suerte ¿para él? el abuelo durará cuatro telediarios, dice ¿un aviso?, desearía ver antes de morirme una verdadera y efectiva DEMOCRACIA en España, que si presumo no arreglará nada, cuanto menos, repito por enésima vez, levantará las alfombras del Ayuntamiento de Barcelona, y sabré el porqué de mis tres años preventivo en La Modelo, 1980, y los que siguieron causa-efecto de lo mismo, la Gran Corrupción.
Llegeix l'article sencer...
CNT Girona